¿Qué opináis de este "ciclo natural"?

Ya ya sequenlo decías a modo informativo pero me hace gracia :smile:

Es que según ellos como va? Si no te paras el eje con sustancias exógenas eres natty?

Confused Creeper GIF

1 me gusta

Adivina… Yo es que lo tengo claro, en TRT en rango como estoy (o estaba ahora no lo sé aún al.subir a 150mg) tengo una clara ventaja sobre alguien natural, mis niveles son estables, da igual si estoy en déficit calórico, si duermo.como el culo etc.

Lo demás es autoengaño

1 me gusta

Es que hasta con clomifeno hay casos de dopaje con sanciones a deportistas

Sep, aunque muchas agencias lo buscan como signo de uso pasado de PEDs por Pct.

Por ejemplo la USADA tiene prohibido la rehidratación intravenosa por ayudar a enmascarar cuestas sustancias lo que ha jodido a mucho luchador que lo necesitaba para los cortes de peso salvajes que hacen.

2 Me gusta

Sexy Mr Olympia GIF

El caso mas reciente el de Connor Benn hijo de Nigel Benn en el boxeo.

2 Me gusta

Andoni ha hecho ese ciclo y es natty.
Pd: escuelaculturismonarutal ha denunciado al Villano por plagió

1 me gusta

con el tema Andoni, yo también pensaba que no era natty pero últimamente al ver su definición tengo mis dudas (seguramente haya cortado su uso temporalmente).

1 me gusta

Ciclo natural… menuda mezcla de conceptos…

1 me gusta

Que se lo digan a Jon Jones, Lesnar y Chael, aunque claro, esos iban de todo, el Clomid es lo que dio positivo :sweat_smile:

2 Me gusta

Jones dio positivo también por turinabol no? Y luego los famosos “micropulsos”

2 Me gusta

Si, primero dio en coca, luego en Clomid y letrozol y luego creo que 2 veces por Turi. Debe de haber peleado 2 veces desde 2020
Este ya usaba el protocolo de Serm+Turi de @DeSarms

4 Me gusta

No exactamente. A nivel sistémico es catabólico. En muchos casos genera desde taquicardia hasta insomnio. A nivel de músculo ayuda a preservar la masa muscular, ahí es anticatabólico porque aumenta la disponibilidad de energía en el músculo. Evita la proteolisis en el músculo.

El problema está claro que es llamarle “ciclo natural”, a partir de ahí, nadie se lo puede tomar en serio.
Ahora bien, hay cierto “stack anabólico” que, sin recurrir a esteroides anabolizantes, podrían mejorar nuestro entorno de forma que podamos ir un poco más allá físicamente.
Gh
Clemb
MK677
Creatina
Beta alanina
Clomifeno
HMB

Y quizá me dejo alguno, pero lo anterior sería algo que, combinado, podría poner tu cuerpo en su “tope” de revoluciones y todo sin tocar el eje hormonal, que al final es algo que preocupa mucho a muchos.
Si tienes una genética medianamente agradecida, seguro que lo notas.
De hecho, si yo pudiese volver a mi “yo” de los 17 años, empezaría por aquí. Pero claro, sumando todo pueden ser fácilmente 200€/mes y no los tenía.

6 Me gusta

Pregúntale a él.

Pero durante cuánto tiempo te tomarías esto? día a día? 14 días? ect…

Me resulta bastante interesante

Salvo el clembuterol, de forma indefinida todo.

1 me gusta

El Clomid de forma crónica lo consideras interesante?

Tiene sus riesgos. Yo veo más interesante el clomid crónico con un par de meses off cada 6 meses on aprox (para revertir desensibilización a las GnRH, puede ser interesante alternar con tamox para esto). La razón es dejar que el cuerpo limpie los metabolitos (hasta 45 días) y dejar que el receptor de estrógenos también funcione, que es importante.

Otra opción es el enclomifeno, que en principio tiene una vida media de metabolitos más corta y te permite llevar un uso constante cada 3-4 días, si acaso sumando un mes de descanso cada 6 meses por si las moscas (al ser más “limpio” que el clomid, se eliminan metabolitos en menos tiempo). Lo del uso cada 3-4 días es para dejar que trabaje el receptor de estrógenos por un tiempo frecuentemente y evitar efectos secundarios como los de visión. De este modo tienes testo +alta 2 días con estrógenos bloqueados, y testo regulada otros 1-2 con estrógenos desbloqueados.

Visto así todo el mundo optaría por enclomifeno, la cuestión es que el enclomifeno tiene menos estudios a medio-largo plazo (aunque los pocos que hay muestran que funciona y tiene menos efectos sobre cambios de ánimo) y es el doble o triple de caro que el clomifeno.

3 Me gusta

Opino lo mismo que el propio Villano, que no vale la pena. Mejor 200mg de testo por semana.