Nootrópicos para el rendimiento mental y deportivo

La quetiapina sí que se usa mucho en el medio hospitalario para que el paciente duerma por la noche. Pero creo que no tiene una razón clara y se trata de una moda, porque es más dependiente del médico o del servicio en cuestión que de la patología del paciente. Hubo un tiempo que todos los pacientes de neumología llevaban los 25 mg de quetiapina por la noche. Es un poco como el Deprax (Trazodona) que también te cascan los 100 mg para dormir y tampoco tiene indicación para insomnio.

Es verdad que usar quetiapina directamente te evita tener que combinar otros fármacos y se ve mucho en insomnios asociados a depresión.

Sí que se metaboliza extensamente en el hígado y puede dar problemas en uso concomitante con fármacos que reducen el aclaramiento hepático o en insuficiencia.

Y aquí mis cinco centavos de respuesta.

XD

9 Me gusta

El deprax también lo probé en su día, también hacía que me “pesarán” los ojos y dormirme rapido pero el efecto del sueño no duraba tanto.

Da gusto leerte, eres una enciclopedia/vademécum humana :muscle::joy:

No sé si es una moda o no, pero me la recetaron hará como 5-6 años.

1 me gusta

No, que va no tiene relación, llevo así más de un año.

Mi teoría es la siguiente, durante 3 años he estado sin fallo de lunes a viernes durmiendo entre 3 horas y media y 4 horas, por los horarios salía tarde de entrenar y era lo que podía dormir antes de abrir cocina donde curraba, sobreviví a base de una siesta y cantidades peligrosas de cafeína.

Al volverme a España hace ya un año seguía igual pero pensaba que en unos meses se regularía la cosa, pero que va, mi cuerpo a las 4 horas se activa… Aunque cierto es que ayer tomé 6mg de melatonina, 4 antes de acostarme y 2 al despertar a las 4 horas y he vuelto a dormir otras 4, hoy volveré a probar a ver si me lo va solucionando

1 me gusta

Estabas tomando la liberación sostenida? Si no te recomiendo la meladispert forte de farmacia unos 10-13€ valía creo, mejor que la de HSN de liberación prolongada

Y si no Big aunque mucho más caro te vende una que combina las dos.

Yo lo que hago es tomar una de melatonina normal y una de melatonina de liberación sostenida y así mucho mejor.

2 Me gusta

Efectivamente, después de años usando DEPRAX, acabe dejándolo , pues no mejoraba el insomnio de ninguna manera .
Ni relajación .
Ni mejora en conciliación .
Ni en mantenimiento.

Probé la de hsn, la juntaba con el sleep care y la melatonina normal y nada :disappointed:

1 me gusta

Interesante. Gracias por el dato. Con lo de sucia te refieres a qué habéis notado aumento de las transaminasas al usarla? La olanzapina tiene un mecanismo de acción similar al parecer, pero como sustituto deber ser igual de ‘‘sucia’’.

Lo sé, de hecho he trabajado con atletas que usan quetiapina para el trastorno bipolar y la depresión mayor y su uso se está normalizando ahora, teniendo que empollarme un poco su acción y posología.

Pero este uso en dosis bajas para tratar el insomnio lo desconocía, en cualquier siempre está bien contar con herramientas para este problema.

Efectivamente como el deprax que en principio es para otro uso clínico. Ese sí he llegado a usarlo puntualmente.

Me alegra que la melatonina te esté ayudando.- Para mí es un complemento no me hace gran cosa y si tiende a dejarme más atontado al despertar. La verdad te entiendo, también he tenido que lidiar con problemas de sueño desde hace muchos años, pero siempre coincidiendo con períodos de mucho trabajo y estrés, teniendo que echar mano en ocasiones de las clásicas benzodiacepinas, aunque no me hace gracia tener que acudir a ellas.

En cualquier caso siempre está bien contar con herramientas un poco más potentes para conseguir el sueño, sobre todo para preparaciones con esteroides, porque sabemos que precísamente para esto no ayudan

2 Me gusta

Las transaminasas me salen siempre correctamente.

La verdad que no indagué al respecto cuando el endocrino me dijo lo de “sucia” pero también me dijo que puede afectar a la libido tanto en el cerebro como subiendo prolactina y progesterona.

