Opiniones sobre dieta

Mi nutricionista me acaba de cambiar la dieta y personalmente no me convence mucho: demasiado lácteo, pan, maíz, copos, zumo… Yo no le veo mucho sentido.

Mi perfil es varón de 43 años, 1,85 cm, 90 kg, 19% grasa corporal. Entreno unas 4 veces por semana full body + 10 minutos de cardio en bici estática.

Os dejo la dieta para que opinéis.

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Hablo desde la máxima ignorancia. Es una pregunta general y para todos los usuarios. ¿No creéis que si aprendiésemos a controlar nuestros macros y micros (aunque esto último es más difícil) y conocer los alimentos y su calidad, en cuantos a valor nutricional y biológico, sería más fácil de controlar nuestra dieta? Por no hablar de la flexibilidad que podríamos tener en cuanto a ingerir los alimentos que “nos apeteciera” en un momento determinado o “saltarnos” la dieta de una manera más controlada.
Tengo la sensación de que tener una dieta cerrada es esclavizarse sin necesidad… ¿qué opináis?
A colación de lo dicho, en la dieta que posteas no veo que te marquen los porcentajes de macronutrientes que vas a consumir ni los gramos de proteína, ch y grasas… creo que es algo fundamental a la hora de realizar dietas para personas con un objetivo deportivo y más en nuestro deporte. Tendrías que dejar más claro cuál es tu objetivo.
A veces los nutricionistas utilizan dietas estándar que no valen, en absoluto, para todo el mundo. Los preparadores, en ocasiones, dan mil vueltas a los nutricionistas.
Además, veo que la proteína brilla por su ausencia y que la dieta es repetitiva lo que hará que te acabes frustrando y tirando la toalla.
No es una crítica, simplemente es una opinión.
Un saludo compañero!

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¿Es un nutricionista random? Es decir, de estos que una persona normal va cuando quiere perder algo de peso y poco mas. Es lo que parece.

Esa dieta con la proteina tan baja no tiene sentido para alguien que practica fitness/culturismo.

Que la dieta sea repetitiva, por cuestiones practicas, es lo de menos.

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En cuanto he empezado a leer y he visto, un pimiento verde con medio pimiento rojo he visto el nivel del nutricionista que te lleva. El color del pimiento solo determina su madurez, exactamente el mismo producto y que se pare para separarte eso es como, bueno voy a aparentar que trabajo y soy un nutricionista guay.

Lo que comentas de controlarte tu los macros y los micros ya se puede hacer. Suolementacion + myfitnesspal. (aplicación móvil de control y peso de comidas) con eso te puedes llevar tu solo la comida segun6tus objetivos, rellenando y ajustando los macros a tu gusto pudiendo improvisar cada día en lo que comes.

Si no lo quieres hacer así y quieres gastar dinero, cámbiate a un preparador físico que entienda bien.

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Por supuesto. El saber no ocupa lugar.
Saber de dieta, entreno y quimica te va a ayudar a progresar y evolucionar en este deporte.
Eso no quita tener un preparador con experiencia al lado para que te ayude en momentos de duda/indecisión/bajones anímicos…y que te ayude a marcar los tempos.

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Es un nutricionista de mi seguro médico.

Gracias por la info compañero. En vista de las opiniones puede ser buena idea cambiar de profesional.

Te doy toda la razón. Si no aclaro las cosas mejor cambio de “nutricionista”.

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A eso me refería. Así lo hago yo desde hace unos años y me va bastante bien.

Te recomiendo que aprendas y te formes en ese campo. Mejor que tú mismo no te conoce nadie. Si no tienes objetivos de competición u otros a gran rango te puedes llevar tú mismo. En YouTube hay muchísimos vídeos de cómo utilizar la app MyFitnessPal. No es difícil y una vez te adecuas y adaptas a su uso, es una maravilla. Existen vídeos para aprender a calcular y controlar tus macros de la mejor manera con respecto a tus objetivos. Al principio puede ser lioso, pero a la larga es la mejor opción. Si no quieres llevarte tú mismo, busca un buen preparador que haga las cosas en condiciones. Hay buenos preparadores en cuanto a alimentación y entrenamiento.

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Gracias por tu aporte compañero, le daré un vistazo :+1:t2:

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A mi nunca me han gustado los Nutricionistas rollo los que han ido algún familiar y conocido que es como este tuyo que te manda lentejas, y comidas con poca proteína, quizás te ayude a bajar de peso, porque realmente estás pasado… ahora no es una dieta para el mundo de la musculación.

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Si , deberias cambiar de nutricionista , ese parece que no es nutricionista deportivo , por lo menos para la musculacion como la entendemos nosotros , como te han aconsejado ahi arriba algunos compañeros hay unas aplicaciones que sirven para hacerte tu dieta y controlar las calorias y macros , aunque parezca que hace falta estar siempre con un preparador si ya tienes unos conocimientos y sabes hacer las cosas no hace falta que tengas preparador , si aprendes las cosas basicas ya puedes ir diseñando tu dieta , aunque reconozco que hay personas o momentos que estando con un preparador estan mas motivados.

Para mi un preparador serviria mas si quieres competir y que te vea tus puntos debiles y decirte como mejorar o como posar (o que no tengas ni idea y no quieras aprender ) , porque cambiar la dieta ir quitando carbohidratos o grasas y subir proteinas no hace falta ser fran espin jeje

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La verdad es que es bastante raro que no te marque los gramos de todas las comidas ingredientes etc… eso es fundamental a mi que me digas un puñado de frutos secos o medio pimiento no me dice nada. Mi puño puede ser el doble que el de él y hablando de frutos secos es una diferencia grande por otra parte el tema de los zumos en la dieta cuando se sabe que son una basura (a no ser que sea natural claro) no me convence mucho.

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Buenas,
Como pides opinión general, te digo como yo lo hago.
Por trabajo paso todo el día fuera de casa. No siempre me da tiempo a preparar tuppers, así que calculo por macros y voy comiendo según me apetece. Para las protes tiro de lomo embuchado, fiambre de pechuga de pavo o jamón cocido, yogures de protes o claras, y batidos de aislado. Añado pan de centeno o tortitas de arroz/avena. Una bolsita de nueces y listo.
Todo esto me entra en una neverita y me lleva 2 min. antes de salir de casa. Tengo comida para pasar uno o dos días estando fuera.
Quizá no sea lo ideal, pero a mi me vale y consigo adherencia a la dieta.
Saludos a todos!

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Me parece una dieta malísima. Sin cantidades, sin proteína, sin sentido en la manera de repartirlo…y copos de maíz? Estamos en los 60??? Avena será menos rico, pero miles de veces mejor nutricionalmente hablando. Por qué el lunes no hay fruta en la merienda? Castigado?:rofl:

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Y si a mí me ponen una comida con una sola lata de atún, le parto la cara!! :rofl::rofl::rofl:

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Y copos de maíz no sirven? A ver si me vas a arruinar mi
Preentreno desde hace 3 años :joy::joy: proteína iso + copos de maiz + frutos secos o fruta, dependiendo el objetivo… no se, yo lo veo una comida muy completa la verdad

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Pues ya ves mi pre entreno es corn flakes con proteína… te animo a que veas los valores nutricional de crema de arroz vs corn flakes sin azúcares @Gato69

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Yo hago un combo weetabix con avena por las mañanas jajajaja pero porque le da el toque crujiente

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