Psicología y bienestar con @Marco 😱

Consciente :sweat_smile:

2 Me gusta

Bhuda es la naturaleza de tu mente . Al que ha realizado la naturaleza de la mente , ha alcanzado el pleno desarrollo, se le llama Bhuda.
El principal escollo es saber separar los métodos para alcanzar el pleno desarrollo de la mente, del folclore y la cultura de cada país.
En Tibetano la palabra Sangye significa Bhuda. La palabra consta de dos partes Sang y Ye.(Yeshe)Que se traducen como: totalmente purificado y totalmente desarrollado.

3 Me gusta

Gracias pon la puntualización estimado @Barban🤗
Mira eso es lo que me refería pero sin saber explicarlo bien, en el budismo, corrígeme si me equivoco, se busca realizar la naturaleza de la mente, en el estoicimo también mediante la eudaimonía.
Otras religiones igualmente buscan lo que llamaríamos iluminación.
Según el Dr David R. Hawkins la “iluminación” es decir la felicidad absoluta, se puede alcanzar por tres vías:
La de la práctica: dedicando el tiempo necesario al control de los sentimientos
La de la Fe: creyendo ciegamente en algo superior, más fácil siguiendo la doctrina de una religión ya establecida.
La de la ciencia: cuando empiezas a comprender cómo funcionan las partículas a nivel subatómico te das cuenta que no sabemos casi nada, lo que en la física convencional es intuitivo, a nivel molecular parece imposible. No funcionan las leyes de la gravedad, etc. En ese momento te das cuenta de que eres un TODO con el universo y dejas de preocuparte por cosas tan banales como la propiedad, pues ya no posees elementos, ERES esos elementos.

La montaña de la iluminación se puede escalar por cualquiera de estas caras.

7 Me gusta

Buenas Marco, me quito el sombrero, impresionante tu sapiencia, además de muy divertido, también muy inteligente.
Yo sufro de ansiedad “leve” desde hace muchos años, digo leve porque nunca he seguido un tratamiento muy continuado, llevo alprazolam en el bolso y lo tomo a demanda, o me acabo una caja en dos meses o se me puede llegar a caducar.
Mis primeros y únicos pinitos con un psicólogo fueron cuando murió un amigo de la pandilla de cáncer, sufrí un ataque de hipocondríasis importante, yo pensaba que era llegar allí y desahogarme, pero cual fue mi sorpresa que me hacía pintar elefantes de colores (mentalmente) y contar de 0 a 100, de 3 en 3……en fin, no me gusto nada, la solución fueron 6 meses de escilatopram.
Feliz!!, no del todo, tengo una centrifugadora por cerebro, me como la cabeza por todo, si estoy off porque no me gusto, si estoy on, como es ahora, ya con una forma física muy buena, me como la cabeza por la salud y la química….en fin, perdón por la chapa, pero este soy yo, un ser medio feliz o medio infeliz, se puede ver desde los dos puntos.
Un saludo y enhorabuena por tu aporte en todos los hilos, te leo mucho.

11 Me gusta

Estos son los parches que no me gustan nada, tratar de distraer nuestra atención de la ansiedad con truquitos de prestidigitador barato.
Mucho mejor la segunda opción :yum::yum:

Amigo @chorvotron , tienes que aceptarte como proceso de cambio que eres y amarte incondicionalmente, en cualquier fase.
Cualquier cuarto humano sano es bonito, te tienes que gustar, además la apariencia es lo menos extraordinario de nosotros, los humanos.
Al usar química has de aceptar los riesgos y suponer que puede suceder hasta la peor de las cosas.
Usala acorde a tu aversión al riesgo.
No es para nada una chapa, ojalá pudiera ayudarte a solucionar esos problemas pintando elefantes, pero por desgracia requiere un poco más de tiempo, ya que hay mucho que aceptar y racionalizar para alcanzar la felicidad.
Un abrazo!
PD:
El alprazolam lo reservaría lo máximo posible, es muy adictivo y crea tolerancia rápidamente. Lo usé dos noches cuando falleció mi mujer. Para esos casos puntuales es muy eficaz.

5 Me gusta

Muchas gracias Marco

1 me gusta

Lo chungo es pasar por una ruptura, y más si nos han puesto los cuernos , es un tema complejo creo , por qué nos toca nuestro ego de macho alfa jejejej
Yo siempre he practicado el estoicismo, sin saberlo , lo más importante es hacer las cosas como la sentimos sin dañar a nadie, que bien se duerme!!

3 Me gusta

Ese es mi sentimiento actualmente, sobre mi presente y mi futuro.

En cuanto a mi pasado debería sentir gratitud por lo extremadamente feliz que he sido y en cambio me genera mucha tristeza, es muy jodido que mi mente esté en el pasado, (es una pelea constante con mi mente), evocando momentos felices y entristeciendome y pensando que esos tiempos ya no volverán, que mi mejor momento ya ha pasado y que me gustaría volver al pasado sin importarme el presente ni futuro.

Perdona @Marco :pray: como esto siga así vas a hacer más horas aquí que en el curro :rofl:

5 Me gusta

Eso es una tonteria jajaja. Sabes cual es el mejor castigo para alguien que te quita la mujer??? Dejar que se la quede jajajaja

6 Me gusta

@chorvotron puedes contarme mas sobre el escitalopram? Acabo de empezar a tomarlo, llevo 2 dias.

