Nueva terapia tras tanto problema. Bitácora

Buena idea, abre hilo.

1 me gusta

Apoyo esa propuesta!!! Recetas para estar fuerte sin sacrificar el sabor.

Me pongo a ello entonces :grin:

1 me gusta

Ya estás tardando, Tiraaaaaa😀

Mira qué idea…revuelto de judías verdes con.clara de huevo.

2 Me gusta

Una vez hechas las modificaciones según ayuda de @thebosswacome salen estos macros. Qué tal los veis para una definición y volumen magro?

1 me gusta

Y sobre el entreno decir que el multifibras esta semana de prueba no me convencido para hacerlo junto con la terapia.
Creo que haré el MHT-50, a ver qué opinais.

Descanso entre triseries es de 1,5 minutos, en series normales 1 minuto.

  • El descanso en las series de 50 repeticiones es de solo 40 segundos, coge un peso bajo y
    si por ejemplo te quedas en 40 repeticiones y no puedes más, inspiras un par de veces ( 5 a
    7 segundos ), y sigue hasta las 50.

Lunes: Pecho y abdomen

  • Press de banca 20-15-12-10-8-6-4
  • Press inclinado barra 4 x 6
    Tri-serie:
  • Aperturas 4 x 8
  • Press de banca mancuernas 4 x 10
  • Pullover 4 x 10
  • Cruces poleas 3 x 50
    Tri-serie:
  • Crunch en banco inclinado con peso 4 x 25
  • Elevaciones de piernas suspendido 4 x 25
  • Vacío abdominal 4 x 40"

Martes: Espalda y gemelo

  • Jalón al frente ancho 20-15-12-10-8-6-4
  • Remo con barra 4 x 6
    Tri-serie:
  • Jalón al frente agarre supino 4 x 8
  • Remo con barra 4 x 10
  • Jalón brazos rígidos 4 x 10
  • Remo bajo estrecho 3 x 50
  • Peso muerto 15-12-10-8-6 t uu uyt h
  • Soleo sentado 4 x 15
  • Gemelo en prensa 4 x 50

Miércoles: Cuádriceps y abdomen.
Extensiones en máquina 2 x 20

  • Sentadilla 20-15-12-10-8-6-4
  • Prensa inclinada 4 x 10
    Tri-serie:
  • Prensa inclinada pies juntos 4 x 8
  • Hack 4 x 10
  • Sentadilla sumo mancuernas 4 x 12g
  • Extensiones en máquina 3 x 50
    Tri-serie:
  • Crunch en banco inclinado sin peso 4 x máximas
  • Elevaciones de piernas tendido 4 x máximas
  • Plancha abdominal 4 x 30 - 40"

Jueves o viernes: Brazos

  • Curl martillo 20-15-12-10-8-6-4
    Super-serie:
  • Curl espider 4 x 6
  • Curl barra Z 4 x 10
  • Curl alterno mancuernas 3 x 50
  • Tríceps polea barra 20-15-12-10-8-6-4
    Super-serie:
  • Press banca cerrado 4 x 6
  • Press francés 4 x 10
  • Tríceps polea cuerda de espaldas 3 x 50
    Tri-serie:
  • Crunch en banco inclinado sin peso 4 x máximas
  • Elevaciones de piernas tendido 4 x máximas
  • Plancha abdominal 4 x 30 - 40"

Viernes o sábado: Hombros y femoral

  • Press militar barra 20-15-12-10-8-6-4
  • Remo de pie al mentón 4 x 8
    Tri-serie:
  • Laterales mancuernas 4 x 8
  • Pájaro mancuernas 4 x 10
  • Frontales con un disco 4 x 10
  • Press mancuernas 3 x 50
  • Encogimientos mancuernas 20-15-12-10-8-6-4
  • Femoral tumbado 4 x 10
  • Femoral sentado 4 x 50
1 me gusta

¿En qué quedamos? :thinking:

Quiero decir, en el reparto calórico (que no el recuento total) me parece adecuado para definición pero para volumen ya dejé un artículo bastante concluyente apuntando a un reparto de CHs altos y grasas bajas.

De momento es definición y logicamente y según vea subiré CHs (avena o arroz) para el aumento magro. Es una dieta abierta ya que son solo 3-4 kilos los q me sobran @anon11881390. Gracias por tu ayuda compañero!

1 me gusta

Ahhh ¡vale, entendido!

