Diario de un dragón

Los dos meniscos jodidos , tendinitis crónica en los dos hombros , las dos muñecas abiertas de forma perpetua , las manos me suenan como castañuelas sólo cerrarlas , dedo en gatillo en la mano derecha , los dos pulgares me los he luxado tantas veces que si me apoyo en el suelo sin pensar se me van… dos hernias discales L4-L5,L5-S1, degradación de toda la columna a nivel abuelito de 80 Años , deshidratación de los discos intervertebrales , de las cervicales mejor no te hablo que no puedo ni mirar al cielo 20 segundos ni mirar el móvil 1 min seguido ….
La nariz rota dos veces, los dos labios partidos , las dos cejas , tengo un callo en la oreja izquierda que no me cabe ni el pinganillo cuando curro …
Tengo dos vertebras que se me desplazan de una proyección y una costilla que se me sale …. Y eso sin contar que me he roto casi todos los huesos de las manos y que sufro dolor crónico en casi todas las articulaciones ….
Y el cinturón marrón colgado en el armario !:smiling_face_with_tear:

4 Me gusta

Pero eso nos pasa por escuchar más la voz crítica que la razón.
Esta bien ser autoexigente y es básico para el éxito pero también hay que saber reconocérse los logros .

La parte que más jode es la última frase, ya lo siento.

1 me gusta

estas esquizo mi hermano

No te creas, es de lo más habitual en el Jiu Jitsu, en pocas disciplinas he visto tanta gente entrenar de manera habitual muy lesionada

1 me gusta

Al final, no esto cierto no está diseñado para una actividad física intensa tan continúa… el desgaste es prematuro y las lesiones aparecen y por desgracia, cuanto más caña le des, más consecuencias tiene.
De ahí que lo primero es entrenar con mucha cabeza. Buscar los resultados de forma óptima sin forzar la máquina más de lo necesario. Recuerdo la última vez que me petó el hombro derecho en plan bestia haciendo pesas y fue con un remo al mentón (que lo hacíamos hasta la altura de los ojos) con 60kg… creo que no hay nada más anti anatómico a parte del trasnuca!
Entrena, tío… déjate la piel, suda sangre… pero con cabeza. A veces una mala decisión o un mal consejo te dejan listo para siempre!
A mi me llamaban “el suave” cuando rodaba, con todo el cinismo del mundo, y ahora en lugar de tenazas tengo muñones! :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Ya te digo… con los dedos, muñeca, rodilla encintados, thermosan en las articulaciones, paracetamol pre entreno y a rodar con niños de 20 años que se quieren comer el mundo!! :joy::joy::joy:
Súmale unos cuantos años de kyokushinkay, como 15 de boxeo , media vida corriendo por asfalto larga distancia, las pesas, el CrossFit, currar de soldador/mantenimiento industrial en industria pesada… y dime que con 43 es normal que te duela el alma cada vez que te giras en la cama!

1 me gusta

Somos de la misma quinta que hago 44 en un mes… Y el problema que tenemos es que normalmente somos unos burros y no decimos que no q ningún round, nos venimos arriba y ya no somos nosotros los de 20 años :disappointed:

Y que cuando empezamos a entrenar nadie nos dijo que nos teníamos que hacer viejos !
Y eso lo aplico a todas las disciplinas deportivas . Entrenar para media maratón y maratón pisando asfalto 5 o 6 días a la semana genera una acumulación de impactos que ni las mejores zapas te salvan…
Igual que pegarte cada día como si estuvieras en un Inter club, o hacer press bancar pesado por mis cojones cuando te duelen los hombros…. Etc….

2 Me gusta

Me identifico con las dos últimas…

1 me gusta

Te diría, cuídalo, que luego pasa factura, pero lo vas a hacer ni puto caso como no lo hemos hecho ninguno :joy:

Pues mira , de mi grupo de colegas , de los
Que nos matábamos hasta jugando a las canicas no se salva ni uno. El que no lleva dos cirugías de rodilla, tiene tramadol recetado de crónico o es cliente vip del físio del barrio.
Aprenden sobre nutrición asegura resultados, aprender sobre química evita disgustos … aprender a entrenar asegura que lo vas a hacer durante muchos años !!

1 me gusta

Intentaré,pero pa que mentir

Pronto me pongo con amateur,a ver si aprendo de el a entrenar,pero tienes razón,acabare reventao

Mente fría, compañero!
Seguro que los pros de este foro te darán buenos consejos y seguirás el buen camino.
Pedido está el que no pregunta, no el que no sabe cómo ir!

2 Me gusta

Vas muy bien. A mí me sirvió para mejorar la técnica el subir reps de rango de fuerza a rango 8-12. No solo acabas repitiendo más el movimiento, si no que al controlar mejor el peso, vas fortaleciendo y trabajando músculos que equilibran el movimiento. Si vas desde el principio a rangos de fuerza en teoría debería costar más pq aunque la barra suba, algunos músculos equilibradores estarán sobrecargados y podrás crear compensaciones que no te interesan.
En cuanto a los 2,5kg las dos primeras semanas siempre se pierde más, pienso que si a partir de ahora empiezas a bajar a cuestión de 0,5-0,8kg a la semanas está perfecto para tu objetivo. Sin prisa pero sin pausa :muscle:

1 me gusta

Si puedo bajar 1kg o asi perfecto, de momento no tengo pensado en tocar nada, esta semana como digo de descarga, muchas gracias Froid, se agradece mucho ver que hay gente que me sigue aunque aun me falte mucho, me anima a seguir;)

1 me gusta



6 Me gusta

Vas bien, pero paciencia, queda tocinete por un tubo por sacar :smile: pero poco a poco

Cuando lo quites y cambiando el peinao de :mushroom: a triunfar con las féminas :muscle:

toad GIF by Lolcodybond

Gracias Desarms,queda mucha panceta que quemar,me dan ganas de raparme al 0 o hacerme un degradado cuando me decís eso xD

1 me gusta