Química en Deportes de Resistencia (2024)

Ojo, que la EPO no es una broma, que un mal uso tiene consecuencias muchísimo más graves que el que no se te levante el pajarito o te salgan tetas, te mueres…

3 Me gusta

Jajajajs el pajarito :rofl::rofl::rofl: me parto contigo @Caos_total

Es que no debería ser necesario decirlo pero visto lo visto… EPO, insulina y diuréticos no son broma ni algo con lo que jugar, cuantas más veces quede por escrito mejor.

6 Me gusta

Asi es, con EPO mejor no jugar…

Creo que @Jose2828 es ciclista? Eres ciclista @Jose2828 ?
Porque tienes interes en EPO?

Nada confirmado, es ciclista que compite en MTB.

Que quieres saber de la EPO?

Lo mejor para resistencia y recuperarse sin sin ser steroide y que no te va hacer ganar mucho peso seria HGH. Pero olvidate de consumos esporadicos la recuperacion de un entrenamiento puede llevar dias entonces tienes que tomarlo de continuo durante la temporada que quieras aumentar el rendimiento, otra opcion seria mk677 y añadir tribulus terrestris maca boro zinc seria una especio de ciclo mas natural

Creo que has citado a otro “Jose” sin darte cuenta

Joder que cabeza jajja gracias @Crunchy por pillarla!!

2 Me gusta

Creo que se le tiene un miedo infundado al epo… si no haces el burro y compruebas el hematocrito con analiticas…

Ademas si estas tomando epo es porque practicas deportes que destruyen mucho globulo rojo, por lo que para pasar el 50 d hematocrito tienes aue gastarte una billetada y hacer mucho el burro

1 me gusta

Coño como con todo, pero tú mismo ves aquí lo que hay a diario, si todo el mundo tuviera 2 dedos de frente no haría falta decirlo pero por desgracia es necesario :disappointed:

1 me gusta

Ademas de verdad jajajs

1 me gusta

tienes razón jaja pero si es verdad que con el EPO hay menos variables a controlar.

  • asegurar niveles de ferritina mediante ingesta de hierro.
  • vigilar niveles de hematocrito para no superar niveles peligrosos

los efectos secundarios de la testosterona por ejemplo van mucho más allá y son más complicados de vigilar.

2 Me gusta

Cierto, de los 3 que he nombrado EPO e insulina son “fáciles” de controlar respecto a la testo, además seguro que quien quiera usar va a pasar del post recordatorio que te puede matar y lo usará igual :joy:

1 me gusta

Por añadir un poco de información al hilo:

Como algunos saben, he estado usando un tiempo 50mg oxy post entreno y las recuperaciones muy buenas y 0 sides.

Tengo pensado ir a correr en Mayo a Australia a la copa del mundo master con la consecuente posibilidad de control antidopaje.
Hace ya varias semanas que corté la oxy por prevenir (aunque todo lo que encontré de tiempos de detección es de unas 8 semanas)
Probé 3 días la semana pasada de mucha carga a hacer lo mismo con 10mg de oxa cuya ventana de detección es menor y definitivamente es imposible de usar, amagos de rampas incluso tumbado viendo la Tv.

me tocará estar 2 meses limpio para asegurarme el evitar cualquier susto.

Me han pasado por la cabeza muchas posibilidades de meter Testo suspensión o propionato o incluso algo de primo a 100mg por semana algo así por tema recuperación pero finalmente he decidido que no merece la pena.

Casi todo lo que hago y pruebo es más con fines de “investigación” que de otra cosa, porque hasta ahora no he encontrado nada que merezca la pena el riesgo beneficio para lo que aportan al rendimiento

4 Me gusta

al final yo creo que realmente, el único beneficio que encuentra un deportista de rendimiento con el uso de sustancias, es la mejora de la recuperación.
permitiéndole entrenar mas, y por lo tanto mejorar de forma mas rápida.

no se es mi opinión

6 Me gusta

Esa es la clave en el caso del BJJ por ejemplo en el que la eficiencia técnica y el timming son tan importantes si puedes entrenar en vez de 8 horas semanales digamos 10 la mejora técnica acaba marcando mucha diferencia.

El tema de usar orales en cantidades muy bajas como recuperación ya comenté que me parece muy interesante y probablemente sea mi próximo experimento

2 Me gusta

se nota muchisimo.
puedes meter mas sesiones de calidad y más duras y recuperar, y eso a la larga se nota.

2 Me gusta

prueba con oxy además tue stas en trt asi que no tendras problema.

la oxa ya te digo que los calambres son brutales.

1 me gusta

Había pensado más en turi que le veo el más “benigno”

1 me gusta

@pogacar solo con propósito de ir reuniendo información :roll_eyes: los 50mg de Oxy los tomas íntegros post entreno demandantes divides la dosis pre y post?

Cuantos días a la semana haces la toma y estaba alargado en el tiempo?

Los tomaba post entrenos duros o dias que notaba que terminaba muy fatigado unos 3 dias por semana eso lo hice dursnte unos 2 meses.

Tmb hice 20 dias seguidos a 50mg y valores en analiticas todos perfectos.

En tu caso, que estas en trt, por tema higado no me preocuparia demasiado aunque si es verdad que si estas con masteron no sé si notaras ese plus en la recuperacion. Todo es probar

1 me gusta