Bitácora MarieRose

No, si ya lo sé. La duda mia era si en las ‘elevaciones triples’ ese ejercicio era uno de los 3 . Yo siempre he hecho (laterales, frontales y pájaros) pero hoy uno del gym me ha dicho que la forma correcta era las rotaciones (el ejercicio de la imagen) y la verdad que me ha extrañado

Sinceramente hasta el día de hoy ni sabia la existencia de ese ejercicio :joy:

1 me gusta

Ese es un ejercicio postural/accesorio para el manquito rotador. Yo lo meto al final del día de empuje (pecho-hombro-triceps), en polea a series largas con poco peso.

2 Me gusta

Mis respetos :saluting_face:

Se ve una gran evolución, muy buenas proporciones.
Parece que también te pusiste pecho??
Ánimo a seguir así, eres un ejemplo para muchas chicas

Tengo esto un poco muerto y voy actualizar un poquito.

Dejé a mi preparador con el que llevaba 3 años , y muy bien al principio pero luego no había comunicación y siempre me decía ‘muy bien y tal ‘ sin detallar en nada y eso hacía que me desmotivara bastante, además de no aclararmis dudas.
He de decir, que ando desde que lo dejé como un pollo sin cabeza. Al principio me sentía ‘liberada’ y capaz de todo , pero a medida que iba pasando el tiempo me he ido desanimando y quedando sin fuerzas para continuar.
Sigo comiendo bien, entrenando 4-5 días por semana y 1 hora de clase de pole dance y pole fitness.

No encuentro esa chispa que tenía antes y estoy tirando ahora mismo de disciplina. Siento que voy acabar explotando. Me apena pensarlo, siendo algo que me apasiona hacer y aprender.

2 Me gusta

Lo mismo estás un poco saturada , creo que te exiges mucho y la vida no siempre es una progresión.
A veces hay que dar un paseo atrás por aea coger impulso.,
No te obsesiones y disfruta de este hobby como lo que es, una evasión no una esclavitud.No creo que necesites ningún mentor vende humos para entrenar, y si as perdido un poco la chispa intenta buscar a alguna chica que necesite tus conocimientos

3 Me gusta

Sin fuerzas para continuar el qué?
El entrenamiento es una herramienta para un fin. Y ese fin puede ser muy diferente entre cada uno de nosotros. Para unos es estético, para otros es salud física y parq otros es salud mental.
Porqué el “continuar” se convierte en una lucha cuando se supone que entrenamos porque queremos y porque nos gusta?
Una de las primeras cosas que debemos hacer es reflexionar sobre el porqué lo hacemos. Eso nos ayudará a no perder el foco incluso aunque la motivación sea nula.

4 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con @Amateur. Replantéate que te llevó a querer entrenar, que has conseguido hasta ahora y cual es la resistencia que te está bloqueando a seguir adelante… si esa falta de chispa es solo cansancio o si los objetivos que te llevaron a entrenar ya no son tan importantes para ti. Te lo dice alguien que estuvo varios años sin entrenar y luego volvió pero nunca lo viví como un fracaso… es normal que pasen estas cosas

3 Me gusta

Eso nos pasa a todos, en alguna época hay que tirar de disciplina, e incluso parar y probar otras cosas que no nos hagan dar pasos a tras si es algo que nos apasiona.

3 Me gusta

Esto es normal y a veces no queda otra, opción que tirar de disciplina, pero no sólo cuando hablamos de objetivos de tipo físico o estético sino cuando hablamos de cualquier proyecto personal que libremente elijamos. Siempre partimos de motivación inicial pero luego ésta se marcha cuando el objetivo aún no se ha alcanzado, entonces hay que tirar de disciplina, pero tirar de disciplina no es malo sino todo lo contrario. Tener disciplina es una virtud necesaria para que nuestra vida mejore y has de sentirte orgullosa de poder tenerla y aprovecharla.

Como han señalado ya los compañeros esto es algo normal. Cuando los chic@s me comentan que se encuentran en una situación similar a la tuya la pregunta que plantea es la siguiente: Cómo te sentirías si lo dejases??? La respuesta es bastante obvia, sería un paso que no ayudaría y probablemente haría sentir peor. En este punto no hay que tirar la toalla, simplemente reconfigurar nuevos objetivos y el nivel de implicación. Quizás necesitas un break que no implique dejarlo e introducir en tu vida otras pasiones, aficiones, experiencias, etc… Hay vida más allá del deporte, la estética y el rendimiento, pero cuando estamos tan metidos en esto es algo que se nos llega a olvidar. Ánimo y un saludo.

