Harina de Arroz

No se deben consumir harinas de cereales o legumbres crudas, eso es algo básico, dan muchos problemas incluso pueden resultar tóxicas. Hay alternativas baratas como harinas de maíz precocidas en los supermercados ya sean tipo maicena o para hacer arepas.
Me sorprende que haya que recurrir a un gurú para que nos explique esto cuando nuestras abuelas lo sabían de sobra.
No existe ninguna comida tradicional hecha a base de cereales crudos tampoco, de legumbres o tubérculos por algo será, no os dé algún día por comer patatas crudas. :sweat_smile:

6 Me gusta

Es de lógica, prueba a meterte 3 o 4 comidas de 100gr o mas en un dia, a ver que tal te sienta, un alimento como este deberia poder consumirse en grandes cantidades y con mucha frecuencia sin ningun problema.

2 Me gusta

Sin duda la mejor arina de arroz la de fullgas proe. Pregelatinizada e hidrolizada.

La io genix por ejemplo, es una puta harina de arroz sinmas que te la venden a 12€ como si fuera crema de arroz, la primera de hsn que era harina de arroz sinmas también… Luego sacaron pregelatinizada pero muy mala digestión, llevaba el demonio dentro eso.

1 me gusta

La de io genix esta precocida, no es harina sin mas, para mi de las mejores con diferencia, la de proe no me convenció en textura y sabor, al igual que la de life pro, hasta que sacaron el sabor jungly que es brutal. Las ultimas que probé fueron las de big, las cuales espesan de las que mas, bastante buenas tambien, pero las mas caras.
En relacion calidad/precio sin duda la mejor, jungly de life pro.

2 Me gusta

Vaya, es que cuando miras la etiqueta, en ingredientes pone harina de arroz… Y en todas las demás sí está parecido o pregelatinizada lo pone, por eso me pareció raro.

1 me gusta

Pues bien. He llegado a meter 2 de 150 y 0 problemas al igual que algunos usuarios que también la toman. Ahora bien, visto lo visto no voy a arriesgar más. Compraré maizena.

Crema de arroz hsn sin sabor utilizo yo junto con iso, de momento bien en digestion…

2 Me gusta

Pon agua a hervir añades la harina y apagas. Tapas, dejas reposar y la harina se quedará abajo. Decantas el agua y ya tienes harina preparada. Tu estómago lo agradecera.
Con la avena cruda le añado agua muy caliente y la dejo diez minutos tapada. Luego añado un plátano y bato. Después añado un vaso de leche vuelvo a batir y está echo. Si quieres más proteína echas un Scoop, o la cantidad que quieras.

3 Me gusta

Entonces, le meto el kilo de harina en agua hirviendo y lo dejo ahi en remojo?

No, cocina la cantidad que vayas a usar cada día si puedes. Se pone malo fácil, en nevera te puede durar dos días y en invierno hasta tres días lo he tenido. El arroz cocido también lo uso a veces. Lo meto en la batidora y le doy caña, de paso le echo más cosas. Con un Scoop de prote vainilla, algo de leche, agua y canela. Queda de lujo, tipo arroz con leche. Yo le echo vainilla caribeña porque es la que tengo, pero con una de arroz con leche debe ser la ostia…

4 Me gusta

Le das un lavado al arroz para quitar almidones o tal cual?

Entonces la harina de maíz que se comentaba en este hilo, se descarta?

2 Me gusta

Si no esta precocida o tostada como el gofio, yo no la comería. Los canarios le ponen harian de maiz a todo, pero tostada.

1 me gusta

Yo tiro de Hero que en Amazon muchas veces sale a 7e el kilo y me sienta que ni la noto

La de Life pro de choco blanco y cookie también está muy buena

1 me gusta

El tema del arsénico por lo que leo de la manera que la gente en España cuece el arroz queda igualmente
Alguien sabe más del tema ? Ya que entonces da igual si está el arroz o la harina cocida que si no es de determinada manera va seguir igual

1 me gusta

How Risky Is the Arsenic in Rice? | NutritionFacts.org.

De aqui, nutrition facts, del apartado de la salud de la universidad de Harvard, del MIT, y de las asociaciones de cardiologos y oncòlogos de paises serios trato de sacar toda mi información nutricional.
No tengo tiempo ni capacidad para interpretar estudios de una manera rigurosa ni paciencia para con los gurús.

Resumen, pueses comer arroz, si te preocupa mucho el arsénico haz esto:
La manera de cocinarlo es la siguiente:

  1. Hierve 4 tazas de agua en una olla.
  2. Añade el arroz y déjalo hervir durante 5 minutos.
  3. Quita el agua con arsénico y añade agua fresca (el doble de la cantidad de arroz que estés cocinando).
  4. Deja que el arroz se termine de hacer a fuego lento o medio.
1 me gusta

Probé el resto en su dia y no me convencieron, las de io genix ganaban de calle (justamente un sabor bueno chocolateado es el que hecho en falta en las de io, aunque no probé el ultimo de nutcho, pero teniendo la de jungly…:yum::sweat_smile:)

Los ingredientes de la Jungly de LifePro son un tanto sucios en comparación a los otros sabores.

Harina pregelatinizada de arroz, GALLETA speculoos troceada (6%) [harina de TRIGO, azúcar, aceites vegetales (palma*, colza), jarabe de azúcar moreno, gasificante: bicarbonato de sodio, harina de SOJA, sal y canela], cacao desgrasado alcalinizado en polvo, aroma y edulcorante: sucralosa.

Imagino que no será tan limpia por la galleta de speculoos que lleva.

Ostias un 6%, si os preocupais de algo asi mal vamos, y luego nos ponenos hasta el culo en las cheat sin problemas xD.
En las cargas ademas de la papilla tengo 5 galletas maria (y son 3 papillas ese dia), me voi a preocupar por ese 6%? Va a ser que no xD

5 Me gusta