Bitacora Rafacacho

Es que en realidad mas que una recomposicion, es otra cosa. Toma tus calorias, metele 500/600 arriba y vas a subir y a ganar grasa, y despues ? Con el tiempo pasa a ser tu normocalorico, y despues? Quema? Se queda estancado? Porque las exigencias van a seguir estando( fisicas del entrenamiento digo).

No funciona así, la teoría que planteas parece lógica, pero para que eso funcione como tú dices, tendrías que tener el mismo % de composición corporal en todo los estadios que comentas, y eso es muy complicado a corto plazo y sin química más aún, no sé si me explico lo que intento decir, tú ejemplo, si subes como dices y cambia la composición corporal cambiá la forma de actuar tu organismo, sobre todo si el % de grasa se dispara, tendrás otras necesidades calóricas pero no va a ser igual, la clave está el % de grasa, mantenerlo es lo casi imposible… Se puede hacer un acercamiento a este planteamiento, pero hablamos de años probablemente y sin fallar…

2 Me gusta

La respuesta de cada cuerpo es única y depende de muchos más factores ajenos a tu control. Tanto para bien como para mal.

Es como los casos donde una persona fuma toda la vida y vive 90 años y otros los ves ingresados con 30 y pocos y ya con un pulmón menos.

Si crecerás más/menos o te dañara más/menos es imposible saberlo. Sale rentable pensárselo bien.

Animo

1 me gusta

Voy tres semanas completas de 250/250 testo y primo. Y no noto gran cosa, por no decir nada. Estoy en 2400kcal que supuestamente es deficit para mi y digo supuestamente porque segun la pagina que uso para calcular me da resultados diferentes. Estoy en 81 kilos clavados y no baje en tres semanas, capaz no baje de peso por la quimica, no lo se. La verdad que no quiero bajarlas mas las kcal porque ya con 2400 me cago de hambre y la paso mal, me cambia el humor. Sera que no noto mas fuerza por el deficit? O tarda en pegar? El primo es enantato de landerlan ( no es “primo” es metenolona)

1 me gusta

Ocurre muchas veces que con la química necesitamos aplicar más déficit, la explicación la desconozco pero creo que hay un vídeo de Roberto Castellano que lo comenta.

Cosas que puedes hacer:

  1. Si entrenas 4 días, pasa a entrenar 5 y sube el volumen hasta tu máximo volumen recuperable

  2. Aumenta el NEAT

  3. Postea tu dieta, aquí según el atleta yo he probado dos opciones para salir de estancamientos, y ambas pueden funcionar… si estás con hidratos y proteína más o menos igual, baja carbos y sube prote a 3g x kg, si ya tenías la prote alta, entonces bajala y sube carbos.

  4. Añadir t4

La meteneolona es primobolan, pero creo que ya se te comento que para esas dosis era mejor usar simplemente 500mg de testosterona, te vas a sentir mejor, aunque quizás tengas que controlar la retención.

No conozco landerlan, pero se supone que es un laboratorio legal no? Que son los que patrocinan a Ramsés rams.

Bueno ahí va mi consejo.

1 me gusta

Entreno casi todas las semanas 4 dias, algunas, muy pocas puedo meter 5 dias, pero no es lo habitual. El volumen de entreno es alto, publique aca mi rutina, pero quedo perdida entre lo que te agregan cuando unifican temas. Por ejemplo en pecho o espalda hago 5 ejercicios a 4 series, y el ultimo son 4 descensos.
Algo que no se si te estoy entendiendo bien, con mas deficit deberia de pegar mas? Pense que era al reves.
Y lo de primo lo aclare, porque Primobolan es una marca en realidad y no la que estoy usando. Landerlan es un laboratorio legal como Bayer por ejemplo pero de Paraguay.

La mayoria me recomendo testo y primo, pero es raro con 250 solo de testo me sentia mas fuerte, y ahora los 250 de testo estan…capaz es psicologica la cuestion.

