Debates interesantes

Me recuerda a cuando el año pasado empecé terapia con la psicóloga , solo puedo decirte que animo y que busques ayuda profesional, no es nada malo y nadie tiene que juzgarte. Yo con el tiempo he aprendido que tengo un carácter de mierda, quien me quiere lo sabe y soy buena gente con los míos, si me pilla el día torcido es mejor no hablarme pero es lo que hay y no voy a meter medicación para cambiarlo :man_shrugging:

3 Me gusta

[quote=“PrincipianteKMK, post:38, topic:30629”]

Me gustaría borrar mis errores.

Tienes que crecer como persona para cometer menos errores. Pero todos nos equivocamos.

Me gustaría volver a nacer con lo que ya sé.

Si eres muy joven! :grinning:

Me gustaría no tener traumas.

Tienes que crecer como persona para que esos traumas te causen menos dolor y puedas vivir con ellos lo mejor posible. Aprende a perdonar, aprende a perdonarte, no hacerlo es autodestruirse.

Me gustaría conectar conmigo mismo.

Tienes que crecer como persona y lo harás.

Me gustaría no ser yo.

Tienes que crecer como persona y ser tu mejor versión.

Me gustaría tener otra vida.

Pues empieza por cambiar, el crecimiento personal te ayudará.

Me gustaría eliminar el dolor.

Céntrate en las cosas que están a tu alcance, esto no lo está.

Me gustaría ser Feliz.

Si ahora no lo eres. Está en tu mano cambiar y serlo.

O me gustaría descansar eternamente.

Eso es muy aburrido :wink:

La vida tendría que tener dos oportunidades, pero eso nos pasa a todos, ¿quien no se vio tentado a comprar unas decenas de Bitcoins cuando costaban 2000€? Ahora tendría mucho más patrimonio.
Pero es lo que hay, solo tenemos una oportunidad y si la acortas te puedes perder cosas mucho más maravillosas de las que nunca has vivido.
En mi caso, después de más de quince años juntos, mi mujer falleció, al principio sufrí una ansiedad brutal, pues era una persona escepcional en todos los sentidos y pensaba que no compartiría la vida con alguien así nunca más. Error, he conocido muchas mujeres maravillosas en un corto periodo de tiempo, alguna exquisitamente sublime, la vida sigue siendo fantástica.

7 Me gusta

“Lo hecho, bien hecho está, no te centres en el pasado; que el futuro está por llegar”.

Lo que hagas a partir de ahora con los conocimientos adquiridos por las acciones del pasado marcará como eres y serás en el futuro.

A todos nos tocan cosas por vivir, a algunos más fáciles a otros más difíciles, lo importante es que lo que saques de ello te lleve a un nivel personal más elevado.

1 me gusta

¿Que opináis de las “adicciones” en general? Mi opinión la pongo desde una captura ya que lo puse en una publicación de Instagram y no puedo copiar y pegarlo desde el teléfono:

3 Me gusta

La gratificación instantánea es otra pandemia en la actualidad. Es algo muy dañino de lo que no nos damos cuenta.

Pero hazte una pregunta. Acaso no escribimos aquí entre otras cosas, por esa gratificación instantánea… esa dosis de dopamina fácil y rápida?

Yo soy el primero que hago autocritica y estoy actuando para mejorar en ese aspecto.

3 Me gusta

+1 a mi el foro también me causa adicción :rofl: ,ayer me pasé y hoy tengo trabajo acumulado.
Solución en mi caso, una visita diaria, con una única publicación.
La gratificación instantánea produce una subida de dopamina y esto es lo que hace que sea adictivo, se puede trabajar sobre ello o tomar inhibidores de la recaptación de la dopamina :sweat_smile: :pill: tales como el bupropiòn (elontril). Jaja yo y los psicofármacos.

2 Me gusta

Ojo , me veo obligado a hacer una segunda publicación aun incumpliendo mis propias directivas :rofl:.
No usar bupropiòn sin prescripción médica, también es un inhibidor de la noradrenalina por lo que eleva la tensión, efecto adverso poco apropiado para usuarios de esteroides.
Disclaimer para el futuro, ninguna de mis opiniones son consejos médicos.

1 me gusta

Personalmente, contemplo y comparto (y aunque no lo he conseguido si, puedo decir que intento aplicar estos conceptos a mi vida) el significado de libertad como se contempla en la fılosofia estoica. (Esto tiene que ver con el tema de las adicciones que comentas)

"¿Preguntas qué es libertad? No temer a los hombres
ni a los dioses, no desear algo deshonesto ni excesivo
y tener el completo dominio de uno mismo."
SENECA

"Piensa así. Eres un adulto, no te dejarás esclavizar más,
zarandeado como una marioneta por cualquier impulso,
te dejarás de quejar por tu situación presente
y no temerás el futuro."
MARCO AURELIO

Ahora un poco de estoicismo 100% para dar mas redondez a esas frases.

