¿Sera sostenible una TRT de por vida?

Algunos doctores hacen un tratamiento de 3 meses para parar el eje, con la intención de reactivarlo después con un PCT.
Se hace para casos en los que no existe ningún problema, y que simplente el eje está como algo “dormido”, y se le trata de “despertar” con este tipo de tratamientos.

En el caso de alguien con un problema real de hipogonadismo primario o secundario, este tipo de protocolos serían totalmente contrapoducentes.

8 Me gusta

También es verdad que al meter testosterona exogena, los receptores androgenicos aumentan. De hecho, en hombres con niveles bajos de testosterona estos receptores se ven disminuidos, entrando en un bucle. Por lo que puede que la idea de estos tratamientos sea estimularlos y posteriormente recuperar el eje, por ejemplo protocolo de Scally.

6 Me gusta

Por cierto que opináis del reandron? Se que se dice que al ser un Ester largo fluctúa más picos y valles.
Pero también ay quien opina lo contrario que la función en el reandron es tener unos niveles más estables

Si se supone que es para intentar recuperar el eje. Y si no se consigue me pondrán en trt
Llevo tiempo leyendo en foro informándome sobre todo con protocolos como el de sandokan
Y aprendiendo mucho
Es gratificante oír testimonios de gente en trt
Ayuda a comprender y al no sentirte tan solo en este tema.
Ya que como hombres sabéis que no es fácil hablar de que se tiene baja testosterona con ningún amigo.
Así que gracias por vuestros aportes

5 Me gusta

El reandron (undecanoato de testosterona) va bien en TRT siempre que la dosis y la frecuencia de inyección sean las adecuadas.

Pero no va bien con el protocolo de inyectar una vez cada 3-4 meses.

6 Me gusta

Cual sería el protocolo recomendable para reandrom?

Yo empezaría con 125mg semanales, inyectados una sola vez.
La primera semana haría un Front Load con el doble: 250mg

Tras varias semanas de uso, hacer análisis justo antes de la siguiente inyección programada; y en función de los resultados re-ajustar el protocolo.

6 Me gusta

Todo va a mejorar y mucho. La ventaja de esto es que te has acostumbrado a hacer vida con niveles de un abuelo y de repente los vas a tener de un chaval de 20, todo será cuesta abajo

3 Me gusta

Actualmente estoy haciendo una recuperación para ver si es posible recuperar el eje.llevo casi dos meses con clomid…me falta una semana para terminar después analítica al mes.
La verdad esque llevo dos semanas o más q me encuentro genial con clomid.
Es posible que se recupere el eje o al dejar clomid cae la testo otra vez??

Yo estuve un mes con clomid a los dos meses después del post y me sentí algo mejor pero lejos de haberme recuperado.
Después del clomid hice una terapia de Hcg1000iu x week 500/500 durante dos meses.
He recuperado bastante libido y testo en rango pero aún con el volumen espermático disminuido, no más de 2ml.

Yo hcg hice un mes antes te clomid y tamoxifeno. Las primeras semanas no noté mucho pero ahora me siento más motivado más libido y más alegre .espero que al dejar el clomid siga así

Me podeis decir si en una trt de 125 a la semana en dos dias.
Es viable poner 75 de enantato con 50 de deca?
Mas que nada por los tendones y tal vez algo mas anabolico, no?
En ciclo con valores mas elevados pero al mismo porcentaje no tenia problemas de líbido.

Eso te lo dirán las analíticas, si todo está en orden es una dosis promedio.

La nandrolona ha demostrado ser hasta 17 veces más dañina para la capilares y los vasos sanguíneos que una dosis elevada de testosterona, por lo que no parece sensato su uso continuado.

4 Me gusta

Tienes “a mano” referencias sobre esto?

6 Me gusta

Si

7 Me gusta

Hasta el 2017 se creía que el deca durabolin era un fármaco relativamente seguro, pero muchos estudios y revisiones de estos parecen demostrar que resulta cardio y neurotóxico al igual que la trembolona.

5 Me gusta

Pero se sospechaba desde 2005 por algún resultado raro en estudios con animales.

2 Me gusta

Y no son 2 o tres estudios hay una cantidad ingente que apuntan esa vía a poco que te molestes en seguir la evidencia.

1 me gusta

Este estudio esta hecho en ratas y termina asi. “might induce endothelial dysfunction and arterial morphological alterations.”

Might… poco seria la conclusion

Extremadamente pobres esos estudios

1 me gusta

Eso decía yo inicialmente, el resto son en humanos.

2 Me gusta