Trucos de cocina

Calabacines rellenos fit (sustituto de la lasaña de toda la vida)

Ingredientes:

-Carne picada pollo/pavo mercadona
-Calabacines
-Queso proteico eatlean (lo venden en el lupa, alcampo y carrefour, no tiene grasa y está de 10)
-Tomate concentrado.
-Cebolla.
-Pimiento verde.
-un culin de vino blanco.
-Una pastilla de caldo de ternera.
-oregano y pimienta.

Pasos:

1.Meteis los calabacines en el microondas con tapa para que se hagan al vapor durante 7 minutos, cortados a la mitad a lo largo.

2.pones 15gr de aceite en una sartén antiadherente y lo dejas calentar, cuando esté caliente ponéis los 500gr de carne picada pollo/pavo y poneis la tapa a la sarten para que la carne suelte jugo y no se pegue, y bajais el fuego a la mitad.

  1. sacas lo calabacines y mientras se hace la carne (de vez en cuando revolver) metes media cebolla y medio pimiento picado en una taza y de nuevo poneis la tapa para que se haga al vapor, 4 minutos.

4.Sacas las verdura y metes el vaso con el vino y dentro la pastilla de caldo, lo pones al microondas 40 segundos y disolveis la pastilla en el vino, despues lo poneis por encima de la carne e integrais el pimineto y cebolla con la carne, con una cuchara vaciais los calabacines y lo echais a la sarten junto a un toque de oregano y pimienta, después le echais también dos cucharas soperas de tomate reducido o concentrado y lo dejais 5 min reduciendo y que se termine de ir haciendo el relleno.

  1. pones en una bandeja los calabacines con el relleno dentro y queso eatlean rallado por encima y a gratinar al horno. Al salir ya están listos. Yo cuando tengo prisa este paso me lo ahorro y solo echo el queso por encima a que se derrita con el propio calor sin gratinar.
10 Me gusta

La base como la haces? que tal queda?

1 me gusta

Base de coliflor y un huevo con claras todo batido con su pizca de sal y pimienta, que quede una mezcla consistente.

Precocinado en sartén con spray de aceite y tapado unos 7 minutos.

A mí me encanta y me quita la ansiedad cuando estoy bajo de motivación.

3 Me gusta

Como producto no recomendado meto este, tiene solo 70kcal menos por sobre que las normales y no se hacen la mayoría.

208051

2 Me gusta

No recomendado??
Si realmente tiene 0 grasas, es solo maíz y sal?

Entonces es genial!! Un snack rico y base de CH como cualquier otra. O podemos meter harina de maíz en el batido para subir CH pero no podemos comer ese maíz hecho al microondas?

A mí me has alegrado la noche!! Gracias :relaxed: iré a buscarlas!!

1 me gusta

Yo se lo doy a mis hijos :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Pues lo veo cojonudo , sin grasas :ok_hand:t2:

1 me gusta

Spray de aceite compras algo economico online? Todo lo que venden en mi pais es carisimo

El problema es que no se hacen la mayoría de las palomitas al menos en mi microondas y mirando el ahorro de calorias no es tanto, de ahí que no las recomiende, yo me llevé un chasco

2 Me gusta

Gracias por la review.
Aún así las quiero probar, pero ya voy advertido, y si no se hacen no me llevaré el chasco. :wink::wink::+1::+1:

1 me gusta

dale caña, las compré en el DIA

1 me gusta

Yo lo compro en Carrefour, pero sino otro truco es comprar el pulverizador online (en Amazon lo venden) y luego el aceite de oliva virgen extra más barato que encuentres.

2 Me gusta


Para el que lo quiere probar, es atún al natural con un toque de aceite para que no sepa mal la conserva, es curioso porque el producto escurrido tiene más grasas en teoria que el neto.

El sabor mejora bastante.

1 me gusta

Está claro que lleva más agua que aceite de girasol. Al escurrir, aumenta la proporción de nutrientes. Habrá que probarlo, claro, pero es que le pillé tal paquete al atún al natural que mucho se habrán tenido que esforzar para que no lo vomite tal cual entra.

2 Me gusta

Igual que el de aceite no es, te diría que el sabor es similar pero con la textura del natural

1 me gusta

Aquí el frasco de 250ml con spray unos 5 euros. Mira en Amazon :+1:

1 me gusta

@papp
No te compliques la vida.
Echas un poco de aceite de una botella en la sartén. Del tamaño de un euro.
La repartes uniformemente con dos dedos y listo.
El resultado es el mismo, generas menos residuos y ahorras dinero.

5 Me gusta

Es lo que hago en realidad con aceite de oliva puro de mi abuela jaja.

Saludos compañero

3 Me gusta

Yo lo echo así y luego lo extiendo con una brocha

3 Me gusta

Cómpralo en MercadoLibre

1 me gusta