Thebosswaco AMA | pregúntame lo que sea | sabado, 5 febrero de 2022 → domingo 6 de febrero 2022

Buenas noches @thebosswaco , yo tengo solo una pregunta ¿Te has planteado o estás dispuesto a preparar a gente a nivel de competición?

Un saludo.

5 Me gusta

El uso de HGH es interesante en cuanto a la regeneración de tejidos, aunque no es de los fármacos mas optimos.
El mejor fármaco en mi opininión es la Timosina (conocida como TB500).
En mi primer año de medicina un doctor en anatomía, uno de los mejores maestros que he tenido, me dijo que el timo es ese organo que protege a los niños tanto a nivel inmunológico (de aquí las supuestas teorías del covid en niños) como a nivel de regeneración de tejidos (los niños se deben recuperarse antes para no interferir en su crecimiento, si un niño tardara lo mismo que un adulto en recuperarse de una fractura de femur quedaría cojo de por vida) y que como bien indica su nombre, es un organo que desaparece en el adulto cuando ya no lo necesita, es un timo (entiendase fraude o estafa). Pues bien, este fármaco, la timosina beta, recupera esa capacidad de regeneración que teníamos de pequeños y de ahí su utilidad.

Volviendo al tema de la HGH, dosis moderadas serían suficientes sin más.

14 Me gusta

Lo primero identificar los alimentos que mejor toleramos.
Después el uso de fibra, frutas, verduras que favorezcan la flora (prebióticos) y alimentos que contengan ciertos tipos de microorganismos beneficiosos como el Kefir, yogures, vinagre de manzana con la madre, etc…
También debemos respetar los ayunos en la medida de que en estos el organismo acelera la regeneración o más bien renovación epitelial del sistema digestivo.
Aparte de esto tenemos probióticos específicos para problemas tipo extreñimiento, gases, etc… que si las causas son por un desequilibrio en las proporciones de microorganismos en nuestro intestino pueden ayudar.

Por tanto: alimentos que nos sienten bien cuando el cuerpo nos los pida (no comer sin hambre), incluir alimentos sin procesar y de vez en cuando probióticos y ayunos ocasionales cuando nuestras digestiones, pese a todo lo anterior, empeoren.

11 Me gusta

Lo ideal sería estar a 300mg semanales lo mínimo imprescindible para alcanzar tus objetivos, pero bien es cierto que hay gente que puede estar con 300mg años sin problemas.
Controla tu tensión arterial que no deberá pasar de 12-8, y hazte analíticas cada 3-4 meses, ya no solo por usar PEDs sino por salud general. Analíticas pues los valores que se han comentado ya en el foro y pruebas complementarias todas las que he mencionado arriba hasta donde tu seguro o cartera te permitan.
Preocupate de usarfármacos de calidad y si son de farmacia mejor.

8 Me gusta

A día de hoy,
Volumen controlado, sin pasar de un 11-13 de grasa a ser posible. Alimentos lo más sanos posible, nada de procesados, dieta variada que me permita prescindir de suplementos.
Descansos según me encuentre, puede que una semana entrene solo 3 días y la siguiente 6, esto se consigue interpretando tus parámetros como nivel de descanso o más bien percepción de descanso, intensidad de entrenamiento, mejoras de fuerza, aspecto, motivación…
Farmacología básica que me haga sentir bien, la más inocua, nada de trenbolonas ni orales jodidos.

En definición la primera premisa es tomarselo con tiempo.
Descansar 1 o 2 días cuando veamos que perdemos el look (es dificil de explicar pero los que han competido entenderan), sin experimentos raros, aquí sí suelo meter metformina y suplementos para optimizar la función tiroidea tipo fucus y tirosina así como para mejorar la lipólisis tipo carnitina + CoQ10 + magnesio. Dieta saciante con aumento de fibra, timing nutricional adaptado a los bioritmos.
Se que es sencillo en papel pero luego en la práctica los cambios e interpretaciones son más sutiles y a veces confusas.
Creedme cuando os digo que he probado de todo, hasta DNP + insulina en definición, y como os digo el resultado puede dar el pego pero hay un mundo de diferencia en el aspecto y salud cuando ves a un tio en tarima con las cosas bien hechas al lado de otro que ha usado atajos, aparte que este último tendrá una carrera deportiva corta.

12 Me gusta

No te preocupes, mi tiempo vale lo mismo que el de cualquiera que os tomais la molestia de darle vida a esta pequeña sección del foro. Muchas garcias.

Esta es una opinión personal, y diría que depende de las dosis.
Podríamos considerar que es una formula correcta hasta que pasamos de unos 400 o 500 mg a la semana. Aquí cuanto más superemos este límite puede que sea mejor usar otros compuestos como el primobolan siempre que nos de igual el tema de la alopecia por ejemplo.
Es decir 400mg semanales de testo en blast ok
Más dosis pues iría algo como 300mg testo y 400 de primobolan

13 Me gusta

Para 3 semanas no creo que te vaya a pasar nada en cantidades que no pasen los 30mg, pero esto nunca se sabe, he visto gente amarilla a las 3 semanas de usar anadrol…pero por norma general el higado aguanta bien.
La cuestión es si realmente tienes necesidad de usar este fármaco si no piensas pisar una tarima.

6 Me gusta
  1. En lo personal no optaría por protocolos puramente anabólicos en hombres pues seguramente a largo plazo sean igual o más perjudiciales que el uso de steroides anabolizantes…si quitando esto quisiera plantearme un protocolo sostenido en el tiempo seguramente prescindiría de la insulina para no ponerme como una bola y me centraría en el uso de HGH a dosis moderadas, clomifeno con IAs, Mk667, citrulina a dosis altas y poco más. Puede que metirapona a dosis bajas en definición pero esto puede resultar caro.

  2. Pocas más fuentes que puedan ser luego extrapolables, considero este foro una gran fuente y después el uso de libros actuales (ediciones actualizadas) de libros sobre fisiología, farmacología, endocrinología, etc… Creo que este foro tiene la ventaja de presentar las teorías en papel con el plus de haber sido ya puestas en práctica.

  3. Por unificación el bífasico, sistema que yo he desarrollado y presentado en un par de ocasiones en el foro, pues auna ambos estimulos. Pero me gustaría añadir que en definición puede llegar un punto en el que debamos centrarnos en un entrenamiento más corto y tener que elegir.

9 Me gusta

Muchas gracias por tus respuestas.

En cuanto al entrenamiento bifásico lo leí en una publicación que hiciste y siempre me llamó mucho la atención. Tiene bastante lógica.

Un saludo y buenas noches.

4 Me gusta

No me lo he planteado, he ayudado a varios competidores dando mi opinión en farmacología, puestas a punto, recuperaciones etc…a competidores y a preparadores de forma altruista, con multiples decepciones todo hay que decirlo. Incluso a chicas con problemas de hirsutismo y problemas hormonales a recuperarse, pero preparar a gente que compite como tal no me lo he planteado pues siempre he ayudado sin cobrar por ello.
Esto no quita que en el futuro lleve a gente, pero no creo que sea a cambio de dinero.

9 Me gusta

El summum de este sistema para gente avanzada, pesos pesados, es el entrenamiento bifásico espejo, es decir 2 veces al día desde perspectivas distintas alargando la carga en estos.

5 Me gusta

Me recuerda a un sistema que leí hace años en el cual se realizaba por la mañana un musculo de manera pesada, y por la tarde ese mismo músculo pero aplicando ejercicios de aislamiento y series gigantes.
Muy interesante esa aplicación del entrenamiento bifásico espejo.
No es para todo el mundo.

3 Me gusta

Exacto, plateamiento similar y como bien señalas no es para todo el mundo.

6 Me gusta

Lo primero, muchas gracias a todos por participar.

He visto algunos mensajes valorando mucho mis aportaciones al foro, y si bien no podría estar más agradecido, me gustaría añadir que lo que nutre día a día el foro sois todos vosotros aportando de forma altruista y exponiendo información que preparadores conocidos comparten a cambio de generosas cantidades de dinero, derribando la imagen sectaria de nuestro gremio y derrumbando mitos y falacias.

Muchas gracias a todos y ánimo para seguir haciendo del foro un sitio de referencia en nuestro deporte.

29 Me gusta

Hola thebosswaco…mi consultas seria:
¿Que opinas de ciclos o primeros ciclos para edades consideradas de 42-45 años?
¿Inconvenientes de recuperar eje hormonal?
Muchas muchas gracias por tus consejos y compartir lo que sabes con nosotros :clap: :clap:

4 Me gusta

Este hilo ha sido una maravilla.en el se concentra más conocimiento y sentido común que en todas las respuestas de Villano desde su inicio.
Gracias a @thebosswaco por las molestias y a @ForoAdmin por esta fantástica iniciativa, pues todos estos AMA han sido excelentes.

13 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 18 horas. No se permiten nuevas respuestas.

Si ya tienes tu vida hecha y no piensas en tener hijos y demás pues depende.
Si vas a hacer pocos ciclos 1 o 2 al año puedes hacer PCTs, si vas a hacer más o no recuperas bien quiza un TRT podría ser más saludable.
Mucha gente de esas edades recuperan genial haciendo las cosas bien.

7 Me gusta