Trasplante Capilar

Yo lo que tenia entendido es que el pelo trasplantado es imposible que se caiga, ya que el pelo de la nuca esta hecho genéticamente para que eso no ocurra, pero ya me han dicho un par de personas que depende lo débil que lo tengas hay posibilidad de que se siga cayendo… no se también pienso que hay mucho marketing detrás de todo esto, justamente todas las clínicas te dicen que es imposible que se caiga, pero luego toda esa gente que vende productos anticaída champús etc… dicen que si, aunque a ti te lo ha dicho tu dermatólogo.

La respuesta más acertada es un depende. Lo habitual es que se caiga menos, pero también es susceptible de caerse.

Si observas la caída y el despoblamiento capilar de la alopecia de patrón masculino verás que lo primero en despoblarse normalmente es la zona de las entradas y la coronilla, aunque el retroceso de la línea frontal puede deberse a la edad y no estar condicionada por andrógenos. El punto es que verás a algunos hombres cuya alopecia se limita únicamente a las entradas, otros tienen perdida ya toda la parte superior del cabello y algunos pocos han perdido todo el pelo de la cabeza. Esto se debe simplemente a la sensibilidad diferencial a la DHT del cabello que crece en las distintas partes de la cabeza.

Como sabemos, la parte de los laterales y la nuca son, normalmente, las últimas en perderse, por lo que es de suponer que el cabello en estas partes es menos, poco o nada sensible a DHT, en función de la persona. Por lo que si te trasplantan pelo de estas partes es probable que no se caigan.

Pero igual que pierden densidad o incluso se pierden completamente en algunas personas, si tienes mala suerte, es posible que el pelo que te han trasplantado de estas partes termine perdiéndose o debilitándose.

No es porque al trasplantarse ya sea inmune, es inmune si ese pelo ya de por si era inmune o bastante resistente,

No sé si me explico.

2 Me gusta

El cambio es brutal

1 me gusta

Gracias, muy bien explicado :slight_smile: . Lo que si tengo claro es que no voy a medicarme con finas o dutas para conservar el pelo nativo, me suplementaré y como mucho tomaré minoxidil. Prefiero tener que recurrir a una segunda operación en unos años si no queda mas remedio ( que espero que no ) antes de tomarlo.

2 Me gusta

Si eso creía yo es lo que te dicen en todas las clínicas claro pero ya sabemos el marqueting que te van a decir…de todas maneras es algo que no vas a poder comprobar a ciencia cierta
Pero si eso me dijo mi dermatóloga cosa que no me extrañaría y dependerá del individuo como se dice mucho aquí cada persona un mundo pero bueno por suerte suele ser mínimo
Minoxidil no hace milagros sobre todo en entradas pero en coronilla es bastante efectivo comprobado por mi con fotos ) eso sí hay que ser constante en oral es mejor yo lo estoy empezando a probar ahora
Lo que me gustaría probar y buen combo sería con el RU…

Buenos días, para el que le interese he ido a MEDICAL HAIR en valencia y me han pasado el presupuesto:

3617€ (me dice que me pondría unos 3500 UF seguro) + 3 sesiones mesoterapia de dutas de regalo post operación.

Los 3-4 meses previos una meso de finas al med a 75€ cada una, total 3917€.

Medicación post operatorio, una fórmula magistral de minox oral + dutas oral, yo le decía que el finasteride no me sentó bien y ella me ha afirmado muchas veces que el dutas no afectaba a la libido… se piensa que todo el mundo tenemos 0 idea de todo…, me ha dicho que si no aguanto el dutas oral, que entonces serían meso de dutas a 100€ cada 2-3 meses y que tuviera en cuenta que gran parte del éxito de la coronilla (de momento apenas se nota) es gracias a la medicación más que al injerto, que si no tomaba nada de nada, casi seguro con los años la coronilla me la tendría que volver a operar.

