PANTORRILLAS, PIERNAS, MUSLOS, GLÚTEOS… NO CRECEN. El eterno problema... ¿POR QUÉ?

Ese cuerpo de ensueño y menos masivo lo tiene un clásic ( que Ami me gusta pero entiendo que la gente les mole más clasic )
Una categoría de torsos enormes y poca pierna y en bañador es un vergüenza ajena
Pero la culpa no la tienen ellos
Pero vamos que se de varios competidores que les gusta clásic o culturismo y por falta de pierna se meten a mens…cuando hace años se reían

Y edito …la culpa es de quién hace las normas
Si hay gente que le gusta una categoría con menos pierna pero definida ok
Pero deverdad ir como surfistas ? Es necesario eso ?

1 me gusta

No veo como una mujer pueda tener mayor masa muscular que un hombre en piernas o glúteos. La hormona por excelencia para ello es la testosterona (si, los estrógenos también cumplen un papel, pero si no hay mucha testo no hay ganancia de músculo ni fuerza ni mayor rendimiento, por lo tanto, la intensidad será menor).

No veo el sentido de que una mujer entrene glúteos para tener un culo más grande, ya que, carece de hormona anabólica para hipertrofiar esta zona (además los glúteos no son un músculo fácil de aumentar como se cree), y si lo lograra, consegurían el efecto contrario (mayor musculatura, menos grasa local = disminución del tamaño).

La que es ASÍN, sólo le queda ponerse implantes o meterse inyecciones de grasa.

IMG_20220201_021732

3 Me gusta

No he visto tías levantando más que un tío… Eso te lo acabas de inventar o los estás comparando con personas neófitas hahahahaha.

Da igual si se pueden ciclar o no, al final lo que se meten para aumentar masa muscular es HORMONAS MASCULINAS o DERIVADAS DE ESTA.

Nunca he visto una culturista culona, en cambio si que he visto tías con panderos gigantes sin haber pisado un gimnasio en su vida… Claramente es GENÉTICA y los culos femeninos debido a los estrógenos (hormona principal de la mujer) son grasa en su mayoría y por eso tienen bastante volumen… Recuerda que el volumen de un kg de grasa es muy superior al de un kg de músculo
cafe3

La intensidad está ligada al peso que mueves, si no hay niveles de testo adecuados, ni tienes una estructura para ello, jamás vas a entrenar con una INTENSIDAD MASCULINA.

No sé por qué os ofendéis, pero claramente el volumen de piernas de una mujer es mayoritariamente grasa y agua por la hormona que predomina en ellas… Si quitas todo eso, quedarían como unas patapollo.

Esto es asín.

2 Me gusta

Pues las competencias de 100 m planos, Halterofilia, Rugby, Fútbol masculinas o lo que sea, dicen todo lo contrario a lo que narras sobre potencia, recuperación de piernas en las mujeres, algo imposible por su entorno hormonal y estructura (huesos, tendones, ligamentos, musculatura).

Además confundes flexibilidad con elasticidad
periodico

comparas distintos tipos de atletas, un chaval de gim de 60kg, contra una mujer de gim de 60kg y esta ultima le da caña a piernas, destroza al chaval

si es verdad me cole con la elasticidad

gymnast flexibility GIF

No lo creo, en Halterofilia hay categorías, y los tíos de 69 kg levantan bastante más que una de +90 kg bananagym

PD: Buen gif lib

hablo de gente normal, si vas a profesionales, los hombres suelen ser mejores en deportes

Contadas excepciones, aunque haberlas, haylas

Todo esto hay que documentarlo con fotos de los glúteos femeninos a los que os referís, si no pierde credibilidad. Yo no me entero bien.

5 Me gusta

No estando de acuerdo con @cocodrilo, claramente esta foto si que es el claro ejemplo que dice el.
Piernas musculadas con hormona masculina (testosterona).
Aspectos Diferenciales en la Manifestación Fuerza (Absoluta, Relativa, Potencia) en la Mujer

La media de la fuerza máxima global en la mujer es el 63,5% del total de la del hombre; la fuerza media isométrica de las mujeres en el miembro superior es el 55,8% de la de los hombres, y en el miembro inferior supone el 71,9% de la de los varones igualmente (Laubach, L.L., 1976). Si estableciéramos un valor general, la fuerza del miembro superior de la mujer sería igual al 55% de la de los hombres, y la del tren inferior al 72% (Bishop P. et al., 1987; Laubach, L.L., 1976; Wilmore J. et al., 1978).
Creo que un 72% de la fuerza en el tren inferior, les da para llegar a ganancias musculares muy buenas y más respecto a la mayoría de hombres que no les gusta trabajar intenso el tren inferior.

4 Me gusta

Charly,

Simplemente ve a una competencia y mira cuántas mujeres tienen piernas flojas comparado con los hombres… Allí todos toman hormonas…

Antonio,

Muy buenas piernas, felicitaciones!

3 Me gusta

Síii @fierros precisamente recalco no estar para nada de acuerdo con @Cocodrilo en este caso.
Pero tengo que darle la razón en una cuestión, que una mujer con igualdad de peso corporal que un hombre y ambos entrenando a igualdad de intensidad, el hombre siempre va a desarrollar más fuerza y más volumen, tanto más como un 28% más en el tren inferior… y dónde es muy muy brutal la diferencia es en el tren superior, pero no deja de ser comparar igualdad de peso e intensidad, solo así puede hacerse.

1 me gusta

Es verdad que glúteos y formas del glúteo es genético en gran parte, pero que yo he visto muchas mujeres mejorar forma y tamaño de glúteo tb, está claro que sí tiene el culo de tabla, no se le va ha poner un culo impresionante jeje pero que mejorar se mejora.

Porque entonces si nadie por más que se meta va ha llegar a mister Olimpia pues que no entrenen y se dañen la salud como se hace, esque hablamos de extremos, y mujeres muy fuerte hay y que pesen poco

1 me gusta

En el tren inferior a la misma intensidad de entrenamiento y partiendo del mismo peso (ejemplo, ambos 60kg) DUDO que un hombre desarrolle más musculatura EN GENERAL (independientemente de la fuerza). En los gimnasios no veo eso…

1 me gusta

Pues nada @fierros si a igualdad de peso/intensidad con la más que evidencia científica y genética que existe dudas que sea así…no seré yo quien intente cambiar tu opinión…sino fuera así las mujeres competidoras en deportes de fuerza e hipertrofia no meterían sustancias derivadas de la testosterona.

2 Me gusta

aqui una muestra de en trenamiento extremo, a ver si algun hombre de peso similar entrena asi, Patricia Alamo es una locura sus entrenamientos de pierna, de lo mas extremo que he visto

4 Me gusta

Y eso qué tiene que ver, no meten “sustancias” los hombres también?

Si claro, para llevar a nivel suprafisiologico lo que de por sí tenemos, pero ni hombres ni mujeres para incrementar fuerza/hipertrofia meten niveles suprafisiologicos de estrógenos

1 me gusta

Bien FreeLife, la tenía guardadita!

6 Me gusta