Bitácora de kuhicop

Voy a dar por hecho que eres un atleta con experiencia. Tú no eres capaz de predecir el tiempo que vas a tardar en llegar a un peso objetivo en función de tus calorías de déficit?

1 me gusta

Por supuesto que lo soy y llevo a gente y no, el progreso jamás es lineal jamás.

Una cosa es quitarse 5kg y otra quitarse 20 o 30kg, si tú vas a coger a alguien y le dices que en 6 meses se los quitas, hay 2 escenarios:

  1. Eres un vendehumos
  2. Lo vas a matar de hambre y ejercicio y cuando los pierda los volvera a recuperar.

Tu puedes saber más o menos que tarda de media alguien en alcanzar X peso objetivo pero muy pocas veces es lineal.

Las matemáticas aquí fallan más que una escopeta de feria, por eso los chequeos son semanales o quincenales normalmente con un preparador.

Hay que hacer las cosas bien, sin fechas, si no toca correr y hacer déficits mucho más agresivos o hacer toneladas de cardio que harán que se pierda más masa muscular por el camino.

5 Me gusta

De acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho. Pero no me digas que sí nos ceñimos a uno mismo, eres capaz de saber el tiempo que vas a tardar en llegar a un punto de grasa.
Y no nos pongamos estrictos. Hablo de estimaciones.

1 me gusta

@Pablo_86 + @TITANNPC irse a un hotel :smirk:

A todo esto, no estoy haciendo ninguna comida trampa ni tengo planeado hacerlo… ¿es correcto eso? he leído diferentes opiniones yo casi que si puedo seguir sin trampas mejor porqué si no me pasará como los tiburones con la sangre… ¿sería adecuado dejarlo para un futuro lo de las comidas trampas o realmente es necesario para que el metabolismo no se apalanque?

Por comida trampa me refiero a unas fajitas de pollo con aguacate y queso light o una paella… por aclarar que no me refiero a una pizza ni nada de eso

No sé si hacer el hábito haciendo 1 mes la dieta a rajatabla y luego ya hacer ese tipo de trampas sanas cuadrando las macros

Por no empezar a cuadrar cosas desde un principio que luego me vengo arriba y acabo haciendo todo como me sale de los mismos

1 me gusta

Si tu déficit diario está bien planteado no es necesario que hagas tú comida"trampa" a base se cosas sanas por así decirlo, puedes meter algo menos habitual y así romper la monotonía o tomar un buen postre, no se eso es como tú veas, si piensas que te va a dar más ansiedad entonces ahí ya es otro tema.

3 Me gusta

Creo que estás haciendo un mal planteamiento.
Yo he pasado por un proceso similar al tuyo pasando de 85 kg a 63 kg. Al principio te obsesionas con la comida y llegas a tener una mala relación.
En el momento que hablas de “dieta” ya se sabe que el proceso no va a ser bueno. Eso significa que estás poniendo una fecha de caducidad a tu pérdida de peso. Es decir, quieres usar una dieta para bajar unos kilos y después volver a tu alimentación habitual.
Eso te va a hacer que seas muy estricto no seas capaz de salirte de lo que tienes establecido en el menú de hoy.
Lo que realmente debes hacer es cambiar hábitos y pasarte a una selección de alimentos más adecuada a las calorías que debes meter.
Y el concepto “comida trampa” yo me lo quitaría de la boca. Hablar de ese concepto te hace pensar que tu comida diaria no es satisfactoria y la trampa si. Céntrate en comer bien en tu día a día y salte de tu alimentación habitual cuando estés en la calle con amigos o familia.
Y tampoco se te ocurra comer en un bar y pedirte algo “especial” tipo ensalada. Vas a ser un marcado y te vas a sentir mal.

3 Me gusta

Vas por buen camino no hay tantas menos kcal

Según tus datos aportados y mis cálculos con esa dieta llegas a 1790kcal
Teniendo en cuenta el cálculo de porcentajes:
Kcal Total 2000
Ch:50% 1000kcal = 250gr
Pro:30% 600kcal = 150gr =1,3gr/kg
Gra:20% 400kcal=44gr

El reparto de tu dieta estaría aproximado pero faltarían algunos macros sobre todo carbos, ya que quedaría más o menos así:

Ch:178gr
Prote:162gr
Grasa:46gr

No está del todo mal ya que sería un déficit calórico de casi unas 300kcal menos pero si tenerlo en cuenta para futuras dietas.

Un saludo

1 me gusta

Hola! Mi punto de vista y experiencia. Las macros números aproximados, cada cuerpo o metabolismo es un mundo. Sin querer quitarte mérito, veo mejor el planteamientode @Pablo_86. No es dieta, no es cheat meal, o queramos llamarlo. No dejan de ser excusas para luego volver a los mismo hábitos. Se trata de nutrirnos bien, sin que sea un esfuerzo. En el momento que lo sea, un esfuerzo, dejará de ser “algo nuestro”, y siempre nos podremos excusar en que esta o tal dieta no me funciona. Las “dietas”, entrenos y demás tenemos que darle tiempo de asimilación. @kuhicop Date tu tiempo, entrena duro, sé positivo… y muchos etc más. Vas por el buen camino y estás en un foro donde nada es fácil para nadie, química aparte ( y tampoco es tan fácil ciclarse).Lo que dice el compañero @Varo, lo veo muy positivo.

