Primer Ciclo (20 semanas)

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y aunque ya me he presentado daré un poco de contexto sobre mí en este post tambien.

Tras mucho tiempo metido en el mundo de las pesas me planteo dar el paso de la química. No diría que he llegado a mi límite natural ni mucho menos, pero con 172cm de altura, 79.3kg y algo menos de un 10% de grasa ya tengo un nivel que considero aceptable.

He leído mucho sobre el tema y he aprendido todo lo que he podido por mi cuenta, pero estoy abierto a consejos y agradezco cualquier critica. Cabe decir que no tengo prisa y prefiero seguir un enfoque conservador tratando de minimizar efectos secundarios.

Justificación:

Las semanas 17-20 he optado por Turinabol en lugar de usar test propionato porque inyectarme con tanta frecuencia lo veo un problema, aunque no estoy seguro de si la dosis de 50mg/día es correcta.

Uso Tamoxifeno de continuo porque tengo una tendencia natural a la ginecomastia, de hecho tengo un poco desde la adolescencia.

El hecho de usar exemestano desde el día 1 es por esa tendencia que asumo que tengo a aromatizar, la idea es hacerme una analítica 3 semanas después de empezar y ajustar la dosis de exemestano.

Espero saber vuestra opinión. Un saludo y gracias de antemano.

3 Me gusta

Quitaría exemestano y tamox intraciclo si no tienes síntomas de nada …

2 Me gusta

si tienes una tendencia muy alta a Aromatizar, con el Tamoxifeno es mas que suficiente, no veo necesario el exemestano a no ser que por causa de esa aromatizacion tengas efectos emocionales demasiado sensibles que es muy desagradable.
a esa dosis, prueba con 5 mg de tamox por dia, si hay sensibilidad, subes a 20 mg, hasta que se pase y mantienes con 10 mg.
la idea es utilizar lo menos posible el tamoxifeno de forma sistematica.
la estuctura del ciclo me gusta a decir verdad. es una dosis que no es alta y es de ester largo.
a modo de Duda, para que usaras Durasterida?
saludos!!

4 Me gusta

Io lo veo bien pero no usaria tamoxifeno sino anastrozol 0.5 lunes y 0.5 el viernes el tamoxifeno resta potencia al ciclo

1 me gusta

Los IA úsalos solo si tienes algún efecto secundario no deseado, nunca de forma preventiva.

Olvídate de lo del oral al final. Usa una sola sustancia (testosterona como veo que has elegido de base, así que genial) y adhiérete a ello, no sabes cómo va a responder tu cuerpo siendo tu primer contacto con la química, así que cuantas menos variables en la ecuación, mejor. (Que de todas formas 4 semanas de 50mg de tbol, te van a hacer nada y menos)

La dutasterida es porque también tengo tendencia a la alopecia androgénica. De hecho sin usar química ya me planteaba usarla antes, hace unos meses que mi dermatólogo me la receto y tras haberla comprado no empecé a usarla por los posibles efectos secundarios de tipo sexual.

Pero aunque no quiera usarla de continuo, pienso que puede venir bien como parche durante el ciclo porque tendré la DHT disparada.

Las 4 semanas con 50mg de tbol al día no son porque piense que me va a dar mas ganancias o algo así, sino como puente entre la testo y el postciclo.

El problema es que al usar una testosterona de ester largo no es optimo empezar el postciclo hasta que deje de tener testosterona exógena en sangre.

Lo lógico cero que sería usar enantato / cipionato durante las primeras 16 semanas y luego usar un éster corto como el propionato las ultimas 4. Pero hasta donde he visto tienes que inyectarte 3 o 4 veces por semana y eso me es un problema.

1 me gusta

Vigila que las dosis de ia
No te baje demasidado los estrogenos
Y te jodas el hdl
Si sabes controlar eso
Yo no tendria problemas en usarlo

Si el enfoque es conservador optaría por un ciclo más corto. No tiene sentido alargarlo tanto si has encontrado ya el punto de estancamiento tras el plus que esa dosis inicial de testosterona te puede proporcionar. Normalmente ese punto se alcanza entre 8 y 12 semanas aprox. Pudiera ser que alcanzas la semana 12 y aún la terapia te está rindiendo, en ese caso sería una opción continuar valorando los posibles contras de una terapia tan larga.

Ese uso del hcg está obsoleto, es un tema muy extensamente tratado en el foro, si lo usas es mejor que lo hagas intraciclo a dosis inferiores.

Si tienes tendencia a la ginecomastia el combo exemestano + tamoxifeno es una opción pero las dosis exactas para el control del e2 y sus efectos secundarios tendrás que ajustarlas en base a los resultados de analíticas de e2 y seguimiento de posible sintomatología. Proviron y masteron sería opciones tb a baja dosis pero entiendo que lo descartar por el tema del pelo.

6 Me gusta

Me interesa bastante lo que comentas sobre la HCG, ¿por qué piensas que no tiene cabida en el postciclo? ¿Es por la duración o la cantidad que he planteado?

Para una mejor dosificación y administración de la testosterona, te recomiendo hacer 250mg (1ml en la mayoría de casos) cada 5 días.

Lo que da a 350mg/semana

No resta nada. Sin síntomas de gine no usaría nada, lo menos malo quizás exemstano a mínima dosis. Pero siempre tendría tamoxifeno o raloxifeno a mano, a demás de un IA.