Me ha gustado lo de que ponen más que en otras clínicas, en todas las otras que he preguntado me decían 2800-3000 UF (en esas 2990€ sin IVA, lo podías evitar) y en aisha hair me dijeron 2500€ vuelos aparte y que me pondrían de 3500 a 4000 UF.

Asi que sigo dudando a ver cómo lo hago… de casualidad el jefe de una amiga se lo hizo en DEVESA y quedó muy contento con 3000 UF estando peor que yo.

4 Me gusta

Eso es lo que a mi no me termino de convencer de medical hair, me dijo el cirujano que el 90 % del resultado del injerto se debe a la medicacion oral mas que al injerto, que sin medicacion apenas se me iva a notar, cosa que no estoy de acuerdo ya que 3000uf son 3000uf con o sin medicacion y se debe notar si o si.

1 me gusta

La verdad que sí, además que se contradecía… porque cuando me ha dicho lo de la coronilla, le digo pues ponme más injerto ahí porque yo no tengo trauma con bajarme mucho la frente, ya que me has dicho que ese pelo no se caerá… y me ha dicho que aún así el dutas es clave.

Eso sí ninguna clínica de las que he ido en ningún momento se plantean los medicamentos topicos, ¿Son tan ineficaces?

Al final ya no se qué pensar, si en una te sacan el dinero o no, en DEVESA me dijo que tenía una zona donante buenísima y que no tenía que tomar nada antes, que después siempre se aconseja tomar (me dijo un combo) pero cuando le dije que vía oral no quería ni dutas ni finas, me dijo que Minoxidil y el resto topico aunque él no confiase en eso y que si no tomaba nada, pues lo más seguro que en unos 10 años me tuviese que operar de lo que se ha ido cayendo (de lo que me queda) por no tomar nada.

Si haces cuentas, dos operaciones de 3000€ aún son más baratas que pagar 4000€ y hacer meso de dutas a 100€ cada una de por vida…

@sethh ¿Las formulas topicas son tan ineficaces como comentan? ¿La clave está en aplicarlas con dermaroller o algo del estilo para que de verdad penetren y no se queden solo en el pelo?

Gracias.

1 me gusta

Te ayudo en lo que puedo amigo
Yo tengo hecho un transplante en turkia no recuerdo si lo he comentado en este hilo) y bastante contento
2000e todo incluido más unos 350 de vuelo y gastos
En teoría 4000foliculos aunque la zona donante un poco regular cuidado con quitar mucho)
Ya hace como 4 años y hasta hoy bien aunque en la coronilla tengo ya algo de clareo no me pusieron tanto y bueno…
En cuento a cosas tópicas tipo minox lo he usado años y se nota un poquito pero no hace milagros tienes k ser muy constante y acabas cansado porque es un poco coñazo no es necesario rolom ni nada coges la sustancia con jeringuilla y te la aplicas
Eso sí cuando dejas de usarlo al poco se cae todo…
Yo lo usé al 5% te lo hacen en cualquier farmacia pero en andorra lo hacen al 10%

Ahora uso minox al 5 y dutas 0’5 oral pero es pronto para decirte
Si tienes cualquier duda escríbeme por privado compañero aquí estamos

2 Me gusta

Ah y se me olvidaba también hay clínicas que te hacen micropigmentacion pero de manera permanente tengo un amigo que se lo ha hecho y le queda muy bien no se nota nada nada esto sería muy bueno para rellenar sobre todo en zonas donde no se vean tanto como coronilla etc

Creo que el médico se refiere al pelo nativo no al transplantado. El tratamiento oral recomendado es para el pelo nativo porque si no lo tomas, el transplantado no cae pero el nativo sigue cayendo y con el tiempo volverás a clarear. Es para frenar la caída del pelo nativo.

Esto no es para todos los casos, depende del grado de alopecia androgenetica de cada paciente, el grosor de su pelo nativo y tal y tal.

