Primer ciclo ... 21 años

Buenos días,
llevo entrenando como tres años y tengo decidido que quiero competir y soñar con poder ganar algún día el carnet pro. Tengo 21 años y ahora mismo estoy estudiando acondicionamiento físico y se que tengo que tener un buen colchón económico para poder empezar en este mundo y mantenerme ya que como he dicho quiero ser competidor no entrar y salir a la primera de cambio. Se entonces que lo mejor sería que contratase un preparador serio con el que comenzara la historia.
Pero por curiosidad quiero saber que pensáis acerca de que 400mg de testo/semana (propionanto, enantato o cipionato) son suficientes para empezar… (se lo tengo escuchado y leído por varios foros, Iain Valliere lo ha dicho repetidas veces por nombrar uno…).
Gracias por vuestra atención, un saludo.

Hasta los 25 años yo no usaría nada de nada , un preparador y fuera, aprovecha bien tu sistema hormonal no te lo cargues tan rápido, exprimelo y ya se verá después

2 Me gusta

Si tienes decidido que quieres competir y te quieres dedicar a ello no veo mal que empieces a usar química tan pronto. Eso sí, antes de usar nada cogería un buen preparador, recalco “buen preparador”, comentale tus aspiraciones y que sea él quien decida que usar y cuando. Lo mismo el piensa que todavía es pronto para usar y primero tienes que conseguir un buen punto de partida o no, por eso es importante que te dejes guiar por alguien que tenga experiencia.
Primero reúne un buen colchón económico para poder pagar preparador, dieta, química, suplementación etc, y una vez lo tengas adelante. Pero no quieras correr porque sino te vas a precipitar y las cosas no van a ir bien

6 Me gusta

Si tienes claro que quieres ser un culturista a por ello! En Brasil por ejemplo, de donde están saliendo grandes promesas, desde antes ya están adentrados en la química.

Eso sí, antes de pensar en los compuestos deberías ya ir pensando en contratar un seguro médico para ir pidiendo analíticas y llevar un control de tus valores normales y saber a los niveles que tienes que volver tras acabar los protocolos.

3 Me gusta

Me parece que @Harky y @CrAzZ te dan muy buenos consejos. Yo solo te remarcaria, de nuevo, lo de un buen preparador. He visto a mucho cantamañanas suelto que se las da de preparador, y eso que yo estoy muuuy desconectado del mundillo. Lee mucho en este foro, es una enciclopedia, así sera más dificil que te la cuelen​:wink::wink:

4 Me gusta

Buenos consejos pero cuidado, primero con la edad, ya que aunque tienes 21 las decisiones así… Solo la frase de que pensáis sobre la dosis tal, o empezar con química, o que si tiene dinero para química y entrenador, etc sin hablar antes de otras cosas ya me hace pensar…
Luego a parte primero tampoco se sabe que base tienes, o que nivel, lleva tres años entrenando pero no se sabe cómo ni que resultados …
Debería primero obtener su máximo nivel sin química, y eso hará ver si tiene disciplina, si es capaz de ser constante, si no se cansa en el camino, si de verdad le gusta este modo de vida, ver como responde su genética, etc… O por el contrario solo hara ver la fantasía que nos hacemos aveces con esas edades en la cabeza…

A lo mejor luego tienes un nivel de la hostia o yo que se, pero con esos datos y exposición que has echo no se, no te aconsejaría nada de metete al mundo de la química y que adelante e historias,…Solo el que te pongas en manos de un profesional y te dejes de dosis o historias y empieces por la básico y ya irás subiendo escalones. Es solo mi opinión respecto a lo que has puesto así de repente…

8 Me gusta

400mg testo para empezar… empiezas fuerte amigo.
Llevo yo 4 ciclos con 250mg y me decidí ahora a subir.
Mi pensar es que es mejor empezar con poco y luego ir subiendo poco a poco… si ya empiezas con mucho cuando tengas que subir… Acabarás metiendo animaladas.

4 Me gusta

gracias !

2 Me gusta

Gracias por el consejo!

