Post COVID-19

Vuelta al cole y gripazos van de la mano de toda la vida. No veo tanto alarmismo cuando siempre ha sido asi.

1 me gusta

Sin ánimo de ofender. Pero quien a dicho que la gente se alarme? He contado mi experiencia por si alguien le sirve de ayuda como mínimo para evitar sentirse una semana como una mierda. Por supuesto que es algo “normal”. Pero cuando decimos este Lab es una mierda por que genera infección todo el mundo pone la oreja y nadie dice “es normal” Pasa buen día @OSG :wink:

Una semana he pasado en cama este agosto, sin hambre y sin gym en medio de un ciclo (-5kg)

1 me gusta

Pues yo he tenido gripe o algo asín, e incluso me he enfermado del estomago e igual sigo entrenando y comiendo hahahahaha recuerdo hace unas semanas que luego de hacer una serie de algún ejercicio tenía que ir al baño a vomitar para asín poder continuar y sentirme momentáneamente mejor. Al llegar a casa me la pasé toa la madrugada vomitando y hasta tuve fiebre.

Al día siguiente tenía escalofríos y me dolían las articulaciones (rodillas y espalda principalmente), pero igual me metí un plato de lentejas, huevos duros y pollo entre pexo y espalda, y más tarde he comido platanos, pollo, huevos, kefir y lentejas nuevamente
sisi3

A la semana siguiente me dolía un poco la garganta y se me caían los mocos (además de bastante tos), pese a ello y que me sentía extremadamente cansado (los entrenamientos los terminaba a duras penas), con dolor articular y un lumbago que me dejó K.O el finde aquella vez y apenas podía moverme sin dolor, igual he cumplido hehehe.

Pero weno, gracias a Dios no fue necesario dejar de entrenar y comer bien y ya me siento bien…

PD: Quizá el ciclo lo meta a fin de mes en vez de esperar hasta diciembre… Habrá que evaluar la situación
cafe3

Quieres que te felicitemos por irresponsable?

Cuando estas enfermo, te quedas en la casa porque nadie en el gimnasio quiere contagiarse, hay que empezar a pensar mas en los demas y no solo en nosotros mismos. Muchos tienen familiares con problemas de salud, mayores de edad, niños y demas.

No eres ni mas listo, ni mas “Fuerte” por entrenar enfermo, cuando se esta enfermo, se descansa y se intenta recuperar lo antes posible, el cuerpo quiere recuperarse de la enfermedad y no “crecer” hagas lo que hagas.

6 Me gusta

a la verga Amateur sin covid aún?

bueno mejor así, y mas un animalazo como tu…


Mi mujer también tiene una gripe extraña, y anda gastroenteritis por ahi.

1 me gusta

El problema de las estadísticas de la vacuna y el covid es que son muy recientes y tampoco son tan fiables… No he visto tampoco que se segmente a la gente joven y anciana en esos datos al menos cuando los mostraron por la TV. Y hablando de la televisión había un claro intento de manipular a la gente (meter miedo, sacar lo que interesa, generar odio a la gente que no piense igual etc) Literalmente se han silenciado y ridiculizado a algunos científicos por no estar de acuerdo con otros científicos, cuando la ciencia se basa justamente en el contraste de interpretaciones de hechos empíricos. Hay un conflicto de intereses evidente. Osea, esos datos que se proporcionaban desde los medios estaban incompletos y al menos desde mi punto de vista por el tiempo de investigación también se quedaban cortos, sencillamente yo en mi caso no me fio, pero no porque vaya en contra del método científico bien aplicado, si no por el contexto que ha englobado todo.

4 Me gusta

Yo en su momento me vacune por mi madre, que estuvo en coma 3 meses, me volví de Londres porque el médico me dijo que mejor que volviese porque tenía muy mala pinta pero la campeona de ella salió adelante (eso sí es una luchadora y no yo).

Pero la tercera no me la he dado viendo lo que parece que está pasando con gente relativamente joven y deportista, y yo cada entrenamiento me pongo cerca de las 180 pulsaciones así que paso de jugarmela. Es más el no ponérmela me ha hecho pagar una PCR para poder volver de usa por no tener dosis de refuerzo.

