Principiante - En busca de consejos

Buenas compañeros, llevo unos días ojeando el foro y hay un montón de información interesante. Recientemente he tomado la decisión de transformar mi relación con la comida y el deporte, y estaría encantado de escuchar algún consejo, siento si me enrollo mucho.

-Contexto-

Tengo 28 años, 197cm, 116kg, y he tenido sobrepeso toda mi vida. Nunca he sido muy activo ni practicado ningún deporte, y hace algo más de un año, dejé de fumar, empecé a darme atracones de comida por ansiedad, y engordé bastante. He intentado varias veces ir al gimnasio, pero solo tengo cerca gimnasios low-cost masificados, y nunca duro más de un mes o dos.

En cuanto a las comidas, no como demasiadas “guarrerías”, pero como bastante cantidad, consumo bastante comida precocinada y los findes bebo bastante cerveza y salgo con amigos a cenar, y suelo pasarme.

Llevo una vida bastante sedentaria, trabajo desde casa, y me cuesta convencer a mis amigos para jugar al padel o hacer actividades más dinámicas. Mi objetivo es perder bastante grasa, construir músculo, y convertirme en una persona más activa.

-Mi plan-

Hace unos meses compré unas mancuernas para hacer algo de ejercicio en casa, y me está siendo más fácil mantener el hábito, así que he tomado la decisión de construirme un mini-gimnasio en casa.

En principio voy a meter el Rack 900 de Decathlon, su banco equivalente, suelo de caucho, una barra, varios discos de 10, 5 y 2, y las mancuernas que ya tengo. He pensado en hacer ejercicio con cargas 3/4 veces por semana, y tratar de volver a salir a correr los domingos.

En cuanto a las comidas, por el momento he decidido comer “un poco mejor”, y conforme vaya viendo avances, espero ir motivándome para tomármelo más en serio.

Mis preguntas iniciales serían las siguientes, aunque sentíos libres de comentar cualquier otro asunto:

  • Tengo una barra de 130cm, ¿creéis que sería suficiente para ir haciendo ejercicios, o me debería meter directamente en una barra olímpica?
  • ¿Algún suplemento que creáis que merezca la pena en mi situación?
  • ¿Algún consejo, sugerencia, crítica o comentario?

Muchas gracias a todos, toda ayuda es poca!

3 Me gusta

Buena, me alegra mucho que te hayas animado a participar en el foro y compartir tus planes. Es genial ver cómo estás comprometido con mejorar tu relación con la comida y el ejercicio.

Tu idea de montar un mini-gimnasio en casa suena bien para mantener la constancia en tus entrenamientos. Respecto a la barra, la de 130cm puede ser útil para empezar, pero si planteas tomarte esto en serio y a largo plazo, acabarás necesitando una olímpica, por lo que depende un poco de lo claro que lo tengas.

En cuanto a los suplementos, no creo que sean muy determinantes ahora, me centraria en la dieta al 100%. Tal vez alguna proteína ISO podría irte bien, a parte de vitaminas, omega 3 y tal que dependen un poco de tu dieta.

Muchos ánimos, al principio hay que cruzar una barrera de hábitos y disciplina sin ver muchos resultados, pero cuando consigues llegar a ese punto, todo empieza a ir rodado.

1 me gusta

Buenas,

Me parece muy bien tu plan.

Respecto a la barra, escoge una de 180 cm compatible con tus discos, probablemente la medida esv28 mm.
Algo asi:

Coincido con @Raton en cuanto a suplementos. La dieta es la clave.

Suerte y ánimos! :muscle::wink:

1 me gusta

Como te ha dicho el compañero, la barra la buscaría más larga, de 180-200, así puedes preses, remos, etc., la de 130 se te quedará corta en algunos movimientos. Lo de que sea olímpica es irrelevante para objetivos estéticos, lo único que te deberías fijar es que el diámetro del agujero de los discos y de la barra coincidan.
En cuanto a suplementación, pues va a depender de la dieta que lleves, aunque un multivitamínico básico nunca viene mal.
Lo que más me chirría de lo que has escrito es el tema de correr, si solo puedes hacerlo un día buscaría un ejercicio menos lesivo, bici, caminatas…

Bienvenido!!! Me quedo por aquí para ver ese cambio físico, ya no hay vuelta atrás!!:muscle:

Con mancuernas, gomas , una barra, discos y un banco puedes hacer muchas cosas.
A darle duro pero sobretodo a la dieta

Si tienes claro lo del gym en casa adelante. Al principio te servirá pero si te enganchas de verdad con el culturismo, tu mismo verás que o te vas renovando el gym por cosas de calidad y con el espacio suficiente, o en el caso contrario te apuntaras en algún gim.

En el tema de la dieta, para no perder el tiempo y realmente tener resultados importantes, lo mejor es contratar a algún preparador. Por cierto, por aquí hay preparadores que la tocan muchísimo

Saludos y fuerza

2 Me gusta

Yo quiero que me la toquen muchísimo :joy_cat: