Suplementos indispensables

Con decirte q la evolate lleva goma guar para espesar el batido… Basura, compré 5kgs de evolate y otros 5 de caseína y la caseína la única q le doy más confianza.

Recomiendas probar bulk? Alguna vez pensé comprarles pero dije “na, como myprotein”. Aparte q sale similar de precio, el mínimo ganable creo

Prefiero de lejos bulk k myprotein.

He usado de hecho mas myproteim, pero solo en disolucion se disuelve mejor bulk y sientan mejor por lo menos ami.

La calidas no la podemos saber pero con esto anterior ya m da mas fiabilidad y porque la gente suele preferir bulk.

2 Me gusta

Las probaré. Lo último ya te digo, hsn, pero el tema de meterle otros ingredientes a unas aisladas no me ha gustado un pelo, y de precio no son las más baratas.

Yo si no fuera por tiempo y la saturación en volumen de tanta comida tiraría poco de polvo la verdad, a saber la concentración de los productos…

Aislada de bulk se nota mucho diferencia con concentrado de bulk.

Se nota k el mismo sabor en aislada es mas suave, eso indica k lleva menos saborizante como tiene k ser ya que a mas saborizante mas hidratos grasa y menos proteina.

Y se disuelve mucho mejor aislado , aparte digestion mas ligera.

Yo cogeria aislado bulk

1 me gusta

Si, siempre uso aislado. La probaré, mira, con la de prozis no me parecía mala pinta, mejor q myprotein

Todas las proteinas baratas son misma cosa: una wpc80 desde las muchas que hay. Misma marca usa a veces 4 o 5 proveedores diferentes. No hay una mejor o peor son todas misma cosa al final. En el caso de los wpi igual las marcas tipo hsn myprotein o prozis todas compran de mismos proveedores de whey y cambian la marca segun el precio y la disponibilidad. Volac, Fonterra, Arla (no tanto por el precio), Carberry, Muller (Sachsenmilch) , Armor, Glanbia (no tanto), Ingredia y unas mas. Quizas te parece mejor prozis porque pillaste un lote con Glanbia o Fonterra y en mp con Sachsenmilch pero MP esta trabajando con todos los proveedores igual que las otras marcas.

10 Me gusta

De todas formas Bart las marcas de renombre tampoco son mucho mejores… Hay análisis q las ponen muy al nivel de las “marcas blancas”

Cuales seran las marcas de renombre?

Vi uno hace años de la gold standard y una de Amix, aparte de otras muchas marcas de no tanto renombre, tmb figuraba la isolate de myprotein y daban algo más de concentrado pero no mucho más para el precio…

Hablo de análisis de hace 4-5 años. Posiblemente cada vez tengan mejores concentraciones

1 me gusta

Esto de los analisis de proteinas es mucha tela para nada. No hay dos lotes iguales ya que depende del clima alimentacion de los animales proceso de filtracion y demas si pueden oscilar unos poco %. Y que? Al final te da igual si es 80% o 78% o 82%. No importa para nada esto es un alimento que se come en decenas de gramos si no cientos gramos diario te da igual una pequeña oscilacion de concentracion. Amino grama otra historia sobre valorada por los gurus que tienen tiendas y quieren empujar no se que marca que solo ellos la traen porque supuestamente funciona mejor. No es asi. Las proteinas de whey de las marcas famosas son casi identicas. Wpc, wpi cfm son casi identicas lo unico que es notable y importante es el % de lactosa y el proceso de anadir lecitina o otra grasa 1% para hacerla soluble. Arla, Fonterra, Carberry, Glanbia, Volac, Ingredia todas son muy solubles. Lactalis un poco peor. Si la toleras de forma digestiva cualquier proteina de una marca decente hace su trabajo. Todo lo demas es marketing. Claro que sabores es algo separado pero como “potencia” es todo misma cosa. No hablo de marcas que traen wpc70 o 60 y le meten 10gramos de taurina o glycina o otro amino barato para salir mejor en %. Estos son unos estafadores sin escrupulos

8 Me gusta

Mañana echo un ojo a ver si veo los análisis esos de los q hablo. Seguro q siguen por la red.
Creo q reflejaban subdosificaciones del 20 al 30% según q marcas. Pero claramente no es un proceso homogéneo.
Un saludo

Cual proceso?

1 me gusta

El proceso para sacarlas, filtrado, etc dependerá de muchos factores imagino

1 me gusta

Aqui hay dos cosas. Una es la materia prima que no puede oscilar mas de muy pocos %. Un wpi90 no puede tener menos de 87% por ejemplo. Y otra cosa es la fabricacion del producto final donde los edulcorantes colorantes y demas pueden influir.

1 me gusta

Eso es cierto pagar mas no te asegura calidad, pero pagar menos tampoco ahora hay precios que dan que pensar .
Una marca de suplementos si vende 100.000 whey se puede permitir el lujo de ganar solo 2 euros por whey. Una empresa pequeña no me salen las cuentas.

2 Me gusta

Muy interesante el artículo Bart

Voy a decir una burrada pero si una proteina whey trae 60 gramos de proteina por 100 gramos me doy con un canto en los dientes.
Yo la doy por buena. Comiendo 1 kg de pollo. 10 huevos con ese aporte ya lo veo mas que suficiente otra cosa sea la moralidad y la estafa que supone el decir 88% y que traiga 70 o 60%

3 Me gusta

Desde el punto de vista de la cantidad de proteinas tienes razon por completo. Que si es 60g o 70g no va hacer mucha diferencia por esto digo que mucho rollo para nada. Lo que pasa es que en lugar de proteina te vienen grasas o carbs (lactosa) y esta si es problema. Lo que hacen muchas empresas es comprar el wpc70 y llegar a supuestamente wpc80 o mas tras el amino spiking (taurina, glycina, lysina y otros aminos baratos). Si no te preocupa algo de lactosa y grasa te va dar igual la marca de prote.

2 Me gusta

Para no abrir un nuevo hilo, alguien que haya probado los ultra omega 3 de NHS me puede confirmar si los caps son enteric coated?
tuve una vez mala suerte cuando pedi de myprotein y al tomar la capsula de omega3 te queda despues de un rato el gusto horrible de pescado en cambio el de NOW no te queda nada tomes cuantas tomes, con o sin comida.