Mientras tanto intento que en la medida de lo posible mis padres estén en la casa del pueblo en Galicia ya que pocas actividades con más riesgo que el jiu jitsu habrá (vamos que he follado con menos contacto que haciendo BJJ :joy:)

Lo que tendrían que hacer es desarrollar de una puta vez una vacuna de verdad y no lo que hay a día de hoy.

1 me gusta

Quedarse en casa por un puto resfrío/gripe o gastritis? Hahahahaha pero de qué vas.

Si tanto miedo le tienes al COVID o lo que sea, pues ve a vacunarte o te quedas encerrado en casa, macho

Ahora los covidianos nos vais a decir lo que debemos hacer con nuestras vida o si podemos salir de casa.

Joer, menuda dictadura progre está hecha espanya queriendo controlar la vida de las personas xd

risas3

3 Me gusta

El COVID-19 causa daño en el ADN del corazón, afectando al cuerpo de una manera completamente diferente a como lo hace la gripe , según un estudio reciente publicado en Immunology .

El estudio analizó los corazones de pacientes que murieron por COVID-19, gripe y otras causas. Los hallazgos podrían proporcionar pistas sobre por qué el coronavirus ha provocado complicaciones, como problemas cardíacos continuos.

“Encontramos mucho daño en el ADN que era exclusivo de los pacientes con COVID-19, que no estaba presente en los pacientes con gripe”, dijo Arutha Kulasinghe, una de las autoras principales del estudio e investigadora de la Universidad de Queensland en Australia. le dijo al Brisbane Times .

“Entonces, en este estudio, la COVID-19 y la gripe se ven muy diferentes en la forma en que afectan al corazón”, dijo.

Kulasinghe y sus colegas analizaron los corazones de siete pacientes con COVID-19, dos pacientes con gripe y seis pacientes que murieron por otras causas. Utilizaron perfiles transcriptómicos, que analizan el paisaje de ADN de un órgano, para investigar el tejido cardíaco de los pacientes.

Debido a estudios previos sobre problemas cardíacos asociados con la COVID-19, él y sus colegas esperaban encontrar una inflamación extrema en el corazón. En cambio, encontraron que las señales de inflamación habían sido suprimidas en el corazón y que los marcadores de daño y reparación del ADN eran mucho más altos. Todavía no están seguros de la causa subyacente.

“Los indicios aquí son que hay daño en el ADN aquí, no es inflamación”, dijo Kulasinghe. “Hay algo más que tenemos que resolver”.

El daño fue similar a la forma en que las enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer aparecen en el corazón, dijo, y el tejido cardíaco muestra señales de daño en el ADN.

Kulasinghe dijo que espera que otros estudios puedan aprovechar los hallazgos para desarrollar modelos de riesgo para comprender qué pacientes pueden enfrentar un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19. A su vez, esto podría ayudar a los médicos a proporcionar un tratamiento temprano. Por ejemplo, los siete pacientes con COVID-19 tenían otras enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

“Idealmente, en el futuro, si tiene una enfermedad cardiovascular, si es obeso o tiene otras complicaciones, y tiene una firma en su sangre que indica que está en riesgo de una enfermedad grave, entonces podemos estratificar el riesgo de los pacientes cuando son diagnosticados”, dijo.

La investigación es un paso preliminar, dijo Kulasinghe, debido al pequeño tamaño de la muestra. Este tipo de estudio a menudo es difícil de realizar porque los investigadores tienen que esperar la disponibilidad de órganos, así como solicitar permiso a las familias para realizar autopsias y biopsias post-mortem, para poder observar los efectos en los tejidos muertos.

“Nuestro desafío ahora es extraer un hallazgo clínico de esto, algo que no podemos hacer en esta etapa”, agregó. “Pero lo que estamos observando es una diferencia biológica realmente fundamental [entre la COVID-19 y la gripe], que debemos validar con estudios más amplios”.

mmunology: “Transcriptomic profiling of cardiac tissues from SARS-CoV-2 patients identifies DNA damage.”

Brisbane Times: “Unlike flu, COVID-19 attacks DNA in the heart: new research.”

