¿Progresar haciendo uno o dos ciclos al año?

Hola a tod@s, hasta el día de hoy no he tocado la química, llevo años leyendo artículos, en foros, viendo vídeos, pero hay algo en lo que muchos se contradicen, la duda en concreto es: haciendo todo muy bien, con una genética normal tirando a buena pero no extraordinaria, y haciendo lo típico 3 meses on , y entre 3 y 6 of, y vuelta on otros 3, se puede conseguir un físico destacable, teniendo en cuenta las pérdidas de esos meses of.

Ahora mismo mis datos son 1,75 y 77 kg entre un 10-12% de grasa

9 años entrenando, con buena dieta y estructura unos 6 años

Mi objetivo sería en unos años de usar química, pesar unos 85-90 kg a un 10%, lo veis posible?? Por qué para conseguir 5 kg más a la larga no me vale la pena, un saludo

La respuestas es SI. La principal variable que hay que barajar es tu edad y que cantidad actual de testosterona endógena produces. Hay que ver cada caso particular/ recuperaciones etc, pero por lo general si estás antes de los 40 se puede progresar mucho, incluso con 1 sólo ciclo al año. Si las recuperaciones han sido óptimas y se mantienen valores de testo/producción razonables incluso más allá de los 50, todo es ver cada caso concreto y estudiar la situación para ver que es lo más recomendable en caso de rendimiento deportivo.

6 Me gusta

Madelman gracias por comentar, pues tengo 31 años, siempre he echo deporte, peso 2 kg más de lo que mido con calidad muscular decente, como músculos rezagados diría los brazos sin lugar a duda, quizás sea un factor genético, o quizás sea que siempre los he dejado en segundo plano después de un músculo grande, y claro, no han recibido la misma intensidad que el resto de músculos, ahora e empezado con F1 en todo el cuerpo menos brazos que meto de, un día como secundario de músculo grande, y otro dia solo para ellos, el ciclo que tenía pensado sería todo un clásico de enantato y bolde, con Diana para entrar y wins para salir, tengo entendido que la bolde tiene que estar bastante alta, y ha mínimo 12 semanas por qué tarda en pegar, un saludo

2 Me gusta

Hola
Si va a ser tu primer ciclo lo ideal sería un monociclo de Testo.
Saludos

5 Me gusta

Gracias por responder, sería el primero, yo de manera natural, con el nivel que ya tengo no me renta hacer volúmenes muy generosos, prefiero subir ya poco a poco, y después las definiciones son muy suaves, no afecta casi a mi rendimiento, los primeros años ganaba hasta 5 kg de músculo en un volumen subiendo a un 15-20% de grasa, después definía y había 3 o 4 kg más de músculo, pero era por que pesaba 15 kg menos de lo que media, hoy día no me renta hacer ese volumen por qué el margen de mejora es mínimo, perdón por el enrollarme tanto, la duda sería la siguiente, con química que sería más efectivo, subir controlando la dieta, o subir sin miedo muchos kg durante 1 año por ejemplo, y luego hacer una definición, es que como nunca lo e experimentado es una duda que me ronda, gracias por vuestro tiempo, y decir que no participó mucho en el foro, aunque si que os leo, y es por qué poco tengo que aportar, prefiero leer y aprender, si en algún momento pienso que mi opinión puede ser valiosa la daré, gracias a todos por vuestro tiempo

Pues las dos opciones son válidas. Es decisión de cada uno.
Subir con un volumen controlado te verás todo el año un poco más marcado aunque la subida sea lenta.
Subir con una ingesta más alta de alimentos siempre que no sean de comida basura, te verás un poco más tapado pero el aumento en masa muscular seguramente sea mayor.
Tú decides.

2 Me gusta

Pues a eso le tengo que dar una vuelta, lo de monociclo de testo lo había barajado, pero como la bolde es “suave” había pensado en meterla en la ecuación y aprovecharlo al 100x100, lo ves mala decisión? Tengo pensado esperar hasta el año que viene, más que nada por la situación, no me gustaría estar confinado mientras lo hago, o nada más terminarlo, ya que mi objetivo no es verme bien 3 meses, es ir subiendo cada vez más, con sus altibajos entre ciclos claro está, pero que el balance sea positivo cada vez

Como te dice picu un monociclo de testo como primer ciclo es un acierto. De todas formas si quieres meter un anabólico metería algo de vida más corta como nandrolona propionato o phentilpropionato, o si te lo puedes permitir algo de primo. Sin salida, 8 semanas y a recuperarte lo más óptimo posible. Cantidades bajas para ver como reaccionas.
En cuanto a la subida en volumen, si bien es verdad que ambas opciones son válidas, en tu caso abogaría por volumen controlado para ver que tal es tu reacción a x sustancia y tener una visión más real de lo que te pueden aportar en un futuro. Un volumen muy tosco con mucha grasa de por medio para un primer ciclo no acabo de verlo, el resultado no va a dejar ver lo que realmente conseguiste hasta algunas semanas/meses más tarde.

