PANTORRILLAS, PIERNAS, MUSLOS, GLÚTEOS… NO CRECEN. El eterno problema... ¿POR QUÉ?

Creo que las chicas pueden desarrollar pierna bien sin tener que estropearse

3 Me gusta

Theory of Everything 2 (♂️|🇬🇷) shared a post on Instagram: "The Queen of Quads @gpe_meza 😍🔥😍🔥😍🔥
#femalebodybuilding #femalebodybuilder #fbb #flexingmuscles #femalemuscle #quads #girlwithmuscles #hotmuscle #hugemuscle #pumpedmuscles #muscular...

4 Me gusta

Wau! Si llenó los cuads! :muscle:

Buenas dmark. Yo hace unos 6 meses estoy haciendo piernas y estos ultimos 2 meses bien i tenso y eh llegado al fallo de caerme de la nada y logrando un cansancio extremo en el entrenamiento. Estoy con ciclo de deca y testo. Veo resultados leves. Pero hay dias q me veo demasiado flaco y las piernes el 2dia despues de entrenarlas. Algun consejo o sugerencia me gustaria

@juan_agustin
Si, así son de desagradecidas las desgraciadas!

Si. En realidad si han crecido con el tiempo lo noto y en la ropa. Pero demoran mas q otras partes

2 Me gusta

Extraído de los memes:

1 me gusta

No se qué pasó con la foto anterior así que ahora va desde otro ángulo…

1 me gusta

Decididamente no se salteó el día de piernas:

El de antebrazos te diría que tampoco se lo saltó.

1 me gusta

Que va …ve a su página, es inmensa dentro de ese estilo (una suerte de wellness off season que “come bulones”), hay mil videos incluso, no los pongo porque hay muchos que no tienen Instagram (y solo quedaría un link).

Se llama ludemallu…

Aunque, de verdad nunca pondría totalmente las manos en el fuego, Superman vuela en las pelis, no? :joy:

musa_ludemellu shared a post on Instagram: "Sigam essa musa fitness @ludemellu

#bodybuilder #muscle #motivation #fitnessmodel #gymmotivation #musculação #training #lifestyle #picoftheday #muscles #focus #faith #healthy #belezafeminina #shape...

Este era un vídeo donde las 3 bailaban pero no sé porqué en mi teléfono, ahora que lo puse en el foro, no se mueve, en Instagram si…

1 me gusta

Por cómo describes las sensaciones entrenando parece que el nivel de intensidad es el normal y correcto para estimularlas adecuadamente. Ahora bien, cuántas veces las estás tocando así a la semana? Estás separando isquiotibiales y cuádriceps? Cómo estás recuperando? Si estás haciendo ciclo con anabólicos auténticos deberías recuperar bien y verlas responder. Habría que revisar bien que el aporte de calorías y macronutrientes de tu plan es el correcto porque si este punto falla ni un entrenamiento adecuado ni el uso de fármacos podrá rendir bien para hacerlas crecer. En general para conseguir hipertrofiar las piernas bien durante ciclos de volumen hay que comer bastante más de lo que normalmente se está acostumbrado a comer. Para las piernas un entrenamiento de calidad en intensidad y volumen requerirá bastante energía para poder ejecutarse adecuadamente, y del mismo modo una gran demanda energética tendrá lugar durante el proceso de regeneración y crecimiento posterior.

1 me gusta

Generalmente cuádriceps e isquiotibiales son músculos agradecidos que responden bien a un buen entrenamiento acompañado de buena alimentación, pero se trata de músculos grandes y para que visualmente los cambios se aprecien bien requieren un mayor nivel de cambio en términos o valores absolutos (peso o volumen) que músculos más pequeños que no requieren tanto nivel de cambio para alcanzar un efecto visual similar. Sin embargo, la báscula o la cinta métrica y no el ojo detectan estos cambios mucho mejor cuando se están produciendo en piernas que responden bien

1 me gusta

Yo he notado mejora en parte trasera de la pierna desde que le dedico una sesión a ella, antes hacia 2 días de pierna, cuádriceps, femur, glúteo gemelo y casi siempre mismas series y ejercicio, pero me sentía cansado, con dolores casi siempre, a la siguiente sesión llegada aún con cierto dolor…

Ahora un día hago cuádriceps(donde más kilos meto), aductor, gemelo, puede que toque con 1 sola máquina y poco el fémur, puede que toque alguna máquina el glúteo a baja intensidad a modo de recordatorio. Y otro día hago fémur, glúteo, aductor, gemelo… Y me siendo mejor, me recupero mejor, me recupero antes, llegó mejor a la siguiente sesión, me noto mejor esteticamente…

Ahora que lo hago así me llama la atención que antes metiera prácticamente las mismas series y ejercicios en un día de entreno que los 2 que hago ahora. Hay ejercicios como puede ser la prensa que siempre la ponía el primero, máquina cuádriceps después y ya tercero metía fémur ya llegando con fatiga y sin poder darlo todo. Probé a hacer unos dias empezaba con cadena posterior y otro anterior pero eso no me gustaba…

3 Me gusta

En mi caso, he pasado de entrenar la pierna 1 vez por semana a hacerlo 3 veces. ( 1 día pierna entera, 2 día cara posterior y 3 día cara anterior)

El cambio en 6 meses ha sido brutal. He tenido que cambiar todos mis tejanos y me ha salido un glúteo grande.

Entrenos duros y más extensos, está claro que antes no entrenaba en condiciones.

2 Me gusta

Desde cuándo llevas introduciendo esos cambios en el entrenamiento que te han permitido mejorar piernas? Normalmente quienes desarrollan de forma notable el tren inferior al menos en ciertas fases de su evolución han tenido que dividir notoriamente el trabajo semanal destinado a cuádriceps e isquiotibiales como músculos principales. En mujeres cabe incluso una tercera división donde con un tercer día de entrenamiento de tren inferior se pueden priorizar músculos ‘‘complementarios’’ como abductores, aductores, gemelos… Incluso puntualmente en hombres cabe esta división cuando se quiere impulsar un tren inferior rezagado de forma intensiva

Me alegra que estés mejorando con esta estrategia

1 me gusta

El tren inferior tiene grupos musculares muy grandes, en efecto aumentar el volumen de entrenamiento semanal destinado a piernas es fundamental para ver progreso en ciertas temporadas. Raramente con una sesión semanal se progresa, uno puede mantener lo conseguido a lo sumo. Me alegra que hayas progresado. También puedes probar con la otra división que recién le comentaba al otro compañero con 3 días para tren inferior 1-Cuads 2-Isquios 3-‘‘Complementarios’’ y así dar un impulso en este tercer día a esos músculos del tren inferior que se tienden a descuidar en las rutinas porque se consideran erróneamente secundarios pero que en una pierna bien desarrollada tienen que estar igualmente trabajados.

2 Me gusta

Si la verdad, después de tantos años entrenando, llevaba un tiempo estancado. Cómo tú dices, mantenía lo conseguido y ya está.

Ahora estoy entrenando como nunca lo había hecho. Mi cabeza ha hecho un clic y he pasado de ser un deportista al que le gustaba entrenar a sentirme un culturista.

Quién me iba a decir que los entrenos que más me gustan son los de pierna :rofl:

1 me gusta

Buena señal, cuando te metes más de lleno empieza a ser así!

1 me gusta