Prefiero Salud

Estáis mencionando que se deben hacer las cosas con cuidado, pero. ¿Qué consideráis hacer las cosas con cuidado? Evidentemente yo sí sé a qué os referís. Pero para el resto se lectores estaría bien aclarar puntos.

Estaría bien enfocar el hilo a dar recomendaciones, “instrucciones”, tips, consejos … De cara a cuidar la salud en cuanto al uso de la química, nutrición y entrenamiento…

4 Me gusta

No uses 1 gramo, usa medio, no uses trembo, usa primo, no gastes en orales, gasta en analiticas…

19 Me gusta

Yo pienso que hay que diferenciar uso, de abuso.

No tiene que ser blanco o negro.

Soy de la opinión, de que con cabeza, en esta vida se puede hacer de todo.

Medio gramo de testo a la semana, no mata a nadie.

Vivir 100 años pues no , pero 80 bien guapo jajaja si. Por que uno no haga bien la dieta o no entrene correctamente no le va a pasar nada ya aprenderá como lo hemos echo todos . Ahora hay 50000 sitios donde hacer cursos online , que se gasten en money en eso. Pero si abusas de cantidades y tiempos de e uso aquí si lo mismo no hay vuelta atrás y quedá algún órgano interno tocado . Lo malo que hay muchos en las redes creyendo que son la ostia y están echos una calamidad por dentro y encima se lo creen . Explica, enseña e informa aunque no lo tengas como cliente te dará las gracias .

1 me gusta

Es que el verdadero problema no es morirse. Morir es el menor de los males.

Lo peor es quedar tocado, enfermar, tener que andar de médicos para arriba o para abajo, tener que renunciar a cosas fundamentales o con las que disfrutas mucho por un problema de salud.

La diferencia está en que esto suceda a los 40, 50 u 80 años. Hay una gran diferencia de verdad,

La diferencia está en comprar muchas papeletas para que tu calidad de vida se vea mermada antes de tiempo sólo por algo más de músculo. ¿Cuánto músculo es suficiente?

Entiendo que Ronnie Coleman acepte de buen grado la discapacidad con la que vive, pero en la mayoría de los casos me parece un suicidio.

11 Me gusta

esque es lo dicho, un tio que solo use testosterona un poco por encima del rango fisilogico (controlando estrogenos) se va a encontrar mejor, con mejor fisico, mejor recuperacion para el gimnasio y dia a dia y un largo etc…, pero por ende a larga plazo puede acarrear sus consecuencias pero mucho menos que alguien que use dosis mucho mas altas y otros compuestos mucho menos benignos.

Por encima me refiero si una trt real son 125mg de media, pues entre 150 y 500mg maximo a la semana.

saludos

5 Me gusta

Mirá yo lo veo así

Tenía una amiga que quería mucho, unos 30 o 35 años más que yo.
Consumía de todo y Janis Joplin junto a Jim Morrison no le hacían competencia.
Pero ella sabía a lo que iba. Nunca entendí su amor al consumo extremo.

Tuve otro amigo, triatleta chileno famoso. No fumaba, no tomaba era deportista de élite.
Un paro fulminante le quitó la vida en segundos.

Veo a mis padres, la sarcopenia se los comióa ambos.
Mi padre (80) fumador, ahora se lo está comiendo la diabetes y con diálisis.
Y sigue fumando.
Mi madre (75) no se puede levantar por su sobre peso y su falta de musculatura

Conocí a una anciana de 90 años que murió con un cigarrillo en la boca y no fue el cigarro la que la mato :man_shrugging:t2:

Otro corría en moto Enduro. Luego de una carrera, se sentó y se murió (fulminante)

En un foro gringo hay un tipo de 75 años en TRT que aún juega fútbol americano con su nieto!

Puedes ir caminando por la calle y te puede caer un piano del cielo, como en los dibujos animados.

Así que creo que uno debe cuidarse y tratar de llegar bien a viejo.

Un amigo una vez me dijo.

