Ayuno intermitente

Este es un tema sobre el que yo he estudiado mucho, lo mas efectivo es hacer ayunas una vez a la semana, 16,24 o 48 horas, lo que aguantes, al hacerlo una vez a la semana haceleras tu metabolismo, si lo haces a menudo ya no hace el msmo efecto segun estudios, es como comer muy limpio 6 dias a la semana y uno hacer una comida trampa , aceleras tu metabolismo! pero varios dias ya el efecto no es ese! probarlo y vereis resultados.

7 Me gusta

Si es cierto que al principio note más el cambio pero luego como tu dices el cuerpo se adapta y ya no es lo mismo…hay que rotar con esto de la alimentación…igual que con el entrenamiento…

2 Me gusta

Correcto!!!

Me parece correcto lo q dices pero lo de acelerar el metabolismo no lo veo.

Si es cierto q se favorece bastante la quema de grasas al no tener sustrato reciente del q tirar, y el tema de la autofagia quizás sea la mayor de sus bondades junto con la sensibilización a la insulina, aparte del ahorro de tiempo en hacer tantas comidas y la inhibición del apetito aún con dietas por debajo de las 2000kcals.

De todas formas esta bien para momentos puntuales, y si quieres fines estéticos no abusaría de el, 3 días por semana 12/12 o 2 de 16/8 y sobra y justo en días q se quiera descargar o q solo se haga cardio

5 Me gusta

Imagino que a nivel de salud aporta muchos beneficios, no? Descanso del sistema digestivo, por ejemplo, y otros órganos internos.

1 me gusta

Yo con el IF entreno como el culo… la diferencia de fuerza es notable, el punch bien pero la fuerza me baja mucho.

3 Me gusta

Para alguien natural y no orientado al culturismo mejor para usarlo más a menudo. Pero los q no tmb pueden sacarle mucho beneficio para la limpieza de órganos, etc

Unico beneficio para los culturistas es en volumen cuando estamos saturados de comer y nuestro cuerpo/estomago/pancreas pide un respiro.

6 Me gusta

buuf, pero si luego te tienes que meter todas las comidas que no tomas en el ayuno juntas… no se, no se

No es ese el sentido del ayuno, debes meter calorias pero no todas las que consumirías en 1 día a no ser estes en hipo.

2 Me gusta

yo tenia entendido que el ayuno intermitente era trasladar todas las comidas a la parte donde puedes comer. Es decir, por ejemplo, 16 horas sin comer y las 8h restantes, meterte las kcal del dia.

Si no, entiendo que si lo que quieres es no forzar el sistema digestivo en volumen si notas que estas regular, puedes bajar las kcal sin hacer ayuno. Hay muchos culturistas que en su comida libre en volumen hacen eso, comer menos,

Para la población normal si, gente que come al día si llega 2000cal.
Un culturista que come en volumen 4500-6000cal no es viable, y si ya está empezando a tene problemas a nivel digestivo como acidez, ardor, problemas de transito, etc… hay que darle un respiro al estomago y dejar que se recupere dandole horas de inactividad. Además de hacer comidas facilmente digeribles las horas de comidas. Cuanto más acusado los pos problemas de estomago más suave las comidas y más hrs de ayuno. Además de muchas cosas más a implementar en el protocolo pero esto es mucho más largo de explicar.

Puedes bajar la cantidad de comida si el problema es que se esta saturado de comida a nivel fisiológico, pero si el problema real es un sistema digestivo “dañado” el ayuno es la mejor arma.

6 Me gusta

si, en eso tienes razon

1 me gusta

Es cuestión de identificar el problema y buscarle la solución más lógica. Muchas veces el propio cuerpo te da señales de ello. Si bajas la comida pero el hambre sigue sin aparecer y no salivas cuando comes o salivas en esceso cuando estás en ayunas es que tienes el estomago dañado y debes darle descanso. Si solo notas falta de hambre pero bajando la comida esta vuelve a aparecer pues era simplemente exceso calórico y saturación digestiva (se come cuando aún no se ha digerido y mucho menos asimilado la/las comidas anteriores, además de unos niveles de glucemia altos casi de forma permanente.)

5 Me gusta

Yo tambien, por eso siempre estuve en contra de los ayunos.

Solo sirven de esa manera para joderte el estomago , inchazon y comer a la fuerza…

Me refiero el k come 4 mil calorias o mas limpias como comemos muchos.

Para dar descanso al estomago algun dia suelto al año si lo necesitas puede servir por tema salud y lo k comenta thebosss

Beneficios salvo ese no le veo mas

Luego esran los k hacen ayunos para comer mierdaca cuadrar donuts ,cereales,helado comiendo con bastante grasa mala,asi aunke te metas 5 mil calorias t las comes sin esfuerzo

5 Me gusta

Todo estos estudios y cosas de la genetica (que tiene memoria) vienen de nuestros antepapados, los cuales no almorzaban comian, merendaban y cenaban, comian todo lo que pillaban y mientras conseguian nuevos nutrientes podian pasar dias sin comer, de echo hay tribus hoy en dia por el amazonas y otra partes que estan musculados y fibrados sin hacer pesas ni comer 4000 cal, hay movimientos como el de tirar una lanza o una flecha que ejercita los musculos, ( y mas cuando lo haces 40 veces todos los dias) vease como estaban los romanos, hay una dieta que se llama la dieta del guerrero, comes una vez al dia pero metes todo lo que pillas``en fin aun nos queda mucho por aprender y la verdad absoluta tampoco la sabe nadie…

3 Me gusta

Compañero esto hay que cogerlo entre comillas. Los antepasados tenían unas características muy peculiares, con la evolución se han perdido y no podemos basar su alimentación en nuestra era como mejor pues además mira cual era su esperanza de vida.
Los romanos y sobretodo los gladiadores ya hay varios historiadores que señalan que estaban mayormente con sobrepeso debido a que la base de su alimentación eran los HC. Puedes buscarlo en internet, el gladiador musculado es un mito en su mayor parte.
Por otra parte las tribus de las que hablas son gente que no pesa más de 60-70kg con gran actividad física y un gasto metabolico adaptado.

Queda mucho por aprender y todos los caminos pueden llevar a Roma pero al Coliseo solo hay uno. No quiero decir que no lleves razon, solo que nuestros físicos exigen más.

8 Me gusta

Tambien estoy de acuerdo amigo!! :wink:

1 me gusta

¿Quién tiene curiosidad, que busque en Google: ayuno intermitente, dr. Leandro Almeida.
Un joven médico, hace una comida diaria. Y tiene un físico muy bueno.

1 me gusta

¿y que? venga,todos a comer un guisante al dia y 2 vasos de agua…