Peligros del estilo de vida culturista

Yo llevo una vida así, mi único vicio es el sexo con protección. Ahora más que nunca me alegro de no haberme metido en este jaleo. Y este es el la última vez que visito el foro. Espero que os vaya bien.

Si lo tiene, cada cual toma sus decisiones y debe ser responsable de sus actos… los fumadores fuman y saben que da cancer, nosotros usamos esteroides y sabemos sus posibles efectos. Ya esta

Cada uno sabe a lo que se expone, somos todos mayorcitos.

1 me gusta

imagen

5 Me gusta

Evidentemente cada cual elige…pero decir que los AAS es peor o mejor que fumar o la obesidad…pues no tiene ningún sentido…todas esas cosas son igualmente malas…

A parte el problema de los AAS es que al igual que el fumar por ejemplo la decisión de dar el paso se suele dar cuando uno no es para nada mayorcito…y por tanto ese argumento no me vale…

Al fin y al cabo toca asumir sus efectos secundarios en muchas ocasiones de por vida…y de eso uno no se da cuenta hasta que es mayorcito

1 me gusta

Yo creo que ya sabemos todos aqui que no son saludables como tambien lo sabe un fumador ,simplemente preferimos correr algo de riesgo por lo que nos aporta a cambio.

No por fumar vas a tener un cancer, ni por usar esteroides vas a estar jodido de mayor , riesgo hay pero influye mucho la genetica,dosis,que te hagas controles etc…

Mi familia fumadores toda vida y todos llegando a viejos muriendo por otra cosa, otras familias varias muertes por eso a mediana edad…
Mi tio de 83 años varios paketes dia y cada dia bebia alcohol(no 2-3 cervezas mas), de joven se las pillaria buenas…

4 Me gusta

No veas el gusto que da cuando ves a un fumador morir por otras causas y que el tabaco a penas haya afectado en su vida…así como al consumidor de AAS que se hace una analítica o una ecocardio y esta perfecto…

Pero lo malo es que no veo tantos que así sean…yo el primero…con AAS a mi todos los resultados me cambian…

Pero mi elección fue de joven como otros tantos y ahora ya debo asumir por ejemplo pues que sin TRT uno ya no es lo que era

2 Me gusta

Tiene sentido porque como he dicho son decisiones personales y son igualmente malas…

solo he puesto ese ejemplo…

Xarly yo creo que son la mayoria que fuman toda vida y llegan a 80 años sin problemas, soy de pueblo de gente mayor ,muchos fumando toda vida y bebiendo alcohol a diario (6-7 cervezas,carajillo,no veverse una botella whisky)y mueren de viejos la mayoria por otras causas…

Algunos a esas edades estan jodidos algo pero esque son 80 años , yo los veo a diario y no viven la mayoria en un sufrimiento…que tienen algun problema a esa edad si claro, pero que hacen vida normal tambien.

Con esto sera similar hay riesgo pero no creo que sea lo mas habitual, que hay muchos casos si pero no que sean la mayoria…

Y luego el factor genetica influye mucho .

Pero claro que corremos riesgo, los que tengan peor gebetica y antecedentes mas.

5 Me gusta

En mi vida diaria no trato con fumadores…pero consumidores de AAS con problemas veo bastantes…evidentemente muchos de estos problemas con el cese del uso de los AAS mejoran…ya sea una hipertrofia cardiaca o afectación renal…pero hay otros que no lo hacen…esta claro que la genética manda…pero por mucho que mande toda es agente que ves fumando probablemente hubiera sido capaz de vivir más años o con mejor calidad de vida

1 me gusta

Si el problema de esas decisiones que se toman cuando eres un pardillo…pueden acompañarte toda tu vida…por lo tanto no es un tema fácil

Claro y eso es lo que anteponemos y corremos el riesgo.

Yo lo tengo asunido que me puede afectar de mayor o quiza no, pero se que esta hay.

Gente que usa ass de manera habitual hay miles en cada ciudad, es normal que haya basrantes casos de gente algo jodida o incluso muy jodida…tambien hay gente usando gramos y gramos que nose miran nada usando orakes todo el año etc…

Pero si que riesgo hay claro, como fumar,beber etc…

Un saludo

Yo por ti no lo digo evidentemente…ya que se te ve sensato con el uso de los mismos…

Veremos en unos años que pasa con el aumento de uso de los AAS a nivel global…pero me imagino que como con todo pues nada bonito…

En fin…que acabe el confinamiento ya que si no eso si que va a ser el mayor factor de riesgo…

1 me gusta

Igualmente dañinos???
Eso es imposible, pues cada sustancia daña de una forma diferente.