Y es que el problema es que tendemos a pensar que la libertad viene de hacer lo que nos apetezca en cada momento, pero paradójicamente esta puede ser la peor forma de esclavitud. Cuando subordinamos la razón a nuestras apetencias nos convertimos en esclavos de estas. Y como decía Séneca, “La esclavitud
más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo”.
Para los estoicos, el único esclavo es aquel encadenado por sus pasiones y azotado por sus emociones. Sin control, nuestra mente es la peor prisión. Sin disciplina no hay libertad. Si por ejemplo alguien necesita tabaco o bollería para disfrutar la vida, es en realidad esclavo de esa necesidad.
Libertad es por tanto la capacidad de actuar guiados por la razón, de no ser sometidos por los deseos que surjan en cada momento.

Los estoicos veían su mente como una especie de fuego, capaz de fundir todo aquello que obstruyera su camino. Cualquier cosa que impidiera su acción se convertiría en su alimento, y nada les alejaría de hacer siempre lo correcto. Los obstáculos no son más que otra oportunidad para ejercer nuestra libertad de responder de manera racional.

"Lo que impide la acción anticipa la acción.
Lo que se interpone en el camino se convierte en el camino"
MARCO AURELIO

7 Me gusta

Hooping Red Pill GIF

1 me gusta

Bueno, no he sido capaz de cumplir mi promesa, pero si le he dedicado un tiempo razonable al foro. :unamused:
Hoy que me está costando dormir, os pregunto:
¿si olvidaseis todo lo que sabeis y solo pudieras conservar dos libros cuales serían? (Se entiende que sabeis leer🤣)
Los míos:
-“El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl
-“Dejar ir” de David R. Hawkins
Para mi los mejores psquiatras y psicólogos de la historia de la humanidad, además de muuchas otras cosas, prisionero de Auschwitz y Dachau y neurólogo el primero, trabajador e historiador oficial de proyecto Manhattan y matemático de talla mundial y cohautor del teorema de Hawkins-Simon
Buenas noches!

2 Me gusta

Los míos sin duda serían la apología de Sócrates según Platón e introducción a la historia de la filosofía de Hegel :raised_hands:t2:

1 me gusta

Hoy los andrógenos no nos dejan dormir a ambos :rofl: , puto DHT :unamused:

Sin animo de joder los debates filosóficos…

dieta flexible

¿Meter a la dieta azúcar, comida basura y caprichos en volumen cuadrando macros te pone fuerte igual? Dejando de lado que puedes retener más líquidos.

Un tipo al que seguia en instagram en volumen tomaba cereales, chuches y así después de entrenar, supongo que con las reservas bajas de glucógeno no será tan malo. Al acabar la definición se le veía bien.

Hoy no se que pasa pero estoy increíblemente lúcido, así que voy a aprovechar y voy a compartir con vosotros mis largas horas de reflexión. Siempre que entro en esta especie de trances del razonamiento, yo lo llamo así jajajajajajaja, me apunto todas las frases que pienso que son buenas, de este modo las expongo con vosotros para que me deis vuestra opinión, estas son algunas de las que tengo escritas:

“El destino es el deseo del alma.”

“Los inteligentes aplauden el talento, sin embargo los imbéciles lo envidian.”

“La libertad es lo más real que puede percibir el ser humano, no se pesa, no se mide, no se puede tocar pero cuánto te la quitan es como si te quitaran el alma.”

“Cualquier proyecto sin excepción que no tenga como base la libertad está abocado al fracaso.”

“No es más sabio el que más sabe sino el que mejor interpreta la realidad.”

“La realidad está compuesta por infinitos conceptos creados por el ser humano.”

“La satisfacción del saber es incomparablemente mejor a cualquier otra satisfacción.”

Y para terminar esta maravilla de Sócrates :raised_hands:t2:, “no es más sabio el que más sabe si no el que más reconoce su propia ignorancia.”

1 me gusta

Y el que no entienda esto siempre será un imbécil.

Totalmente cierto, cuanto más avanzas por la vida más consciente eres de lo poco que sabes.

Aquí no estoy de acuerdo, la libertad de alguien intelectualmente preparado es irrebatable, es intrínseca a ti, nada ni nadie te la puede quitar, Viktor Frankl estuvo prisionero en los peores campos de concentración nazis durante tres años y siempre fue libre.

1 me gusta

:arrow_up: Creo que con esa frase te contesto en lo referente a Viktor Frankl, como siempre un placer debatir contigo, en mi opinión el inteligente es aquel que te hace pensar y no el que más sabe y tú me haces reflexionar mucho así que mis respetos :raised_hands:t2:.

1 me gusta

Es un gusto debatir contigo, hace recuperar la fe en la juventud después de hablar con de los ciclos de orales, los huevos en encogidos y el hipocondríaco.:rofl::rofl:
Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos.

4 Me gusta

El inteligente es el que te hace pensar y no el que más sabe, porque en reconocer la propia ignorancia está la inteligencia más pura que tiene la humanidad.

1 me gusta

Yo he leído tus dos libros y son excepcionales, pero te recomiendo los que he propuesto, ahí verás la inteligencia humana en estado puro, con un lenguaje simple, sin adornos, una filosofía vital acordé al texto, pero de un alcance y profundidad inconmensurable.

1 me gusta