Thebosswaco AMA | pregúntame lo que sea | sabado, 5 febrero de 2022 → domingo 6 de febrero 2022

Hola a todos, empecemos.

En cuanto a mis 3 suplementos favoritos para mejorar nuestra salud en general creo que dependería del estado de esta. ¿Problemas de dislipemias? Pues un buen suplemento de O3 si nuestra dieta es deficiente, estatinas, ácido nicotínico… ¿hematocrito alto? resveratrol, 1 pomelo diario aunque no sea un suplemento,…
En fin, que depende del estado de salud. Aún con esto si tuviese que elegir 3 suplementos en pro de mejorar el estado de salud general para el más amplio espectro de población posible eligiría:

  • Berberina: por sus multiples beneficios en cuanto a lipemia, glucemia, etc…
  • Buen suplemento de vitamina D o multivitamínico con extra de vitamina D, pues la población general suele tener deficiencia de esta.
  • Un suplemento compuesto de calidad CoQ10 + O3

Por otro lado para la gente que usa esteroides de forma sostenida durante años, entendiendose a dosis suprafisiológicas lo ideal sería hacer de 2 a 3 analíticas mínimo al año con los parámetros que multiples veces se han comentado en el foro, controlar la TA, ecografias abdominales y angiografías coronarias frecuentes. En estos casos el uso de fármacos como el polémico telmisartan si podría tener cabida con conocimientos o bajo control médico.

17 Me gusta
  1. Como post entreno en mi persona, dependiendo del entrenamiento sí puedo añadir una fuente de CH con proteína o péptidos dependiendo de cuando vaya a hacer la proxima comida.
    Por ejemplo, yo he hecho entrenamientos de menos de 1h, aquí no suelo usar nada o como mucho aminoácidos en definición para darme energía entrenando, en deficit calórico prolongado la gluconeogénesis es extremadamente eficiente. Para entrenamientos prolongados sí sería interesante una fuente intraentreno, sobretodo cuando se usa insulina y aquí la ciclodextrina o palatinosa con peptopro es mi elección porque hacen que la indigestión sea mucho menos recurrente…otras fuentes como la amilopectina y aislados me suelen pasar fáctura con cortes de digestión en entrenamientos exigentes pero hay personas que toleran muy bien.

  2. Para un volumen en condiciones lo importante es sobretodo elegir bien las fuentes más que las cantidades pues estas últimas varian tremendamente entre individuos, saber que fuentes de proteínas y carbohidratos digerimos y asimilamos mejor para ir rotándolas es la clave y sobretodo el timing en función de nuestra rutina diaria.

  3. Mis tres compuestos favoritos, entiendo que hablamos de esteroides anabolizantes, son obviamente la testosterona, el primobolan y el parabolan para determinados objetivos si vamos a competir a partir de cierto nivel.

16 Me gusta
  1. Mi dieta más abundante fue cuando hacía entrenamiento espejo (unas 5 horas de entrenamiento al día aprox) en el 2015 o 2016, llegué a 124kg en una condición aceptable. Era la siguiente:

Desayuno//

  • Revuelto de 6 u 8 huevos
  • 4 panes de bagel
  • 120g de copos de avena
  • 1 Flapjack
  • Café cuando me apetecía

Entrenamiento 1
Pre: 8 o 10 UI lispro con 1 plátano
Intra: 100g ciclodextrina con peptopro
Post: 8 o 10 UI lispro con 1 pieza de fruta
10 minutos depues aprox 100g de amilo pectina con aislado

Almuerzo 30 minutos postentreno creo recordar//

  • 100 o 125 gramos de arroz en seco con 400 o 500 gramos de pechuga picada

Comida//

  • 400g de patata cocida o al vapor con 500g de ternera picada y verdura a elección
  • 3 o 4 yogures

Merienda//

  • 500ml de clara de huevo con 1 huevo o 2 enteros y 150g de harina de avena
  • Crema de cacahuete al gusto

Entrenamiento 2
Pre: 8 o 10 UI lispro con 1 plátano
Intra: 100g ciclodextrina con peptopro
Post: 8 o 10 UI lispro con 1 pieza de fruta
10 minutos depues aprox 100g de amilo pectina con aislado

