Saturación receptores

Que opináis vosotros sobre el tema de la saturación de receptores con la química?
Últimamente casi todo el mundo dice que no se saturan y que por ende no pierden potencia los anabólicos y que básicamente se corta el ciclos para hacer pct o trt para limpiar y dejar parámetros de salud en rango.

5 Me gusta

Nadie te sabrá decir porque no creo que haya muchos estudios, al final esto es dopaje y no interesa investigarlo. A partir de ahí, villano fitness dice que da igual, otros culturistas más famosos como Dufort dicen que si se nota mucho el descansar los receptores para bien… Saca tus propias conclusiones.

6 Me gusta

Llega un momento, cuando se lleva tiempo usando, que el cuerpo tiende a la homeostasis y se hace difícil avanzar. Es un buen momento para descansar, darle un respiro al cuerpo y después seguir adelante. Muchas gente cree que es por tema receptorres, pero tengo serías dudas de que sea así.

6 Me gusta

Pero a cuanto tiempo usando te refieres, por ejemplo? Meses? 1 año?

3 Me gusta

Dependerá de la persona. Hay preparadores que a gente que está en B&C le meten ciclos en los que cada seis semanas cambia la sustancia. Dicen que ese es el tiempo que tarda el cuerpo en acostumbrarse y tirar hacia la homeostasis. Sin embargo he visto gente hacer ciclos de 16 semanas con las mismas sustancias y seguir avanzando cada semana. Cada cuerpo es un mundo. Es un tema interesante @David_Gutierrez_Gord :+1::muscle::muscle:

12 Me gusta

Verdad que es un tema muy interesante pero lo de la saturacion de receptores es algo que se decia en el pasado y es algo que no tiene mucha logica.

El período de uso depende de muchos factores, no soy lo mismo yo que no compito, hago uso recreacional para mejorar mi fisico que un IFBB pro de la Open que hace todo lo posible para añadir el maximo de kilos posibles cada año.

Y tambien siempre el periodo depende de los compuestos. A modo ejemplo si empiezas un ciclo que incluye Trenbolona y winstrol a las 8 semanas calculo que las analiticas van a ser mucho peores en comparacion a un ciclo de testo y primobolan.

El modelo de Victor black es usar el mayor tiempo posible, siempre y cuando los parametros de salud se mantengan en buen estado, pero claro, el para mayoria de usuarios recomienda Testo, masteron y primobolan que digamos en la mayoria de usuarios no suelen causar grandes alteraciones en la analitica.

En ese caso empezar e ir controlando cada 8 semanas con analiticas y si va todo bien seguir y repetir analiticas y asi sucesivamente.
Tambien hay gente que empieza con una dosis base y luego va aumentando digamos a las 8 semanas y luego otra vez, repite analitica, aumenta dosis o añade compuestos, etc.

Depende del contexto, las metas y lo que este dispuesto cada uno a ariesgar a nivel de salud.

8 Me gusta

Sí que es interesante sí, lástima que no haya estudios ni nada. Gracias por la explicación!!

Hombre, qué mejores estudios que la propia experiencia de cientos y cientos de culturistas? Eso para mí es más fiable que lo que me diga un único estudio con 10 tíos monitorizados durante 12 semanas la verdad.
Esa “saturación de receptores” es simplemente un término mal empleado. De hecho, saturar los receptores no es justamente lo que buscamos? O acaso nos interesa tener receptores “libres”.
Lo que sí ocurre es una pérdida de respuesta al mismo estímulo lo cual es absolutamente normal. En caso contrario entonces creceríamos hasta la infinidad.

Luego se habla de rotar compuestos para evitar esa “saturación” o “desensibilización”. Bien, dejando de lado el hecho de que sólo hay un tipo de receptor androgénico al margen de la sustancia que uses, pues si esto funciona, ¿como es que simplemente no rotamos compuestos cada 6 semanas durante meses y meses y así conseguimos construir toneladas de músculo? :thinking:

A veces basta con hacerse las preguntas más sencillas dentro del sentido común y eso hace descartar hipótesis.

11 Me gusta

El cuerpo tiene mecanismos para buscar siempre la omeostasis, en un primer momento deja de producir sus propias hormonas, luego aumentar el número de receptores en sitios no diana para amortiguar efectos, pero esto solo es una hipótesis.
Los psicoestimulantes también como todos sabemos pierden efectividad con su tiempo de uso.
Al cuerpo no le gustan mucho los cambios y lucha para volver a su estado.

3 Me gusta

H homeostasis, :man_facepalming:t2:

Scared Dog GIF

2 Me gusta

A veces no se para que subo mini artículos :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Perdón por el reflote, pero justo he dado con este vídeo de Roberto del año de la kika eso sí, pero interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=flIWRXJge00

1 me gusta