El ágora de la chaska (bitácora utopos)

También esa es otra añadir otro roid que haga de Ia, como el primo o masterón.

Para mi edad es la opción más inteligente, ir subiendo poco a poco la testosterona hasta que de algún problema o molestia e ir metiendo progresivamente uno de estos dos.

2 Me gusta

Para eso siempre hay tiempo. A la inversa no siempre.

1 me gusta

Agradezco los comentarios , al cabo de los años cada uno sabe lo que le va bien , yo tuve que parar y usar ovitrelle y gonal f 75 , para poder cumplir el sueño de mi vida , y ahora lo tengo una hija preciosa , los roids son la hostia , pero ya con más de 30 tenía otras prioridades , gracias a todos por comentar un abrazo

1 me gusta

Buenas a todos. Traigo una actualización, para más mal que bien, pero vaya.

Me acaban de decir que tengo diabetes. Llevaba con prediabetes un año y estaba remando río arriba (he perdido bastante peso y estoy mejor físicamente, también he cogido algo de músculo, pero he llegado tarde, parece que de forma irreversible).

Desde octubre hasta aquí, he pasado de prediabético a diabético perdío. Estaba tomando metformina, pero no ha servido de mucho. Me han recetado otra cosa que es una mezcla: sitagliptina/metformina, dos al día, ¿alguien está tomando algo parecido? ¿me podéis comentar que puedo esperar?

Por otro lado, el colesterol no ha subido, está al límite igual y me quieren dar estatinas, pero me he resistido, porque después de leer a @sethh me dan realmente miedo a que pueda ser una cagada irreversible, ¿qué opinais de las estatinas? Les preocupa el colesterol aunque no esté fatal por los antecedentes familiares de problemas cardiacos.

Estaba tomando retatrutida de china, que veo que me la mandaron falsificada. Me timaron y no me ha ayudado en nada.

Terapia actual: desde octubre, 250 de testo semana. Desde enero, le sumé 200 de primo. Y tres ui de GH en días alternos. Me imagino que la GH no ha ayudado con la glucemia.

Estoy haciendo dieta, pero había cambiado a menos grasas y más carbohidratos, que era mi intención a futuro, pero creo que esto tampoco ha ayudado.

Para el futuro: pues mientras me mandan al endocrino de la seguridad social (estoy con una privada que es la que me estaba llevando la dieta), seguiré como estoy, con algunas modificaciones básicas, además de la medicación nueva: más cardio, sobre todo caminar (mi entrenamiento actual es una hora de gym cinco o seis a la semana, más tres días de boxeo) y limitar lo máximo posible los carbos, aunque esto no sé si es una cagada también. Quería hacer un descanso a partir de julio de la terapia y probar algunos protocolos con clomid, hcg y orales, pero creo que lo voy a descartar, por lo que tendré que decidir si postciclo y estar unos meses jodidillo con muy poca testo, hacer un hrt con clomifeno y hcg o una trt a 150 de testo. Hasta entonces, quería darle caña a los últimos meses de terapia, pero tenía la duda de si seguir igual o darle un apretón duro, algo como 250 de testo, 600 de primo y 200 de maste, ¿qué opinais?

Abrazos.

2 Me gusta

Pues lo siento mucho tio, animo y decirte que intentes llevarlo lo mas calmado posible, al final te acostumbras.
A mi me detectaron colitis ulcerosa con casi 20 años y me puse en lo peor, pero lo llevo como si nada, te acabas a costumbrando, al final la diabetes pues… controlandote y para alante.
El Retratituda que es un GLP-1 tipo semaglutida? de que lab lo usaste?

1 me gusta

Del único que creo que lo vende, de QSC. El caso es que hicieron análisis en los Estates y salían como que el producto era bueno, pero le batch que yo compré al parecer era fake. Y debe ser, porque me tendría que hacer bajado y controlado el azúcar, supongo, pero vaya.

Y sí, a todo se acostumbra uno, pero asumo que con esto pierdo esperanza y calidad de vida. Me cuidaré lo que esté en mi mano, pero es una faenilla reconocerse con problemas que podría haber evitado con un mínimo cuidado, supongo. En fin, muchas gracias por tus palabra de ánimo, reconfortan.

1 me gusta

Por partes…

La GH a esas dosis no se realmente como te afectará, pero claro que puede hacerlo.

¿Que marcadores te han dado para asegurar el estado en el que te encuentras?

Aumentar dosis de esteroides si vas jodido… pues se va a poner peor.

Además no solo es el colesterol, yo descubrí por sethh lo que era LPA, APOA y APOB y parece que estás reflejan mucho más el posible daño o peligro cardiovascular, también comentó que eran más importantes los triglicéridos antes que hdl - ldl (pero aquí no recuerdo su explicación).

