Pasta 🍝 , ¿sí o no?

¿Qué pasa con la pasta? ¿Por qué no se utiliza tanto como el arroz o la patata? ¿Es equiparable al pan blanco?

El caso que es de mis cosas preferidas y hace un año que no la como entre dietas y flautas. He visto una máquina para hacer pasta que es lo más, ¿hay alguna forma de prepararla que sea rica y sana? ¿Se podría meter en una dieta como una constante? ¿Y con prediabetis?

Decidme

2 Me gusta

La pasta es lo mismo que el arroz (muchos no la utilizaran por el gluten :man_shrugging:).
Si unos alimentos no te sientan mal, no vas a notar diferencia entre ellos (pasta, arroz, avena, pan), la unica diferencia sera a nivel saciedad

11 Me gusta

@Meneitos Ahora mismo estoy con avena y arroz como únicas fuentes de carbos, pero me encanta la pasta y el pan y los hecho de menos.

Estoy cambiando la dieta a más carbos y menos grasas (creo que por qué lo leí en tu bitácora y me puse a investigar, vaya) y quería ampliar opciones.

Ya que estoy tomando Metformina, pues aprovechar un poco a comer cosas ricas

Yo hago arroz para 2/3 días y no cambia ni su textura ni su sabor. La pasta en cambio si que se pone peor
También lo encuentro más saciante para el día a día y tienes las mismas combinaciones que la pasta.

1 me gusta

Sí, sí estoy comiendo arroz, pero me gusta menos y me aburre más. Aunque me voy a comprar una arrocera para la batalla, quiero ver alguna opción más

Yo tengo varias opciones de carbos en mi dieta, que está la que me manda @Meneitos y salvo comidas concretas puedo escoger la que mejor me sienta.
Cierto es que con el combo en ayunas+ resto de la alimentación mis digestiones han mejorado muchísimo y puedo afirmar que prácticamente todas las fuentes de carbos me sientan bien(arroz, pasta, pan, avena, patata etc)

El arroz blanco no tienen ninguna ventaja respecto a la pasta o al pan. Cualquiera de ellos es válido.

De cara a la salud, los cereales integrales son diferentes, pero son para periodos de déficit o normo calorías, no para cebar a un culturista en volumen.

5 Me gusta

Yo, hasta septiembre que haré mi primer volumen ciclado, sigo intentando perder grasa, pero claro, estoy sobre las 2400 kc con gimnasio y boxeo. Ahora en Primavera meteré el cardio lentito, así que tengo que comer más. Estoy perdiendo, despacio y quiero seguir así hasta que empiece el volumen, pero con un orden: empiezo a estar cansadísimo de no poder moverme a mitad de semana (¡estando on fire!)

1 me gusta

Pues yo turno la pasta y el arroz como fuente de carbos en mi plato principal digamos del dia… y porsupuesto que tambien como pan como por ejemplo en la merienda… si eres amante de la pasta como yo, nose que problema hay con que dentro de tus macros, alternes!! No te ciñas a solo una cosa…

2 Me gusta

El problema es que lucha gente asocia pasta con la carbonara y similares, que ahí si que hablamos de bomba calórica, pero si la preparas de maneras normales no dejan de ser hidratos como el arroz o el pan.

Que a ver, no hay que demonizar ciertos hidratos, una cosa es si te vas a subir a una tarima que un pequeño detalle puede contar y otra cosa es el que lo hace por “hobby” ahi mientras te cuadre con macros y calorías mete los hidratos que más te gusten, a la larga será mejor porque generarás mayor adherencia a tus hábitos alimenticios

4 Me gusta

Pues en mi humilde opinión, si uno está en volumen pero con un índice de grasa adecuado es preferible comer las kcal totales con hidratos lento (pasta, arroz…en definitiva cereales integrales) y solo meter hidrato rápido post entrenos.
Pero como a mí mejor me funciona, nada es ciencia exacta en esto, cada organismo es un mundo

3 Me gusta

Pasta si

Actualmente hago 4 días arroz 2 pasta a la semana , post-entreno sólida que es la comida…la cena con patata

Si te sienta bien , introdúcela en tu dieta…entrando en tus macros , te pondrá fuerte

1 me gusta

Aunque en general los arroces tienen un IG un poco más alto que la pasta personalmente prefiero evitar esta última ya que si puedes aportar los mismos nutrientes con menor grado de procesamiento pues mejor. Sustituir arroz por pasta puntualmente para facilitar la adherencia está bien. Con metabolismo rápidos o genéticas ectomorfas no hay que prestar atención a esto, lo importante es que se ingiera la cantidad de hidratos necesaria con la opción más llevadera.

4 Me gusta

Me has quitado la palabra de la boca, no se si sera wue soy raro pero no me noto igual con los carbos de la pasta o el pan que con los carbos del arroz, es mas diria que cuando he metido pasta en el pasado me tapaba mas y me notaba mas blando.
Creo que la liberacion de insulina no va igual con la pasta que con el arroz o las patatas. Es mas si me pongo obsesivo, me va mejor el arroz basmati que el arroz blanco normal y corriente de sushi japones (aqui no tenemos arroz bomba).

Un saludete

2 Me gusta

Es que hay alguna diferencia entre meter pasta, arroz o cualquier carbo?
Lo del arroz y pollo como ejemplo de comer limpio está bien, pero hay decenas de opciones similares e igual de válidas

1 me gusta

La hay pero es individual. Cada persona digiere y asimila los hidratos de forma particular en función de su genética y microbiota. Hay quienes digieren bien todos los hidratos con digestiones fáciles y quienes son bastante delicados y presentan problemas de intolerancia y malas digestiones con muchos de ellos (además de hacerles retener por procesos inflamatorios).

3 Me gusta

Yo uso pasta el 80% de las veces. Desde siempre. No me gusta el arroz blanco. Solo la evito cuando el déficit se torna muy agresivo porque no me sacia como lo hace el arroz, además cuando el hambre empieza a ser dolorosa prefiero también alimentos que no me gusten. Aunque llega un punto en el que me comería un neumatico de tractor cuarteao y me la pela lo que haya en el plato…

2 Me gusta

Solo como pastas integrales y arroz lavado.

Solo queria compartirlo :smiley:

1 me gusta

Yo dos días a la semana meto pasta, preparo fideuá que me es más fácil de comer, y algunas veces mezclo mitad y mitad

1 me gusta