Planteando PCT o seguir con B&C

Buenas compañeros,
Pues me encuentro planteándome esto: acabar el ciclo en el que estoy y hacer PCT completo para empezar uno nuevo a mitades de Junio o seguir con un cruise para hacer de nuevo el Blast en Junio tal y como ya he dicho…
No se si vale la pena parar por completo estos 2 meses y medio y esperar una buena recuperación (con su PCT correspondiente) para empezar de nuevo en Junio.
Os situo: llevo unas 15 semanas on en total con una primera fase de volumen (12 semanas con 750 test enantato + 900 bolde) y ahora estoy en una fase de pérdida de grasa (3 semanas con 300 testo propio + 300 màsteron + 50mg/dia win oral). Me queda una semana más y ya esta.
Entonces me planteo eso: pct y descanso total para empezar de nuevo a mitad de Junio o hacer un Cruise…
Opiniones porfavor…

Estás grandote? cuantos kg x encima de talla?
Sí lo haces bien en 10 semanas no tienes porqué perder mucho y en cambio al descansar respondes muy bien a la química cuando la retomes.
Yo el cruist sólo lo veo con intereses competitivos o si tienes mucha masa que cuidar.
Por lo demás mejor hacer recuperaciones del eje aunque sólo sean parciales.

3 Me gusta

Has ido tomando HCG intaciclo?

Con cruise aunque sea solo testo mantienes mas musculo que con pct

2 Me gusta

Os respondo:
No soy grandote, ahora mismo estoy en 78’5kg para 1’72 de altura. Mi problema siempre ha sido que pierdo mucho en cuanto paro. Mi cuerpo no es muy agradecido para mantener masa muscular. Tampoco he sido muy constante en mi vida (tengo 40 años) y entrenando desde los 20ypocos) y he tenido temporadas de hacerlo todo muy muy bien y luego temporadas de comer mucha basura… Pero bueno, ahora llevo un par de años muy mentalizado y haciendo bien las cosas.
No he metido HCG intra, en el próximo si lo haré.

Pues ya lo tienes claro, PCT clasico con ovitrelle, tamoxifeno, algo más de colesterol en la dieta, gh-insulina si puedes permitirtelo…Ejemplo como opinión personal:

SEMANA 1-4//
1000UI Ovitrelle E3D
10mg tamoxifeno cada 12h
NAC
l-Tirosina 1g + fucus cada 8h
1comp. multimineral nutrisport
125mg vit C con cada comida

Semana 5 hasta siguiente ciclo//
10mg tamoxifeno cada 8h
5UI Zenosim ayunas y antes de dormir previa ingesta 20 min antes de berberina HCl o metformina
Humalog lispro pre y post
NAC
100mcg T4 ayunas ED
1comp. multimineral nutrisport
125mg vit C con cada comida
1 tab auxina 400 ED
1 tab rocaltrol 0,25 EOD

4 Me gusta

Gracias por tu ayuda @thebosswaco. Alguna duda:
No metes ni exe ni clomifeno en el PCT?
La GH e Insu con que objetivo? Imagino q para mantener ganancias… Ufff pero Insu no he usado nunca y me da cosa por lo peligroso q puede llegar a ser si la cagas.

Clomifeno depende,si notas sintomas de bajones de animo, problemas de erección o similar cambias el tamoxifeno por clomifeno o viceversa.
Si no quieres usar insu pues solo gh, eso si, sube la ingesta de proteínas.
Exemestano no creo que haga falta además que en recuperación no solo es del eje, también significa restableces los valores normales en las analíticas. Incluyendo colesterol. Si tu colesterol esta en ratio positivo y dentro de los límites puedes usar exe sin problemas.

PD: todo lo que pueda ser sacado por ti de farmacia mejor.

Si no te sientan bien el tamoxi o el clomi tambien tienes fareston y en caso extremo fulvestrant.

Siempre he usado clomifeno/tamox/ovitrelle en mis posts (todo de farma) y en 2 meses estaba con testo total y libre en rango (con analitica hecha un mes después de acabar el pct). También hice una analitica durante este ciclo a mitad, y salió el colesterol en rango (un poco bajo el bueno, y añadí más omega 3).

1 me gusta

Si eso te ha funcionado pues usa clomifeno, tamoxifeno y ovi. Si te va bien no te lo pienses y no cambies.

1 me gusta

El trio clomid exe y tamo lo ves excesivo ?
O adecuado solo en ciclos más largos ?
Es un protocolo muy usado también me gustaría saber tu opinión

Excesivo, sin más. Cada compuesto tiene si tiempo y lugar según el planteamiento que le quieras dar.

1 me gusta

@thebosswaco creo que leí en algún post tuyo un listado de suplementos aconsejables para tomar en pct… Es correcto o me lo he imaginado?? Esque lo estoy buscando y no lo encuentro.

El ovitrelle se conserva bien en nevera a pesar de ser “Unidos”? Siempre pensé que tenía que usarse entero

2 Me gusta

Si, se conserva perfectamente

1 me gusta

A la temperatura adecuada y si no ha roto en exceso la cadena de frio si.

1 me gusta
2 Me gusta

Buenas @thebosswaco, estoy un poco confundido, he visto que utilizas el hcg en el postciclo, aunque lo hayas utilizado también intraciclo, pero eso se contrapone con otras sugerencias en el foro. Podrías poner un poco de luz sobre esa sombra. Me cuesta mucho recuperarme y creo que este enfoque podría ayudarme. Gracias

Es sencillo, intraciclo el HCG solo actua a nivel primario sobre las gonadas pero no sobre el hipotálamo/hipófisis. Si al cesar el uso de andrógenos exógenos cesamos el uso de HCG nuestros niveles de test va a caer en picado. Debemos mantener nuestros niveles exogenamente mientras recuperamos el eje a nivel secundario (hipotálamo/hipófisis).
Esto se hace ajustando la dosis de HCG, finasterida, tamoxifeno/AIs, naltrexona y si fuese el caso flutamida en función de la situación inicial, realizando periódicos análisis de los parámetros que nos interesan para ir ajustando la terapia y así tener unos niveles de test aceptables mientras recuperamos el eje. Si a esto le añadimos otros fármacos podemos tener muy buenos resultados (HGH, Metirapona, etc…)

2 Me gusta