Psicología y bienestar con @Marco 😱

Correcto,pero creeme que a mi,y gente muy de cerca,TODO LO CONTRARIO,ya que aprovechan lo “bueno” que puedas ser,para que seas tu quien se trague todo…y lo peor de todo,cuando dices no a una sola cosa,la cruz puesta y ni se te ocurra ya pedir nada…
Y luego ver como a tu alrededor ,todo se lo estan llevando hasta gente no merecida…

Suerte por lo que te toco a ti,porque deveria ser lo normal.

1 me gusta

No puedo estar más de acuerdo con esto.

Mi problema siempre ha sido que miro mucho por el bienestar de los demás y por el bien y el objetivo de la empresa, de alguna manera siempre he esperado que se acordasen de mi cuando llegara el momento o me tuvieran en consideración. Siempre disponible para todo, siempre accesible para todos

Nada más lejos de la realidad.

La memoria es frágil y al final nadie te tiene nada en consideración y solo se beneficia al que tiene enchufe, no al más capaz o al que se mata sacando trabajo.

La clave es caer bien y hacer lo justo e imprescindible, como hacen todos,

No obstante, por ética y coherencia conmigo mismo lo sigo haciendo y es cierto que he alcanzado cierto estatus entre las personas que están a mi cargo, pero los jefes directos no agradecen nada de nada. Hablo de una empresa pública grande y muy jerarquizada. Igual en otros lugares es diferente.

4 Me gusta

Como decía al final es como sea tu jefe… Yo estuve más de dos años como comentaba, pero a mí jefe superior ni me miraba, se fue de baja, y aproveché para hablar con el nuevo y comentarle que quería estudiar algo relacionado para promocionar en la empresa…

Miro mis números, no me conocía, pregunto a otros jefecillos del almacén y en base a eso a las 3 semanas promocionado.

Pero si lo normal es lo que contáis vosotros, algún día la vida todo lo devuelve o así pienso yo​:ok_hand::ok_hand::muscle:

4 Me gusta

Tal cual resumido lo que suele pasar en el 90% de los lugares de trabajo…

Y el compañero @TITANNPC tuvo suerte(y merecimiento) indirectamente,que consiguio lo que nombra por la baja de su jefe que llevaba años sin mirarlo como el ha descrito…o sino seguiria(o no) en el mismo punto.

2 Me gusta

También depende de la empresa y el personal que la dirige. A un negrero o a un déspota que no agradece nada, mejor pararle los pies cuanto antes.
Sin embargo otros merecen nuestro apoyo cuando las cosas se ponen difíciles y nos pueden compensar en su momento.

4 Me gusta

Quería decir algo sobre esa corriente de buscar ser Alfa que está apareciendo en la sección, de la mano de mis amigos @Kid_Rock_93 y @zahorin .
¡No la comparto en absoluto!:rofl::rofl:
Me parece algo impostado como lo que nos venden desde unidas podemas :sweat_smile: desde el otro extremo.

No debemos ajustarnos a roles de género, ni nosotros ni ellas, haz las cosas que te gustan y punto.

Para no tener problemas con una pareja estable, selecciona solo a mujeres con unos principios y valores férreos parecidos a los tuyos. A alguien que admires y te admires, que respetes y te respete.

Espero no molestarla compis, cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero me encantaría que siguierais compartiendo vuestras ideas, sean las que sean :hugs:

8 Me gusta

Eso siempre.
Pero también muchas veces aportamos de más con la idea de que vamos a tener una compensación por ciencia infusa….
Y te dedicas a esperar esa mejora o cambio….en vez de pedir esa mejora o cambio. :person_shrugging:
Y luego surge la frustración hasta la desgana y la apatía generalizada que existe hoy en dia.

2 Me gusta

Hay que tener claro que la atracción siempre será mayor hacia un alfa.
Yo creo @Marco aunque no comparta la opinión de @Kid_Rock_93 , el sabe que es un alfa aunque sea simplemente por sus conocimientos y actitudes sociales.
Otra cosa es que una relación pueda ser duradera y satisfactoria sólo basándose en eso…
Ahi la base si que la tiene @Marco, respeto y admiración mutua. (El respeto siempre ha de ser la base de toda relación, la admiración ya es más complicada porque con el tiempo y el roce se pierde o es más dificil de ganar, no es algo que se trabaje)

6 Me gusta

Por supuesto tienes toda la razon yo las ideas que he expuesto solo sirven para arreglar una situacion excepcional y siempre que sea una tonteria, y desde luego que en una relacion lo principal es el respeto y admiracion que yo en mi relacion considero que tengo y ya de paso decir que esto no debe interpretarse como un menosprecio hacia la mujer ni mucho menos solo creo que es una cuestion de roles de genero que por mucho que la gente diga que deben desaparecer no lo comparto en absoluto.

