Trucos de cocina

Mola mucho :muscle:t2:

1 me gusta
3 Me gusta

Risotto de jamón y champiñones:

Arroz de risotto, 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada+ jamón sin grasa en taquitos+ 500g champiñones cortados al momento en láminas.

Se cuece el arroz con la leche en el polvo, 3 agua x 1 de arroz.
Se saltea un poco el jamón con ajo en polvo y orégano, se añaden los champiñones recién laminados ( da más trabajo pero dan mucho más sabor).
Cuando casi está el arroz se junta y se deja reposar, a mi me gusta un poco caldoso.
Cero grasas y los hidratos son los del arroz.

7 Me gusta

Esta es la pizza de coliflor Keto que yo hago, si le interesa a alguien pongo detalles y pormenores

7 Me gusta

Tarta de queso keto:

-Queso batido 0%
-3 huevos y 5 claras
-Queso Mascar pone
-Esencia vainilla o ralladura de Limón

7 Me gusta

Bueno, para aquellos a los que os guste el dulce, yo lo que hago es poner un scoop de proteina en un bowl y añadir muy poquita leche (de vaca o vegetal) mientras remuevo. Voy añadiendo muy poco a poco hasta que consigo una textura de sirope y utilizo esta mezcla de topping para las “anabolic french toast” de Greg Duccette ( que hago sin claras de huevo, substituyo por leche y un huevo entero).
El resultado es que acabo lamiendo el plato :slight_smile: :rofl: :rofl:
Tambien uso la misma mezcla pero un poco más espesa (menos leche) para hacer sandwiches…no es nocilla pero esta casi igual de bueno!!!

6 Me gusta

Video de lasagna. Justo estaba para hacer una lasagna light y Greg Ducette saca este video.
Yo lo voy a hacer sin la cosa esa a laminas que le pone, solo con calabacin y espinacas con queso cottage…pero si alguien sabe un substituto se aceptan ideas :wink::wink:

2 Me gusta

Os pongo una receta, que está bien buena, para los mas golosos…
TARTA 3 chocolates FIT :cake::chocolate_bar:
Ingredientes para la base:
:black_small_square:120g de harina de avena sabor galleta (si no tienes, usa harina de avena natural y edulcorante)
:black_small_square:1 huevo
:black_small_square:25g de aceite de coco
Procedimiento:

  1. Derretimos el aceite de coco
  2. En un bol, mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que quede una masa manejable con las manos.
  3. Extendemos la masa sobre un molde redondo de silicona (15cm).
  4. Horneamos a 180 grados durante 8 minutos.
    Ingredientes capa 1:
    :black_small_square:15g de cacao puro en polvo
    :black_small_square:30g de chocolate negro (85%)
    :black_small_square:1 lámina de gelatina neutra
    :black_small_square:70ml de agua.
    Procedimiento:
  5. Hidratamos la lámina de gelatina en un bol con agua.
  6. Derretimos el chocolate al microondas con el agua.
  7. Añadimos el cacao y mezclamos bien.
  8. Añadimos la gelatina hidratada (sin agua) y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
  9. Vertemos la masa sobre la base, e introducimos en el frigorífico hasta que solidifique.
    Ingredientes capa 2:
    :black_small_square:30g de proteína sabor chocolate
    :black_small_square:1 lámina de gelatina neutra
    :black_small_square:150ml de bebida de soja o la bebida/leche que uses
    Procedimiento:
  10. Hidratamos la lámina de gelatina en un bol con agua.
  11. Calentamos la leche en el microondas, y disolvemos la gelatina en ésta.
  12. Cuando se enfríe un poco, añadimos la proteína.
  13. Vertemos la mezcla sobre la capa 1, e introducimos en el frigorífico hasta que solidifique.
    Ingredientes capa 3:
    :black_small_square:30g de proteína sabor chocolate blanco
    :black_small_square:1 lámina de gelatina neutra
    :black_small_square:150ml de bebida de soja o la bebida/leche que uses
    Procedimiento:
  14. Hidratamos la lámina de gelatina en un bol con agua.
  15. Calentamos la leche en el microondas, y disolvemos la gelatina en ésta.
  16. Cuando se enfríe un poco, añadimos la proteína.
  17. Vertemos la mezcla sobre la capa 2, e introducimos en el frigorífico hasta que solidifique.
    Topping:
    :black_small_square:Nibs de cacao puro
6 Me gusta

Os dejo una foto de como quedaría, rica eh​:drooling_face::drooling_face:

7 Me gusta

Pintazaaaa, pena que de eso me sobra en el cuerpo todavía

3 Me gusta

La base que tal?

Joder que pintaza, yo hice uno una vez con boniato y le daba un buen toque, pero no tenia tan buena pinta

3 Me gusta

Brutal lo que aparenta

Esa me la zampo de una sentada jaja

1 me gusta


Hamburguesas de pollo y brócoli
185g de pechuga de pollo
100g de brócoli
30 g de cebolla picada ( aunque se puede al gusto)
12 g de queso rallado yo no tenía otro que de Carrefour ,con mozzarela quedaría algo mejor
1 huevo xl entero
Orégano al gusto
Pimienta al gusto
Una pizca de sal gruesa
Pimentón picante de la Vera al gusto
Salsas bbq cero y mayonesa cero

Se lava bien el brócoli y le troceamos un poco
Troceamos el pollo y la cebolla y metemos todo en una picadora y le damos caña , hasta dejarlo en una masa suave , damos forma ( yo usé una tapa de un tupper redondo con papel parafinado para que no se pegue) y para la sartén

10 Me gusta

Chips con 70gr de proteína por 100gr


Pillas 200gr de lomo embuchado, lo pones disperso en una bandeja/plato grande sin que se amontonen y 3,5 minutos al microondas a potencia máxima. Lo dejas enfriar y estarán igual de crujientes que las típicas patatas chips.

Pierden la mitad de su peso.

9 Me gusta

Buenas varo, que pintaza tiene la verdad. Mayonesa cero? de que marca es? un saludo

1 me gusta

Cerocol prima y bbq cero de prima tb , pero creo que cualquier salsa de prózis podría usarse

1 me gusta

Ayer las hice yo. Lo que pasa es que, como servidor no tiene fondo, hice masa como para un regimiento, añadiendo los ingredientes un poco a ojo. Me pasé con el huevo y quedaron como tortillitas de hamburguesa o hamburguesas pasadas por huevo. Pero salvo por eso, estaban muy ricas y hasta a mi hija y a su madre le encantaron. Repetiré con menos huevo, a ver qué tal. ¿No le añades nada de harina o maizena para que la masa quede más compacta y sea más fácil de trabajar?

1 me gusta

No , nada de harina , hago la masa y la meto en la nevera casi una hora, que se me olvidó comentarlo , con el frío parece que se compacta un poco .

2 Me gusta