De momento ninguna mejoría, solo algo de angustia y nausea, que no se si será del fármaco o de que prácticamente no estoy comiendo casi nada, este estado me está incapacitando bastante, llevo así 3 semanas, me es dificil ver la luz al final del tunel. Y, al igual que tú, me como la cabeza por todo. También sufro de anedonia, es decir no disfruto con nada. Y también veo el futuro con temor y el pasado con nostalgia :pensive:

Incluso he pensado en usar testo a dosis bajas a ver si así veo las cosas de otra forma y por lo menos me da por entrenar

@Marco gracias por este hilo, y cualquier consejo es bienvenido

2 Me gusta

Bueno tontería a mi hace 2 años, en su día me partió pero a los pocos días ya estaba igual que siempre ,jeje
Gracias

2 Me gusta

Muy buenas tardes amigo @DeSarms espero que pronto estés mejor.
Racionalizar y relativizar, nunca me cansare de repetirlo.
Todos vamos a pasar por algún momento así, salvo que muramos de un infarto a los 30, la vida te da golpes, hay que aprender que todo es positivo, lo que no nos mata nos hará más fuertes y sabios.
Ahora estás jodido, pero cuando lo superes serás mejor. Tras pasar un mal trago como ese, puedes quedar dañado para siempre o si actúas como debes, puedes sufrir una catarsis y reconstruirte mucho mejor de lo que eras.
Tu mejor momento siempre será el siguiente, pues lo pasado pasado está, hay que aceptarlo, perdonar a los otros y sobre todo a nosotros mismos. Y disfrutar de él.
Si necesitas ayuda química, y no me refiero a esteroides, no dudes en usarla, por lo menos hasta que salgas del pozo. Con supervisión profesional.
Mientras aprovecha para aprender de las mejores mentes de la historia de la humanidad, como ellos afrontaban las pérdidas, rupturas o vejez.

Dentro de nada estarás mejor que nunca y volverás a ver el futuro con un optimismo renovado.

@ac13 te digo lo mismo, racionalizar y relativizar :upside_down_face:
Es cierto que un tema de cuernos puede ser duro, pues somos mamíferos cuyo objetivo es reproducirnos y transmitir nuestro linaje genético. Nuestro instinto es evitarlo por todos los medios.
Pero por el azar de la selección natural estamos dotados de un raciocinio superior a los instintos.
Si lo piensas fríamente, no puedes estar con una persona que te traiciona, ya sea acostándose con otro o vaciandote la cartera. No es por los cuernos si no por la traición por lo que deberías alejarte, pero sin pena, ya que nada has perdido pues nada tenías y sin dolor, pues solo te puede dañar lo que tu permitas que te dañe.
Todo esto será más fácil cuando controlemos nuestros sentimientos y no tengamos miedo a la soledad ni a nada.

9 Me gusta

Por lo que veo hay mucha gente en situaciones y estados anímicos similares aunque en diferentes fases. Una pandemia silenciosa.

¿Habrá alguien que pueda afirmar rotundamente ser feliz?

4 Me gusta

Dale quince días para que empiece a hacer efecto, en las dos primeras semanas solo notarás los efectos adversos, si es que los tienes.
Ya verás como todo va a salir bien compañero :hugs:

2 Me gusta

Hace años te hubiera dicho que la felicidad es un estado efímero que solo dura unas horas mientras estás haciendo algo que disfrutas realmente.
Ahora puedo decir que soy totalmente feliz , en todo momento y bajo cualquier situación.

5 Me gusta

Muchas gracias , eso decían epicteto, Marco Aurelio, etc jejejej
Nada es de nadie, todo es devuelto

5 Me gusta

Creo que esto ya lo he experimentado, creo que he tenido un crecimiento personal postraumático. Ya no soy como solía ser, he mejorado en varios aspectos. Cuando peor he estado es cuando más he leído y aprendido cosas. En el proceso siempre he intentado crecer para tener la mejor versión de mi mismo.

Creo que está superado, pero eso no quita que actualmente mi vida sea una :poop::sweat_smile: y que sienta nostalgia de mi pasado porque mi presente, buff, es como si mi vida estuviese en PAUSE.

2 Me gusta

Un día que tengas tiempo, párate, cierra lo ojos y limítate a sentir esa nostalgia y el sentimiento más básico y primitivo subyacente que es la pena. Sin pensamiento racionales, limítate a sentir ese vacío. Tómate el tiempo que necesites, llora, ríete o las dos cosas a la vez.
Con la práctica de esta forma tan brutalmente sencilla te puedes ir deshaciéndote de los sentimientos negativos.

Eso y cuanto antes liberate del ego y el orgullo, pensamientos como “yo no merezco esto” ,“por qué me pasará a mí” de nada te servirán.
Piensa que eres lo que somos todos, partículas agrupadas formando un trozo de materia orgánica que habita una roca que da vueltas alrededor de una bola de fuego, y dentro de nada esas partículas estarán agrupadas formando otra cosa.
Memento mori et carpe diem.

7 Me gusta

Enhorabuena @Marco por esta gran sección.
Nos parecemos mucho, los 2 somos unos flacos pre playa . En cambio yo me creo(que no lo soy) inteligente y tú lo eres :rofl::rofl:.
Además afirmas haber alcanzado la total felicidad . Mi enhorabuena .
Pd: sigue así, ha habido un antes y un después en el foro con tu llegada :clap::muscle:

3 Me gusta

De la capacidad intelectual de una persona a otra no creas que hay mucha diferencia, todos somos bastante limitados. :drooling_face::monkey:
A mi aún me queda un poco para ser un verdadero preplaya :smiling_face_with_tear: pero disfrutaré del proceso :muscle:t2::muscle:t2:
Muchas gracias por tus comentarios amigo @Crunchy

2 Me gusta