Mutando en 2 años

Se agradecen tus palabras, Kong!

A ver qué tal reacciono a las rutinas y diera, la idea es pasar este año aprendiendo lo básico de entreno y nutrición, pero al ser novato espero ganar algo de músculos :muscle:t3:

Un saludo!

3 Me gusta

Tienes buena estructura tío, si te pones a ello puede salir un muy buen trabajo! Ánimo y a por ello :muscle:t3::muscle:t3:


Ayer hice mi 6º entreno, desde el 24 de marzo, he ganado 2,8 kg. Empecé en 65,5 y ahora voy por los 68,3. Entre que trabajo de lunes a sábado y que no respiro bien, no he entrenado del todo bien ni todos los días que debería pero vamos poco a poco.

Diria que estoy metiendo unas 2200-2500 kcal (casi a diario). P 140-160g; Ch 250-280g; G 40-50g

Desayuno, como y ceno fijo, y cuando puedo suelo almorzar y/o merendar o tomarme un batido a la noche (proteína, avena y plátano). Antes de empezar a entrenar ni de lejos comía lo que ahora y me está sentado bien, la verdad. He ganado algo de fuerza, me fatigo menos y vamos llenando la ropa, así que contento.

4 Me gusta

Y de brazo cuanto te mide? Porque ponías que 34 cm pero en las fotos se aprecia mas grande.

Aupa! Pues serán las sombras, eh, porque son sin más. Ahora 35 cm. Mido con una cinta métrica la parte media del bíceps contraído, por si te haces mejor la idea así, que las luces y por fotos puede engañar.

Buenas, gente!

Hoy 26/04 se cumple mi primer mes de entreno y dieta, y me siento genial. He conseguido algunos cambios gracias a Iván, que es un fiera.

Hoy he completado mi 13º entreno, dejo algunas fotos.

Hace un mes estaba en 65.5, aunque ni idea qué bf% ni na, pero bueno. El caso, estoy en 69.7 en ayunas y vacío, se me notan más los abs, he reducido cintura y ganados algunos cm en el resto de partes, así que diría que he ganado músculo y perdido grasa.

El mayor cambio lo noto a nivel mental: estoy más centrado, seguro y con un estado anímico muy bueno. Del palo que voy sonriente a casi todos lados y como pletórico, no sé por qué, pero que me siento genial. Tendrá que ver con la nutrición, ya no estoy comiendo azúcar ni procesados, y tengo bastante más energía.

De bíceps estoy en 37 y un par de mm, el resto de medidas ni idea.

Así estaba hace10 días (he ganado 1kg desde entonces):

Peso: 68.7 Kg
Cuello: 41 cm
Torax: 106
Bíceps: 36, 35.5 I
Antebrazo: 29.5, 28.5 (I)
Muñeca: 17, 16.5(I)
Cintura: 82
Cadera: 89
Pierna: 57.5, 56.5 (l)
Pantorrilla: 35.7cm

Poco más, muy contento y más teniendo en cuenta que es solo el inicio, pero poco a poco. Saludos!





2 Me gusta

Pero que puta locura de genetica tienes y respuesta al entrenamiento, estoy flipando

1 me gusta

Gracias, Carlos!!

Mérito tb de Iván, que clavó el planteamiento de entreno y dieta. Pero sí que estoy contento con este mes, la verdad. Para este mes voy a darle más caña a las piernas y me gustaría llegar a junio en 72 con un 12-13% de grasa según la máquina de la farmacia estoy en 15%.

1 me gusta

Enhorabuena por los cambios. Yo también he contratado recientemente un preparador y la verdad que se nota bastante que alguien con experiencia te esté llevando. Entre otras cosas porque haces a rajatabla lo que te indica y te lo tomas más en serio.

Se lo recomiendo a todo el mundo, antes de gastar tu dinero en fármacos y perjudicar la salud, invierte en un preparador. Incluso si piensas que tienes conocimientos suficientes para llevarte a ti mismo, merece la pena al menos probarlo.

A la vista están los resultados.

5 Me gusta

Yo me arrepiento de haberme llevado yo la preparación para el mundial, al principio todo era perfecto pero los.dos últimos meses entre el déficit agresivo, los nervios pre competición el cansancio acumulado y tal hubiese venido bien quitar esa carga de estrés adicional y tener alguien imparcial que se ocupase de los cambios.

Ahora ando pelado de pasta pero en un futuro probablemente contrate al preparador de mis profesores de Jiu Jitsu, un brasileño que lleva varios competidores top mundiales.

3 Me gusta

Gracias!

Toda la razón en que es otro rollo y a la mayoría le vendría bien tener un buen entrenador, aunque sea 3-6 meses. No es caro para lo que puedes obtener a cambio si aprovechas bien el tiempo.

Mucho ánimo y a darlo todo! Ya te preguntaré en unos meses qué tal la experiencia

1 me gusta

Lo tuyo es otro nivel pero ya has aprendido de ello pues. Imagino que poder entrenar directamente de alguien así, aunque no sea barato, será una oportunidad de la hostia y encima tendrías ese plus de motivación.

En mi caso, al contratar un entrenador me he forzado a ser constante, ya que estoy pagando, pero a la vez, como dices, me quito de experimentar con rutinas, dietas, programar entrenos, etc. Entre que no tengo mucho tiempo ni conocimiento, me compensa. Además que he elegido bien así que win-win.

1 me gusta

La verdad que también me ha servido para actualizarme y probar cosas distintas a las que he hecho con otros competidores en el pasado que nunca viene mal, aunque en Londres está más normalizado en el Jiu Jitsu, aquí no llevo ni al tato :joy:

Buena recomposición. Todo natural?

Sí, 100% natty pero porque me retuvieron la trembo en aduanas y me apañado con brócoli y pollo.

Fuera coñas, no sé ni hacer una sentadilla en condiciones como para pensar en farmacología, pero agradezco la duda (?). He cambiado en este mes, pero ya te digo que también las luces que tengo hacen mucho por las sombras.

Si algún día me da por usar algo, lo publicaré sin problema, pero no le veo sentido ahora ni me fio de usar química, aunque me parece interesante.

Estoy tomando prote de Yamamoto y unas Bcaas que estaban de oferta, y en las comidas principales pues me meto platos de unos 500-700 gramos. Entre los 4 entrenos a la semana, y que tengo una genética decente pues así vamos.

Cómo vas tú por cierto?

Medidas de hoy en ayunas:

69.3 Kg

15-18% Grasa corporal

Cuello: 39

Pecho: 107.5

Bíceps: 37.5

Cintura: 82

Cadera: 84

Antebrazo: 31

Pierna: 58

Pantorrilla: 35

Entreno L-X-V-D pierna y torso.

Sobre la dieta, pues la vdd no sé cuántas kcal meto, diria que 2300 como poco. Pero alguna más casi seguro. Desayuno, almuerzo, comida y cena; además pico algo cuando puedo (un puñado de frutos secos y alguna fruta) y me tomo 1-2 batidos consistente de proteína, avena, plátano/frutos rojos y soja.

Dejo fotos de algunas comidas, aunque no parezca hay platos con más de 500gr de comida. Ahondando un poco mas en mi dieta…

Mis proteínas: filete o picada de ternera/potro, pechugas de pollo, lomo de cerdo, huevos, salmón y suero de leche.

Carbohidratos: patata, boniato, arroz, pasta, legumbres (lentejas, alubias y garbanzos), hortalizas según me dé y frutas

Grasas: aguacate, aove, frutos secos…

En cuanto a vegetales, ¿son hidratos? Bueno, meto: brócoli, remolacha, zanahoria, tomate, rúcula, canonigos y espinacas.

Básicamente llevo un mes alimentándome de eso, 0 azúcar refinado prácticamente y nada de procesados ni comida basura. Los días de comida libre voy a buffets de sushi o a algún asador.





3 Me gusta

78kg usando quimica pero más tapado que tu

Bueno, ni tan mal. A ver qué rascas de ahí, o quieres subir más?

A mí lo que me hecha pa atrás de usar química es que pienso que me van a timar y/o que me voy a joder sin sacarle provecho. Y que me mola irme de raves o fiestas techno cosa mala y con el M, meterme otras cosas… ya me veo con un paro o alguna movida rara.

Amos con una breve actualización.

Estoy en 69.5, gramo arriba, gramo abajo. Estos 15 días no he entrenado ni comido como tocaba así que vale con eso. En el último entreno noté que a pesar de ello he ganado fuerza, lo cual quiere decir que me estoy adaptando o que no estoy moviendo todo el peso que podría…

Últimamente ando más centrado en averiguar si tengo Tdha y otras movidas que esto ha pasado a cuarto plano, pero he decidido que estos 15 días voy a darle duro de nuevo. También es que soy así, funciono a rachas donde lo doy todo y otras donde no sirvo pa un cagao. Ya os contaré algo más de eso, imagino.


Por cierto, si hay algún shur por aquí, que se manifieste por favor!

1 me gusta



Resumen: en mayo apenas entrené, pillé una gastroenteritis de la que no he me recuperado bien (sigo con molestias en la tripa al comer) y perdí unos 3 kg.

El 26/04, foto del ñrimer ticket, rondaba los 70; hoy 66 y algo. Casi 4 kgs perdidos: 1 de grasa y el resto glucógeno, musculo, agua. Supongo vaya.

Este mes voy a volver a darle aunque no esté bien del todo, lo que sí he notado es que a pesar de no comer, entrenar y tal, no he perdido fuerza apenas. Resistencia sí, pero los pesos mas o menos son los mismos.

La foto es de hoy que he ido a entrenar por fin, no recuerdo cuando fue el último entreno, creo que el de la última publicación.