Cena//

  • 1 barra de pan o patata o arroz según me apeteciera con 500g de ternera o salmón

Antes de dormir//
Caseina con aislado o whey normal
1 flapjack

  1. Mis elecciones como fuentes de macros serían por como me sientan:
    CH: Kamut o espelta en su defecto, arroz basmati y kiwis
    Prot: salmón, huevos y merluza
    Grasas: AOVE, nueces pecanas y anacardos

  2. Mis dos suplementos serían berberina y Thyroid energy o en su defecto fucus con tirosina

  3. Mi primera competición fue dura, tenía que quitarme grasa que llevaba muchos años conmigo. Mi dieta incial era esta, la tenía por ahí guardada,y se ve como fui cambiando hasta comer bastante proteína y pocos carbohidratos:



Química pues sencilla,
Primeras semanas con
1 testex a la semana
100mg de bolde vet en 2 tomas
20mg Dbol al día

Hasta terminar las últimas semanas con:
300 de propio a la semana
300 de masteron a la semana
300 de tren acetato a la semana

Quede absoluto de madrid y subcampeón de España.

Puesta a punto:
Domingo-Lunes -Martes
8 litros creo recordar de agua
1 aldactone al día
descarga de hidratos

Miércoles
4 litros de agua
Aún en descarga

Jueves
2 litros de agua
Empieza carga por la tarde

Viernes
1 litro de agua
Ameride 1/2 por la tarde
Seguimos cargando con insulina

Sábado (competición)
Pocos sorbos de agua
Ameride según necesidad
Apenas comemos 100g de pollo y poco arroz cada 2h según nos encontremos
Antes de salir café con ron

12 Me gusta

Pues las grasas las metería alejadas del entrenamiento, los hidratos más rapidos perientrenamiento y junto con más lentos en el desayuno y proteínas parecido.
Ejemplo:

D//150g HC - 50P - 30L
A// 100HC - 50P - 20L
C// 100HC - 50P - 20L
M// 100HC - 50P - 20L
Perientreno//200HC-75P-0L
C// 100HC - 50P- 30L

Este ejemplo tiene poca aplicación práctica porque lo importante como ya he dicho es la elección de las fuentes y adaptar las cantidades al timing, digestibilidad y nuestro ritmo circadiano.
En definición se suele centrar los CH perientreno y nada más levantarse o en la última comida del día si, por ejemplo, entrenamos muy temprano.

11 Me gusta

Ahí hay comida de cojones, pero acorde al tiempo de entreno :+1:t2::open_mouth:

9 Me gusta

Buen estado físico pues sería usar una testosterona como el cipionato o sustanon en 1 o 2 tomás semanales en la dosis que nos encontremos más cómodos y podamos controlar lo sides o no tenerlos. Esta dosis puede variar desde 100mg a la semana hasta más de 250mg. Otros productos interesantes son la metformina o la berberina, telmisartan a partir de cierta edad y siempre bajo control analítico o médico. Desde luego no puedo recomendarlo pero es lo que haría en mi persona.
HGH y demás solo recomendaría si esta fuese hospitalaria en dosis bajitas antes de dormir, como 1UI o 1,5UI.
Otros suplementos, probioticos y demás, creo que con un programa nutricional adecuado pueden ser prescindibles.
Al final cuantas menos cosas usemos mejor, lo ideal sería una dieta adecuada, TRT óptimo y si es necesario con la edad metformina y/o ARA II. El resto de productos habría que ir viéndolo. Mi premisa KIS (keep It Simple)

17 Me gusta

Llevo desde marzo o así del 2020 sin usar nada,eje y fertilidad recuperados, centrado en otras cosas y entenando lo justo pero la verdad que llevo en mente prepararme de nuevo para la segunda temporado 2022 o primera del 2023. El que lleva esto en la sangre siempre va a tener el gusanillo de la tarima, las brasas pueden perder intensidad pero nunca apagarse.
Asi que mi idea es salir de nuevo a tarima y usar PEDs en la cantidad mínima que me permita alcanzar mis objetivos.
Si todo va bien empezaré en Abril.