Esa leyenda de el tamoxifeno y restar potencia es por la supuesta disminución del ifg1. Cosa inapreciable si metes roíds.

El oral de salida lo veo bien. La duración pues depende.

1 me gusta

E leído mil veces que el tamoxifeno resta fuerza a los roids aora se dice que no?¿ enfin cada quien dice algo diferente

No hay que leer y repetir sin entender cual papagayo tropical. Hay que pensar lógicamente y probar.

¿Por qué les resta fuerza? Algo que baja mínimamente el ifg1 pero nada en comparación a lo que lo elevan los roíds.

Si me dices un IA, por qué pierdes el anabolismo extra del estradiol, bueeeno, pero con subir dosis. (Y ni eso)

Le dais demasiada importancia a cosas sin sentido. Si ya hace falta IA, úsalo, si necesitas un SERM , también, y si usas dosis medias y eres medianamente inteligente no necesitarás ni uno ni otro, ya que usarás compuestos que no aromáticen.

2 Me gusta

Hasta donde he podido ver, por un médico y culturista americano llamado Dr. Todd Lee lo que pasa con el tamoxifeno es que afecta negativamente a la conversión de GH (hormona de crecimiento) a IGF1.

Supongo que para quien haga la inversión de usar GH no es recomendable tomar Tamoxifeno de manera preventiva, sino como último recurso.

La única duda que me queda es qué hacer con el PCT tras el comentario de @AntonioDMAK .

¿Simplemente quito las semanas 21-23 del plan o modifico algo más?

Sí tiene cabida en el pct, pero no por demasiado tiempo y a dosis más bajas. Lo imprescindible es usarlo durante el ciclo a dosis bajas, durante el pct se puede usar también y alargar algunas semanas más su uso, esto ya sería opcional y más o menos conveniente según el caso.

Marco ten en cuenta que aunque un e2 posiblemente desbalanceado no esté dando problemas concretos relacionados con la ginecomastia sí puede afectar negativamente en otros aspectos no monitoreables mediante analíticas o seguimiento de sides apreciables. Un e2 alto puede estar influyendo en el rendimiento, la mejora estética o la salud de un modo random no controlable lo que en algunos casos será positivo o negativo en función del perfil del serm, dosis y el individuo en cuestión. En mi opinión es preferible tener siempre el e2 bajo control, pues no se necesita que esté en valores suprafisiológicos para casi ningún fin, salvo tal vez para cuando se buscan niveles altos o muy altos de hipertrofia, y el beneficio del e2 en este contexto no está tan claro siendo materia de debate.

Pero es cierto también que si se usan dosis bajas de EAAs aromatizantes (solo base de testo) con otros EAAs que ayudan al control del e2 (DHT derivados) y en analíticas se comprueba que el e2 está bien pues no haría falta usar nada más ni IAs ni tampoco serms. Pero si sí se detecta que el e2 está fuera de control merece la pena afinar con dosis pequeñas de IA y llevarlo a valores dentro de rango aunque no haya ginecomastia ni otros sides. Un e2 alto puede dar la cara en cualquier momento con cualquier side y puede estar influyendo negativamente en cualquier diana aunque no lo podamos detectar. Esto también sucede con los andrógenos pues no conocemos absolutamente el impacto global que pueda estar teniendo en todas las diana, la única diferencia es que en este caso sí buscamos que estén altos para poder conseguir la mejora deseada asumiendo el impacto negativo que puedan estar teniendo fuera de nuestra observación.

1 me gusta

Hola antonio, que opinas de un enfoque 125/150mg testosterona+añadir primobolan a bajas dosis envez de subir la testosterona.

en mi caso estoy ajustando una trt , y me gustaria de vez en cuando durante unas semanas añadir un plus de anabolismo, en mi caso el subir solo la testosterona a 250 por ejemplo ya me causa efectos secundarios que me gustaria evitar, como por ejemplo a nivel psicologico (cambios de humor y pasotismo), acne, algo de retencion de liquido y ligera caida de cabello aunque no tenga tendencia a la alopecia.

queria probar si manteniendo la testosterona a niveles fisiologicos altos y añadiendo un derivado de la dht suave (100 o 200mg de primo por ejemplo) todos estos sintomas se minimizen sobre todo a nivel psicologico.

mi objetivo simplemente es mantener el fisico que ya tengo pero tener ese aspecto mejorado durante unas semanas, no la ganancia muscular en si.

saludos¡¡

Me parece una buena opción si se pretende evitar los efectos secundarios derivados de tener el E2 alto, como ginecomastia, retención, variaciones en la tensión arterial, acné, etc… Podría suponer ahorrar el tener que usar IAs o serms para esta finalidad. En caso de dosis bajas de testosterona pienso que los derivados del dht (drostanolona, mesterolona, metenolona) pueden proporcionar ayuda suficiente para este fin. Con dosis altas de testosterona sería más complicado. Pero es cuestión de probar, esos ajustes son muy individuales.

También con ese enfoque se podrían evitar en teoría algunos efectos secundarios propios del exceso de testosterona, como las posibles subidas en el hematocrito, puede que incluso el acné.

Respecto a la alopecia no lo veo tan claro si un cambio así ayudaría o perjudicaría. Sin embargo una cambio así podría tener mayor impacto en el perfil lipídico, tal vez… Es difícil pronosticar pues la tendencia a cada efecto secundario con cada esteroide varía de forma muy individual. Es cuestión de probar, monitorear y ajustar. Un saludo

2 Me gusta