Multivitaminico

Yo estoy con él ahora y como anécdota y que me da que pensar es que el fosforito dura hasta la cena, creo que es un muy buen multivitaminico pero me surge la duda si el consumo del pack completo con el desayuno es lo más eficiente o sería mejor dosificarlo para diferentes momentos a lo largo del día, vamos que va todo de golpe y porrazo ,que si lo juntas con algún protector un extra de Omega y algún oral tienes más cápsulas que avena en el desayuno.

1 me gusta

Yo los he probado, no tengo queja… la verdad es q no tiene las mismas cantidades de vitaminas y minerales que el que han puesto aquí arriba VM-75 de solgar pero yo normalmente estoy bien nutrido de vitaminas y minerales porque como bastantes verduras asi que… con 1/2 cazo por la mañana tenia suficiente aunque en definición metía 1/2 y 1/2 ( las dosis son de 1/2)
Si no tienes un estrés excesivo y la dieta la llevas mas o menos bien los probaría jose

Buenas , pues hay varios algo mejores y a buen precio comparado al vm-75 de solgar , el mejor para indole culturista es el ADAM de NOW en formato PERLAS (cap y tab son distintos)

Vitaminas en su mejor forma y mayor biodisponibilidad , minerales de amplio espectro quelados de albion (los mejores que hay) , una dosis de Saw Palmetto que a nivel prostatico ayuda y previene exceso de conversion de testo a dht … y algun antiox mas en dosis bajitas pero todo suma , echadle un vistazo.

Luego sencillos y baratos , vitomin de vitobest y health pack de vitobest

3 Me gusta

Es importante no meter el mutivitamínico antes del entreno ni inmediatamente despues. Los investigadores no se ponen de acuerdo de si influye en la ganancia de fuerza o no (hay estudios que dicen que no es relevante y otros que dicen que hay menor ganancia) por lo que no cuesta nada tomarlo en otro momento.

Evitadlo en el post especialmente si contiene mucha carga de antioxidantes (alta VitC etc…). Science based :wink:

Yo llevo tirando del de MyProtein (Alpha Men) ni lo sé la de tiempo. Pero lo cierto es que caemos en ser vagos en lo que respecta a los micronutrientes.

  • Los hidrosolubles, por mucho que nos excedamos mearemos lo que sobre, así que se tira por lo alto.
  • Los liposolubles si nos pasamos reiteradamente se van almacenando, pudiendo causar toxicidad.

De aquí que considero que la opción más simple es un complejo de amplio espectro pero con CDRs (cantidades diarias recomendadas) que no excedan el 50-75% (parte la cubrimos con la dieta) y que, en base a una anaítica de sangre de vitaminas liposolubles complementemos éstas de manera aislada, como puede ser el caso de la vitamina D3.

Que curioso el ADAM ese. Colina, Q10, ALA, Inositol, mogollón de minerales. Quizá lo añada a mi próxima cesta de la compra, gracias por la info Mr. T.

1 me gusta

Las cantidades son óptimas y no abusivas , la forma en la que va cada vitamina y mineral es optima , además de el resto de aporte de micronutrientes , antiox etc

Buenas tardes compañeros,
Después de postear mi dieta y pulir algunos detalles que me comentaron en el foro me decidí a comprar un multivitamínico puesto que en una dieta hipo restringimos bastante y por temas de salud, no por estética lógicamente, lo veo interesante. Voy a subir una foto con lo que contiene sin poner marca ni nada, toda opinión es bienvenida.

1 me gusta

Buenas, en base a los estudios que salen sobre uso en exceso de antioxidantes peri-entreno y reducción de la hipertrofia el mejor enfoque sería usar únicamente las vitaminas que se conozcas que tienes déficit o que sepas que en tu alimentación van a escasear.
No obstante yo no me aplico el cuento y uso otro similar de marca MP en lugar de PRZ.
Hay algún hilo hablando de multivitaminico ya, te sugiero uses buscador.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda en todo, ya estuve mirando antes de pedirlo, era por ver opiniones de este multi en concreto. :+1::+1:

1 me gusta

¿Creéis q es necesario buscar multivitaminicos “raros” o con un supradyn, leotron o otras marcas de farmacia es suficiente?