5 Me gusta

Muchas gracias a todos por responderme y animarme. Puede que tengais razon y este un poco saturada… pero a la minima que me doy un margen para desconectar ya mi cuerpo me pide gym :rofl: a ver si me da tiempo luego y subo alguna foto del estado actual

1 me gusta

Un preparador es muy importante porque te ayuda a mantener el foco y solo pensar en ejecutar. Yo siempre se lo digo a mis atletas. Si te sirve de consuelo o ayuda… yo nunca tengo ganas o me apetece entrenar, entrenar no es algo cómodo, ni agradable si uno entrena fuerte, pero como normalmente pasa con las cosas que nos ponen incómodo, luego tienen su recompensa. Yo me obligo a entrenar y entreno, por las sensaciones de después y por mi bienestar físico y mental, esa debería ser la parte que te ayude a ir todos los días pese a no tener ganas… lo contrario pasa cuando uno no entrena, que no se siente bien. Ánimo y si lo que te viene bien es un prepa, chiquilla, búscate uno jeje, no lo vayas dejando pasar, pero como mínimo haz lo último que él te puso o lo que tu veas que te haya ido mejor de lo que hicieras con él.

2 Me gusta

A mi por ejemplo entrenar me gusta y las sensaciones de después son increíbles pero lo que digo últimamente voy por cumplir porque se que luego me voy a sentir mejor conmigo misma que no habiendo ido . Por desgracia ahora mismo no me puedo permitir un preparador :cry: aunque en un futuro espero tener …

1 me gusta

Nunca entendí lo de los preparadores,salvo que seas un novato o quieras química y no sepas como y donde, pero ,en el mundo de la información lo veo un absurdo y de gente floja o snoob.

Nadie conoce tu cuerpo como tú, así que no entiendo los entrenamientos robóticos.

Yo me guío por sensaciones, y aprieto lo que mi cuerpo puede y quiere, y paro cuando veo necesario.

Veo en el gym chicos esperando la pesa de 8 kg porque es la que le toca…estando libre la de 7.

Esque ahora toca tal, ! No puedo cambiar el orden! , sino no creceré…

Nunca lo entendí

1 me gusta

Pues no llores mas ve al gym como lo estás haciendo y punto. No tiene más, no creo que los ánimos que te den por aquí vayan a hacer que “te vuelva a gustar entrenar”. Estoy seguro de que gran parte de la gente que entrena, como tal en sí, el entreno no le gusta, pero si las sensaciones y todo lo que conlleva después.

Para una persona que quiera hacer deporte y comer sano sin objetivos, “No tiene tanto sentido”. Pero si quieres ir de un punto A a un punto B, donde tienes que hacer ajustes en la dieta y el entreno, pues el preparador te da eso y uno solo tiene que ejecutar el plan y también alguien a quien rendir cuentas… al final si las cuentas las rinde uno consigo mismo, puedes ser más flexible y eso dependiendo de objetivos no es favorable.

A mí me encanta entrenar, de hecho es un rato de conexión con mi cuerpo a nivel físico, entreno casi siempre con los ojos cerrados, sintiendo donde va el impulso, sin el móvil encima, se queda en taquilla, venciendo al cerebro :brain:, y nunca me he arrepentido de ir, casi siempre de no ir.

Después ves los resultados en el espejo, sobre el apetito y la digestión.

Eso también aplicable a la carrera, donde voy casi en trance, teniendo conversación con migo mismo en otros planos…

Me limpia de malos royos y me hace ser mejor persona

Hace tiempo que no subo un body check y no me he animado hasta hoy.

Este es mi estado actual.
Entreno : 5 dias (pierna-torso- pierna -torso-glúteo+hombro y 2 horas a la semana pole
Dieta: ahora mismo no estoy teniendo ninguna dieta ni cuento calorías ni macros
Peso: 51.4kg midiendo 1.60

Por si interesa estoy dando unos 15k pasos diarios

Me encuentro en un punto en el que no se por donde tirar. Mi objetivo es ganar más gluteo -pierna y acentuar/moldear la parte de la cintura . Vosotros viendo mi estado actual que me recomendarías?


9 Me gusta

En mi opinión veo un físico equilibrado, de aspecto saludable y buen tono muscular. Yo recomendaría una fase de mantenimiento durante un tiempo (6 meses al menos) para meditar sobre el siguiente objetivo sin presión (ya que dices tener algunas dudas).

A nivel salud, ese cuerpo es óptimo y mantenerlo ya sería una meta en si misma.

2 Me gusta

Hola, estás en un buen punto para comenzar a trabajar la hipertrofia en el tren inferior, claro si es lo que te gusta y deseas. La distribución y el volumen de trabajo en principio por lo que compartes parece estar bien. Podrías tan solo subir la intensidad del entrenamiento incluyendo algún principio de entrenamiento adicional extra sobre la base del entrenamiento básico de hipertrofia ( Rir 0 entre 6 y 12) vigilando si recuperas bien tras la sesiones tren inferior. Tal vez el incremento en intensidad requiera que descanses un poco más a la semana si el trabajo lo haces off para favorecer la hipertrofia. La dieta obviamente tendrás que empezar a controlarla sin temor a las calorías pero vigilando también que % graso se mantenga mediante control semanal. Vas bien, ánimo y feliz domingo.

3 Me gusta

Me sumo a la bitácora

Saludos

2 Me gusta