2 Me gusta
1 me gusta

Buenas,

Tengo a mi padre con covid en casa, he tenido suerte de no pasarlo en 3 años desde que empezó la pandemia.
Ya doy por hecho que me voy a contagiar, cuánto se tarda en volver a entrenar?
Os dejo muy jodidos después de pasarlo?

Yo lo he tenido 3 veces en un año, decir que me habia puesto 3 vacunas y al final en un año 3 veces me contagie!!
La primera vez estuve 3 semanas jodido, me costo sobre 2 meses recuperarme del todo.
Las otras 2 veces fueron mas leves, una semana jodido y a la siguiente estaba funcionando perfectamente.
Es muy diferente el como afecta a cada uno.
Por si te sirve de algo en mi casa somos 3 y ni mi mujer ni mi hija se contagiaron cuando yo estaba mal y eso que no nos aislamos ni nada de eso, conviviamos normalmente.

Son demasiados contagios en un solo año.
Trabajas como sanitario o con mucho contacto con la gente?
Ojo con los multiples contagios, poco a poco pueden ir generando daños que pueden pasarse por alto.

1 semana o así. Estaba muy cansado y entre el curro (trabajaba solo) y todo, no podia ir. Eso la primera vez con la cepa chunga. La segunda 2 vez más flojo fueron 3 o 4 días.

Pues no trabajo de sanitario.
mucha gente? Depende… trabajo en el montaje y a veces si que nos juntamos muchos.
Pero es muy raro porque en plena pandemia no me contagie y despues de 3 vacunas me contagio 3 veces, fueron 3 contagios con 3 meses de diferencia entre ellos, esto fue en el 2022.

Depende mucho de la cepa, las vacunas que lleves, si te pilla con las defensas altas/bajas. Mucha gente ni se entera.

En mi caso lo pillé días antes de la primera vacuna (Delta+) y estuve 28 días en mi habitación. Tenía unas mancuernas de 20kg para entrenar pero perdí 4 kg, de los cuales 2 fueron músculo (que me llevó 8-9 meses recuperar).

Me dejó tocado a nivel pulmonar y cardiaco, estuve con tos esporádica por meses y a día de hoy todavía me falta un poco el aire y se me revoluciona el corazón con menos esfuerzo que antes (y eso que empecé a hacer cardio a raiz de lo mal que estaba tas el covid); digamos que estoy al 95%. Llevaba años sin ponerme malo ni una sola vez, y después del covid no me he vuelto a poner malo, así que creo que simplemente pillé una cepa dopada. Ahora mismo no hay sítomas tan graves como con la Delta+, y estando vacunado no me alarmaría (a no ser que seas grupo de riesgo)

Por ahora me noto con el cuerpo muy flojo, pero sin fiebre y un dolor ligero de garganta.
Espero que para el lunes esté mejor y pueda hacer una full body aunque sea.

1 me gusta

Pues yo el anyo pasado en enero entrené con covic hahaha

https://twitter.com/eltiolavara6001/status/1782339346307182940

ESPAÑA

El Gobierno se desentiende de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente».

El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna covid y rechaza ahora la responsabilidad de la Administración, incluso con un dictamen especifico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que certifica, por primera vez, la relación de causalidad entre la inyección de la vacuna Spikevax-covid 19 de Moderna y la miocarditis grave.

«El ciudadano que recibe voluntariamente una asistencia sanitaria debe asumir los efectos adversos derivados de la misma si prestó su consentimiento informado (…). Dado que la posibilidad de que se produjese el daño del que deriva la reclamación había sido divulgada por la Aemps cuando se le administró la vacuna y que dicha vacuna fue recibida voluntariamente, el daño aducido no puede ser considerado antijurídico y, en consecuencia, no puede imputarse responsabilidad patrimonial a las administraciones públicas a raíz de esta reclamación», se desprende de la respuesta del Ministerio de Sanidad a un procedimiento de reclamación patrimonial.

Fueron meses duros de coacciones, chantajes, campañas de propaganda, hashtags en TikTok, debates y tertulias en TV sobre si los no vacunados deberían siquiera respirar, pero ahora resulta que “el ciudadano se la puso libremente”.

1 me gusta