Peso muerto

Peso muerto rumano, piernas rigidas, hiperextension lumbar en máquina aplasta huevos, buenos dias, nordic curl…

Todos son lo mismo, un ejercicio de bisagra de cadera, si no haces ninguno no estas en forma.
Junto con empujes/tracciones hotizontales/verticales y dominante de rodilla. Y cardio intenso.

3 Me gusta

No.
No.

Lo que hay que hacer es entrenar y repetir y repetir, así durante años, cada uno tiene que ir buscando que rutinas, ejercicios etc etc le va mejor, en el entrenamiento culturista ningún ejercicio es imprescindible…

4 Me gusta

Me autocorrijo, este no es un dominante de cadera, solo un curl mondo y lirondo.

Las hago con frecuencia aunque no puedo relentizar la bajada todo lo que me gustaría, se monta el músculo con facilidad.

2 Me gusta

Pienso igual! El tema riesgo VS beneficio es algo que cada vez valoro más. Con 43 tacos ya me tengo que ir con ojo.

Últimamente estoy haciendo pesos muertos rumanos en el dia de femoral, pero en polea y con mucho recorrido y velocidad muy controlada. Las sensaciones son muy buenas, aunque la congestión tan bestia a nivel lumbar me eclipsa el trabajo del isquiotibial.

También hago pesos muertos normales pero llevo un tiempo que los hago en barra guiada y super bien!

1 me gusta

No acabo de ver la reducción del riesgo respecto a un peso muerto libre, cualquiera de sus varianates a polea o maquina guiada.

En santadilla, puedes colacoar las piernas de tal manera que te permita bajar tan recto que libre te caerias, aliviando asi al lumbar , pero en peso muerto… :thinking:

No digo que el peso libre sea más lesivo, no me explique bien. Utilizo polea y guiado porque al hacerlo más estricto y a una velocidad más lenta, me va mucho mejor para controlar la fase excéntrica. Es un tema de sentirme más seguro y comodo

1 me gusta

Yo no considero el peso muerto en dia de espalda, lo que yo meto a la rutina es el rack pull y con ese el dia que hago pierna enfoque posterior he mejorado el ROM y los pesos en peso muerto

1 me gusta

A alguien más hacer el peso muerto con mancuernas le carga el lumbago de un modo excesivo?
Hoy ha sido insoportable y eso que lo hago muy analítico sin cargas altas. Creo que no hago mal la técnica pero la sobrecarga en la zona ha sido tal que he tenido que dejar de hacer prensa luego.

Es bueno el peso muerto pero debees de tener mucho cuidado.


Conoce sobre el impacto de la tecnología en el medio ambiente

:musical_note:Precausión amigo conductor,
la senda es peligrosa…:notes:

Y ese enlace random que has puesto que significa ? Que vivir es peligroso?

1 me gusta

A mi cuando el peso muerto me da problemas en el lumbar es por acortamiento de adductores.

1 me gusta

Para hipertrofia pura, está claro que hay muchas mejores alternativas.

No hay nada malo con hacer peso muerto, simplemente no es algo necesario y puedes encontrar mejores ejercicios.