MG para un 1er ciclo

Lu. Pecho y un ejercicio de tríceps
Ma. Hombro y mitad de pierna
Mx. Espalda y un ejercicio bíceps
Ju descanso o abs y gemelos
Vi. Brazo
Sa. Hombro y pierna 2
Do. Descanso

Por ejemplo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Positive, mi recomendación es que procures disfrutar del ciclo y no te rayes. Como dice Simeone, partido a partido, serie a serie. Al ser consciente de que vas con ayuda, te vas a exigir más en cada serie. Si, además, te pones objetivos de duración y frecuencia, lo más probable es que te sobreestreses y puedes convertir en una tortura china lo que debería ser un placer. Una vez que salgas del gym, olvídate hasta el día siguiente. Ten siempre a mano la bolsa y, llegado el momento, valora tu estado y decide si ir o no. Si decides ir, establece la estrategia sobre la marcha, sin olvidar ninguna de las partes que vas a entrenar ese día. ¿Que te apetece básico y pesado?. Adelante. Mira, que hoy el café me ha sentado como un tiro y voy como las cabras, pues superseries, triseries, los dropsets que tanto le gustan a Amrap, etc… Hoy voy un poco cansado, pero me apetece pump. Tira, tira. Hagas lo que hagas te va a ir bien y vas a progresar. Lo importante es ir con la cabeza despejada y no obsesionarse. Y si no estás para entrenar, pues no lo estás; para casa a comer bien y descansar. Todos pecamos de lo mismo, pensamos que por estar on tenemos que hacer muchísima más cantidad de ejercicio, y nos estresamos innecesariamente. Al acostarnos, como no nos durmamos de inmediato, ya empezamos con el runrún de que necesitamos descansar para mantener el ritmo y… noche en vela. Yo he tenido que renunciar a entrenar más de 3 o 4 días a la semana, por ejemplo, y no pasa nada. Disfruto mucho más de la vida y en el gimnasio me lo paso pipa, sufriendo, pero con enorme satisfacción. Ayer, después de hacer la Jaca (hack squat), que no pensaba hacerla, pero que sobre la marcha me apeteció al ver que estaba on-fire total, y sin un objetivo de peso preestablecido, lo que pudiera, y habida cuenta que acabe levantando más peso que nunca para 10 repeticiones y siendo ya el 3er ejercicio de cuádriceps, me dije… “Thanks God for Strength”

6 Me gusta

Grandes consejos de verdad!! Totalmente de acuerdo con tu filosofía, dentro de un orden, hay que saber escuchar el cuerpo y disfrutar

2 Me gusta

Mi separacion en este momento

Pecho/bicep
Cuadriceps
Descanso
Espalda
Hombro/trapecio/triceps
Femoral/gluteo
Descanso.

Yo entreno asi por ahora que estoy a dieta. Algo que me funciono el año pasado con las piernas es lo siguiente.

El primer dia entrenaba enfocando cuadriceps pero al final tenia un ejercicio de femoral , en mi caso maquina sentado en el cual hacia 3 series con tecnicas de intensidad.

Yo usaba la tecnica SST por total de 3 series.
Elijes 1 peso con el que puedes hacer 10-12 repeticiones
-Primera seria 10-12 repes luego bajas el 30% del peso y haces el maximo de repeticiones posibles con 5 segundos en la parte negativa.

  • segunda serie 10-12 repeticiones, luego bajas el 50% del peso y haces el maximo de repeticiones posibles con 5 segundos en la parte positiva del movimiento.

-tercera serie 10-12 repeticiones, drop de 50% del peso y llegas al fallo sin cambiar el tempo de las repeticiones como en las series anteriores.

Lo mismo hacia en el dia enfocado al femoral, terminaba el entrenamiento con tecnica SST en la maquina de extensiones

4 Me gusta

Gracias a todos por vuestra ayuda! Mi principal limitante es que tiendo a pensar que más es mejor, y siempre he entrenado con una intensidad elevada(mucho fallo, rest pause drop set) típica mentalidad no pain no gain, sumado a un volumen medio-alto, pero la frecuencia siempre 1(exceptuando los brazos que metía con pecho y espalda recordatorio, más un día exclusivo) hasta hay todo bien, me recupero bien, progreso tanto físicamente como en cargas, buenas sensaciones, el problema viene de hace unos 3 o 4 años(cuando empezé almenos yo hace una década no escuchaba nada de esto)cuando leo y oigo que la frecuencia 2 es la clave, vamos que frecuencia 1 no es óptimo, yo empiezo con esa frecuencia 2, pero no bajó ni intensidad ni volumen, resultado, las primeras semanas increíble, luego, estancamiento, dolores articulares, saturación de el SNC, cansancio general, insomio etc