A mí tb esos son los kilos q me sobran (llevo unos días apretando mucho la dieta). Pero no me extraña que digas “solo 3-4 kilos” después de ver al compañero @Andrelo quien se ha quitado 70 :rofl::rofl:

No ya jajaja pero que son eso…mido 1,83 y peso 88…con quedarme en 84 me doy por satisfecho. Pero como ya dije es más que nada abdomen y cintura y viste mi otro hilo subí mi testosterona endógena pero también subieron los estrógenos. En fín que con 47 tacos esto se hace cuesta arriba. Qué tal ves la rutina MHT50 que puse antes?

Mmmm pues no me convence mucho por los descansos de un minuto. Teóricamente los tiempos efectivos o son bajos (rest-pause) o conviene que superen los 2 a 2.5 minutos (recup. total, entrenamiento ‘clásico’) pero en ese intervalo parece no tener ninguna de las ventajas de los otros dos.

Eso no aplica a las series de 50, ahí si que me parece un tiempo perfecto, ligeramente superior a los 30 pero porque haces una burrada de repeticiones.

No quiero con ésto decir que no vayas a hacerlo y te funcione de maravilla (de hecho para mantener la masa tampoco hace falta ser preciso con los entrenos, basta con recordar al músculo que tiene que seguir ahí) pero si tuviera la opción de modificarlo cambiaría las que más te cuesten a series con 150 segundos de descanso (especialmente multiarticulares) y el resto a rest-pause de 30 segundos entre series.

1 me gusta

También tengo que ver el tiempo total de esta sesión de entreno porque debo añadir 30 minutos de cardio LISS al menos hasta q baje esos kilos dichosos

1 me gusta

Ese picante es bueno doy fe

  1. List item

@anon11881390 @thebosswaco Máquinas no paro de darle vueltas a esto…para en un principio secar creo mejor no hacer un descanso excesivo entre series (40-60 segundos) más q nada pq sea de alta intensidad y con ello crear un stress mecánico a la vez q consumes calorias.

Por otro lado tengo la duda de q frecuencia 1 estando ON y queriendo secar es poco efectivo. Se supone q los esteroides ayudan a recuperar antes el músculo y por tanto no necesitan tanto descanso.
Estas dudas no me dejan tener aún claro el entreno que debo llevar. Supongo q tendré q tirar de ensayo-error e ir reportando.

2 Me gusta

Me interesa. Desde el total desconocimiento pienso que si bien recuperas antes creo que la clave está en que el musculo está creciendo durante más tiempo por el ejercicio realizado que estando off.

Por eso supongo que dirán lo de el no subir de frecuencia 1 o cada 4/5 días, aunque luego se meten un entreno de 2/3h.

1 me gusta

Por mi experiencia la recuperación depende mucho de que el déficit no sea demasiado elevado y de dormir en condiciones, no solo tengas en cuenta estar usando EAAs.

Yo ahora estoy en frecuencia 3, probando lo que en su día me funcionó de natural, y me encuentro de maravilla. Siempre meto más de lo que pone en esa tabla (si lo encuentro pongo aquí el link) pero las agujetas aparecen hasta en el mismo día (al no haber sido grande el trabajo por músculo) y me encuentro con bien de ganas de entrenar.

No te preocupes por el tema alta intensidad… al final el ejercicio con los pesos que movemos es en su mayor parte anaeróbico. Es casi como caer en lo de que en definición hay que hacer más repeticiones…

Te diría que el rato que estés en la sala de musculación es para mantener al músculo, no para quemar calorías.
Lo que luego hagas tras entrenar, elíptica 20 minutillos, por ejemplo, sumado a cardio en ayunas y a todo lo que hagas para aumentar tu NEAT (pasear principalmente) eso es lo que te ayudará a aumentar el gasto calórico.

1 me gusta

Esta semana van 5 entrenos (ahora iré a por el sexto) y viendo que al final metía bastante más de cada grupo, he preferido redistribuirla en empujon (a donde sumo abdominales), tiron (a donde sumo biceps) y pierna (a donde sumo antebrazo).

Cada entreno me lleva entre 30-35 minutos y después llego hasta la hora con cardio y según me dé a la sauna un ratín. :innocent:

(La semana que viene se me descuadra todo mucho por examen de moto y un TAC, pero si logro mantener el ritmo subiré lo que estoy haciendo a mi bitácora.)

Guay…el tema es que yo nunca he sido de mover mucho peso. Lo q conseguí en mi anterior época culturista fue a base de estress mecánico por alta intensidad, superseries, triseries . Luego posteo ese entreno a ver qué opinais.

1 me gusta

Interesante. Pues a la vista de lo que subas ya te responderé a ver cómo lo veo. Te agradecería que incluyas, si te acuerdas, qué reparto de macros o al menos cuantos CHs metías diariamente, por curiosidad.

Bueno, voy a por el preentreno y al lío. ¡Buen domingo!