Todos vamos a llegar a viejos, si Dios quiere.
El tema es como lleguemos

15 Me gusta

Os dejo mi opinión como exdeportista profesional que he sido de otro deporte donde por supuesto también existe el dóping en el máximo nivel como en la mayoría…mi opinión es que para tener un cuerpo musculado y saludable dentro de unos límites, no es necesario entrar en la química para nada, hablo de mi caso en estos momentos, 1’79 con 90 kilos con un porcentaje de grasa aceptable un 12% aproximado, pienso que con trabajo, tiempo y dedicación se puede conseguir y encuentro una tontería y es buscar el camino fácil tomar química para “ir a la playa” otra cosa es la competición, aquí el camino está claro en un deporte como el culturismo, pero incluso en la competición creo que muchos tendrían que replantearse el coste/beneficio que les puede aportar perjudicarse el cuerpo para conseguir qué! un Campeonato regional? no se…depende de cada uno, puedo entenderlo para un profesional que se gane la vida con ello y esté al máximo nivel pero como digo yo no me jodo el cuerpo para ser campeón de mi portal…

5 Me gusta

Hoy he visto un vídeo, buscaban a personas de avanzada edad y les preguntaban que hubiesen cambiado en su vida. Y casi todos decían, haber hecho lo que me hacía feliz.
Nosotros somos muy concientes de que esto nos daña la salud, podemos bajar un tanto los riesgos, pero nos dañamos igual.
Pero es lo que nos hace feliz, los que hace que veamos la vida diferente, nos hace sentir genial y nos da la motivación.
Cómo dijo @Viejo_Novato tenemos una infinidad de posibilidades de que muramos.

Y como dice @Expansive_lands lo peor seria que el abuso desencadene el enfermarse y que tú diario vivir sea miserable por esa enfermedad.

Pero mirar al futuro es todo incierto.
Yo soy una persona extremadamente conservadora en mis dosis y muy pro salud, pero aveces me aburre mi exceso de preocupación.

11 Me gusta

Vamos a enfermar todos, con o sin aas, esa es realidad. Yo no le doy muchas vueltas.

4 Me gusta

Nada nuevo.
Pensar que al mundo de la quimica se puede entrar sin consecuencias, seria muy hipocrita, y que la competicion no merma la salud tambien, son cosas de logica, y quien no las ve es porque no quiere.
Que se pueden hacer las cosas de la manera mas sostenible posible, asi mermando la salud en menor medida? Por supuesto, lo cual requiere bastante esfuerzo, dinero, y autocontrol con las dosis (esto hablando de los que tengan objetivos ambiciosos, no me sirve el ejemplo de los que usan 250 testo porque eso es poco tanto para mal, como para bien)

Pd: este no es un mundo para hipocondriacos ni overthinkers, lo cual no quiere decir no hacer las cosas con cabeza

4 Me gusta

Si has sido profesional y usado sustancias, entiendes de qué va esto. Lo que si tengo claro que el culturismo a tí realmente, o no te gusta o no lo mamaste de pequeño, lo digo sin acritud, es para hacértelo ver desde la perspectiva de una persona que creció dentro un gym rodeado de cuerpos culturistas por la química, de hecho el culturismo real el verdadero es con uso de química, el culturismo natural etc etc, es un invento, una excusa para justificar el no usar etc etc. Que si, que salud es todo, pero el culturismo no es salud, hay que asumirlo, luego se intenta buscar el equilibrio. Tú podrás tener un físico musculado de puta madre sin nada, pero una cosa es tener un físico bien y musculado y otro que se parezca al de un culturista. Es difícil de explicar, ya que está relacionado con sentimientos y lo que le gusta a una persona, para tí es una tontería, a otros es su ideal de vida, tener el físico de culturista de revista, que muchos ni llegarán, pero muchos tampoco llegarán al ranking ATP, o al pelotón internacional de ciclismo, pero seguramente disfrutan haciendo lo mismo, pero a otro nivel. El tema modas, pre playas etc etc eso no culturismo, hay que diferenciar, culturismo, de hacer pesas, ir al gym, etc etc…

5 Me gusta

La salud es lo mas importante, cierto , pero si alguien o algo te la pudiera garantizar. Hace unos años en un gym que frecuentava habia un chaval 25/28 años fibrado entrenava musculacion hacia aerobicos salia a correr, un deportista con buena salud. Lo perdi de vista un tiempo y cuando lo vuelvo a ver , esta en una slla de rueda sin las 2 piernas , una bacteria que obligaron a amputar. Ahora una hermana esta luchando contra una metastasi, mi padre agente de la autoridad, que dava miedo solo mirarlo acabo sus dias con un pañal cagado y sin saber nisiquiera como se llamavan sus hijos, a mi alrededor veo gente morir como moscas. YO prefiero morir 10 años ante y estar bien con migo mismo satisfecho y en forma fisica , que llegar a los 75/80 años en tacataca y que mis hijos tengan que cambiarme los pañales. Por esto fisico tocho, guidando la salud todo lo que se puede y niveles hormonales normalmente altos.
Mi opinion y mi manera de ver la vida AHORA.