No es lo mismo por ejemplo el tabaco, que es una sustancia hiper-tóxica, que perjudica desde la mínima dosis; que por ejemplo la testosterona, que es una sustancia natural y esencial para el correcto funcionamienrto del organismo masculino.

Y dentro de los usuarios de roids, hay sustancias casi inocuas y sustancias peligrosísimas; por no hablar de dosis, tiempos de descanso, protectores, etc…

Luego están los ejemplos de personas que llevan toda la vida fumando y/o bebiendo y tienen buena salud.
No son comparables con otras personas. Probablemente tengan una genética privilegiada.
La comparación debería hacerse con ellos mismos (o con un gemelo) que haya llevado una vida sana.

6 Me gusta

La testosterona solo es sana a niveles fisiológicos…estos niveles a nosotros los culturistas no nos interesan…puesto que no otorgan la masa muscular que queremos…

Por tanto aquí el debate no consiste en hablar de los beneficios de la testosterona a niveles fisiológicos…ya que en ese caso se trataría de una TRT…

Los AAS son malos a dosis suprafisiologicas que es lo que buscamos y no hay más…a unos les afectará más y a otros menos pero a todos nos afectará

2 Me gusta

Yaya se que lo decias en general y estoy de acuerdo que hay gente que los usa y se cree que son inocuos, yo creo que en el foro este no es lo habitual , pero en los gimnasios se ven tomando orales como si fueran gominolas, gebte que lleva tlda vida usando sin saber lo que es una analitica…gente que se cree que son sanos…

Tambien se ve el punto extremo los que dicen que por un ciclo ya te puedes joder, que te quedaras impotente y no se que mas…estan los 2 extremos.

Saludos

1 me gusta

Creo que no son comparables tabaco y anabólicos en cuantoa daños, la realidad es que el.tabaco mata a miles y miles cada año (cáncer de pulmon) y los aas hay poquiiiiisimos casos registrados por muerte por aas en proporción a la gente que los usa, que son millones. Porque la mayoría de culturistas muertos ha sido por otras causas, pero como eran culturistas y tomaban aas, pues culpa de los aas…

1 me gusta

Difícil de hacer ese cálculo me imagino…ya que hay mucha más gente que fuma que que tome AAS…pero como he dicho anteriormente lo que más preocupa no es tanto la muerte sino la morbilidad…

Por otra parte fumar se hace todos los días…mientras que los AAS no tanta gente los usa de continuo

No estoy del todo de acuerdo, pues cada cuerpo reacciona de forma diferente.
Hay un porcentaje de usuarios a los que si les puede crear problemas de salud, como hipertrofia ventricular, hipertensión etc…
Pero a otros tan solo les genera molestias, o efectos secundarios que son fácilmente corregibles.

Por supuesto que según se aumenta la dosis, los riesgos también lo hacen; pero salvo para dosis exageradas, o personas muy sensibles o propensas, la testosterona no es una sustancia peligrosa.

No se puede hablar de AAS en general, pues de unos a otros hay un abismo.
Por ejemplo, alguien que no sea especialmente sensible, puede estar toda la vida con una dosis suprafisiológica (pero razonable) de testosterona e incluso acompañarla de primobolan para mayor anabolismo, sin tener el más mínimo efecto pernicioso para su salud.
Y en cambio, alguien puede destrozarse el hígado y la salud en pocas semanas usando compuestos peligrosos como el superdrol o la metil-trenbolona.

5 Me gusta

22 Me gusta

Hay millones de adictos a el azúcar, Dorian Yates dijo en una entrevista que el estuvo 13 años seguidos tomando esteroides y gozaba de una salud aceptable pero se sorprendió al ver el documental de una persona que come comida chatarra por un mes (super size me) y registra los cambios perjudiciales en su salud.
Mueren miles de personas con diabetes y cardiopatías por la mala alimentación, puedes comer todo lo que quieras, pero usar esteroides está prohibido, usar azucar y abusar de ella, no…

5 Me gusta