Al final todo culturista esta on todo el año o la mayor parte¡¡

Lo que yo digo, en la mayoria de los casos la gente dotada para el culturismo son prodigios de la naturaleza y son buenos en muchos deportes donde sea necesario una concentracion de fibras rapidas muy alta.

Saludo

Pero él nunca hizo Halterofilia sino que powerlifting como has dicho xD

Personalmente no me mola nada el power, y en general no me gusta la manera que tienen en que hacen los ejercicios (sobre todo sentadilla), con un rango de movimiento muy limitado.

Solo merecen tu respeto los que hacen o han hecho halterofilia? :joy:
Cada deporte es lo que es, con sus virtudes y defectos y si solo valorásemos un deporte por estos últimos, por ejemplo, un strongman podría decir que los halterófilos tienen mucha técnica para hacer 2 o 3 ejercicios pero en la vida real no tienen fuerza práctica y lo suyo sí. Yo siempre he valorado todos los deportes y más si soy un neófito en los mismos sin conocimiento para juzgar o valorar, creo que así debe de ser… por otra parte entiendo que la crítica y la envidia también son deportes nacionales de muchos paises hispanoparlantes aunque estas últimas modalidades deportivas me son un poco más difíciles de digerir.

15 Me gusta

Yo he sido practicante de artes marciales tradicionales durante más de 30 años, 15 de ellos combinados con power…
Y sinceramente la capacidad de aguante mental y sacrificio que hay que tener para salir en calzoncillos no se la vi a ningún power y a pocos artistas marciales….

7 Me gusta

No he visto ningún deporte que exija tanto sacrificio como el culturismo.
Y en cuanto a capacidades físicas un culturista tiene que ser o muy fuerte o tener una capacidad de resistencia a las series brutal o un poco de todo.
Pero además es que todos los deportes dan unas cosas y quitan otras. Si eres bueno en algo serás malo en otra cosa, o como mucho puedes ser mediocre en todo, como yo :rofl::sweat_smile::sweat_smile:.
Porque eres imposible entrenar todas las capacidades al máximo.

5 Me gusta

Bendita mediocridad…

Inspired Blues Brothers GIF

3 Me gusta

No he dicho eso, sólo dije que coleman nunca hizo Halterofilia. Menuda película te has montado macho xD

Deberías hacerte mirar esto, los que necesitan minusvalorar a los otros para sentirse bien con sigo mismos, es porque tienen una profunda falta de autoestima.
Preocúpate de mejorar tu y no de lo que hacen los demás :+1:t2::+1:t2:

7 Me gusta

Esto q comentas pues es un tema parecido a la tan polémica escuela de cultirismo natural con sus respectivas federaciones que sacan unos físicazos terribles y dicen que es todo natural pero luego llevan todos los indicios de que no es así y en algunos casos terminan reconociendo de que bueno solo usaban propionatos y menos de un gramo con lo cual según ellos esto si se podría llamar " natural " en fin como dice Roberto castellano que cada uno se mienta de la manera que le haga más feliz

3 Me gusta

Jajaja vaya, el wins un quemagrasa y hormona usaba Messi :joy::joy:

No me monto películas, hablo del respeto y de no valorar un deporte del cual no se sabe lo suficiente.

3 Me gusta

Decir que no me mola la forma en que hacen los ejercicios es faltar el respeto… Joder, menuda dictadura de lo políticamente correcto xd pues no me mola, qué quieres que le haga, es sólo una opinión.

Lo del culturismo creo que ya está más que aclarado😬

1 me gusta

@Marco Pues lo que dices sobre la resistencia, ni idea, voy bastante justo en eso.

En Halterofilia lo que importa es la fuerza, pero sobre todo la fuerza explosiva :grimacing:

PD: Lo otro que has dicho de autoestima y blablabla aka psicología, lo veo como una pseudociencia… Casi al mismo nivel que el tarot.

@Azkhadiel Pues para pararse delante de una barra y hacer una arrancada con +100 kg hace falta bastante aguante mental, y encima te ponen un cronómetro.

Y no estoy despreciando el culturismo, eh, para que no me malinterpretéis, eh.

Es cierto, la psicología es una ciencia social, lo que es un efumismo para decir que no es una ciencia pura, pero es una manera que tenemos para conocer.
No me hace falta ser científico para determinar que te falta un hervor. Tienes ganas de deshaogarte discutiendo no senses, por mi parte ya me he cansado, seguiré el consejo de Mark Twain:
“Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia”

3 Me gusta

Esto es faltar al respeto indipendientemente de si te has disculpado o no.

Dictadura sería si te bloqueara y no lo he hecho, solo he dado mi opinión en pro del respeto y el civismo.

10 Me gusta

Al final creo que…, si enviaramos una foto de uno mismo en la conversacion, entenderiamos porque cada uno actua de cierta manera… jajajaaja

2 Me gusta

No, eso es divertido.
Fuerza mental es saber que te vas a encontrar mal y enfermo durante un mes, y aún asi ser capaz de mantener la disciplina.
Fuerza mental es acabar desmayado en medio del entreno y que tu maestro te diga que aun faltan dos horas más….
O hacer una sesion de meditación de 3h de pie sin mover ni un pelo…
Ponerse delante de un peso y levantarlo es fácil y divertido. :person_tipping_hand:

8 Me gusta

O estar más 2 meses con merluza, claras y espárragos como me toco hacer una vez para salir en WABBA

13 Me gusta

El culturismo quita mucho y da muy poco, el que ha competido sabe de lo que hablo, solo somos unos zumbados que nos encanta lo que hacemos, porque prepararse para ir a la playa a enseñar lo hace cualquiera, pero subirse a una tarima y mostrar un físico en condiciones, ya sea más grande o más pequeño…eso ya no lo hace cualquiera, me faltan dedos de las manos para contar las personas que iban a competir y se han rajado, no aguantan una preparación, porque es duro y es lo que hay.
Así que máximo respeto para todos esa gente que se sube a una tarima, no es algo que sea fácil ni esté al alcance de cualquiera.

8 Me gusta

Pues yo considero que el hecho en sí de competir no te hace más culturista que alguien que no compite. Creo que la pasión hacia este deporte va mas allá de subirse a una tarima, y aún menos el estar ON non stop.

6 Me gusta