Subir entreno rest pause

Vale yo, como decidí hacer las cosas por mi cuenta, dieta y entreno la dieta voy ya bastante bien se como hacerlo gracias a este foro, ahora la duda me queda en el entrenamiento, al estar en blast and Cruise puedo meterle más caña, el caso es que cada entrenamiento nuevo que hago salen agujetas, pero rápidamente estás desaparecen y no vuelven a aparecer me adapto relativamente pronto a las rutinas, hasta hace poco mi entrenador me las cambiaba todos los meses actualmente llevo 4 semanas con esta rutina:
Lunes pecho y abdomen repeticiones de: 15, 12, 10 rest pause de 20 segundos,otras 10 descanso de 2 minutos. 6 descanso 20 segundos y otras 6. Así con todo los grupos musculares, lunes pecho, martes espalda, miércoles cada día un musculo
Ahora bien el entreno me dura 1 hora, me quedo como con ganas de más, a pasado un mes desde este entrenamiento estoy en on en ciclo.
Cómo podría cambiar esta rutina y meter una un poco más dura? O que rutina sería algo más fuerte que esta? La excéntrica la hago lenta y la concentrica rápida.

1 me gusta

Te resolvieron esta duda? Necesitas que te ayudemos?

Un saludo @Davidsssss

Yo hago la rutina weider, la de toda la vida

Entreno 4 veces a la semana en invierno y 5 en verano

Pecho tríceps, espalda bíceps, piernas gemelos y hombro trapecio abdomen.

Todas las repeticiones entre 15-8 descanso de 1" o 1:30"

Hago días de entreno ligeros y días pesados, para descansar los músculos y para ganar fuerza. Siempre tengo agujetas y de esas que duran 3-4 días y las piernas 5 días seguro.

Soy reacio a probar cosas nuevas, porque pienso, si algo te funciona para que cambiarlo…
Siempre he ganado peso con ésta rutina y he definido con ésta rutina. Solo he cambiando los tiempos de descanso y añado algo de cardio.

2 Me gusta

Tú mismo estás diciendo que esa rutina no es para ti.
Si tienes agujetas incluso 5 días significa que estás entrenando por encima de tu volumen máximo recuperable.
Es normal que tengas agujetas hasta que te adaptas a un ejercicio pero no que las tengas siempre.
Saludos.

Difiero con esto @Pablo_86 , DOMS por un periodo de 4-5 dias es posible debido a concentraciones de acido lactico para facilitar la reconstrucción y recuperación del musculo.

Supongo que a lo que te refieres es wue no deberia entrenar ese musculo hasta haberse recuperaso de ese DOMS en ese grupo, lo cual es diferente.

Pero si entrenas un musculo a la semana pesado y con intensidad lo mas normal es wue experimentes Doms por mas de uno o dos dias.
En ese caso lo mas aconsejable es entrenar un grupo diario y no volver a entrenar ese grupo hasta haberlo recuperado de las DOMs.

Un saludo

2 Me gusta

Acepto los matices.

Voy cambiando poco a pco los entrenos, he de decir que cuando mas he cambiado físicamente fue con los rest pauses xd pero claro eso no se puede hscer siempre xd

Los entrenos no deben cambiarse tan a menudo, que pautas sigues para cambiar un entreno?

Un entreno tr lleva a crear una conexion mente-musculo, si los cambias muy a menudo vas a tener que utilizar un nuevo proceso de adaptación que lleva un tiempo y ese tiempo es el que hace que no avances.

Los cambios en el entreno solo se efectúan dependiendo de la fase en la que estes, alguna micro-lesion, para atacar un músculo ya desarrollado desde un ángulo diferente (te falta pecho superior y quieres mejorarlo) o que hayan quitado la maquina del gimnasio.

Los cambios mensuales de rutina son muy innecesarios para alguien que esta prácticamente empezando o que no compite.

3 Me gusta

A mi mi ex entrenador me los cambiaba todos los meses por tema de que el cuerpo se adapataba rápido al entreno xd osease jugaba con entrenos de carga fuerte, entrenos de descarga medios, entreno descarga light, entreno de carga fuerte así sucesivamente xf

Por algo es tu ex-entrenador :man_facepalming:

Un ejercicio de pesas esta altamente basado en biomecanica y en general son movimientos que el cuerpo no realiza orgsnicamente cada dia, al anadirle peso, el equilibrio, y otros factores entran en juego. Y a tu brazo para aprender un curl de biceps le lleva un tiempo.

Si tu haces un curl con 80 kilos 10 repeticiones y paseas el peso…. Sube el peso, reduce la velocidad, aumenta la resistencia en la excéntrica, en dos palabras metele intensidad… y ya me diras si tu cuerpo se adapta después de un mes…

Dile a Jay Cutler que debe dejar de hacer curl de biceps que seguro que no le hace efecto porque su cuerpo ya se “acostumbro” a ese ejercicio…

1 me gusta

No no más que cambiar los ejercicios son cambios en la intensidad y forma de hacerlo, por ejemplo quizás hago curl biceps 4 meses pero, en un mes me meto intensidad miy fuerte y al siguiente me bajo intensidad jugando un pcoo con eso,'.
Por ejemplo los entrenos de rest pause, esos entrenos no puedes hacerlo mucho periodo de tiempo, pq acabarías sobreentreno

1 me gusta

Bueno con la intensidad se juega cuando ya eres veterano en esto y sabes escuchar al cuerpo, yo con el tiempo que tu llevas ni lo pensaba porque el 9p% de los dias vas a ir al gimnasio y tirar poco porque si te notas un poco cansado… ya piensas que estas sobreentrenado.
No es nada facil sobreentrenarse.

En pesos no suelo ir mal la verdad, este ano en ese aspecto metí un subidon de la ostia, nunca me vi cogiendo mancuernas de 48 para pecho xd este año lo conseguí y no suelo bajar mucho los pesos ahora si, que estoy en defi y ahora si que si empezó a bajar el peso un poco no mucho pero el musculo está más difícil de coger más peso , este es mi tercer año de definicion, el segundo con chasca xd

1 me gusta

Dale duro :ok_hand:

Buenas compañeros, a mi lo de los rest pause me va bastante bien, llevo bastante tiempo empleandolos y la verdad que las sensaciones son muy buenas, me parece un metodo super efectivo para desarrollar fuerza y masa.
Al contrario las rutinas PPL si que no las soporto :pleading_face: estoy acostumbrado a entrenar con bastante volumen e intensidad y esta rutina después de un mes me deja destrozado ya lo comprobé, creo que es una rutina que no es muy apta para una persona que entrené fuerte fuerte y no este usando química…

Lo que a mi me funcionó muy muy bien el año pasado fue en fase de descarga bajar el entreno, y luego cuando estaba sin hidratos básicamente meter una carga de hidratos de 6gr por peso, ponerme on en chasca y darle un entreno hiper fuerte… Me hizo cambiar tela xd pero tmb aunque se use chasca no se puede entrenar hiper fuerte siempre hay que tener fases de descarga y fases de carga o así lo tnego yo entendído

4 Me gusta

Al final el rest-pause es una forma de añadir volumen. Puedes hacerlo mediante series lineales o rectas, descendentes, micropausas, etc. Siempre y cuando se entrene cerca del fallo puede que, a rasgos generales y sin entrar en debate de ejercicios o nivel, pueden aportar lo mismo. Por tanto, si quieres que tu rutina se haga más dura incrementa el volumen de trabajo efectivo de forma progresiva evaluando tu respuesta ante él y midiendo la recuperación que tengas durante el entrenamiento y post entrenamiento para saber si es suficiente o excesivo lo que estás haciendo.

2 Me gusta

Yo suelo hacer frecuencia 2 cuando estoy en blast entrenando 6 dias a la semana, con respecto a las agujetas, en blast prácticamente no tengo agujetas puedo hacer lo que sea y al dia siguiente me paro como si nada, sin embargo en cruise se nota mucho la diferencia a veces hago pierna y quedo 3 dias cojo …

2 Me gusta

Al final se trata de periodizar según tus capacidades en un momento determinado. La idea es que en blast incrementes el volumen de entrenamiento si tienes una óptima recuperación y así puedes aprovechar mejor la etapa de volumen si es que estás en ella. Pero es mi opinión.

2 Me gusta

Pues a mi me pasa al revés xddd a mi en blast lad agujetas me duran más el porqauf no lo se… Será que en blast entreno mucho más duro pq me lo permite el cuerpo no lo se

1 me gusta