Tensión arterial alta

Pues lo que hacen o deberían es justamente controlar la tensión arterial incluso a través de medicamentos. Por suerte los medicamentos actuales son muy seguros y pueden ser usados a muy largo plazo.
Hay culturistas pesados que tienen la tensión en rango sin usar farmacos antihipertensivos, pero es raro.

5 Me gusta

Supongo que eso vendrá a ser igual de importante que tener a mano exemestano y tamoxifeno.
Intentaré hacerme con un poco de cada (lisinopril y losartan), usar pequeñas dosis, algo como 5mg lis+10mg losar, para evitar sides al usar dosis normales de 1 solo. (que por cierto parecen chungos)
En principio será tenerlos por si acaso, ya que igual bajando la sal me puede ir bien.

Muchas gracias por contestar tío, por cierto, he visto los resultados que tienen tus asesorados, se ve
increíble tu trabajo y el de la gente que llevas.

Mucho más importante.

No se usan medicamentos de forma preventiva. Se compra un tensiómetro y se monitoriza la TA. Si se superan los limites que supongo que conocerás entonces se plantea usar medicación. Sino, no.
Por otro lado, qué sides?
A ver, lo primerísimo antes de pretender usar un medicamento es saber exactamente como funciona y para qué se usa. Aquí ni se supone ni se opina ni se experimenta con nada y mucho menos se copia a nadie.

Normalmente se usa para tratar la HTA o bien, un IECA o bien un ARA II, ya he hablado de esto más arriba. A PARTIR de ahí si no fuese suficiente se puede añadir un diurético probablemente tiazídico o bien, un calcioantagonista. Después vienen otros fármacos como alphabloqueantes o betabloqueantes pero ya son de segunda o tercera línea.

Para eso estamos.
Gracias!

5 Me gusta

Pues Ami me lleva ya dando unos días la tension en ciclo 15-16/9…

Que medicamentos recomendáis para bajar la tension? Losartan?

He visto que comentáis algunos por el hilo pero no me queda claro cuál es más conveniente probar para bajarla

Losartan + hidroclorotiazida. Es un ARAII junto a un diurético. Eso debería bajarte la tensión al menos 10 puntos.
Después tienes AMLODIPINO, es un calcioantagonista, es de los mejores medicamentos para la hipertensión que existen, el problema es que tiene algunos efectos secundarios que pueden ser limitantes. En mi caso se me hinchaban mucho los pies, hasta el punto de no poder andar…tuve que dejarlo, pero no siempre sucede. Si tienes la suerte de que a ti no te pase, de lujo.
Después tienes alfabloqueantes y betabloqueantes, pero son medicamentos de tercera línea, vamos, que el orden que te di antes es el que deberías seguir. Primero un ARAII (o un IECA como enalapril), después añadir un diurético como la hidroclorotiazida. Y después si lo anterior no ha logrado bajar la tensión lo suficiente, un calcioantagonista como amlodipino.

11 Me gusta

Perfecto explicado, gracias amateur.

Entiendo que puedo empezar a probar con losartan o enalapril si con esto no baja seguir el orden que comentas añadiendo un diurético…

Estoy 3 semana ciclo y la 2 semana estaba en 14/9 o 13/8 casitodos días, pero está ya estoy superando el 15/9 y me da que puede subir más porque está pegando todo los compuestos de vida larga.
Hace años con mismos compuestos no me subía tanto , es igual que la glucosa usaba hgh y no me creaba resistencia insulina ahora aun usándola de 0 (tras 6 meses sin ella)me crea resistencia en tan solo unas semanas…

2 Me gusta

Correcto, aunque si ya estás en valoras como 15/9 dudo que un ARAII o un IECA por sí solos te la bajen lo suficiente.
Usaría ya directamente combinación losartan/hidroclorotiazida 100mg/25mg

10 Me gusta

Pues me subió a 16/10 el día después de escribir el comentario, casi 16/11(igual estaba más nervioso, aveces me daba 14/9)

El mismo día meti una pastilla de 100 losartan/25 hidrocloriotizida se me puso en rango.

Ahora estoy con media pastilla(50losortan/12’5 hidroclorotizida) desde el 2 día y la tension se mantiene en 13/8, 12/7’5…

Igual pruebo con solo 50 losortan más adelante, me pusieron pegas para comprarlo pero me lo dieron sin receta iré a otra farmacia y yasta…

2 Me gusta

Yo se lo quito a mi viejo :rofl: el micardis plus de 80/12,5.