Entonces vuelvo a la frecuencia 1, pero parece que no soy muy listo, me rallo,pienso que quizás si bajo volumen y intensidad la f2 me venga mejor, pero acabo tirando con todo, volumen medio alto y intensidad alta, y vuelvo a tropezar con la misma piedra.
Pienso que volumen intensidad y frecuencia no pueden estar arriba , si subes una otra tienes que bajarla, y como no se dosificarme, creo que la F1 es la mejor para mí, almenos mientras me lleve yo, perdón por el texto tan largo

Pues par la mayoría de los mortales es así. Luego tienes excepciones de entrenos de alto volumen e intensidad, como por ejemplo la Smolov por ejemplo. Pero fijate que éstas rutinas están dedicadas a mejorar un solo movimiento de power mientras que mantienes los otros dos a mínimos. Y son rutinas con una duración limitada (smolov 12 o 13 semanas creo recordar) y aumento del volumen progresivo. No están las 13 semanas a tope.
Debes adaptar el volumen/intensidad a tu capacidad de recuperación.
A partir de ahí puede hacer entreno lineal y descarga cuando te haga falta. Puedes empezar el mesociclo un poco por debajo d tu capacidad de recuperación e ir subiendo el volumen/intensidad progresivamente hasta acabar el mesociclo un poco por encima de tu capacidad de recuperación. Entonces te has pasado, pero es bueno porque sólo han sido un par de semans y empiezas nuevo mesociclo con bajada de volumen/intensidad (pero un poco por encima del inicio del mesociclo anterior).
…y bueno, vale ya de rollo!

4 Me gusta

Desconozco si hay muchos Olympia que hagan frecuencia 2 pero, de lo que sí estoy seguro, es de que no es necesario entrenar dos veces por semana un mismo músculo. De hecho, Dorian Yates te diría hoy que es una locura, que estás estresando innecesariamente el músculo, y que es imposible que se produzca la sobrecompensación. Además, te vas a poner gordo. Eso es lo que viene diciendo Dorian en los últimos años. Dicen que Dorian no entrenaba exactamente como él mismo dice hoy que entrenaba, y que su entreno era más parecido al HIT de Mike Mentzer pero, desde hace bastante tiempo, Dorian afirma que sólo entrenaba una vez por semana cada músculo, que como mucho hacía tres series efectivas en cada entreno por músculo, que sus entrenos duraban, a lo sumo, 1 hora y que descansaba 3 días a la semana. Dejando el tema de las proporciones y estética a parte, Dorian ha sido de los más masivos y rocosos y dejó en la cuneta a Flex, Kevin, Nasser, Ray, Taylor, Cormier, Dillet, etc… También es cierto que lo que para él era calentar, para nosotros sería una tortura, y que con su famosa serie efectiva, en la que aplicaba varias técnicas de alta intensidad, echaríamos hasta la primera papilla. Quizá es cierto que su pauta quizá no sea la que dice que seguía, ya sabemos que con el tiempo tendemos a magnificar nuestras gestas, pero el principio es claro: si estimulas correctamente el músculo concentrando correctamente todo el esfuerzo en él, y sólo en él, y lo haces con la suficiente intensidad, se necesita mucho tiempo para que se dé la supercompensación. Como él mismo dice, “… Si ya has clavado el clavo, ¿para qué sigues aporreándolo?. Lo único que vas a conseguir es estropear la madera…”

4 Me gusta

Creo que tienes mucha razón, yo no recupero para volver a darle caña en 72 horas , a no ser que dosifique, y ni sé ni me gusta

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, buena aportación

Lo que te sirva a ti, no significa que le sirva a otro.
Pues esto es lo mismo, nunca copies nada de nadie, Dorian es Dorian, y los demás somos los demás. Dorian entreno años repitiendo musculo cada 5 días, luego cada 6, así hasta los 7 que nombras… Pero a que nivel los haría que acababa teniendo lesiones constantemente aún así…
Así que todo eso hay que cogerlo con pinzas, es muy relativo.

Y ah! Ese hombre para calentar y llegar a sus efectivas, y luego hacerlas, entre todo no sumaba 1 hora de gym,sino mucho más.
Así que no es todo tan bonito leer menos de 1 hora entrenar, pocas series y a casa, eso es consolarnos porque no tenemos comparación.

