Bitácora de un ACNÉ (Berto)

Os dejo analíticas que me voy haciendo por el tratamiento por si a alguien le interesa.

Actualmente con sarms

1 me gusta

Actualizo fotos, de mediados de frebero y principio de marzo.

Aspecto mucho mejor. Ya solo va quedando las manchas y rojeces en la piel, y algún que otro grano espontáneo que sigue saliendo en la espalda, brazo o pecho

Mediados febrero

Principios marzo

8 Me gusta

Buen cambio, parece q funciona

4 Me gusta

Actualizo a fotos de esta mañana 01/04/2021, ya los cambios son más que significativo. Depende de la luz y demás se ve más o menos, pero la mejoría es muy notoria. Ahora que está entrando más calor, los síntomas de sequedad de labios, ojos y nariz por el roacutan se notan más, pero nada que no se soporte

9 Me gusta

Ahora si que si.
Me alegro un montón.

2 Me gusta

Este es el aspecto una vez finalizado el tratamiento después de 6 meses.

Según el médico que deje pasar tiempo y espere a ver como va reaccionando el cuerpo, si vuelven a salir, si desaparecen manchas etc. Que no me dé el sol aún donde tenga marcas.

En la zona del pecho se han quedado varios bultos y rojeces y de vez en cuando sigue saliendo alguno nuevo esporádicamente en pecho o espalda


8 Me gusta

Wauuu menuda diferencia,te has quedado genial,enhorabuena compañero ya te has quitado un dolor de cabeza mas

2 Me gusta

joder si que lo tenias mal no? yo cuando me lo hice a los 2 o 3 meses ya se me habia ido todo y no me salian nuevos granos , cuantos mg de isotetroina has estado tomando?

2 Me gusta

La dosis era de 40 mg

2 Me gusta

Menudo cambio @Berto
Espectacular
Mi dermatóloga me ha interrumpido el tratamiento hasta septiembre. Ahora he empezado con la hgh a ver si mejora la piel, y ya de paso pierdo un poco de bf

1 me gusta

Hola compañeros

Me siento identificado con muchos de esos síntomas y os voy a contar mi experiencia productos que he probado y demás…

Mis brotes empezaron en la adolescencia siempre he tenido la piel muy grasa y solo me salían brotes enormes en la cara pero muy graves. después de usar toallitas cremas y demás lo que funciono fue el rocutan 6 meses y los granos no volvieron salvo momentos puntuales.

Años después de no tener problemas esto ha vuelto pero no en la cara sino por el cuerpo con granos y abcesos reincidentes de los cuales me han tenido que extirpar uno quirúrgicamente… estuve un tiempo sin nada y ahora más abcesos y cada vez más frecuentes…

Los granos he conseguido frenarlos duchandome(siempre que puedo con agua fria) con gel de glicerina, en el mercadona hay para pieles grasas y otras pieles. También uso el gel de insin antibacteriano ya citado. Cuando los granos tienen algo de infección me ayudan mucho las cremas antibióticas con mupirocina tipo bactroban,
cuando estas no funcionan recurro a corticoides pero no más de 1 semana.
las voy combinando, las corticoides que uso son clovate 0,5mg,(clobetasol propionato) esta es la más fuerte, luego esta diprodem 0,5mg(betametasoma) y lexema 1mg(metilprednisolona) esta es es la primera corticoide que use creo que la más light si no funciona se pueden probar clovate que es más fuerte.

Tema de alimentación mucho ojo con las grasas y demás comida basura. Hay que ducharse nada más sudar, tratar de no alargar mucho esto y al duchar exfoliar la piel de vez en cuando para quitar si hubiera tapones de grasas y piel muerta que esto podría causar más granos.
después de la ducha echarse aloe vera pero no cualquiera, en mercadona hay uno que es aloe vera puro de Canarias que vale unos 5 euros pero merece la pena yo me los llevo de 4 en 4 jeje
Cuantas más veces lo pongáis mejor 3 veces al día a poder ser.

Después me he dado cuenta que otro de los factores y quizás el mayor por el que me salen granos y abcesos es por foliculitis de la piel, los pelos se me enquistan al salir y la única solución para esto es la depilación láser, pero no lo láseres que se compran para casa sino laser de esteticien buenos tipo diodo o alejandrlta.
Esta es mi solución para matar los foliculos y evitar granos por foliculitis o abcesos

Si tenéis algun grano mirar si ha sido por foliculitis por algun pelo que no puede salir después de afeitarse y con la crema bactroban se puede bajar la infección a veces también tengo que sacar el pelo de raíz con unas pinzas para parar la infección, si esto no resulta la única solución es ir a urgencias y antibioticos orales… por lo que el láser esta siendo solución para mi.

Segun mis investigaciones el chocolate, la proteína whey(en reducidos casos), la vitamina b, creatina, llevarse las manos sucias a la piel o cuerpo, ropa sucia o sabanas de la cama, ropa que no sea suave este ajustada o roce de mala manera, Incluso el estres pueden ser culpables de acné. Atacarlos al más mínimo grano que veáis.(yo me pongo modo obsesivo con cremitas jejeje)

El agua de la playa dicen que va bien y tomar el sol moderadamente. Ahora estoy probando a tomar colageno por tema articular y por tema piel que puede ir bien.

Nose si me olvido de algo, se que es un testamento pero espero que esto sirva de ayuda a alguien o que afortunadamente no sea necesario :slight_smile:

Un saludo compañeros

9 Me gusta

Se me olvidaba para la cara uso un jabon que se llama sebamed es una pastilla y también va bien un exfoliante que hay en mercadona con la tapa naranja

1 me gusta

Muchas gracias por la información

1 me gusta

No hay de que compi👍

1 me gusta

Reviviendo este post, yo ahora , después de tres meses terminado mi primer ciclo solo de testo, me han aparecido un monto de acné en la espalda y hombros, tal cual algunas fotos, tendré que ir a dermatología, porque algunos parecen tremendo globos internos! uffff lo que me espera, sabiendo que los tratamientos dermatológicos son demasiado caros, pero vamos a ello, es la única manera de recuperarse del acné!

2 Me gusta

Si vas por la seguridad social te cubre gran parte del desembolso del tratamiento. Y sabiendo ya que eres propenso a tener acné, me pensaría muy bien si merece la pena la química o no

2 Me gusta

Imagino tu también ya has descartado la química verdad? porque volver a que salga acné con un nuevo ciclo, es mejor olvidarse del hermoso roids, aunque faltaría ser sincero con los doctores y contarles las anécdotas del porque tanto acné en tu cuerpo, a lo mejor te dan algunos consejos, como me los dio un dr brasileño que me tope al contarle que me había metido testo exógena y que para eso le venia a pedir exámenes, para ver como estaba todo, prolactina, etc, para volver a pensártelo bien si es que habrá la posibilidad de meter también tratamiento dentro de otro ciclo que querrás hacer a ver si podrá “amortiguar” un poco la salida de estos.

Al médico por descontado que se le cuenta con pelos y señales la causa del acné, y sin problemas, no debes de sentirte incómodo por ello. En mi caso llevo de desde entonces con sarms a bajas dosis y cero problemas, ni de acné ni de analíticas.

1 me gusta

Actualizo un poco esto, todo en torno al acné y mi bitácoras personal:

  • Fotos durante el verano y fotos actuales

  • Nada de roids, solo sarms rad 140 30mg L y 30mg X
    Y S4 días de entreno

  • Acné: En espalda nada, un grano que puede salir esporadicamente sin mayor preocupación. En el pecho, se quedaron unas manchas rojas, a veces están más activas y pican, y otras veces apenas se notan

  • Nada de sol en este verano pasado

Falta mucha carne por meter, pero se hace lo que se puede con todas las lesiones que llevo detrás. Las fotos más definido son del verano, la que salgo de frente y espalda las actuales

Cualquier duda disparad!





7 Me gusta

pegan bien los Sarms, muy chulo el tatoo del cuello :clap:

1 me gusta