3 Me gusta

Telmisartan 20 y ramipril 5 en blast… Cruise pues enalapril … Captopril… Hay muchas cosas… Atenolol… Tadalafilo…
Eso ya vas viendo tu y ajustando dosis 15/9 es mucha presión es necesario bajar eso

La he bajado con media pastilla de 100 losartan/25 hidrocloritiza…

Es decir con una dosis de 50 losartan /12,5 hidroclorotizida en ayunas

Ahora la tengo en 12/7 , 13/8… Vamos esta perfecta, me la mido a diario aveces 2 veces al dia

750 testo ,600 deca y dianabol. …quizá sea un ciclo más propenso a que me suba tensión al usar sustancias que aromatizan mucho , siempre he usado estás dosis y me salía bien tensión en otros ciclos…(aunque la media poco ya que nunca me dio alta cuando probé)

6 Me gusta

En comparaacion a los ciclos anteriores similares, como estas en cuanto a niveles de grasa y ejercicio cardiovascular?

1 me gusta

Lo mismo,bastante bajo de grasa y como siempre 0 cardio.

Con la hgh me pasó igual ,el primer año de uso no me subía la glucosa ni me creaba resistencia insulina, las analíticas del día después de uso me salía perfecta y estos 2 últimos años me crea resistencia a la insulina y me sale siempre la glucosa algo alta incluso 2 días después de usarla…

Yo creo que con los años de uso de qimica que ya son muchos te vuelves más propenso o te afecta más …y tengo 30 años ,desde los 20 llevo usando, con un parón de 2 años

2 Me gusta

Al próximo ya bajaré dosis y oye aunque el progueso sea menor da igual , lo primero es la salud.

Tengo que probar aver si con menos dosis de qimica,otros compuestos la controlo la tension, iré probando y sino se controla con menos dosis pues meteré en semanas de más carga qimica algo para la tension como ahora, pero intentaré evitarlo reduciendo dosis.

La tengo que controlar también cuando esté of ,no vaya a ser que me haya subido ya de serie sin usar fármacos…ya que llevaba mucho tiempo sin medirmela ya que como digo cuando me la media me daba bien , con lo cual no me imaginaba que me subiria, lo cual no me preocupaba por ello .

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo también llevo varios años y este año tuve que cortar la preparación de invierno porque las analiticas a mitad de preparación iban de pena, asi que nos centramos en mejorar esos valores.

La tensión tambien se me fue de madre ybtambien hemos centrado en bajarla.

El planteamiento de preparación de cara a la definicion para este año tras varios años con bastante más quimica sera reducir el numero de compuestos asi como bajar las dosis de los que usemos y a ver el resultado.

Como bien dices la salud es lo primero…

8 Me gusta

Para la presion que es mejor telmisartan o olmersartan?

1 me gusta

Ambos son ARA II.

1 me gusta

Me uno al club por desgracia porque desde hace relativamente poco tiempo nada de tenerla a la baja (siempre que la miraba en la farma), sino que va en aumento… entre 15/6 y 16/7. Pero ahora x primera vez la vi en 18/7. Ya no es una broma. Estoy con telmi a 20mg pero nada.
Y me pilla en un mal momento a nivel mental, medio depresivo, cuando hace a penas un mes y tras 10 semanas de pleno blast estaba en mi mejor momento con el entreno, comiendo como un cabrón, perfecto a nivel digestivo, durmiendo bien… osea. Todo óptimo para crecer… putada tener que lidiar ahora con la puta TA. Y encima añadí hace unas 2 semanas tren (a dosis baja pero es tren…) Cuando estaba sudando de las mediciones de la TA. Y ahora esta mierda…

1 me gusta

Estás con la dosis más baja de telmi. Puedes usar incluso 80mg. Así que puestos a automedicarte puedes probar 40mg día y valorar durante unos días si se reduce, luego 60mg si no es así y por último 80mg. O bien, valorar la adicción de otro antihipertensivo como un diurético por ejemplo.
Saludos.

1 me gusta

Esta claro que me voy a poner en serio con el tema porque no estoy apenas puesto… la TA es complementamente desconocida para mi pues es algo de lo que nunca me tuve que preocupar… gran error sólo interesarnos x ciertos temas tan importantes una vez nos tocan.

Lo que comentas es una opción. Otros optan x otras. Sobretodo 2. Combinar ARA II con IECA como rami/ena (opción que curiosamente es de primero de medicina el hecho de no combinarlos BAJO NINGÚN CONCEPTO y que según Carlos Mejías/villano, en unos años se cambiará esa idea) y la otra opción es un betabloqueante como el nebivolol.

Si alguien de aquí tuvo que, por desgracia, informarse sobre HTA eres tu.

A priori, y teniendo en cuenta que en una analítica de hace 4 semanas, como dije, analítica hecha EN MEDIO de unas 8-10 de blast con testo y nandro (y con otras 12 previas de tren masteron y un veneno como el superdrol) … sólo me salió el HDL fuera de rango (35), cual sería la opción con prioridad?

2 Me gusta