11 Me gusta

Tambien hay que ser realista en este mundillo, aparte de la competicion, el uso de x cantidades y por ello arriesgas mas la salud tambien depende del factor genetico y de como hagas las cosas, una persona que de manera natural tenga buena genetica y este ya muy fuerte usando el minimo de dosis se va a ver increible, por lo contrario si no eres tan bendecido y tu genetica es promedio o por debajo… para igualar resultados o acercarte tendras que abusar mas, con su consecuente machaque a la salud a largo plazo.

Con otras palabras 250 de testo semanales puede parecer una dosis ridicula, pero ya es el doble de testosterona que un hombre normal, segun quien la use puedes no joderte la salud (tanto) y ponerte muy pero que muy fuerte.

Saludos

3 Me gusta

La pregunta es, durante cuánto tiempo se podria estar a esas dosis teniendo buenos resultados y minimizando los riesgos?

Pues resultados el numero de meses o incluso años que necesites para explotar esa dosis haciendo las cosas bien, riesgos, pues ya depende de la persona habra quien pueda tirarse muchos años y no tener efectos secundarios y por el contrario habra quien si, pero lo cierto y verdad esque la mayoria tienen mucha prisa y envez de explotar las dosis con el tiempo directamente se van a dosis mas altas y otros compuestos " exoticos" para acelerar el proceso, que por un lado esta bien a quien quiera competir y vivir de esto pero no para quien simplemente quiera estar mas fuerte porque le gusta tener un fisico asi.

Yo prefiero tener un fisico de menos nivel pero mantenerlo muchos mas años que alcanzar un fisico de mucho mas nivel y que el bajon con los años sea mayor, soy de la mentalidad de que quiero estar fuerte toda la vida y poco a poco tener algo de progreso que ir con prisas y a los 40 pegar bajonazo o directamente ni entrenar porque estas reventado.

Ya cada cual.

4 Me gusta

Yo aún no he tocado los estroides inyectables pero tengo muy claro que si lo llego a hacer será siempre y sólo con testosterona. Y estoy muy seguro de cumplir con lo que me digo.
De todos modos no termino de tener claro si es más recomendable entrar a dosis estables de por vida o entrar e ir haciendo ciclos de X semanas cada cierto tiempo con su correspondente PCT.

1 me gusta

Opino igual, prefiero ir despacio minimizando los riesgos y para ello, conociendo como va reaccionando mi cuerpo. Aunque tampoco tengo un objetivo competitivo.
No tengo conocimientos de quimica como otros compañeros del foro pero para tener mas posibilidades de longevidad mejor usar solo lo necesario. Ni mas ni menos.

1 me gusta

Hola, La mayoria se centra en que lo negativo, lo dañino para la salud es la quimica…cuando el uso de quimica/farmacos es simplemente un cooperador necesario que permite “abusar”, perpetuar y conseguir los habitos que realmente te destrozan y merman tu salud…como son el entrenamiento, la dieta, el sobrepeso(tambien el sobrepeso de musculo es un lastre inmenso para la salud).

Que quede claro, que conozco a muchisima gente de 50 que no ha hecho deporte que estan reventados…pero tambien, y en el mismo %, o incluso mas gente de 50 que hacen “mucho” deporte y “mucha” dieta que estan reventadisimos y con una calidad de vida penosa, independientemente del aspecto.

Apostar por la salud, bajo mi punto de vista, pasa, como muy bien decis, respecto al uso de farmacos, realizar un uso responsable en dosis…pero a la vez, el entrenamiento, si se busca salud, ocurre lo mismo…con la dieta, etc, etc, etc…y con el sobrepeso y otros factores.

Un saludo

3 Me gusta

Los hombres de 50 y tantos tuvimos en la juventud niveles de testosterona mucho más altos que ahora ¿por qué sería dañino “reponer” esos niveles, si nuestro cuerpo ya vivió con ellos hace tiempo? No estoy cuestionando a nadie, se trata de una duda que tengo. Se que mi cuerpo no es el mismo que el de hace años, pero mucha pérdida del bienestar proviene de los niveles más bajos de testosterona y hormona del crecimiento.