Prefiero Salud

Cuanto mi experiencia, con 27 años hice un par de ciclos, como el primero me fue tan bien pensaba que esto era algo fácil. Y me jodi el eje pero bien, tanto que incluso se me pasó por la cabeza una terapia de reemplazo de testosterona. Ahora hago las cosas con un poco de cabeza, aunque use productos “experimentales” como sarms, me hago analíticas frecuentes y nunca más de uno al año cuando uso productos que afectan al eje hormonal en mayor o menor medida. Controlo tension, glucemia y analíticas. Yo sinceramente leo a gente que usa la terapia de reemplazo de testosterona con mi edad o más jóvenes (tengo 37) y por usar la química, de me ponen los pelos de punta. Dependes de una sustancia de por vida, con 60 años lo vería algo lógico, es más es algo que lo tengo en mi decálogo y lo realizare. Lo bonito de esta ciencia es respetar el eje hormonal y aprender cada día algo nuevo y que tú eje hormonal nunca deje de funcionar de forma natural.

Con todo lo que tengo metido encima no llego ni a los 50 LETS GO

zyz

1 me gusta

Ni salud ni musculo, la clave es la felicidad y si joderte la vida es lo que te apasiona, adelante. Aqui nadie obliga a nadie a nada. Total, todos acabamos en el mismo lugar, que mas dara lo que hagamos en ese pequeño transcurso de tiempo.

6 Me gusta

todos acabamos en el mismo lugar.

se piensan que por morir entrados los 80 al costado de la pantalla les va a salir un logro y una nueva skin para la próxima vida.

3 Me gusta

Antes se hacían más barbaridades en el sentido de que se optaba por un uso bastante torpe, pero era comprensible pues había menos conocimiento e información sobre cómo usar los fármacos de forma óptima, es decir menos estudios disponibles y un historial colectivo de experiencias con el manejo de fármacos mucho más reducido. Hoy se hacen más barbaridades en el sentido de que pese a haber mucha más información de estos dos tipos, la farmacología se usa de forma mucho más extensiva por un colectivo mucho mayor y en contextos donde ni siquiera es necesaria, y aún así torpemente pese a la existencia de esta información (la mayoría pese a la existencia de internet ni siquiera entra en foros como este a formarse un poco)

3 Me gusta

A esto se llama libertad y es de los pocos valores que tiene sentido que en ciertas escalas puedan estar por encima de la salud. ¿Qué es mejor? ¿Ser una persona libre que está moderadamente ‘‘enferma’’ o ser esclava aún estando sana? Creo que lo primero…

2 Me gusta

El joven de 17 también paga el precio de aceptar la ignorancia tan rápida y cómodamente en su vida cuando trata de progresar en ella. Es algo que pasa ahora con demasiada frecuencia, los jóvenes siempre fueron alocados en todas las épocas, pero lo que se ve últimamente en torno al mundo del deporte y la estética está fuera de lo común. Probablemente el efecto del impacto de las redes sociales en su psique.

5 Me gusta

La experiencia es algo que solo que solo tenemos cuando ya no la necesitamos, equivocarse es parte del aprendizaje en la vid y por mucho que se lo digamos no harán ni puto caso como no lo hacíamos nosotros a su edad

2 Me gusta

No es lo mismo disfrutar de la vida que echarla a perder. Medio gramo de testo a la semana da bastante calidad de vida y no creo que perjudique tanto. Meterse de continuo 1gr, trembo y demás quizás ya no merezca la pena.

Al igual que no es lo mismo darse un respiro del trabajo e irse de vacaciones que vivir como un perroflauta etc. Además todo en exceso al final aburre.

4 Me gusta

El abuso de fármacos conduce a consecuencias negativas para la salud, es un hecho objetivo luego centrarse en ello es lo lógico. Incluso cuando el uso es moderado y efectivo para tratar un problema de salud puede acabar causando otro como efecto secundario

Por otra parte, hacer dieta y entrenar son hábitos que pueden destrozar la salud sólo el contexto del alto rendimiento y si el seguimiento no es el correcto o simplemente no se está realizando. Además entrenar y nutrirse de forma adecuada son dos básicas y potentes herramientas bastante olvidadas que precísamente ayudan a consolidar una buena salud. No está de más contar con herramientas diferentes que no sean consumir fármacos. La importancia del fármaco como herramienta para mejorar la salud está sobrevalorada, es el flaco favor que a la salud a hecho el gran monstruo de la industria farmacéutica en los tiempos que corren.

1 me gusta

Así es, por desgracia aún predomina la forma didáctica, del m elo dijo el masado del gym, el dealer de turno etc etc, y por otro lado por fortuna, digamos, se está profesionalizando la información, aunque falta aún un canal mejor de la llegada de esa información a los usuarios finales. Por qué ya es inevitable el que las sustancias lleguen a todo tipo de personas, almenos que lleguen a una información más correcta.

2 Me gusta

Yo respeto que alguien se quiera joder el cuerpo para estar simplemente “fuerte” , lo puedo respetar pero no lo comparto, porque, entiendo que la química vaya ligada al culturismo, igual que algo de química puede ir ligada al deporte profesional de alto nivel, he estado en varios Juegos Olímpicos y se de lo que hablo, aunque las cantidades en la mayoría de deportes son ridículas comparadas con el culturismo, es decir un Campeón del Mundo de un deporte como el mío por ej. utiliza menos química que la que puede utilizar un culturista que ni siquiera compita y si compite aunque sea a nivel muy bajo ya sería mucho más, entre otras cosas porque en el deporte hay que dar un rendimiento y cualquier anabolizante o dosis de testosterona a dosis normales lo que hace es bloquearte y vas muy pesado, una sensación de tener fuerza pero no poder desarrollarla, con lo cual rindes menos,…pero a lo que iba, respeto pero no comparto, incluso creo que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir un buen cuerpo musculado y con poca grasa, posiblemente en mi caso la genética es cierto que me acompañe pero bueno cada uno tiene la que le ha tocado, no vamos a entrar en eso…en resumen te puedo decir que puedo entender una cierta química para niveles muy altos de competición en los cuales te estás jugando cosas muy importante a nivel mundial y es tu modo de vida, si no es así creo que es una equivocación

Por qué es una equivocación estimado?..

Perfectamente se puede hacer un uso recreativo como cualquier otra droga.

La diferencia entre el remedio y el veneno es la dosis. (Paracelso)

4 Me gusta

Hola compañero. Entiendo perfectamente lo que quieres decir y lo respeto, incluso puedo compartir, pero efectivamente yo creo que lo vemos desde puntos de vista o perspectiva diferentes, claramente como dices se puede tener un buen físico sin usar química y si re todo si no se va a competir pues menos sentido tendría, pero vuelvo aló más básico, y teniendo en cuenta que el culturismo es muy particular, no es como las demás disciplinas, donde el concepto principal no es el estético, si ha almos de un físico tipo fitness o mens, bueno es algo que por así decir, es más alcanzable sin química, pero claro, si pillas a uno que su modelo sin los Open y por sus huevos se quiere parecer, al final da igual si compites o no, la única forma de acercarse a eso, aunque sea a años luz, es con el uso de química, es muy difícil sacar eso de la cabeza. La final es una decisión o camino personal, que como dices, te puede gustar más o menos, pero hay que respetarlo. Luego también, está el factor, que muchos siempre tienen en la cabeza de pisar la tarima al menos una vez en la vida y muchos están así años, es decir, creo que todo no es blanco o negro, hay muchos matices y personas con diferentes objetivos, más haya de solo ir guay a la playa o estar fuerte. Ojalá no hiciera falta la química para tener un físico tipo culturista con ciertas características, pero la realidad no esa, así que esto es lo que hay…no hay que darle muchas vueltas, respeto y listo. Por eso creo que los anabólicos deberían ser de venta libre, incluso al igual que los trans usan estos derivados, deberíamos de tener la ley del culturista…:joy::rofl::joy::rofl::joy:

3 Me gusta

Hola, El abuso de farmacos aqui se referiria a aas, GH, insulina y similares(no tanto al abuso de farmacos de la poblacion normal como podrian ser AINES,psicofarmacos, etc, etc…)…y en el 100% de los casos, en el sector del culturismo, cuando se da este abuso farmacologico, tambien se da un abuso/mal uso del entrenamiento y la dieta.

Estoy muy de acuerdo lo que se comenta que las farmaceuticas y que el deporte de alto rendimiento es enfermedad. Tambien estoy de acuerdo en que el entrenamiento y la nutricion es un arma increible y bien usado/pautado es salud, pero bien pautado, no es lo que hacen el 100% de gente que usa farmacos y la inmensisima mayoria de gente que entrena en los gyms con objetivo del espejo(no son ni competidores, ni deportistas de elite).

Mi posicion es que si buscas salud, no tienes que abusar de farmacos, pero tampoco tienes que entrenar como lo hace el 100% de la gente que va al gym que entrena por espejo, ni comer como lo hacen, ni usar la suplementacion que usan.

Un saludo

1 me gusta

Aquí pido permiso para ser crítico y espero no herir sensibilidades pero se debe ser claro pues tocamos puntos importantes, y lo digo desde la experiencia de ser preparador de atletas de diferentes disciplinas deportivas (no exclusivamente atletas del mundo del fitness/culturismo), los cuales en fases precompetitivas (bastante antes de empezar a prepararse para competiciones) y semiprofesionales (antes de alcanzar el nivel profesional) ya están acudiendo a la farmacología como recurso de forma habitual. Que tú hayas necesitado poca química para alcanzar tus metas (probablemente por la naturaleza de tu deporte y tu genética) no quiere decir que tus compañeros estén siguiendo tu misma senda.

Resumiendo culturismo = dopaje, Alto rendimiento = dopaje, da igual la disciplina de la que hablemos.

En otras disciplinas deportivas no se necesitan los niveles de testosterona o anabólicos que se manejan en el culturismo es cierto porque los objetivos son diferentes, carecería de sentido, del mismo modo que un culturista no requiere usar EPO, cera o clembuterol al nivel de los deportes de resistencia ni orales tóxicos al nivel de los atletas de fuerza máxima. El objetivo de cada disciplina deportiva marca el tipo farmacología que se va a manejar, en otras disciplinas deportivas los manejos son bastante sofisticados y diferentes en una lucha continua contra el control antidopaje, como si de una carrera armamentística se tratase.

El dopaje en alto rendimiento existe en todas las disciplinas deportivas, es una realidad de la que se tiende a hablar poco y tiene consecuencias igualmente negativas para la salud aunque diferentes de las que se ven en el culturismo. En el fondo a este nivel siempre encontramos cierto halo de misticismo, secretismo o tabú (e incluso hipocresía en ocasiones) pero es comprensible y perfectamente justificable dado el alto nivel de persecución del dopaje al que es sometido el atleta. Es lo que te ha conducido a ti a intervenir en este hilo de forma pública pero por ejemplo sin dar datos sobre qué deporte practicas o en qué campeonatos participaste, o mucho menos aportar algún tipo dato personal. Es la razón por la que por ejemplo los atletas con los que he trabajado no me permiten en general publicar los trabajos que hemos hecho para que no se les asocie con un preparador físico ‘’culturista’’ que supuestamente les ha prescrito usar química.

En fitness/culturismo se tiende a hablar con transparencia y cristalinidad sobre estas cuestiones porque se puede, en otras disciplinas deportivas no se puede o no se debe, esto limita casi totalmente el intercambio de experiencias entre preparadores y entre atletas de esas disciplinas en temas farmacológicos, todo permanece casi siempre en penumbras y al final hace que los atletas y los preparadores de otras disciplinas deportivas raramente tengan foros propios para hablar de estas cuestiones abiertamente y tengan que venir a foros como este a nutrirse de la parte que les sirve proveniente de la experiencia de los culturistas, pese a que éstos de paso por ser precísamente transparentes se expongan a ser criticados, juzgados o valorados. El atleta de alto rendimiento de otra disciplina deportiva en general no se expone porque no puede o no debe, no habla de quién es ni qué hace en cuestiones farmacológicas, lo cual no quiere decir que no le interese este tema, no se esté administrando lo que corresponde o no ponga en riesgo también su salud. Un saludo!

14 Me gusta

La mayoría de las personas lo usan o lo vamos a usar con fines recreativos, el mío poder seguir empotrando a señoritas del mismos modo jovial que cuando tenía veinte hasta una edad avanzada.

Otros lo harán por conseguir ganar una medalla en culturismo por la que pagan mucho dinero, pero es un fin recreativo tan banal como el mío.

Además el sacrificio en salud del objetivo primero respecto al segundo es infinitamente inferior, contando que ambos hacen las cosas bien.

En definitiva que cada uno use lo que le dé la gana, para lo que le dé la gana a ser posible moderadamente informado.

8 Me gusta

En definitiva y como conclusión de lo anterior en el alto rendimiento de otras disciplinas deportivas se va a usar toda la química necesaria que permita asegurar el poder alcanzar el nivel de rendimiento físico que la propia disciplina deportiva exige sin que la salud sea un factor limitante. El único factor limitante podría ser la naturaleza de los posibles controles antidopaje.

4 Me gusta

Bueno, cuando digo equivocación me refiero a que no lo comparto porque considero que solo para verme mejor no me vale la pena perjudicarme el cuerpo y que además podría llegar a verme bien también entrenando duro y llevando una vida adecuada de alimentación, descanso, etc…sin tener los efectos de la química, es cierto que podría ser semejante a una droga recreativa donde por un placer nos dañamos el cuerpo, si lo comparamos con eso y tuviera que escoger pues claro preferiría culturismo con química que el típico que se toma un éxtasis para salir de fiesta, pero es que tampoco comparto lo de las drogas recreativas eso ponernos en la tesitura de qué es menos malo, esto o lo otro, yo opino que mejor ni lo uno ni lo otro…qué tengo que usar algo de química para intentar ser Campeón Olímpico? pues lo puedo entender…
Pero vamos, que tampoco quiero estar dando lecciones morales a nadie ni mucho menos, simplemente es una opinión personal que pueda yo tener como exdeportista profesional que ha estado al máximo nivel en otro deporte, es bueno que la gente opine siempre desde el respeto de la diversidad de opiniones y desde diferentes ámbitos que no sean todos procedentes del mundo del culturismo, eso enriquece el debate pienso yo.

1 me gusta

Más que mal uso o abuso del entrenamiento y la dieta en esos casos yo lo llamaría simplemente cumplir con las exigencias del alto rendimiento en culturismo que obligan a manejar sistemas de entrenamiento y nutrición avanzados, estoy de acuerdo contigo en que no son los ideales ni mucho menos desde el punto de vista de la salud.

Básicamente de acuerdo en el resto. Saludos.

1 me gusta