Gracias por el aporte, y si queres fijarte un poco mas arriba esta mi rutina y me das tu opinion.

Mucha gente empieza una preparación, se pone en déficit y no baja ni un solo gramo, sin explicación, eso te estoy diciendo.

No has posteado tu dieta, el entreno si entrenas 5 días mejor que 4, más gasto kcal, y si aumentas más neat pues más gasto.

Pero tienes que hacer algo, porque si en 3 semanas no has bajado nada de peso y los perímetros corporales son iguales, entonces sí o si tienes que recortar :ok_hand:

2 Me gusta

La dieta es variada y flexible, pero peso todo en crudo y despues cocido y llevo todo en my fitness pal. Por ejemplo te pongo un dia.
Desayuno:
2 tostadas pan lactal con 4 huevos enteros.
Almuerzo:
Bife a la plancha (250/300 grms depende el bife) y papa, batata o zapallo al horno o hervido (200grms crudo)
Merienda:
2 medidas de prote
Cena :
400grms crudo de bondiola de cerdo y papa al horno (200grms)

El resto de calorias para completar las 2400 varia segun el dia, pero meto aceite de oliva, a veces un poquito de chocolate, o algun carbo en la merienda.

Pero por ejemplo si mi mujer hace ravioles caseros para la cena, como eso. Tengo calculado las kcal de cada raviol( en la app pones tus recetas, cargas ingredientes y cuantas porciones son y te lo arma) y asi con todo. Tambien a la semana me tomo dos vasos de vino tinto, pero los considero dentro de las kcal del dia y saco alguna otra cosa.

Mi NEAT es alto, soy cero sedentario, no me siento a mirar una serie ni nada por el estilo. Todo el dia de pie haciendo cosas cuando estoy en casa y en el trabajo parado 90% del tiempo.

Otra cosa que me estoy cuestionando es si vale la pena deficit con 500mg de anabolicos, o si mejor hacer normo o un poco de hiper y para definir usar menos cantidad solo para no perder. Es algo que me estoy preguntando, porque el primo salio bastante caro como para hacer un ciclo al pedo.

Actualizo un poco la bitacora.
La idea del segundo ciclo era bajar % de grasa. Arranque pesando todo, de di

Actualizo un poco la bitacora.
La idea del segundo ciclo era bajar % de grasa. Arranque pesando todo, super estricto. A la semana 3 o 4 me surgieron unas vacaciones que no estaban en los planes. En vacaciones no regulo, y comi lo que quise y tome vino todos los dias. No me emborrachaba pero cenaba con vino, y postre, etc. Se entiende. Y volvi de las vacaciones y no regule, empece a comer mejor pero dos veces por semana me tomo media botella de vino, chocolate un poco casi a diario. Sumarle que los ultimos diez dias estuve apestado con antibioticos sin poder entrenar.

Asi que sumando mi dieta ( comer como el orto) mas diez dias sin entrenar, diria que el ciclo fue un desperdicio de tiempo y sustancias. Pero yo me veo mejor que antes.
Les dejo una foto asi pueden comparar con las anteriores, esta igual que las otras son fotos en frio, recien levantado. Me gusto mucho el ciclo en cuanto a su simplesa, sin IA ni nada, cero sides. 250/250 testo/primo. Caro pero me gusto.

Actualizacion de bitacora.

Desde el ultimo post, hice un ciclo de 500 testo por 10 semanas. Bien fuerza y ganancias pero me controle con la comida porque en el primer ciclo subi mucho quede gordo y no me gusto, en este meti tres kilos bien, sin perder definicion en 81kg. Apenas lo termine, de viaje 20 dias en la playa tomando cerveza y comiendo lo que queria. Volvi con 2ks menos!
Cabe destacar que al finalizar me aparecieron granitos en pecho, hombros y espalda algunos tambien. Use exemestano como IA ( de farmacia). No eran grandes pero nunca tuve y me molestaban, todavia estoy lidiando con ellos, cero azucar ayudo a que salgan menos pero salen igual. Jabon de azufre y de carbon activado tambien estoy usando para tratar de evitar que salgan.

Al volver, y despues de mucho meditar me decidi por hacer blast y trt, que vi que muchos grandes aca en el foro lo hacen, pero despues pense: " ellos tienen que mantener ganancias mas que nada entre blasts, yo tengo que crecer mucho todavia". Asi que opte por B&C. Tengo 38, hijos que voy a tener mas y puedo pagarme la testo de landerlan original.

El cruise de 250 sin IA ni nada para probar. En una semana me toca analiticas y las estare publicando, en este momento estoy en la 4ta semana del cruise. Voy a estar asi 16 semanas y despues un blast de primo y testo. Y por lo que lei últimamente aca en el foro, parece que es mas conveniente testo baja y esteroide sintético mas alto, asi que seguiria en 250 testo y entre 300 y 500 primo maximo. Actualmente estoy en 79 kilos y no creo necesitar mas con este peso.

Dejo fotos actuales.


4 Me gusta

Dejo resultados de laboratorio despues de +/- 2 meses de cruise de testo 250, sin IA ni tamox, ni nada. Dos pinchos por semana.

Dejo una foto actual.

Quiero aclarar que en mi primer ciclo, que tambien fue de 250, al mes tenía el estradiol en 144, el hematocrito mas alto tambien. No se si sera que el cuerpo se va adaptando a los cambios y se autoregula. Pero me llamo la atencion tener los valores como estan, esperaba que esten peor. Considera que estan muy bien.

En Blast voy a mantener la testo en 250 y usar primo, todavia no se si meter 250( que seria duplicar la carga anabolica) o meter mas. Tengo miedo de meter mas y que sea al pedo.

1 me gusta

Hoy arranque blast de testo/primo 250 de cada. En principio va a ser de 12 semanas y despues seguir solo con la testo.

Baje de peso, estoy en 76.5 pero me veo mejor que antes y estoy con la misma fuerza e incluso mas que con mas peso.
Por primera vez se asoman los abdominales.

Dieta sin control estricto, como comidas tradicionales, caseras, cocino yo y se lo que uso. Nada de fritos, poco azucar y una botella de vino tinto por semana. No controlo calorias, a ojo voy regulando. Me veo bien y no quiero taparme, pero se que tengo que meter mas comida en el blast para crecer, voy a tratar que sea de a poco.

Asi arranco, a ver como termino.


De las fotos del ultimo mensaje a este veo gran diferencia y ahora estoy con 3kilos menos.

3 Me gusta

Excelente cambio. :muscle:

Me suscribo

1 me gusta

Así es, Antonio, el metabolismo humano es sumamente intrincado.
Este es un mapa del metabolismo humano que indica las relaciones bioquímicas entre sustancias.
Aún faltaría agregar aquí las interacciones.
Es necesario mencionar que además cada cuerpo es un universo aparte y reaccionará distinto a los demás.

3 Me gusta

Tremendo cuerpo! Felicidades!!:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

El de cualquier ser vivo lo es, incluso el de una ‘‘simple bacteria’’. Una jodida locura imposible de memorizar. Y ese esquema se queda muy corto, el libro de texto básico para estudios universitarios sobre Bioquímica es o era al menos el ‘‘Lehninger Principios de Bioquímica’’ con más de 1200 páginas que sólo muestran la base y lo más estudiado…

1 me gusta

Sigue siéndolo. Es más yo tengo la última versión en mi casa, un libro que me sirvió para hacer pesas en la pandemia. Jajajajajajaja.
Todavía recurro a él para consultar cosas.

A este libro se le podría catalogar como la biblia del bioquímico.

2 Me gusta

Es el libro base en mi curso de bioquímica en la facultad de Medicina Veterinaria. Una locura de fórmulas.

2 Me gusta