Nootropicos

Hola a todos.

Me encuentro en un periodo muy importante a nivel laboral, pero mi concentración y memoria no están dando la talla. Como sano, duermo bien y hago ejercicio. Como en estos factores creo que ya no puedo hacer mucho más, me estoy barajando recurrir a algún suplemento o medicamento que pudiese mejorar la capacidad cognitiva. He leído varios estudios pero parece que no son muy concluyentes.

Bueno al grano, quisiera saber si alguien ha probado algún suplemento o fármaco que mejore la concentración y o la memoria.

Gracias de antemano.

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Esto lo escribió bartolomeo en el año pasado, se que hay mejores formas de citar pero no sé cómo hacerlo.

Para la mielina (nootropicos naturales)

  • fosfadilserina/fosfadilcholine (es3 vitobest)
  • ashwagandha (preferable ksm66)
  • SAMe
  • forskolin, gingko biloba (si lo toleras), quercetin
  • hericun (lions mane)

Parte quimica:

  • vinpocetina para mejor circulacion en el celebro (si toleras y no te causa migrenas)
  • *cetams (sobrevalorados en mi opinion pero piracetam simple como neuroprotector y microcirculacion esta bien)
  • ar/modafinil para concentracion sin usar estimulantes como cofeina, methylphenidate (Ritalin) o amphetaminas. Ar/modafinil funciona bastante bien.

Los “nootropicos” mas recientes tipo noopept, nsi 189, gvs 111 etc son para mi cosas de locos al menos en este momento cuando no se sabe mucho sobre ellos

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Te adjunto un fragmento de un documento de Carlos Mejías sobre los nootropicos. Yo sinceramente quiero probar la Bacopa por el tema de mejorar la memorización. Espero que te sirva algo de ayuda.

Bacopa Monnieri
La Bacopa Monnieri es una planta usada en la medicina tradicional india para mejorar
la cognición y la memoria; a medida que la persona tiene más edad, es más útil para
tal cometido, es decir, a más viejos seamos, más potentes serán sus efectos.
Aunque no está claro si es capaz de mejorar la fluidez verbal, el procesamiento de
palabras y la capacidad de atención, sí ha demostrado mejorar de manera confiable la
memoria de trabajo en todo tipo de población; con memoria de trabajo se hace
referencia a la capacidad de enfocarse en un tema para entenderlo y retener la
información.
Quizás uno de los mayores “problemas” es que se necesita en torno a 1 mes de
suplementación continuada para empezar a notar sus efectos, por lo que si no se
empela de manera continua o si no se emplea durante suficiente tiempo, no
obtendremos ningún beneficio.
Por el momento se desconoce si interactúa negativamente con algún tipo de fármaco,
por lo que hay que tener cuidado si se emplea en combinación con otros tipos de
substancias.
¿Cómo tomarlo?
Las dosis dependerán del contenido en bacósidos del suplemento que empelamos, que
es el principio activo que nos proporciona sus beneficios. La dosis ideal es de 150-
200mg de bacósidos al día, por lo que si por ejemplo tomamos un suplemento
estandarizado para un contenido de 55% en bacósidos, toma 300mg al día.
Si empleamos un extracto en polvo sin estandarizar de la hoja, normalmente tendrá un
contenido en bacósidos del 10-20%.
Se debe tomar una vez al día junto a una comida, como aún no se tiene suficiente
información sobre su toxicidad, es mejor no superar las dosis totales citadas arriba.

L-Teanina con Cafeína
Cuando estas substancias se toman juntas, ayudan a mejorar la concentración y la
capacidad de atención, uno de los principales motivos de juntarlos es porque la L-
Teanina reduce la excitabilidad producida por la cafeína, básicamente se puede decir
que nos protege de los efectos secundarios lo que nos permite aprovecharnos
únicamente de los efectos positivos.
Cabe destacar que la L-Teanina es un aminoácido relajante, pero no sedante, por lo
que no interactuará con ningún neurotransmisor ni causará sensación de fatiga o
sedación; Asimismo, se podría añadir Taurina al stack, ya que existe evidencia
anecdótica de que la adición de este aminoácido a la toma de cafeína puede atenuar
los efectos negativos excitantes de la cafeína.
¿Cómo tomarlo?
La dosis estándar para el fin que buscamos en esta clase es de aproximadamente
200mg de Cafeína con la misma cantidad de L-Teanina 30 minutos antes de la actividad
deseada; la cantidad de ese aminoácido siempre debe ser igual a la toma de cafeína, es
decir, un ratio 1:1.
En caso de que seamos hipometabolizadores de CYP1A2 (es decir, muy sensibles a la
toma de cafeína), se pueden emplear dosis más bajas y/o incrementar el ratio de
Cafeína:Teanina hasta 1:2, es decir, por cada 1mg de Cafeína, tomar 2mg de Teanina.
En el caso de que deseemos añadirle la Taurina, la dosis a emplear de esta será de 500
a 1000mg.
En caso de que seamos hipermetabolizadores o seamos consumidores habituales de
cafeína, se pueden incrementar las dosis pero manteniendo siempre el ratio.
Cabe destacar que los efectos sobre la concentración y la capacidad de atención están
mediados por la secreción de Adrenalina, por lo que estaremos sujetos a la taquifilaxia
típica de la cafeína. En dicho caso, siempre bajo supervisión médica, podemos
combinar la ingesta de este stack con Ketotifeno.