11 Me gusta

Semana 1 :
- Lunes por la mañana 1 ml (250 MG) enantato
- jueves por la tarde 1 ml (250 MG) enantato

Semana 2-8 :

  • Lunes por la mañana 0’75 ml (175 MG ) enantato
  • Jueves por la tarde 0’75 ml (175 MG) enantato

Semana 9-10

  • Lu/Mi/Vi/Do/Ma/Ju/Sa 1 ml (100 MG) propionato

Semana 11-14:

  • pct clasico clomid + tamox

Hcg semana 2-10 a razón de 2X250 ( 1 click de ovitrelle en la misma jeringa )

IA a mano o directamente aplicar un protocolo conservador

Analítica pre / durante (opcional)/ post

Entrena como mejor te ha funcionado hasta ahora. Notarás mejoría gracias a la testosterona exógena

Alimentación : ligero aumento de forma progresiva .

Y por último : disfruta .
Saludos

4 Me gusta

Y que opináis de el teórico máximo número de series asimilables por sesión? Se dice que por ejemplo más de 10 series de dorsal el cuerpo no las asimila, y más bien dificultan la recuperación, yo cuando llevo 10 series efectivas, me queda medio entrenamiento… O más, Para nada estoy de acuerdo con eso

Válgame Diós, copiar a Dorian, ya me gustaría, ya, acercarme mínimamente a Dorian. Y de bonito nada, tío, preferiría que me arrancaran los dientes de cuajo que tener a Dorian de preparador. Lo que pretendía decir es que, afirmes lo que afirmes, habrá un Mr. Olympia que te contradiga por completo. Cada uno de ellos encontró su fórmula y, probablemente, hubieran llegado a un punto muy similar entrenando de otra manera completamente diferente. Por que en realidad, la única cosa que funciona es sacrificio, lucha, constancia, ser extraordinariamente metódicos y disciplinados y tener un conocimiento profundo de la mecánica y biología del cuerpo humano. Una vez que aprehendes a estimular el músculo que te interesa, de lo que se trata es de achicharrar esa parte periódicamente. ¿Con qué frecuencia?. La suficiente para progresar sin poner en compromiso la supercompensación. ¿Y eso cuánto es?. Pues ni idea. Pero para el que se sienta cómodo con frecuencia 1, ahí le dejado argumentos a favor. Seguro que tú tendrás otros tantos, o más, para otro tipo de entrenamiento.

2 Me gusta

Pues opino lo mismo de siempre, que si todos hubiéramos salido del mismo taller, e hiciéramos exáctamente las mismas cosas, se podrían tasar tiempos, repeticiones, series, calorías, macros, etc… y esculpirlas en piedra, como si fueran los mandamientos. Como que cada uno de nosotros es de su padre y de su madre y siendo que incluso entre hermanos hay enormes diferencias, no se puede cifrar absolútamente nada. Lo único que sí se puede afirmar es que si quieres parecer una bestia, habrá que comportarse como tal. Entrenar a tope, comer como un mulo y, siempre que las obligaciones lo permitan, descansar profundamente. A partir de ahí tú, y sólo tú, puede conocer qué es lo que más te conviene. Establece objetivo deseado, que debe ser claro y lo más preciso posible, vete probando fórmulas y, lo que no te funciona, descártalo.

1 me gusta

La semana 9 va a estar descompensada, pues aún continúa liberándose bastante enantato.
En mi modesta opinión, la semana 9 usa 50mg EOD, y ya la semana 10 usa los 100mg EOD que tenías previstos :wink:

4 Me gusta

Lo abra visto por YouTube, sabe lo que habla…:rofl: anda que aconsejar eso es de cojones…

1 me gusta

totalmente de acuerdo, asi tb lo veo y entreno yo.

1 me gusta

Hola, el lunes empiezo mi 3 semana de monociclo de testosterona, tengo a mano como se me indico arimidex por si notase algún síntoma de Gino, no noto ningún dolor ni ningún bulto, pero me da la.sensaxion de que tengo los.pezones algo más hinchados, pero sospecho que puede ser obsesión, ¿Sería este un síntoma sin molestias ni bulto? He ganado 3 kg en dos semanas, pero no todo limpio, un saludo

1 me gusta

Sino metes ningún ia ni nada y notas un pelín los pezones pues metería arimidex ya a una dosis mínima.

0.5 MG 3 días semana(media pastilla día si día no)

La subida de peso también es algo alta 3 kilos 2 semanas, propias de aver pillado algo retención con el arimidex te ayudará a controlarla(seguramente al meterlo sueltes algo de agua)

4 Me gusta