13 Me gusta

¡Mejor imposible! Te falto una s al KIS, no me iba a ofender :grin:

5 Me gusta

Siempre hay que hacer las cosas bien, analíticas y demás hasta donde la cartera nos deje independientemente de la edad. Pero bien es cierto que con los años esto se vuelve de mayor importancia junto con chequeos periódicos de colonoscopias, marcadores de cancer según historial familiar, angiografias…
Con la edad deberíamos centrarnos en testosterona, primobolan y poco más en mi opinión pero podemos usar otros fármacos sin problemas con cabeza en dosis y tiempo.

12 Me gusta

Mi opinión es que los bioritmos son de vital importacia, la cronobiología

Cuanta gente habla de que duerme sus 8 horas y no descansa pero luego los fines de semana se levantan a las 12 y si descansan, gente que se levanta con energía y otros sin ella, cuanta gente se levanta sin hambre y desayuna, gente que entrena mejor por la mañana y otros por la tarde etc…
Directamente se pasan sus propios bioritmos por el culo con perdón por la expresión…todos no estamos hechos para comer ni dormir a las mismas horas, una persona con bioritmos diferentes obligado durante años a levantarse a las 7 AM interrumpiendo o mejor dicho acortando sus fases o cantidades de sueño REM y comer a X horas puede traerle enfermedades que de otra forma, respentado sus bioritmos, no huebiese sufrido.

Debemos, en la medida de lo posible, leer lo que nuestro cuerpo nos dice y dormir y comer en consonancia.

10 Me gusta

La relación idonea es normalmente la que considere nuestro cuerpo regulando su propia homeostasis. Pero bien es cierto que esta a veces no tiene en cuenta problemas estéticos al considerarlos de menos trascendencia o a veces esta homeostasis se vuelve contraproducente.
Aquí echamos mano a fármacos para controlar nuestros niveles de estrógenos y a veces acertadamente medicamentos para controlar otras hormonas como la famosa prolactina.
El ratio es muy individual pero debemos mantener unos niveles mínimos dentro de los rangos fisiológicos de 30 a 50 pg/ml, aunque a veces podemos duplicar o triplicar estos valores sin mayor problema. Cuando haya problemas de libido o disfunciones habría que ver que puede estar provocandolos pues no son lo mismo.

A nivel hepático, una vez cesada la terapia mejor en mi opinión, desde SAMEt + glutatión parenteral hasta NAC y sobretodo descansar y llevar una dieta y vida sana, con esto último el hígado, con su increible capacidad de regeneración, podrá recuperarse sin problemas.

9 Me gusta

Sacrificando los fines de semana, trabajo unos 60 horas a la semana y debo centrar todo mi tiempo de estudio los fines de semana sacrificando si o si mis relaciones sociales. No hay otra forma, es fácil, pon esto en la balanza y sopesa si vale la pena.

10 Me gusta

Por suerte o por desgracias he provado todos los metodos, desde los más consevadores a los más extremos y me tengo que poner del lado de los primeros.
Creo haber mencionado alguna que otra vez que un buen protocolo de peak week es aquel que permite repetirlo con garantías y si estos son extremos o complicados pues no son en mi opinión fiables.
Primero, como bien has dicho, debemos tener el % de grasa corporal adecuado al menos 2 semanas antes de la competencia, trás esto debemos establecer un entorno estable de comida y agua, y si podemos, empezar a cargar unos 10 días antes. Con todo esto facilitaremos una carga adecuada si hace falta (muchas veces no habría ni que cambiar nada en la dieta y solo añadir un diurético suave el día de antes).

Mi protocolo de mayor exito ha sido, estar a punto 2 semanas antes, viendome lleno al hacer la preparación tiempo y prescindir de dietas bajas en carbohidratos y manteniendo las cantidades de comida, sal y agua estables añadir un diurético 24horas antes en 2 tomas.

8 Me gusta

No hay suplementación indispensable, esta depende de nuestra alimentación y fármacos que usemos.
Creo que aconsejable podría ser la L-cisteina y estatinas si acaso.