3 Me gusta

No me molesta en absoluto, cada tendra su opinion y repito que tu seccion es la que mas me esta gustando y es un gran aporte.

5 Me gusta

Tiene toda la razón, es algo propio de los mamíferos, pero fingirlo de poco servirá. Muéstrate como eres y atraerás a mujeres compatibles.
Si eres beta vivirás feliz con una mujer beta, pero si engañas a una alfa para que esté contigo, solo tendrás problemas.
Por eso no creo que preocuparse por estas cosas sea bueno. Intenta ser la mejor persona que puedas y emparéjate con alguien afín a ti.
Simple es un placer debatir contigo @Azkhadiel
Y con todos los demás.

@Kid_Rock_93 me alegra que pienses así :smiling_face:
Pasad todos buen día y cuidado con los piratas!
:sweat_smile::smiling_face_with_tear::cry:

5 Me gusta

El problema lo veo es que por naturaleza casi todos los betas quieren ser un alpha.
La mayor parte de nosotros lo buscamos por aptitud física, luego la actitud igual no es la acorde y de ahi vienen las frustraciones….
Pero la ley de quiero y deseo lo que no tengo….es muy dificil de superar psicológicamente. :joy:

4 Me gusta

Por eso debemos superar nuestros instintos y usar la razón :sunglasses:, tanto nosotros como ellas.

Conozco muchos casos de mujeres maltratadas que siempre que se emparejan eligen a alguien con todos los rasgos de maltratador.
Ni siempre lo que nos pide el “corazón” es lo más acertado.
Para un polvo vale cualquiera pero para una relación debemos ser muy selectiv@s.

4 Me gusta

ya por por aclarar mi tema, ya que he dado un montón la turra por aquí :sweat_smile:.
el caso es que a esta chica la deja de hablar, etc. pues a la semana me hablo ella diciéndome que era un borde,etc.
el caso es que la dije de quedar para dejar las cosas claras, y decirla que nada que nos quedamos como amigos y fuera que no iba a estar detrás de ella. bueno es caso es que en esa conversación terminamos follando :sweat_smile: :sweat_smile: :man_shrugging: :man_shrugging:.
yo ya no busco nada con ella , pero y lo máximo que voy a tener es como folla-amiga.
así que me he dado cuneta que en el caso de esta chica, comportarse mas alfa y no seguirla el juego a funcionado.
se que no es una relección muy sana, pero yo no busco ya nada con esta chica, así que, mira mientras nos lo pasemos bien juntos, etc así estaremos , y fuera y cuando se acabe, pues se acabo y cada uno su camino.

5 Me gusta

Y la lucha entre el corazón y la razón es muy putas…:joy:
Porque aunque la razón domine, el corazón deja un remanente de frustración que con el tiempo puede ser bastante puñetero…
De ahí la pregunta: que es mejor priorizar?

3 Me gusta

Para mí siempre la razón es lo primero. El amor romántico viene y va, pero si estás con alguien afín a ti, acabará surgiendo un cariño y amor verdadero mucho más duradero.

Pero lo ideal es compatibilizar las dos cosas. Cuando la cabeza y el corazón están afinados, es algo mágico.

En lo personal cuando alguien me gusta y me planteo emparejarme, antes hago una “criba”.
Le preguntó por sus valores, inclinaciones filosofía o religiosas, gustos, importancia que le da a lo material etc. Y estoy muy atento a todas las señales, virtudes y defectos.
Esto me permite asegurar que estoy con alguien afín. Eso y me muestro tal como soy, para que si no le gusto, que ni ella ni yo perdamos el tiempo.

10 Me gusta

Una relación de follamigos es perfectamente sana si los dos pretenden lo mismo y no hay celos.

3 Me gusta

Ahi lo tienes yo ya te lo dije :rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo diria que es mejor priorizar el corazon y asi nunca te arrepentiras de nada, si sigues la razon muchas veces te arrepentiras mucho.

1 me gusta

Si te la quieres pegar una y otra vez, desde luego prioriza el corazon. Desgraciadamente es asi.

4 Me gusta