Psicología y bienestar con @Marco 😱

Después nunca se deben evitar los sentimientos que no nos gusten, como la pena o ansiedad. La mayoría los evita distrayendose con algo, RRSS, TV, droga etc. Pero esto solo los entierra y acabará dañando nuestra psique. Hay que limitarse a sentirlos sin miedo hasta que desaparezcan por si solos, así cada vez surgirán con menos frecuencia y serán sustituidos por felicidad pura.

No se citar :joy: ¿Serías tan amable de desarrollar un poco más esta parte?

Desde que estoy en el foro, tu sección es la que más me está interesando de todas :ok_hand:

1 me gusta

Claro que la desarrollaré más, incluida bibliografía recomendada de genios de todas las épocas que me dan mil vueltas.
Las filosofías y religiones con mayor éxito a lo largo de la historia han tenido dos premisas fundamentales, disolver el ego y el control emocional.
Por algo habrán influido en millones de personas, lo que pasa es que solemos quedarnos con su vertiente para el control social.
Un ejemplo rápido, cuando sientes irá tienes varias opciones, distraerte con algo, tipo una cuenta a tras, seguir pensado cosas que solo harán que incrementarla, o limitarte a sentirla, sin pensar, solo siente la pureza de la ira. Con la práctica te das cuánta que no es algo racional y dejaras de sentirla.
Muchas gracias amigo!

5 Me gusta

Viendo el tirón que va a tener este hilo (pareces muy profesional, he ido a varios psicolog@s) te podrías plantear algo rollo patreon o aquí mismo a lo mejor, solo como idea te lo digo.

Gracias por el aporte :ok_hand:

3 Me gusta

Sección privada es un patreon sin comisiones por parte de nosotros. De momento es free para que se anime más gente. Los que tienen secciones van a poder cobrar dinero. De momento las secciones son patrocinadas pero en breve los creadores van a poder ganar dinero. Muchos más que en Patreon!!! Todo transparente, legal, con facturas, tipo YouTube pero el de nosotros.

6 Me gusta

Trato de ser abierto, no solo centrarme en la terapia cognitivo conductual u otras escuelas que pueden ayudar, pero su potencial es limitado.
Mejor beber de lo que ha funcionado durante milenios.
Con el acceso a la cultura actual, más la ayuda farmacológica, la felicidad absoluta está al alcance de cualquier persona que no padezca una patología grave.
Gracias tus valoración!

8 Me gusta

Eres un crack tío,hacía tiempo q no leía otra cosa q no tuviera q ver cn el tema gym,estoy enganchado a esto tuyo :rofl:.
Solo he visitado al psicólogo dos veces y fue en en el instituto pq no ponía interés en las clases(me aburre un huevo leer sobre temas q no me importan una mierda),aunq aprobaba todo igualmente,si vuelvo a visitar a otro será a ti jejeje

2 Me gusta

No, todo bueno es Kuntuzampo, o Samantabhadra en sánscrito. Es el Bhuda primordial, nunca ha nacido pero todo es su rostro. Kuntuzampo puede significar todo bueno y por eso le llaman así.
Si necesitas información sobre Bhudismo Tibetano, Indio, etc. Cuenta conmigo.

Yo puedo enseñar, he pasado el mismo entrenamiento que ellos…desde dos linajes diferentes.

5 Me gusta

Gracias @RPE !
Es muy común tu caso en los niños con altas capacidades, a veces más que déficit de atención es que la materia de estudio es demasiado simple.
No dudes en preguntar o contar lo que te apetezca!:+1:t2::+1:t2::+1:t2:
Un abrazo compañero!

Buenos días @Barban!
Mis conocimientos sobre budismo son escasos e indirectos, siempre a través de otros autores, esto me pasa con el resto de religiones :sweat_smile:
Además tiendo a interpretarlas de acuerdo a mis intereses para que se adapten a lo que pretendo explicar.
Lo cual no es del todo incorretas pues suelen ser bastante difusas lo que permite múltiples interpretaciones.
El budismo lo suelo usar para compararlo con la física cuántica, de lo que controlo bastante más, al final todos y todo somos materia y energía, cuando dejemos nuestro estado actual nuestra materia y energía pasará a ser otra cosa.

Todas tus correcciones son más que bienvenidas así no caeré en algún tipo de herejía :rofl::rofl:
Fuera de bromas, el budismo es un tema que me interesa mucho, nunca he profundizado mucho en el y cualquier aportación tuya se agradece mucho :hugs:

6 Me gusta

Cómo distinguir entre disonancia cognitiva , y tomar consciencoa deo que está pasando?,

4 Me gusta

Que opinas de la apatía total y completa después de haber pasado una fuerte depresión y ansiedad crónica ahora estando en un puto medio e incapacidad de ser feliz al 100%, viendo que uno no esta mal sin referir tristeza, pero tampoco consigue estar bien.

7 Me gusta

Yo práctico la filosofía de estoicismo
No preocuparme por lo que no esté en mi mano, solo puedo tomar acción y preocuparme de mis pensamientos

6 Me gusta

Hola @ac13 !
La disonancia congintiva es una idea o acto que tienes o realizas que no está en consonancia con tu escala de valores. Por ejemplo alguien muy preocupado con el medio ambiente que sea altamente consumista. La toma de conciencia es algo más profundo, aprender por qué actuamos de una firma determinada e implica autoconocimiento.
El estoicismo es mis filosofía favorita :hugs::hugs:!

Buenos días @maartichill ! Espero que estés bien :hugs:
Es algo de los más normal, cuando salimos de una depresión y más si está combinada con ansiedad, que resulta combinación que causa mucho sufrimiento, nuestros neurotransmisores relacionados con la tranquilidad, felicidad y motivación están regulados a la baja. Es un momento jodido pues incluso al pensar en experiencias felices pasadas, se ven desde el prisma actual, de baja motivación y desgana. Lo mismo pasa con el futuro, los planes que antes nos hacían felices ahora los vemos con apatía.
Lo primero sería acudir a un psiquiatra para que regule nuestros neurotransmisores, y después emprender un camino de autoconocimiento para conseguir deshacernos de manera permanente de la ansiedad, que junto con la ira y el miedo son los destructores de la felicidad.
Esto no es fácil de explicar a corto plazo y es en lo que me voy a centrar en esta sección.
Un abrazo compañero!

10 Me gusta

Creo que te voy a poner de libro de cabecera…:thinking::joy:

2 Me gusta

Qué opinión te merece nuestro trastorno cognitivo-corporal?

2 Me gusta

Esta seccion lo esta petando macho, nunca pense que podria interesarme la psicologia y lo estas consiguiendo, enhorabuena por la seccion :muscle:

3 Me gusta

Que tal amigo @deincognito
No es importante lo que yo opine de un determinado “trastorno”, pues dependerá de si te causa problemas o infelicidad en tu vida el que sea algo patológico o no.
La mejor solución para la dismorfia corporal es comprender que el cuerpo, como la mayoría de las cosas, es algo tan insignificante y efímero que no vale la pena preocuparse demasiado por el. Cuando aprendemos lo que es verdaderamente importante nos dejara de preocupar y obsesionar casi todo o todo.
Pasa un gran día compañero.

Me alegro mucho que te interese @Kid_Rock_93!
Para mí lo más importante en esta vida es ser feliz sin dañar a los demás, y si puedo ayudar a alguien a alcanzar la felicidad plena, pues ya estoy satisfecho.
Ayudar a los otros es una de las mejores cosas de la vida, y entre todos podemos ayudarnos a vivir mejor en un mundo tan complejo.

12 Me gusta

Nada, sin problema. Simplemente quería leer tu reflexión al respecto a la dismorfia corporal. Es algo que en la mayoría de casos presentamos. Personalmente puedo decir que no es algo que me cause problemas en mi día a día
Saludos y gracias, compañero

3 Me gusta

Tu recomendarías la tercera opción verdad? Es muy interesante lo que comentas pero a la par me parece complicado.

2 Me gusta

Si no te causa problemas o infelicidad no tienes ningún trastorno, como si quieres pesar 150kg de músculo. Siempre que lo hagas de una manera constante, asumiendo los riesgos, y sin que tú estado actual te cause preocupaciones, todo bien :+1:t2:
Me alegro mucho que no te cause ninguna preocupación amigo, un abrazo!

2 Me gusta

Desde luego amigo!
Las otras dos son nocivas, huir de nuestros sentimientos por miedo solo nos generará traumas.
Hay que afrontarlos todos, pero sin caer en pensamientos accesorios repetitivos que solo los retroalimentan.
Un ejemplo, estás muy enfadado y empiezas a darle vueltas a las supuestas afrentas que has sufrido de otros, solo conseguirás enfadarte más.
Como pasó previo, has de comprender que nadie te enfada, te enfades tu, y es cosa tuya. Limítate a sentir esa ira sin pensar en otras cosas y desaparecerá sola. Con el tiempo dejará de surgir a menos que tú quieras.

6 Me gusta