7 Me gusta

A evitar compuestos muy aromatizables o de naturaleza estrogénica tipo anadrol y también los orales o unders chungos que bien los primeros por estres hepatico y los segundos por contaminantes/impurezas hacen que acumulemos “toxinas” que de un modo largo de explicar se manifiesta a nivel dermatológico.

La natación siempre me ha parecido, sea la intensidad que sea, un deporte fanstástico. Un culturista que practicaba mucha natación era Muntzer y estaba espectacular.

Con paciencia no la veo necesaria (insulina) y si queremos mantener unas proporciones lo más estéticas posibles y un look estriado y duro (con poca grasa intramuscular) evitarla podría ser recomendable.

11 Me gusta

Muchas gracias @BamBam , tengo que decir que no me considero el más valioso porque en este foro hay gente igual o más valiosa y creo que en cierto modo, como un castillo de naipes, el conjunto de todos los miembros forman y sostienen el mismo.

Mi opinión es que en gente endomorfa, por englobar al conjunto de gente a la que me refiero, la HGH puede ser más que prescindible, pero para otros puede ser genial. Hay gente que no reponde bien a la HGH mientras que otros responden extraordinariamente bien en función del tipo de receptores y su expresión.
Mi opinión más subjetiva es que para la mayoria podríamos considerarla no rentable y prescindible, para gente mayor a modo HRT puede ser interesante y para culturistas pesos pesados tiene su sitio.
Para favorecer la pérdida de grasa dosis bajas y frecuentes o mejor aún, MK667 y más económico.

Con vuestro permiso voy a cenar y sigo después :sweat_smile:

13 Me gusta

jajaja la última S podía obviarla para darme a entender :rofl:

2 Me gusta

Este post es oro … :clap:

@thebosswaco gracias por tanta info tan valiosa!!

5 Me gusta

Buenas noches, aprendiendo de tu sabiduría.
Tengo 56 años, 3 ciclo en 4 años. Los dos últimos Susta+Primo+Oxa y todo bien, siempre con analítica durante ciclo y a las semanas de último pincho. El Post ha rajatabla supervisado por endocrino.
Busco verme bien y conservar la masa muscular, que a mi edad tiene su trabajo.
Mi pregunta es la siguiente:

en este nuevo ciclo me han añadido Superdrol (3 últimas semanas) y GH durante ciclo y post ciclo ( varios meses )

Testo 10 semanas
Primo 10 semanas
Oxa Semana 1-5
Superdrol semana 6-8

Sin olvidar exemestano, ovi, etc

He leído de todo sobre superdrol, es chungo usarlo tan solo 3 semanas en cantidades mínimas ?
Gracias

Gracias

4 Me gusta

Buenas noches Thebosswaco. Es siempre un placer aprender de tus conocimientos y, sobretodo, de tu manera de impartirlos. Llevo bastante tiempo deseando ver más post, conceptos y protocolos. Ya te lo dije en un comentario, la idea de hacer un contenido premium en el foro sería muy buena, y me encantaría verlo pronto.

En cuanto a las preguntas, tengo unas cuantas…

  • ¿Optarías por un protocolo puramente anabólico y no supresivo del eje hormonal (empleando sustancias como insulina, beta agonistas, inhibidores de la PDE5, Ibutamoren…) para mejorar la composición corporal con un uso a largo plazo? De optar por ello, ¿cómo lo plantearías?

  • Además de los estudios y artículos que se pueden encontrar en pubmed, Google Scholar, libros y otras web de investigación, ¿qué fuentes recomendarías para aprender más sobre el uso, protocolos, el cuidado durante el uso de PEDs e interpretación de los valores de los análisis respecto al uso de estas sustancias?

  • Durante todos estos años de entrenamiento, ¿cuál entrenamiento crees que es más eficiente para maximizar la hipertrofia muscular?

      a) El entrenamiento enfocado a la pura sobrecarga progresiva. 
      b) El entrenamiento basado en pura hiperemia muscular activa.
      c) El entrenamiento bifásico (sobrecarga progresiva y aumento del daño muscular en un ejercicio o dos y varios ejercicios donde se favorece al bombeo muscular. 
    

Gracias de antemano.

6 Me gusta