Nicotina
La nicotina es el compuesto adictivo que podemos encontrar en los cigarros de tabaco,
aparte de tener un fuerte efecto anorexígeno y ser muy eficiente para las etapas de
pérdida de grasa, es un potente anti-inflamatorio a nivel intestinal y además nos
aporte beneficios a nivel cognitivo.
Mediante una estimulación del sistema colinérgico además de interacción con los
receptores nicotínicos, nos aporta un incremento en la liberación de
neurotransmisores lo cual nos ayuda a mejorar la memoria, la concentración, así como
aportarnos un efecto calmante.
Por motivos evidentes, esta substancia debe usarse con precaución, entre otras cosas
por el riesgo de adicción; la forma ideal es emplear chicles de nicotina, aunque se
puede adquirir nicotina líquida en las tiendas de cigarrillos electrónicos y combinarlas
con bicarbonato sódico o carbonato cálcico para crear una solución y aplicarla de
manera sublingual.
¿Cómo tomarlo?
Para emplear la Nicotina, lo ideal es mascar chicles de 2mg durante el tiempo que
estemos realizando la tarea en la que queremos una mejora a nivel cognitivo; se puede
usar varias veces al día y el rango de dosis es bastante amplio (en pacientes fumadores
se suele emplear dosis de incluso 40mg al día), aunque por lo general no es
recomendable tomar más de 12mg por el riesgo de adicción.
Cada chicle tiene una duración de unos 30 minutos (se masca hasta que deje de picar)
y la Cmax (concentración máxima) se alcanza a los 45 minutos.
Si deseamos emplear nicotina líquida por el menor precio, lo ideal es mezclar en un
pequeño bote la Nicotina con algo de propilenglicol extra y bicarbonato sódico y con
una jeringa de insulina (sin aguja obviamente) aplicarla bajo la lengua y dejarla ahí
mientras se absorbe; la nicotina no se absorbe para nada bien en un medio ácido, por
lo que ingerirla no es buena idea.
Debido a su vida media, lo ideal es que dejemos unas 3-4 horas entre toma y toma y al
igual que con la cafeína, podemos generar tolerancia a ella.

En caso de que se genere tolerancia, en lugar de incrementar la dosis lo ideal es cesar
su uso durante 1-2 semanas para volver a resensibilizarse; asimismo, puede
combinarse con Cafeína y Teanina para obtener efectos sinérgicos, aunque si se
combinan, el riesgo de padecer efecto secundarios a nivel cardiovascular (taquicardias,
arritmias, hipetensión…) es elevado.
Noopept
Noopept (N-fenilacetil-L-prolilglicina étil ester) es un péptido nootrópico comúnmente
prescrito en Rusia y países adyacentes.
Aunque la evidencia en humanos es bastante escasa en términos de mejora del
rendimiento cognitivo en personas sanas, hay multitud de evidencia anecdótica por
parte de miles de usuarios sobre sus efectos a nivel cognitivo, más concretamente,
mejora la consolidación de la memoria, la concentración, tiene un significativo efecto
ansiolítico además de ofrecernos (o al menos en teoría) numerosos efectos
neuropotectores.
Su mecanismo principal de acción es el incremento en la actividad del gen HIF1A,
asimismo, tras su ingesta crónica los niveles de NGF y de BDNF se ven incrementados.
Debido a la falta de ensayos en humanos, actualmente existen bastantes lagunas en
torno a sus efectos secundarios a corto y largo plazo, pero por lo general, los más
comunes son dolores de cabeza, mareos, cansancio generalizado e hipertensión
arterial.
Asimismo, su sobreuso puede conllevar a una toxicidad oxidativa por glutamato
debido a una inhibición de la acetilcolinesterasa.
¿Cómo tomarlo?
Para suplementarte con esta substancia, la dosis es de 10 a 30mg diarios, tomado una
sola vez al día durante un periodo máximo de 56 días continuados.
Sin embargo, la forma oral puede ser inefectiva en muchos usuarios y debido a ello, el
uso de soluciones subliguales es bastante común y mucho más efectivo.
En el caso de que tengamos el compuesto oral y deseemos aplicarlo de forma
sublingual, es bastante simple, básicamente necesitamos:
• Frascos con cuentagotas
• Algún vehículo (Ora-Plus)
• Saborizante
• Noopept en polvo

No es recomendable diluirlo en agua debido a que el péptido se vería hidrolizado, de
ahí el Ora-Plus el cual está específicamente creado para este tipo de soluciones, o si lo
deseamos, aunque menos recomendable, podemos usar propilenglicol en su lugar, el
cual podemos adquirir en cualquier tienda de vapeo.
Como saborizante podemos emplear Flavdrops de nuestro sabor favorito (siempre y
cuando no contenga azúcar ya que puede haber riesgo de contaminación y con ello, la
substancia se vería degradada en poco tiempo) y es muy recomendable, ya que el
polvo sabe realmente mal, como los típicos jarabes de antaño.
Cuando tengamos todos los materiales, simplemente mezclamos todo en un bote,
agitamos y esperamos un rato a que se disuelva bien. La dosis a tomar si se administra
de forma sublingual es de 10 a 20mg diarios.

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Yo acabé la carrera hace poco, me he hartado de hechar horas en estudios y trabajo y las cosas “naturales” Sirven como mejora, eliminar algo cansancuo pero ni por asomo como la química.
Yo usaba y uso rubifen 20mg y la concentración se vuelve súper fluida y aguanto mis 10h estudiando todo el día con la mente bastante fluida pero lo único que es bastante difícil de conseguir sin receta pracgicamente imposible.

Que yo haya probado rubifen, concertas y piracetam, este último más flojo y fácil de encontrar.

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Hace años usé modanfinilo, y si, te mantenía más despierto y sin nerviosismo, pero a largo plazo creo que producía adaptación. Después de dejarlo durante unas semanas me dormía en cualquier sitio, llegué a dormirme como copiloto en una prueba de conducción durante los derrapes sobre agua🙃.
En aquel tiempo también tenía acceso a recetas, ahora no sé si podría conseguirlo.