1 me gusta

Buenas Pedro, llevaré dos años y medio o tres entrenando, se entrenar y comer, tengo disciplina y creo que podría hacerlo bien. He conseguido buenos resultados. Mido 1,80 y estoy en 97 kg ahora (estoy algo tapado claro está pero mantengo muy bien la cintura y mucha gente me dice que tengo buenas proporciones y que he tenido un gran cambio en poco tiempo… pero yo pienso que sin más). Quizás haga un post del cambio.
Lo que quiero decir es que tengo claro que tengo que tener un colchón económico para hacer las cosas bien y no ir a lo loco. Como bien me han respondido en el post, tener dinero para las analíticas, los suplementos, la dieta, el preparador… en definitiva hacer un seguimiento exhaustivo para tener todo lo mejor controlado que se puede, aunque en esto nunca se sabe…
Gracias y un saludo.

Adelante pues… Cuando te pongas en manos de un profesional te dira cuando y como utilizar química.
Y un Consejo… No pienses en ser Pro etc, el dinero jamás te hará conseguir esa distinción,si fuera por eso muchos la tendrían, empieza por pensar en no quedar último o como mucho entre los mejores puestos a lo que te presentes…
Conozco gente súper disciplinada, dinero a raudales para todo, y años seguidos de hacerlo todo bien, y ya han asumido que aún así no llegaran a profesional…

Lucha por lo que quieras, pero no te pongas metas muy altas, empieza con soñar ganar un regional de tu pueblo primero y ya se verá donde llegas.

5 Me gusta

Tienes foto de tu físico actual? Por qué la gente te adicho qe estás mui bien pero si nos pides consejo aqui estaría bien verte para ver si te merece la pena meterte en química ya …si tienes buena base etc…

posando
Mi cambio en 3 años

1 me gusta

Tenía entendido que era una dosis óptima para empezar. Gracias por tu opinión, saludos.

1 me gusta

En otras circunstancias, por tu edad como otros te han comentado, te diría que si esperases, pero si tienes un objetivo claro y vas a ir a por el si o si… los años que progreses de forma natural te van a suponer una “perdida de tiempo” por llamarlo de alguna forma, o mejor dicho, no avanzar tan rápido como podrías. También es importante que partas con una buena base natural, ya que lo que pronto viene si esto no acompaña es mas fácil que se vaya pronto también.

En cuanto a lo que comentas de 400 mg de testo semanales, yo empece con 300 y buenos resultados, ves probando poco a poco, una vez metido en esto haz las cosas con cabeza y averigua como responde tu cuerpo a determinadas cantidades y poco a poco ves subiendo, averigua si eres sensible a la aromatización, el tipo de sides que puedan salirte… el enantato o cipionato son muy parecidos y para la mayor parte del ciclo te sirven, aunque yo utilizaría propionato para salir del ciclo y asi no tener que esperar unas semanas a que desaparezca el éster largo de la sangre para poder hacer el PCT, usando propio puedes estar con testo hasta la semana de antes de empezarlo.
Y muy importante! Haz PCT, es fundamental, Clomid y/o Nolvadex y te aconsejaría tener a mano un IA por si las moscas, si quieres hacerlo, hazlo bien, es casi más importante la protección del ciclo que el propio ciclo en si, aunque también sale mas cara, y sobre todo en un ciclo como el que planteas que solo lleva testo que es la hormona más barata que hay, o de las que mas.
El propio también podrías usarlo las primeras semanas, y asi no tener que esperar a que te pegue el enantato durante las semanas que tarda en liberarse en sangre

Espero que te sirva de ayuda

3 Me gusta

No se si se ven las fotos pero ahí las dejé.

Pues la verdad que buen progreso compañero , y perdona la desconfianza pero es que e visto más de uno con el físico que tenías en la primera foto cuando empezaste y queriendo hacer un ciclo lo cual es una locura, pero con el físico que as cojido y si tienes esos objetivos yo creo que si podrías darle ya. Eso sí como eres muy joven yo empezaría con 250 mg por ejemplo ya que tu intención es seguir en esto mucho tiempo ,ya tendrás tiempo más adelante de subir a 300,400,500 y combinar con más cosas pero paso a paso.

1 me gusta

Buen cambio compañero, tenemos la misma edad.

Lo común suele ser empezar por 500mg de testo enantato o cipionato, la presentación normalmente es de 250mg/ml, por lo tanto serían dos inyecciones de 1 ml a la semana.

3 Me gusta

Muchas gracias tío, entiendo que si tuviera el físico con el que empecé y estuviera en la situación que tenía entonces (ni idea de de entrenar y comer), sería un desperdicio y una tontería empezar con la química. Tendré en cuenta lo de las dosis!

Muchas gracias tío, eres del 00?, cumplí los 21 el 9 soy de los primeros jaja.
Gracias por el consejo, saludos!