Darte ánimos

:pray:t2::wink:

3 Me gusta

mil gracias :slight_smile:

realmente digo dieta porqué es mi forma de llamarlo a estar en hipocalórico pero yo disfruto mucho comiendo así, tengo bastante mano en la cocina además y aderezo bastante bien que me quedo muy a gusto con la comida actual

tampoco estoy pasando nada de hambre incluso hay veces que el desayuno se me pasa, como hoy

lo que me mata a mi es la constancia, los nervios y probablemente las expectativas surrealistas

2 Me gusta

Roma no se hizo en un día.

1 me gusta

Entonces no tengas espectativas.
Si has cambiado tus hábitos vas a bajar de peso de forma fácil y sostenible. Te darás cuenta de que va a llegar un momento en el que ya no bajas más de peso porque esas son las calorías que estás metiendo.
En el momento que llegues ahí es cuando debes plantearte si te ves bien para empezar un volumen o si crees que debes seguir bajando.

Por fin jueves :slight_smile: posteo progreso:

image

En la primera semana perdí 3kg que no eran reales ya que luego mi cuerpo se pasó unos días compensando y recuperé como 1kg… esta semana he hecho caso a vuestros comentarios y en vez de pensar “ostias he subido 1kg voy a apretar más” que es lo que habría hecho habitualmente… esta vez me lo tomo con calma. Evaluaré cada 2 semanas, y si tengo que rectificar algo lo haré en la evaluación.

El lunes tengo visita con un endocrino. Le pediré analíticas.

Por otro lado, me han llegado cosillas:

image

El clomid ya lo tenía de antes de otro sitio. Pero me he quedado flipando con la calidad y precios del sitio donde he pillado Hilma Biocare original. Ya tenía mucha seguridad en que sería fiable, pero lo mejor de todo es que tienen lo que les pida: Winstrol, Primobolan, etc… pensaba que el stock sería más limitado xD

La testo ha salido a 30€, anastrozol 26.72€, hcg 27€, tamox 25.7€
Un amigo ha pedido para el winstrol inyectable a 40€ y sustanon a 30€
El envío nos ha salido gratis y se ha enviado con envío prioritario llegando en 7 días.

Yo no sé precios y envíos de otros sitios pero por lo que he visto en internet y las sensaciones que tengo es de que puedo estar muy contento

De todas formas, no tengo decidido cuándo empezar a usar testo. Ahora mismo estoy aprendiendo y buscando información todos los días. Me sirve como un objetivo más para no salirme del plan.

Yo de momento voy a seguir así como he estado haciendo ya que 3.5kg en 2 semanas es una locura si consigo mantenerlos… He estado viendo que la gente suele apuntar a los 0.5/1kg semanales

1 me gusta

Eso de comprarlo a largo plazo, no se, te veo ciclando de aquí a un mes. Jajaj.

1 me gusta

joder yo tengo toda esa mandanga y no aguanto la tentacion ajjajajajaja

1 me gusta

Jajajajjaaj para unas cosas soy muy ansioso y para otras tengo cierto respeto

El clomid lo tengo desde el verano de 2021… Tenía pensado hacer un monociclo de oxa y lo primero que me preocupe fue de tener el pct para ello… lo que leyendo vi que no era buena idea

Conociéndome no voy a aguantar hasta un 15% de BF pero ahora mismo toca aprender e informarse

Ya veremos cuando le meto mano jajaja

1 me gusta

Buen jueves, toca actualizar :slight_smile:

Peso inicial: 115.6kg
Peso actual: 112.6kg

Esta ha sido la progresión desde el día 10:
image

Hice un pequeño ajuste en la dieta ya que me di cuenta que estaba pesando el arroz en 150g cuando en realidad 100g en seco se convierten en 300g cocinados… Seguramente ese ajuste haya afectado a los números pero no he subido de peso al meter esa comida, lo que me parece genial.

Poco más que pueda contar por ahora

2 Me gusta

Buenas :call_me_hand::call_me_hand:

Llevo desde la semana pasada con gripe, he cambiado a cetogenica y subido a 2600 kcal.

También cambiado el planteamiento del entreno a fuerza y resistencia con series largas y ejercicios combinados.

También añadidas 2 sesiones de caminar 45-60 minutos. Una justo después de las pesas y otra por separado.

Hoy he pesado 111kg… nada mal para estar enfermo y haber faltado a la mitad de los entrenos

Saludos

3 Me gusta

Esta semana he pesado 110.3kg

Sigo con gripe, mañana volveré al gimnasio aunque sea a calentar y mentalizarme para la semana que viene estar ya a tope otra vez (hoy es festivo)

Estoy muy contento con el nuevo planteamiento, sin entrenar sigo perdiendo peso es una locura! Tengo unas ganas enormes de apretar 2 semanas como una bestia haciendo todo perfecto y ver los resultados… porqué si ya así estoy contento, entonces daré saltos jajaja

Ánimos para todos los que estamos así griposos que hemos caído bastantes :laughing: