Bitácora Sr. Bigotes

Hola @sr.bigotes
Te dejo esté artículo, por si no lo has leído.

APRIL 26, 20121:28 PMUPDATED 11 YEARS AGO

Uso de clomifeno a largo plazo, seguro en hipogonadismo: estudio
By Reuters Health

NUEVA YORK (Reuters Health) - La terapia con citrato de clomifeno mejora los niveles de testosterona y los síntomas en los hombres con hipogonadismo secundario, y un nuevo estudio muestra que la terapia sigue siendo efectiva y segura aún cuando se administra por muchos años.

El hipogonadismo se presenta cuando las glándulas sexuales producen pocas o ninguna hormona. En el caso de los hombres, esas glándulas (gónadas) son los testículos.

En particular, existe preocupación sobre los efectos a largo plazo del clomifeno sobre la densidad ósea, debido a sus efectos anti-estrogénicos, indicaron investigadores en BJU International.

El doctor John P. Mulhall y colegas del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en Nueva York estudiaron a 46 hombres con hipogonadismo tratado por al menos 12 meses con citrato de clomifeno.

A los 36 meses, tres cuartos de los hombres aún seguían tomando 25 miligramos del fármaco día por medio.

Los niveles de testosterona aumentaron un promedio de 384 ng/dL luego de 12 meses y disminuyeron levemente durante los siguientes 24 meses, aunque permanecieron en un rango de meta terapéutica de 500 a 600 ng/dL.

Los registros de Deficiencia de Andrógeno en Hombres que están Envejeciendo (ADAM, por su sigla en inglés) siguieron un patrón similar.

Los niveles de hormona luteinizante (HL) respondieron apropiadamente con aumentos sostenidos y los niveles de estradiol aumentaron constantemente, pero ningún paciente desarrolló ginecomastia o reblandecimiento de las tetillas, según los autores.

de la columna cervical y lumbar mejoraron significativamente con el tiempo. Apenas algo más de un cuarto de los pacientes (el 28 por ciento) tenía una densitometría ósea normal al inicio, comparado con el 50 por ciento al año, el 48 por ciento a los dos años y el 55 por ciento a los tres años.

Del mismo modo, la proporción de hombres con osteoporosis disminuyó del 13 por ciento al comienzo de la investigación al 6 por ciento a uno y dos años y al 3 por ciento a los tres años.

“El presente estudio valida la eficacia y la seguridad del citrato de clomifeno cuando se usa para la estimulación central de la producción de testosterona en los pacientes hipogonadales”, concluyeron los expertos.

“Los resultados a largo plazo respaldan fuertemente la utilización del citrato de clomifeno para la terapia crónica en los pacientes hipogonadales adecuados (definidos como aquellos con HL menor o igual a 6.0 IU/mL)”, agregaron.

El equipo enfatiza que esta serie de casos no incluyó una cohorte de comparación para evaluar la eficacia relativa del citrato de clomifeno frente a la testosterona u otros tratamientos.

Los expertos indicaron que el reemplazo directo de testosterona es una alternativa al citrato de clomifeno, pero predispone a atrofia testicular y azoospermia (falta de espermatozoides en el semen), consecuencias que perjudican la fertilidad masculina deseada.

FUENTE: BJU International, online 28 de marzo del 2012

Our Standards: The Thomson Reuters Trust Principles.

REUTERS NEWS NOW

AppsNewslettersAdvertise with UsAdvertising GuidelinesCookiesTerms of UsePrivacy

© 2022 Reuters. All Rights Reserved.

1 me gusta

Gracias compa
Todo lo que uso es deus
Estate atento porque sé viene un experimento como tengo 19 años y tuve pubertad tardía creo que aun tengo margen de crecimiento de estatura pues bien voy a medirme todos los meses haber si con el mk sigo creciendo , me viene bien mantener el estradiol bajo para que no se cierren las placas de crecimiento de ahí también el exes.
En navidad hare recarga de mk y subiré a 20 mg diarios

1 me gusta

Siempre me ha llamado la atención que tengas 19 años xD Por tus mensajes no lo parece y a veces se me olvida.

Aunque, eso sí, sopesa muy bien el uso de qué sustancias. Que a tu edad que todavía estás desarrollándote pudieran tener un impacto indeseable.

Desde mi desconocimiento, como siempre digo :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

De momento así voy a seguir tengo muchisimo margen de mejora,
De Mk677 y CC no me muevo , ya lo he dicho varias veces como mucho haré mini etapas de dos semanas o así a 50 mg CC para darle más duro cuando vea que me estanque pero vamos que haciendo las cosas bien no creo que me estanque.
También veo interesante cuando lleve 6 meses o así con CC hacer un parón por un mes para restablecer la sensibilidad de los huevos a la LH y FSH y dar un respiro a los mismos.
Esto último es porque en los estudios se ve que bajan los niveles de testo con el tiempo respecto al los primeros meses

3 Me gusta

Ya me he pesado 66’5 kg con 13 % grasa , 4 kg menos desde que terminé el volumen y 2 kg más desde que empecé hace un mes otra vez.
En cuánto a pesos desde que volví hace un mes por ejemplo en banca al mismo número de reps le he subido 10 kg y en el resto de ejercicios parecido.
Aún me queda trabajo para tirar lo que tiraba en mayo pero la memoria muscular se está notando y en un mes espero estar en las mismas marcas. .
En cuánto a suplementación que no lo he comentado a partir del lunes que viene voy a tomar

  • multivitaminico
  • biotina
  • nac 300 mg
  • omega 3 2 cápsulas
  • boro 9 mg
  • 500 mg de extracto de raíz de ortiga.

La dieta sigue igual no cambio nada porque me va bien y sigo subiendo a buen ritmo de peso. #Seguimos

4 Me gusta

Hola Sr Bigotes

Me he fijado en tu edad, yo no sirvo para dar consejos, pero desde mi punto de vista viedo tu composicion corporal y edad, tienes muchos años por delante para explotar tu cuerpo sin ayuda de la química. He leido algo así por encima de tu estancamiento de rendimiento fisico y cansancio, en parte puede ser algo psicológico, si te gusta el deporte puedes porbar otras cosas que no solo sea el gym, o al menos poder convinarlo con otra disciplina, fuerza/resistencia, como puede ser judo o lucha greco romana, eso te pone durisimo y pillas una fuerza descomunal, así como movilidad. Es solo por ponerte un ejemplo. Despues una buena dieta balanceada, o ir a un dietista bueno o endocrino que te ponga una dieta en funcion a las exigencias del deporte que realizas (pero bueno todo esto al final hay que rascarse el bolsillo, y no sé como estará tu economia) . Luego suplementarte está también bién con sosas necesarias, cosas que tienen evidencias, de subir la testo natural es el tongat ali, o radiola rosea, se puede pillar por pinpigrock o iherb. Tienes mucho años por delante como te digo, y siendo tan joven es mejor ir construyendote una buena condición fisica que ir tocando farmacos (a mi siempre me dieron y me siguen dando respeto) A mis 43 años, y llevo entrenando mas de 10, lo unico que he probado recientemente son algunos sarms que ya son farmacos “anabolicos | andorgenos de los suaves” y puede que recien meta otro cliclillo de sarms despues de estar on 5 mses y ahora off 2 o tre meses (todo muy pautado con clomid intra) y dudando mucho convinado un roid, porque no me quiero complicar.
En definitiva, creo que tienes buena predisposición genetica, y lo sano y constructivo es llevarlo cerca de tu maximo natural, cuando pase un par de lustros entrenando con constancia, igual lo alcanzas y entonces si te quieres aventurar por estancamiento como me ha pasado a mi, desde mi humilde punto de vista es lo mas sensato.
Un saludo

pd: obviamente cada caul puede hace con su cuerpo lo que quiera, pero domo como te digo es mejor ir a los seguro y a fuego lento que pecar en el placer de lo inmediato.

1 me gusta

Coincido contigo pero es que el clomifeno no solo me ayuda a tener la testo en el rango alto ( lo suyo para mí edad) si no a sentirme bien de vitalidad ,libido etc.

No es un esteroide ni sarm por ende no me corta el eje , no me altera valores lo estúpido sería no usarlo.
Y obviamente no quiero nada inmediato , estoy subiendo pesos porque llevo 5 meses parado, me he centrado sobretodo en cambiar la dieta y un enfoque de entrenamiento más intenso y planificador ( apuntando pesos etc…) hay está la clave de que este progresando por semanas no tanto por el tema de ergogenia

1 me gusta

Me asalta una duda, con tu edad antes de tomar clomid has tenido problemas con tu testo endógena natural? Lo has comprobado mediante una analítica previamente?

Lo del libido no tiene nada q ver con la testo. La libido es algo sicológico

Creo que te contradices cuando hablas de que no es para conseguir algo inmediato y solo has estado 5 meses parado. Eso es un poco lolesco…pero bueno si tú piensas de esa forma no te voy a quitar la ilusión…si sabes lo que quieres adelante

Yo no sé qué no entiendes , no te has leído la bitácora , claro que está comprobado con analíticas y aquí están expuestas a mi me va bien clomid y no hay más historia yo lo hago sobretodo por calidad de vida .
¿En que me contradigo?

Las analíticas respecto a la testo total libre entran dentro del rango normal, pero tú allá con tus creencias.

Que yo no cuestionó lo del clomid, solo pienso que tampoco es que sea estrictamente necesario más allá de que quieras experimentar y que a tu edad no se si sería conveniente o no por qué no soy médico, pero ya hablabas de mk677 y eso tampoco tiene los sides de córtate el eje, pero el mk supongo que sabrás que entre otras cosas interviene en las hormonas tiroideas, no se si una de tus preocupaciones eran esas en una de tus analíticas…

y te vuelvo a decir que experimentes si quieres si es lo que te motiva para mejorar según tu, en calidad de vida. Yo le daría preferencia al entreno en como lo hago y a que frecuencias, y como ya te han dicho contarle a un endocrino como te sientes y poder contrastar mejor la información si sería viable lo del cc. Dieta veo que ya la controlas parece.

Creo que te contradecías cuando me hacías la réplica de que no pretendías obtener algo “inmediato” al mismo tiempo que haces alusión que lo necesitas más motivacionalmente por el hecho de haber estado parado 5 meses, no se igual soy yo que veo contradices donde no las hay.

Es normal que los jóvenes quieran experimentar y le camelen un poco a la lejía. Siempre ha sido así, ya sea el cigarrillo, alguna droga, alcohol, un porrito o clomifeno. La clave es hacerlo con cabeza y responsabilidad e intentando que no haya consecuencias graves a medio largo plazo.

Viendo las burradas que hacen algunos creo que el Señor Bigotes no peca de excesivo. Además se ve por como se expresa que tiene el tema más estudiado que mucha peña de cincuenta tacos y es hasta cierto punto un chaval que parece responsable.

Son fases.

8 Me gusta

Hola sr.bigotes, creo que pecas un poco de lo mismo que todos los jóvenes de hoy en día, querer todo para ya.

En septiembre comentabas que no volverías a usar nada de ergogenia, y en noviembre vuelves con clomífeno, mk677 y exemestano.

Intenta hacer una hoja de ruta. Es algo que vengo haciendo por varios años, tanto con mis compañeros del trabajo como con mi chica, y por supuesto, conmigo mismo.

La idea es tomarte un día y sopesar donde estás y donde quieres estar en X años (y si eres capaz de ver donde NO quieres estar, mejor). A partir de ahí, fracciona todo ese tiempo en pequeños objetivos, y, para cada uno de ellos, detallas como conseguirlo.

Personalmente creo que te va a ayudar a recapacitar y a no dar bandazos.

3 Me gusta

Buenas mañana me toca pesaje mensual y os cuento el resumen del meses subo fotos etc
Voy a ir actualizando mensualmente mi progreso

1 me gusta

Me suscribo a la bitácora.

Saludos

1 me gusta


Foto de hace unos días ,sin pump .
En cuanto a este mes he seguido mejorando un montón en pesos y en el espejo me veo mejor , el mk se me acabó hace un par de semanas y he estado tirando con 25 mg CC de L-V, pero más que por el clomifeno la mejora viene de estos dos meses hacer las cosas hasta lo enfermo de bien , ahora con las vacaciones voy a dejar de tomar CC para dejar descansar un poco los webos.
A la vuelta subo peso que se me ha olvidado pesarme en la máquina del gym y ya hasta después de vacas voy a entrenar en un gym de barrio que no tiene eso

4 Me gusta

Hoy tocaba pesaje, os comparo datos.
21-11-2022
66,5 kg
13’97% grasa
54,4 kg de músculo
31-1-2023
66,2 kg
13’12 % grasa
54,6 kg músculo

En mi opinión algo decepcionado pero contento con el esfuerzo , en pesos he subido bastante , estoy comiendo para subir peso y sin embargo lo he perdido lo bueno es que he hecho recomposición me he quitado casi 1% de grasa y he ganado 200 gramos de músculo , lo malo que han sido 2 mess y 1 semana lo veo mucho tiempo para tan poco resultado.

Objetivo para el 31 de Junio : 69 kg con 12% grasa.

2 Me gusta

Llevo un par de semanas con vision más borrosa de lo normal , es un efecto secundario que no me hace ni puta gracia porque no me puedo concentrar y se lo achaco al clomid , voy a reducir su uso considerablemente de 25 mg diarios a 25 mg 1 o 2 veces por semanan
Como siga igual lo suprimo definitivamente

4 Me gusta

Hola @sr.bigotes ¿te hiciste analítica antes de empezar a usar clomid la segunda vez? Estoy investigando a ver si la subida de testo por clomifeno se mantiene (aunque sea un poco) meses después de cortar su uso, pero no encuentro info. Aquí en el foro hay varias personas que hacen ciclos o TRT de clomid pero tampoco he encontrado analíticas de antes y después del uso a corto plazo de clomid.

1 me gusta

En mi caso con clomid antes de la trt esta con la total en 8, deje de tomarlo 3 semanas para la analítica del endocrino y estaba en 2,4

3 Me gusta