1 me gusta

Lo que puedo decirte es que mirando el contenido del que tomo comparándolo con el de supradyn por ejemplo veo que contiene más cantidad por ejemplo de ciertas vitaminas (el mio) en cuánto al magnesio por ejemplo triplica la cantidad… Con lo que a simple vista me da la sensación que los típicos de farmacia van más a una clientela con unas necesidades normales… y los que venden en tiendas de suplementos deportivos pues se centrarán más en lo que necesitamos los que nos dedicamos al fitness, es mi sensación al comparar pero también te digo que tampoco creo que se note a la hora de tomarlo, hay mucho marketing en todo este tipo de cosas… Supongo que valdrá igual uno que otro.

Puedes ampliar un poco más esta información? :wink:, pues a simple vista parece contradictorio…

Que tengan pimienta negra para una mejor absorción de algunas vitaminas.

A modo comentario estaría bien saber si cumplen con lo etiquetado.

Hay info más reciente la cual no tengo a mano, el finde con tiempo profundizo todo lo que pidáis.

Hypertrophy

Much of the research regarding antioxidants and exercise training has focused on endurance adaptions. However, recent studies have sought to determine the effect antioxidant supplementation may have on overload‐induced muscle hypertrophy in rodents and humans. Makanae et al . (2013) found that hypertrophy induced in the plantaris muscle through the surgical remove of synergistic muscles (mechanical overload model) was attenuated by daily vitamin C supplementation. In humans vitamin C/E supplementation during resistance training does not appear to affect hypertrophy in young participants :sweat_smile: (Paulsen et al . 2014 b ), while in older participants vitamin C has been report to attenuate gains in lean mass seen during 12 weeks (Bjornsen et al . 2015), but not 6 months, of resistance training (Bobeuf et al . 2011). Furthermore, antioxidant supplementation reduces hypertrophy signalling (namely phosphorylation of ERK1/2, p38 MAPK and p70S6 kinase) and strength gains in muscle following resistance exercise (Makanae et al . 2013; Paulsen et al . 2014 b ).

Through the use of the plantaris mechanical overload model and neuronal nitric oxide synthase (nNOS) null mice, Ito et al . (2013) has provided a mechanism through which antioxidants can impair muscle hypertrophy. They show that following muscle overload, NO interacts with superoxide (produced by NADPH oxidase 4) to generate peroxynitrite. The latter then acts via transient receptor potential cation channel, subfamily V, member 1 and Ca2+ signalling to induce hypertrophy via the activation of mTOR and downstream target p70S6 kinase. As such, NOS inhibition and several different antioxidants were shown to severally attenuate overload‐induced hind‐limb muscle hypertrophy. Therefore, antioxidant supplementation during resistance training could potentially blunt signalling of adaptive hypertrophy.

1 me gusta

Gracias por la información :wink:
Cuando tenga un rato lo estudiaré un poco; aunque me sigue pareciendo un tema muy contradictorio…

1 me gusta

image

Es el multivitamínico de la marca NOW, se llama ADAM. aquí su información nutricional:


Todo eso es por cada 2 perlas (Que es la dosis diaria), he visto muchas veces a gente como Villano Fitness recomendar esta marca (y alguna que otra más) sobretodo por la biodisponibilidad de sus nutrientes y desde luego razón no le falta, se agradece que hagan multis de esta calidad en las que no se añadan micronutrientes de una calidad pésima, por ejemplo (por nombrar uno) el magnesio casi todos usan el dióxido de magnesio que es una mierda y este usa citrato de magnesio que es lo mejor a nivel de asimilación.

Lo dicho, conocéis algún multi mejor que este? No hablamos a nivel de precio y cantidad de pastis por bote que quede claro, hablamos de calidad de los micros que aporta y en que cantidades.

Los de vitobest también son bastantes buenos

2 Me gusta

Buenas noches. Alguna opinión sobre el Multivitamínico Evovits de HSN?

1 me gusta