Para mejorar el colesterol no hay que quitar las grasas, yo de ti, me mantendría si fuese tu sobre 0’5-0’7g x kg de peso, salvo que tú médico te indique lo contrario o tú mismo tengas una razón para tener las grasas más altas.

Debes seguir en el camino y seguir bajando grasa, quizás así logres escapar de esto que comentas.

Tampoco reduciría del todo los hidratos, aunque fueses diabético, los hidratos son necesarios, pero como parece ser algo más complejo, no te daré mi opinión más allá de que nunca veo buena idea eliminar un macronutriente de la dieta, aunque @AntonioDMAK que tiene más experiencia igual ha tratado más atletas con diabetes o prediabetes que yo, yo de ti contactaría con él quizás te pueda ayudar y dejaría de pensar en seguir comprando ergogenia que ya tienes suficiente.

Pero vamos, yo empezaria con la grasas como te he dicho y luego la proteína a 1’8-2’5kg de masa magra o sobre 2-2’2g de proteína y el resto carbos dentro del contexto de bajar de peso, pero como te digo no conozco del todo tu situación.

Sigue como lo estabas haciendo y que no decaiga, has iniciado un largo camino, pero lo has iniciado y más tarde o más temprano llegarás a tu meta.

Mucho ánimo :muscle:

5 Me gusta

Hola mi viejo…

Así son las cosas, ahora a cuidarse no más.

Yo haría el exámen que dice @sethh de la coca cola y el medido de glucosa.
Tiene re buena voluntad y se que si lo invocas con los datos, te puede hechar una mano.

Tienes diabetes, diabetes o resistencia a la insulina…
Por que son dos cosas distintas, pero iguales xD
Si aún estás con metformina aún no estas en crisis.

Yo tomo 2 de metformina al día y ni con ejercicio, ni baja de peso ni dieta la puedo controlar sin metformina

Sobre las estatinas, yo creo que lo que se discute es el uso irracional de ésta, no estoy seguro que su uso médico de 3 meses de vez en cuando sea un problema. Aquí de lo que se habla es de usarla en forma crónica y en cada ciclo. Pero bueno, tampoco soy experto.

Te has realizado exámenes sin usar la hormona de crecimiento?

No había visto tu bitácora :muscle:

2 Me gusta

Te dejo el link

1 me gusta

Hola, En tu caso, supongo que has debutado con DM2??

Sea como sea, practicamente el 90% todas las DM2 son reversibles.

Primer tema, estatinas, piensatelo muy, muy, muy, muy mucho…y cuando lo tengas pensado, si te decides, vuelvetelo a pensar otra vez y asi hasta el infinito. Ten en cuenta que las estatinas aumentan el riesgo de diabetes muchisimo…en tu caso que ya has debutado, van a ser una carga mas.

Es lo que comenta @TITANNPC , evalua bien el riesgo con LPA,TGL,APOB y a partir de ahi con un cardio score y/o RM/angiografia…Es cierto que en tu caso y mientras no resuelvas el tema glucemico, el riesgo cardiovascular aumenta muchisimo…Las estadisticas son demodeloras al respecto y practicamente todos los AIM se dan habiendo RI.

Otro punto que deberias controlar y mucho es el higado, ya que con DM2 casi seguro que padeces NAFLD o algo similar y es el punto de partida por el que deberias actuar…esto, la mejor opcion es que realices fibroscan porque te da un score muy claro y te permite controlar la evolucion real…si no hay daño hepatico y/o eres capaz de recuperar la funcion hepatica, todo lo demas suele ir mas rodado.

La GH es hiperglucemica, no es la mejor idea en tu situacion.

Yo me intentaria familiarizar con un CGM…bajo mi punto de vista es un error no manejar hidratos aun en DM2, pero tienes que saber cuales manejar, el impacto y donde añadirlos…que normalmente y por logica serian en el perientreno.

Sin ver analiticas y a puerta fria es muy complicado, pero en teoria, boxeando y realizando HIIT si o si deberias tener una demanda de glucogeno importante…me refiero que son actividades muy glucoliticas y si por ejemplo usas ALA/RALA y juegas con descargar y cargas, vas a poder potenciar mucho todo lo referente a glut4 que es una via paralela que te ayudara muchisimo a “limpiar glucemias”.

En tu caso, ademas, intentaria a toda costa ganar masa muscular en piernas, que es otra de las claves para revertir DM2 y lo que comento, es basico a nivel nutricional el realizar ayunos/cargas y descargas y no realizar dietas “planas”…con un CGM puedes ver exactamente como realizarlas.

Medicacion es complicado y ya depende un poco del estudio del CGM, porque cada DM2 y mas en los inicios es un mundo…de hecho, muchas veces lo mas adecuado es Dapagliflozina, sobre todo si estas trabajando en revertir DM2 y con el CGM se ve claramente…metformina es totalmente inutil si tu higado esta bien y no hay NAFLD o similares…en caso que lo haya es basico usarlo.