4 Me gusta

Eso pienso yo, son muchos los que veo que se hinchan como globos para después perderlo todo, yo quiero ir poco a poco pero consolidando las ganancias

1 me gusta

Te sigo diciendo lo mismo. Lo ideal para un primer ciclo es un monociclo de Testo. Tiempo tendras de probar otras sustancias y no por añadir Bolde vas a obtener más ganancias.
Saludos

3 Me gusta

Mi concepto es diferente.

Teniendo en cuenta tú edad (30 años) eres bastante joven para empezar con la testosterona.

Yo abogo por los péptidos.

Los resultados V.S contradicciones (sí sigues los protocolos en dosis únicamente fisiológicas) son increíbles.

Además de otros beneficios que obtienes en la recuperación y prevención de lesiones.
Tanto a nivel tendinoso, muscular y óseo.

1 me gusta

En tema de péptidos sí que estoy pegado, tendría que leer y mucho, péptidos solamente o combinado conn anabolicos? He visto que los venden en Amazon… Por lo que entiendo que son legales, o almenos hay un vacío legal, y por otro lado, va a dar ganancias significativas? La verdad que debería leer sobre el tema, por qué las dudas que me vienen son miles, si hay que ciclarlos o no, efectos secundarios, pct, evidentemente debo de leer sobre el tema, ya te digo en el tema de esteroides almenos conceptos básicos los tengo y se estructurar el ciclo con sentido, teniendo en cuenta la vida útil de la sustancia MG mínimos etc, pero de péptidos no se nada

Coincido con @Madelman optaría antes por un Primo (si te lo puedes costear) o NPP/NP. Ten en cuenta que la bolde aunque se considere “suave” es el anabólico que peor paso renal tiene y además tiene un ester problemático.

4 Me gusta

Buenas noches! En un hipotético ciclo de definición, tras uno o dos de volumen, sería este un ciclo bien estructurado? Imaginaros para un tío de por ejemplo 1,75 cm 85 kg a el 14%,

Semana 1 a 10 test propionato 300 MG (100vl,x,v)

Semana 1 a 10 propionato masteron 300 MG (100 l,x,v)

Semana 6 a 10 winstrol 150 MG (50 l,x,v)

Semana 2 a 10 500 ui hgc

Semana 2 a 10 0,5 arimidex eod

Semana 11 30 MG tamoxifeno y 100 clomifeno

Semana 12 y 13 20 MG tamox y 50 clomifeno

¿Sería bastante,? ¿ Sería necesario aumentar la dosis? ¿Sería necesario añadir algún compuesto más? Trembolona(demasiados posibles efectos secundarios) o primo( cara y muy falsificada) o algún otro compuesto, o con esto podría ser suficiente

Mil gracias a los que os molesteis en informarme de si está bien, mal, como mejorarlo, intento aprender, y aunque no voy a hacer ahora ese ciclo, quiero saber qué errores tengo al plantearlo, y así aprender de ellos, espero que me podáis corregir, un saludo a todos

Los propionatos como mínimo día si día no es decir habrá semanas de 4 pinchos y otras de 3, pero eso de lunes miércoles y viernes no. Lo mismo para el winstrol.
El PTC prefiero 4 semanas a razón de 100- 100- 50- 50 de clomifeno y 40- 30- 20- 20 de tamoxifeno.
La dieta y el entreno es muy importante, si lo llevas bien no necesitarás más compuestos.

2 Me gusta

Gracias por molestarte en leer y contestar, vale, eod, día si día no, y con 100 y 100 sería una dosis buena, o quizás se quedaría por debajo de el miniml efectivo, habrá semana de 600 MG total, y otros de 800, hasta que entre en juego el winstrol, ya estaríamos cerca de el gramo en algunas semana, harías front load o algún Kick start? O al ser propionato tendremos los valores bien desde la primeria semana y no es necesario? Gracias por vuestro tiempo y paciencia, un saludo

Para eso estamos, para ayudarnos entre todos y aportar nuestro granito de arena.
No usaría ni kik star ni haría front load ya que como tú mismo has dicho, los propionatos hacen su efecto pronto.

2 Me gusta

Yo para un primer ciclo no usaría propionato, mucha lata tantos pinchazos, pero es como todo si te acostumbras… Hay que gente que odiamos pincharnos.

4 Me gusta

En mi opinion. Y como ya te an dicho. Y te lo digo por propia experiencia. El primer ciclo. Haria solo enantato. A razon de 250 semanasles. 4 semanas. Esto te servira para saber como te afecta. Y como evolucionas. Es
Mejor empezar con dosis muy bajas para después poder hacer ajustes he ir metiendo otros tipos de testosterona más adelante

1 me gusta

Progresar haciendo uno o dos ciclos obviamente progresaras, pero no esperes un físico de ciclado ni nada descomunal (hablando de 2 ciclos de 8 semanas por ejem) salvo que hagas 2 ciclos de 3 meses… (estarías todo el año “on” y en pct).

En cuanto a sustancias yo empecé con testo propio y después de un año sigo usando sólo testo, probé añadir algún oral en algún ciclo por curiosidad y ya.

Descartaría usar nandrolonas debido a que suprimen mucho el eje hormonal y te costará más recuperarte. Por ello solo recomendaría testo (que es “obligatoria”) y primobolan.

Descartaría la bolde por el poco beneficio y el riesgo en salud que también tiene.

2 Me gusta