Un médico quiere casos de éxito y lo más efectivo es el tratamiento oral y por eso es el recomiendan, quieren ver los mejores resultados posibles, pero esto no quiere decir que no funcionen los tópicos, hay estudios que demuestran su efectividad, en menor medida que los orales pero funcionan

No no, aunque me pusiera pelo de la zona donante me decía que era clave la medicación para la coronilla.

Pero vamos que no me dio mucha confianza tanto por decirme que con el dutas oral no te sirve, como para engancharte con mil mesoterapias y además medio lo del precio que no sé si lo comenté… que me dijeron que podía pagar hasta 1000€ en efectivo, y le digo hombre si te pago esa cantidad en efectivo, el IVA me lo quitas no? Y me dijo que no, que me lo tenía que cobrar igual… Pues entonces para que quieres efectivo…

@Faly_84_Jimenez gracias por tu experiencia, en mi caso los 2 que me han visto en persona me han dicho que tengo una zona donante muy muy buena, y lo de la medicación ya se que es para mantener el pelo actual y que no caiga, pero es que el finas o dutas oral no lo quiero, el finas oral ya me dio problemas en la libido y erecciones que no quiero… pues si añades dutas peor…, aprenderé a hacerme yo mismo un buen tratamiento y además minox oral y ya, y si dentro de 10 años me tengo que gastar otros 3000 pues sin problema, prefiero eso que andar tomando mil cosas… ya que junto con el trasplante he decidido dejar de usar sustancias exógenas, salvo mi TRT o algún oral de forma puntual como dice sethh, solo con eso ya debería de ralentizarse la caída.

1 me gusta

Pero para preservar el pelo que tienes actualmente en la coronilla, no el transplantado… o actualmente tienes la coronilla como un solar? :sweat_smile: algo tendrás, no?

Por lo demás que dices de esa clínica, yo tampoco me lo haría allí, es muy de mangui lo que te han dicho

1 me gusta

No, tengo pelo está cubierta de momento aunque algo se va perdiendo.

Pero yo le dije que no tenía trauma con tener más o menos entradas, que yo lo que quería era estar bien cubierto que con el mismo pelo pero cerrando entradas yo ya me quedaba contento así que usase más pelo ahí, pero seguía insistiendo en la medicación.

En fin ya contaré si voy a otra más por aquí que uno de mi trabajo se acaba de operar en valencia y le tengo que preguntar.

2 Me gusta

No se si lo comente, pero en mi caso cuando me opere en turquia quisieron los 2500€ en efectivo. No veas la gracia de llevar encima 2500€ en efectivo todo el viaje entre aviones, taxis, hotel y tanto movimiento en general…

2 Me gusta

Yo mañana ya hace un mes de la operación y noto toda la zona trasplantada muy fina asi que ya se viene la caída… :face_with_spiral_eyes:
Lo que noto desde hace unos días es que me dan como pequeños espasmos musculares en la zona de la frente, es una sensación rara sin dolor… no se si os ha pasado a alguno de los que os habéis operado.

1 me gusta

Se supone que eso tiene que pasar, que te puedes incluso peor que antes de operarte, ten fe y aguanta que mira qué bien le ha quedado a maku :muscle:

De medicación, lociones tópicas y demás ¿Que estás usando? ¿Es un jaleo sacar los medicamentos de farma? Porque imagino que no te pueden hacer recetas, no sé si te habrán hecho un informe para ir al médico de cabecera y sacarlo.

Ánimo y paciencia!!

2 Me gusta

Por ahora los suples y los champus, el dia 15 voy al medico de cabecera para que me recete el minoxidil oral, o eso espero… segun me han dicho no hay problemas en que te lo receten, vamos que es un puto minoxidil… jajaja.
Finas/Dutas voy a pasar sinceramente.

Pues después de ver esta foto, acabo de escribir al tal Carlos, a ver qué me dice :grimacing:

1 me gusta

Seguro que quedas satisfecho, el trato con Carlos es inmejorable, pero como es lógico hasta que no pasen meses no puedo recomendar nada mas, jajaja.
Bueno si, la traductora de la clínica que estaba para hacerle unos cuantos favores jejeje.