Un saludo

3 Me gusta

Perdona compañero, no he leído tu bitácora completa, solo las últimas publicaciones a raíz de la mención de @TITANNPC. Deduzco que hablas de diabetes tipo 2. Bien hay bastante halo de catastrofismo a la hora de diagnosticar estados prediabéticos y diabéticos respecto a la diabetes tipo. En resumidas cuentas:

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Es al menos lo que en mi experiencia he visto. La mayoría lo son y la mejor herramienta para tratarlas no son los medicamentos (estatinas, metformina… que puede tener bastantes contras) sino la nutrición. Esto es lo que he visto al menos en mi experiencia. Cuando se reduce considerablemente el %graso y se sale del entorno hormonal propio del sobrepeso/obesidad la sintomatología se reduce enormemente y hay una considerable mejoría en los valores de los parámetros del perfil lipídico y glucídico.

Y para esto una gran herramienta es la dieta cetogénica, no de cualquier forma chapucera, sino bien estructurada y controlada en macros, calorías, y sobre todo fuentes de proteína, grasas y fibra, y de forma provisional hasta haya mejoría, no como sistema de nutrición crónico. Es un sistema con el que he trabajado extensamente y al principio lo hacía sólo para reducir %graso y buscar mejoraría estética en casos de obesidad o sobrepeso. Hay un hilo en mi sección donde lo desarrollo, si quieres puedes echarle un vistazo aquí, podría interesarte. Encontré para mi sorpresa que en muchos casos la mejoría desde estados dislipémicos, prediabéticos y diabéticos era tal que se acaba descontinuando el uso de metformina, estatinas, etc. para sorpresa de los médicos que no llegaban a entender muy bien la causa de la mejoría. Es la razón por la que empecé a trabajar más con este sistema, por ciertos beneficios clínicos que puede tener. Después se hace una introducción progresiva de los hidratos manteniendo la condición alcanzada y los síntomas y las alteraciones en estos perfiles no regresan, salvo que por malos hábitos se vuelva a la mala condición física de partida.

La GH reducen la sensibilidad a la insulina como te han indicado ya los compañeros, aunque favorece la pérdida de grasa y esto interesa no es la mejor opción. Los esteroides sin embargo aumentan la sensibilidad a la insulina no obstante personalmente tampoco los considero una buena opción o una opción que rinda en este contexto relación al riesgo para la salud. La solución no va a venir de realizar las clásicas terapias de esteroides del sector. Otras combinaciones farmacológicas podrían considerarse, pero no son la base. Solo potenciarían lo que se haga desde la nutrición. No sé en qué condición física estés ahora, pero me centraría en la pérdida de grasa y seguro que va a haber mejoría. Personalmente considero la cetosis el mejor sistema para casos como el tuyo pero no es el único. Cualquier sistema que conduzca a la pérdida de grasa tendrá beneficios. Ánimo y un saludo.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @AntonioDMAK , la nutricion puede revertir la diabetes.

No soy vegano ni nada parecido, pero estudie mucho sobre el veganismo y me jarte de leer e investigar en caso de que algun dia me diera diabetes.

Tengo varios amigos que sufrieron diabetes y se tragaron un documental llamado “forks over knives” , ellos se agarraron al veganismo y todos ellos fueron capaces de hacer desparecer la diabetes, perdieron mucho peso graso y les vino de maravilla.

Es un documental sobre veganismo que refleja como el veganismo ayudo a mucha gente a solucionar este problema de diabetes.

Una de las conclusiones a las que llegue es que mejorar la composición corporal puede wue haya sido lo que hizo que la diabetes desapareciera.

Si tienes tiempo echa un vistazo a ese documental.

Un saludo

2 Me gusta

Ánimo @utopos ! Céntrate en los consejos de los compis y seguro que dejas a tras la diabetes.

Con una mejora de la composición corporal, especialmente con reducción de la grasa visceral e intramuscular seguro que lo solucionas. Piensa que la grasa hace de “aislante” , a la insulina le cuesta llegar al target y fuerza al páncreas a dar cebollazos de insulina todo el día. Al final hay desensibilización. (Muy a groso modo, aunque lo no parezca soy de letras :sweat_smile:)

Yo en tu lugar contaría con un preparador nutricionista con experiencia en estos casos como @AntonioDMAK . Los gurús cetogénicos random dan bastante cringe, pero bien usada como una herramienta temporal puede ayudar mucho.

Si te de por el veganismo como te dice @Hawaiano o como me dió a mí en su día😅 (aún me quedan costumbres) te recomiendo el libro “Comer para no morir” de Michael Greger.

5 Me gusta

Totalmente, y se ven cada burradas de dietas cetogénicas por ahí que tienen tela marinera… Sin control de calorías ni fuentes, prácticamente una barra libre con las grasas quitando hidratos y poco más…

3 Me gusta