Peso muerto

Precisamente estoy con un preparador. Y las cargas que meto son progresivas. Pero es la primera vez que me pasa y por eso pregunto. Y si, para mi tambien es esencial cualquier basico para hipertrofia

2 Me gusta

A mi me pasó eso que comentas, al principio le echaba la culpa a la vasectomía, pero fue dejar de hacer peso muerto clásico en rangos de fuerza (3-5 reps) y nunca más volví a tener ese dolor.
Ahora hago peso muerto rumano en rangos nunca menores a las 8 repeticiones y cero dolor de testículos.

1 me gusta

Buenas noches,

Totalmente cierto. Cuando nos excedemos con las cargas a rangos de fuerza se sobrecarga el SNC y podemos sufrir entre otras cosas fatiga y maletas junto a una perdida de fuerza.

Por ello, hay que realizar una buena planificación con sus cargas y sobretodo, descargas.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo hago unas 6 series a 8reps incrementando el peso

Otro error es no poner puntos…

1 me gusta

Joder, para eso era ese cacharro. ¡Gracias! Igual lo pruebo yo también.

1 me gusta

La barra te roza los testículos en algún momento?
La misma pregunta que haces tú se la hicieron a Roberto Castellano hace meses en una story de instagram y curiosamente el contó a modo de anécdota que lo que ocurría es que con la barra al bajarla y subirla “pegada” a los huevos, en ese momento no te molestaba, pero al acabar y pasadas las horas sí aparecía el dolor testicular. Y esto él pudo saberlo porque a él también le había pasado. Así que… piensa en sí te roza y quizá en la respuesta más simple tengas la explicación.

De todas formas, chicos, que alguien comente que le duelen los testículos al hacer peso muerto (o cualquier otro ejercicio) y habléis de progresión de cargas, entrenar con cabeza y le mandéis a buscar un preparador, es en plan… :roll_eyes: :roll_eyes: ¿qué tendrá que ver?

4 Me gusta

Me iré fijando la semana que viene porque el dolor todavía sigue.

También he pensado que sea por algo que me haya roto o desgarrado pero no creo la verdad.

A mi lo unico que no me cuadra del peso muerto es cuando, se quiere levantar peso pesado, con agarre supino, o agarre en supinación.

Si se hace sin cuidado, el tendón del biceps braquial se puede desgarrar, hasta los pros culturistas, strongman, ninguno se salva.

Tendrás que encontrar o confirmar la relación entre dolor testicular y peso muerto. Es decir, si te pasa el dolor en unos días y vuelve después de repetir entreno de peso muerto entonces puede estar más clara esa relación. De momento es un poco especular. Tranqui, seguro que no es “nada”.

1 me gusta

Y no será que estás sobrerotando la cadera?
En la parte alta del ejercicio acabas el ejercicio echando ligeramente la cadera para adelante?

no entiendo para que hacer peso muerto, implica muchos musculos articulaciones etc
al final es mas efectivo trabajar cada musculo de forma independiente sentirlo hacer un buen apreton y controlar la negativa
si fueras profesional lo entenderia, pero para gente amateur, es terminar con lesiones o desgastes innecesarios

3 Me gusta

De momento hoy segundo día después del ejercicio se me ha pasado ese dolor. El miércoles probaré y confirmaré que fue pasajero o no.

También puede ser. El miércoles me fijaré en estos pequeños detalles a ver si son el motivo y poder corregirlos.

1 me gusta

Es que entre que en el peso muerto sumo se activa el aductor y si ya en el momento final anteriorizamos la cadera…ya no seria raro…

1 me gusta

A mi me gusta porque me noto fuerte haciéndolo y progresando pero a nivel a fatiga es bastante intenso para el resto del entrenamiento

1 me gusta

Yo opino igual. A mi no me compensa el riesgo/beneficio, mas con una lesion crónica en zona lumbar, que me obliga a hacer el ejercicio tecnicamente perfecto, o acabo 1 semana con lumbalgia.
Y que encima te deja frito para el resto del entrenamiento
Para hipertrofia no creo que sea un ejercicio necesario

2 Me gusta

Peso muerto normal e incluido en la rutina de espalda si lo veo sustituible tratándose de hipertrofia.
Peso muerto rumano para femoral si lo considero básico para femoral, aunque sea un ejercicio compuesto aísla en un % muy alto el femoral.
Una rutina de femoral sin pm rumano se quedaría floja.

6 Me gusta

Opino igual, es un ejercicio mas de egos que otra cosa. Y sobre el dolor testicular ojo con la pubalgia, la.sufri en carne propia, termine con medicos y estudios. Fue haciendo mal la fuerza en sentadilla pesada.

1 me gusta

Prueba unas caídas nórdicas al fallo :dizzy_face:

1 me gusta