¿Reapertura de gimnasios?

Como siempre en una crisis, los vulnerables de toda la vida van a caer y las grandes empresas y corporaciones van a sobrevivir y coger mas mercado.

2 Me gusta

Yo vi una estadística donde a finales de mayo principios de junio… ahora ya es esperar si es cierto jajajajaja

1 me gusta

Aca en Grecia que esta muchisimo mas controlado por ahora, por lo menos, que en españa, yo no lo veo el gym para antes de Julio… No sueñen chicos jaja

Teatros, cines, gimnasios, estadios, es lo que mas va a demorar.

En el caso por ejemplo de cines y centro comerciales pueden tomar ciertas medidas, por ejemplo en el cine pueden dejar x cantidad de sillas entre personas o para los centros comerciales, dejar X cantidad de personas por metro cuadrado como hacen ahora los supermercados.

El gimnasio sinceramente no lo veo facil de controlar, aparte todo el mundo traspirando, tocando todo… Es una bomba de contagio nos guste creerlo o no.

2 Me gusta

Pues esto va para largo…

La verdad es que si… los gimnasios es el peor foco de infección. es una gran putada para nosotros y sobretodo para el personal que trabaja allí ya que el sueldo de monitor de por sí es bajo y si no pueden hacer entrenos personales pues peor aún.

Pues yo viendo como esta evolucionando el confinamiento y el tan hablado desescalado no esperaba hasta septiembre, asi que si es agosto ya mejora mi prevision… :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

Agosto es un mes ruinoso en la mayoría de los gimnasios. Si nos hiciesen abrir en agosto flaco favor nos harían, tocaría enfrentarse tras todos esos meses de cierre a un cúmulo de gastos: Seguridad Social, Agua y Basuras, Electricidad, Asesoria, Limpieza, Impuestos, Alquiler, etc.
Para abrir en agosto ya mejor lo dejaban para septiembre que es cuando la gente vuelve gradualmente al Gym.

2 Me gusta

Los gimnasios a pesar de ser uno de los focos de contagio más alto ( mucho menos que otros sitios como discotecas y demás ) tiene a su vez la ventaja de que sí permiten medidas de seguridad que otros sitios no.
A comer ni a beber podemos usar mascarilla. Al cine tampoco podemos usar mascarilla ( sí comemos o bebemos ), a una discoteca o cafetería tampoco se le puede exigir mascarilla por razones obvias. Sin embargo en un gimnasio sí se puede entrenar con el uso de mascarilla y guantes además de obligar a la desinfección de maquinaria después de cada uso.
Sería quizás más incómodo entrenar con una mascarilla y guantes pero… Eso reduciría muchísimo la probabilidad de contagio así que en realidad no entiendo muy bien que se dejen para el final.

16 Me gusta

Como siempre de acuerdo contigo! Es más en mi gym, justo la última semana que abrieron, todo el mundo entrenaba con guantes (algunos hasta con mascarilla) y obligaban a desinfectar con un producto que nos daban toda la maquinaria que tocasemos. Pero claro, estoy 100% seguro que esa situación solo se daría en un 10-20% de los gym en el mejor de los casos

1 me gusta

En mcfit Coruña sólo vi a una persona entrenando con mascarilla. La gente le miraba raro pero era porque en ese momento en Coruña habían sólo 4 contagios. Estoy hablando de primera semana de marzo.
También se usaban desinfectante por parte de usuarios y personal del gimnasio.
La realidad es que la gente creo que aceptaría este tipo de medidas sin problema.
Luego controlar el aforo yo diría que incluso ni sería necesario porque en verano de por sí baja mucho la asistencia de personas y por otro lado habrán muchas personas que serán reacias a volver al gimnasio en los primeros meses de reapertura.
Aún así también se podría hacer. En mcfit se tiene asignado un número de la tarjeta, sería tan fácil como decir que los números que acaben en pares pueden ir lunes,miércoles y viernes. mientras los impares pueden ir martes, jueves y sábados. Domingos libre ( siempre vs mucha menos gente).
En fin, que usando la cabeza y demás se pueden hacer las cosas bastante bien.

4 Me gusta

Pues yo creo que usando la cabeza no sería necesario forzar el abrir uno o dos meses antes de tiempo. Aunque estemos subiéndonos por las paredes, y yo el primero, más vale prevenir que curar. Está claro que por poderse se podría pero no creo que sea lo más adecuado tal y como está el tema. Paciencia, no queda otra. A los que nos gusta entrenar, lo seguiremos haciendo en casa, hay muchas posibilidades a parte de hacer press banca y sentadillas pesad@s. De cara al verano una buena opción es trabajar a altas repes, supersets, cardio tipo aeróbic, dieta hipo, y para todo esto no creo que se necesite ni multiestaciones ni mucha historia.

1 me gusta

Ten en cuenta que a muchos de los que les gusta este deporte no tienen medios ni espacio en casa para hacer algo, quien tenga algo de material y espacio en casa ahora es un privilegiado.

3 Me gusta

A ver el problema es que hasta que no haya vacuna esto va a seguir igual, va a seguir existiendo el mismo riesgo de contagio, lo del confinamiento queráis que no no es una solución al problema, ha sido un parche para evitar que se extienda más y que se colapse el sistema sanitario. Todo el mundo está rezando para que el calor venga y con él se acabe el virus, por el momento, pero nose yo…
Por otro lado veo exagerado abrir los gym en agosto, o acaso no creéis que en cuanto empiecen a levantar un poco la mano no van a ir metros y autobuses llenos, parques, centros comerciales, playas ya en nada…y va a existir el mismo riesgo en cualquier lugar. Obviamente tomando precauciones bajas mucho las probabilidades pero no puedes parar más el país.

4 Me gusta

Desde luego! Si hay voluntad se pueden hacer las cosas bien…Pero this is Spain :joy:

Yo solo “me alegro” de no ser un gerente/dueño de gimnasio. Ahora mismo son los que más apoyo necesitan, porque no quiero ni echar cuentas de la cantidad de dinero que deben de estar palmando, y muchos de ellos habrán hipotecado sus vidas por poder abrir su negocio

2 Me gusta

Bueno ahora mismo casi todos los sectores están jodidos, no solo los que tengan un gimnasio…

2 Me gusta

Joder, yo cuándo oí la noticia que están levantando poco a poco el confinamiento pensé que a lo mejor para finales del mes abren el gym.Leyendo por aquí parece que no.Mucha dieta mucho rollo pero la grasa sube q no veas. Comiendo tranquilamente a gusto sin prisas, sin esfuerzo,saltándome la dieta más a menudo,con las comidas caseras que prepara mi mujer …A este paso para agosto 100kg y 25%BF. Vaya desastre.

7 Me gusta

Es verdad compañero jajaja yo tambien estoy haciendo gran esfuerzo para no subir mucho de grasa y bueno , no importa. Hay gente que esta pasando muy mal en estos momentos.

Si subimos,subimos. Nos tocara dieta cuando se levante la cuarentena

4 Me gusta

Justo en ese momento me contratas y lo arreglamos. :rofl::rofl:

9 Me gusta

Doi fe de ello…:joy::joy::joy::joy: