Sofocos y cara muy roja en ciclo

Hola a todos!
Estoy actualmente en la semana 8 de un ciclo de duracion planeada de 14 semanas con testo enantato y primo, a razón de 500 y 600. El año pasado en estas fechas hice el mismo ciclo con muy buenas sensaciones, gains, etc.
La cuestion es que llevo 2 semanas con calores en la cara repentinos, sofoco, sensacion de calor, etc. Es muy molesto y llama mucho la atencion.
Estoy con 40mg de Telmisartan y 15mg de tamoxifeno todos los dias, tanbien estoy con NAC. La unica diferencia con el ciclo anterior es que usaba Exemestano 12 mg cada 2 días y no isaba el Tamoxifeno.
Agradecería cualquier ayuda de porque podria pasarme esto y que hacer.
Saludos!

Tiene pinta de presión arterial alta, yo sinceramente cortaría el ciclo, o como mínimo bajaría dosis. No es ninguna tontería, la presión arterial alta puede desencadenar efectos secundarios muy desagradables y perjudiciales para la salud.

No estás tomando ningún IA? Yo tengo esos síntomas con el Exemestano.

Perdona se ma habia olvidado poner que estoy controlando la tension diariamente y los valores mas altos que me han dado spn 8.9 -13.5.
Es lo primero que pense pero los valores, aunque un poco mas altos que mi tension normal, que es 7.5 - 12 no me parecen nada alarmante.
Gracias por la respuesta.

Nada de IA, de hecho pensaba empezar a meter ya a razpn de 12,5mg cada 2 dias por si era jna cuestion de exceso de estrogenos…bperp encuentro poca info la verdad…
Gracias

Lo mismo que se ve por aqui cada 2 por 3 y no me canso de decir.
NO CONTROLAIS LOS NIVELES DE ESTRADIOL, para la mayoria es necesario usar un ia, si o si (creo que muchos me habreis visto escribir esto tropecientas veces ya xD)

11 Me gusta

Evidentemente yo no jajaja pero agradezco la.respuesta rapida y vuelvo a tomar el.exemestano que nunca me dio problemas en el pasado.
Gracias compañero

2 Me gusta

El tamoxifeno a mi me daba sofocos, el telmisartan además es vasodilatador, yo probaría a quitar esas dos sustancias y ver que pasa…

Como alternativa al tamox tienes evista.

1 me gusta

A mi no me dio nunca sofocos el tamoxifeno, pero ahora como acabo de meter el IA (exemestano) y quito el Tamox, os voy contando si se van los calores y estas sensaciones.
Gracias

5 Me gusta

Te lo agradecería, a mi me paso un caso similar con la misma terapia, y todavia dudo si eran estrógenos altos pero en rango o exemestano.
Un compañero de por aqui resulto ser exemestano, cambio a anastrozol y le mejoro, pero claro a su vez el anastrozol te baja mas los estrogenos con lo cual ya no se si se debe al cambio de medicamento o a bajar mas los estrógenos

3 Me gusta

Se debe logicamente al cambiar a arimidex y reducir estradiol, el exemestano no ocasiona nada de esto, descontrol de estrogenos si, y una vez estan descontrolados, con exemestano es mas dificil volver a controlarlos porque actua muy lentamente en comparacion al arimidex, el cual te lo soluciona rapido

2 Me gusta

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/74921/P_74921.html

Casi todos los IA tienes los mismo efectos adversos. Además que cada cuerpo es un mundo. Y más cuando hablamos de labs underground.
Muy cierto lo que dice @Meneitos que son los cambios/descontroles de los estrógenos que en la gran mayoría de los casos provocan estos efectos adversos pero también lo son los propios medicamentos (a los prospectos me remito).

Cualquier prospecto de cualquier medicamento es para no dormir de los posibles sides que ponen :man_shrugging:

4 Me gusta

Síntomas claros de hipertensión. Baja la dosis o corta el ciclo, el daño a nivel renal a menos que tengas un santo, una vez instaurado se cronifica y el desenlace final es diálisis y trasplanta, si lo ultimo no se da pues bien, el cementerio.

Paremos un poco, se controla la presion y la tiene no tan elevada. Un medico que le gustan los esteroides me dijo hace un tiempo, cuando me habia subido la presion en ciclo, cuando la tengas en 145 nos ocupamos, no nos preocupamos.

Segui controlandola, si ves que esta alta subi la dosis del telmisartan y mete un ia para controlar estrogenos. Pero tranquilo, no te vuelvas loco.

Pregunta aparte, no deberian estar bien los estrogenos usando primo y testo en misma cantidad de mg?

No tiene por que, no es lo mismo 200 test con 200 primo (dosis con la cual yo por ej ya necesito ia), que 500 y 500 por ej, los niveles de estrogenos no dependen de la dosis, dependen del sujeto y como le afecten a el las sustancias, el primo puede ayudar con el tema, o no hacer absolutamente nada al respecto (al igual que el masteron), no se puede generalizar en esto.

3 Me gusta

Entonces intraciclo mejor usar anastrozol en vez de examestano? A razon de media pastilla EOD estimo verdad? Aunq eso variara en función de la persona supongo también y analíticas

No hay mejor ni peor, cada uno debe comprobar con cual controla mejor el estradiol, en mi opinion mejor usar exemestano cada dia que arimidex a dias alternos, ya que es “menos malo” para el hdl en teoria, y siempre cuantas mas dosis, mas estable seran los niveles de estradiol (con analisis siempre, esto es obligatorio y es la unica manera de ser preciso, y se necesitan continuos analisis ya que no siempre necesitaremos misma dosis de ia aunque usemos misma dosis de roids)

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta y conocimiento. Así haré y sobretodo análisis

A mi me fue mejor exemestano