Hace bastante que no me hago analítica hormonal, a ver si pido cita y la enseño por aquí, aunque claro también estoy con triptizol no solamente quetiapina.

Yo la verdad que probar por probar no lo haría… después es muy difícil dejar de tomarlas, porque esa sensación de pesadez en los ojos y dormirte rápido en unos 30-60mim no te la dan otras pastillas.

La gente que la tomé por depresión no sé cómo tiene que ser, pero por prescripción una semana la tomé a 100mg y madre mia era imposible ser una persona normal.

1 me gusta

La verdad que ni el trt ni el masteron me han afectado, se ve que como el sueño ya estaba jodido de antes no es fácil ir a peor :rofl: también que la dosis de masteron ha sido muy conservadora con 200mg semanales.

En principio no tengo pensado usar más salvo que se vuelvan a dar las circunstancias necesarias.

Tampoco ayuda que mientras llega el europeo de enero no estoy buscando un curro estable y ando haciendo algún fin de semana en puerta en un pub a la noche, asco ser pobre jeje

2 Me gusta

El Noopept, ¿que tal te ha funcionado?

Lo describo debajo del enlace del producto que compartí

1 me gusta

Me funciona cualquier melatonina acompañada de respiración profunda lenta dejando la mente en blanco, no solo es tomar algo que induzca el sueño, también es necesario en alguna ocasión relajarse

1 me gusta

Lo has usado con cafeina, pensaba que te referias al noocube

Qué interesante. Gracias por el aporte, tenía ganas de leer experiencias de noopept en este foro (hay pero pocas o poco detalladas).

Aunque en mi caso lo que tengo que hacer es dormir más. Y luego ver otras cosas. Si el sueño falla, no hay droga que pueda suplir eso, al menos de una forma medio sana xD

2 Me gusta

Buenas @DeSarms ,

eres de los pocos que ha hablado del cordyceps en el foro.

Qué opinión te merece en cuanto a aumento del rendimiento fisico y/o cognitivo?

muchas gracias

1 me gusta

Pues nada de nada, es de esos suplementos que sabemos que són saludables pero es de los que sus efectos no se notan.

Si buscas rendimiento físico o cognitivo te va a decepcionar.

Si buscas un antioxidante, antiinflamatorio y mejoras en sistema inmunitario si puede ser interesante.

2 Me gusta

Cuidado con el cordyceps, eso es lo que se metieron los de The Last of Us y mirad como acabaron.

Poca broma con los hongos eh :slightly_smiling_face:

The Last Of Us Headbang GIF by PlayStation

Recientemente he probado el metilfenidato, 20mg cápsulas duras de liberación modificada, el plus es muy notorio y en mi experiencia hasta el momento es el top. Su efecto es similar al katovit de mi época de estudiante de antaño hace más de 2 décadas. Para lo que necesito ahora es demasiado, con 1/2 de la cápsula el plus sigue siendo considerable incluso he probado a intentar fraccionarla en más aunque cuesta por el tipo de presentación y se sigue notando. El café sobra, si se combina el combo es excesivo o simplemente se ha de tomar bastante menos café. El efecto al menos de esta presentación es sostenido y aguanta todo el día, la fatiga mental no la noto con mi ritmo de trabajo actual que no es poco.

Como extra el plus de concentración mental ayuda bastante en el entrenamiento, sobre todo con la ejecución de ejercicios más globales que requieren atención y técnica aún con la considerable restricción de calorías e hidratos en la dieta y con el bajón hipoglicémico que se siente cuando se entrena duro en estas condiciones como es mi caso ahora.

Como no es oro todo lo que reluce y esto aplica en el terreno de la farmacología también estaré atento a cómo reacciona el sistema nervioso al descontinuarlo. De momento uso la dosis mínima que la presentación me permite manejar de 1/2 ó 1/3 sin efectos secundarios. El café al que estaba bastante enganchando lo he cortado totalmente salvo días puntuales que tomo la mitad o menos de lo que solía tomar, y realmente sólo por experimentar sin realmente necesitarlo. Es un fármaco que se siente claramente potente y del que sin indagar más por el momento seguro que no conviene abusar.

6 Me gusta