Psicología y bienestar con @Marco 😱

Proseguir en la disolución del ego.
Muchos de los conflictos y afecciones mentales que sufrimos se deben a una sobrevaloración de nuestra importancia.
Las personas orgullosas van a sufrir más, al igual que las inseguras, si alguien detecta uno de esos dos puntos flacos se tirará a ellos de forma casi inconsciente. ¿A quien de aquí no le ha pasado que se metan con su forma física o estilo de vida solo para hacerlo enfadar?

La actual epidemia de salud mental en parte es debida a la ausencia de inquietudes metafísicas, solo pensamos en nosotros mientras estamos vivos, como mucho en nuestros familiares.
En disfrutar de manera inconsciente.

Durante toda la historia de la humanidad los hombres se han preocupado por hacer algo para solventar nuestro innato miedo a la muerte, pero ahora con nuestros teléfonos, RRSS etc nos creemos superiores y ya no lo necesitamos :roll_eyes:

Hasta que no soluciones el miedo a morir de la forma que creas más conveniente, religión, filosofía etc nunca podrás alcanzar la verdadera felicidad. ¿Que es lo peor que puede pasar? ¿Que sea tan malo como no haber nacido? ¿Tan malo fue?
images (6)

@Barban esto te lo dedico, y ya de paso me gustaría que comentases algo sobre el ciclo de la vida, y cuando quieras sobre cualquier aspecto del budismo.
¡Gracias!

11 Me gusta

Como bien dice Marco, tarda una semanas en empezar a notarse los efectos, el bienestar, en mi caso alrededor de las tres semanas.

Y si es verdad que las primeras semanas sobre todo, se puede sentir malestar, náuseas e incluso ansiedad.
Date tiempo, es un médicamente maravilloso, ayuda mucho.

4 Me gusta

Yo pienso que la mayoría de problemas mentales que tenemos , es por no saber gestionar bien nuestras emciones, no me importa lo que me digan, piensen de mi, solo me importa lo que yo pienso sobre mi,
Exceptuando críticas que sean constructivas,
Pienso que tenemos miedo en la actualidad a :
La validación
El perfeccionismo

Y también pienso que a medida que vamos teniendo experiencias, nos creamos unas creencias , muchas de ellas irracionales ,
Ejemplo:
Me han engañado, ya todos son así, soy tonto, etc en vez de pensar y decirnos, en esta situación me han engañado, pero no quiere decir que me defina como un ser tonto.
También es importantísimo como dice nuestro creador del post, creo y pienso , en que es importante no anclarse a pensamientos malos, y eso a la mente se le da de lujo , puesto que ella no quiere salir de la zona de confort,
Un libro buenísimo para mí fue :

https://www.fnac.es/a741742/HARRIS-RUSS-Cuestion-de-confianza?Origin=GOO_PMAX_B_BOOKS_AG&gclid=EAIaIQobChMIjf-snt3B-AIVTvlRCh2TGwP3EAQYASABEgIvifD_BwE&gclsrc=aw.ds

Y por supuesto para cuando pasamos una época de quejarnos más que de tomar acción el mejor sin duda para mí:

Un saludo y perdonar por mi chapa jejej
Abrazos

7 Me gusta

Es cierto, en la era de los likes damos demasiada importancia a lo que otros piensan de nosotros, incluso haciendo depender nuestra autoestima ello .
Cuando conseguimos llegar al estado de amarnos incondicionalmente a nosotros mismos,con nuestros defectos y virtudes, nada nos importará lo que los demás piensen de nosotros y aceptaremos de buen grado tanto las críticas constructivas como destructivas.

El hombre en busca de sentido es una joya, tanto como la experiencia en los campos de exterminio como la descripción de la logoterepia.
Todo lo que ha escrito el Dr Frankl es excepcional.

7 Me gusta

Había una referencia muy interesante sobre eso en las meditaciones de Marco Aurelio:

5 Me gusta

Las meditaciones son un tesoro atemporal. Uno de los tres mejores libros que he leído, no se en qué orden.
Un abrazo amigo🤗

1 me gusta

hola marco podrias pasarme el dibujo ese del budista y las fases de vida a muerte en grande esque no lo encuentro es muy pequeñito , gracias… :v: :heart: :thinking: :thinking:

Me está encantando esta sección :heart_eyes:

2 Me gusta

@anon71398726 me alegro de verte por aquí!
La imagen la saqué de esta página:

El texto es interesante habla sobre la impermanecia de la materia, no sé si recibiría el buddhist approved de @Barban pero es lo que trato de transmitir con nuestra importancia relativa.

Muchísimas gracias @MarieRoose :hugs::hugs:
No dudes en aportar o preguntar lo que creas conveniente.

2 Me gusta

Quizás pueda serte útil este podcast.
Hay conceptos como la hipergamia femenina que hay que comprender y aceptar.
Realmente a mí no me interesa la temática de este podcast, pero me hace gracia porque me recuerda mis tiempos de adolescente y ligoteo. Muchas de las cosas que cuenta las viví y las vi a mi alrededor.

3 Me gusta

A esa chica no le interesas salvo como orbitador, para mejorar su ego.
Si no quieres ser un hombre beta (no deseado), mejor que te olvides de ella.

2 Me gusta

Mierda, esa descripción coincide sospechosamente con la de mi padre y con la mía. Cuándo te crían así desde pequeño (buscando siempre la individualidad y la propia satisfacción) es muy difícil cambiar en la época adulta.

2 Me gusta

Perfecto. Ya tengo algo para escuchar con el cardio de mañana, ya me había terminado todos los podcast de Jordi Wild.

2 Me gusta

Jajajaja muy bueno.
Yo me inclino por la práctica y la ciencia.

2 Me gusta

Yo también :sweat_smile:
Pero bien aplicadas todas conducen a la cima :+1:t2::+1:t2:

2 Me gusta

Cierto, pero si tienes unas autoestima alta las cosas ser ven de otra forma.
También vale poner el filtro estoico.

1 me gusta

Yo me considero feliz… La mayor parte del tiempo :relaxed::man_dancing:

¡Qué bueno eres Marco!
Nada más conocer y entrar a este foro me di
cuenta que eres un gran tipo, además de buena persona e inteligente.
No me equivoqué en mi primera apreciación.
Muchas gracias por este hilo tan interesante.

1 me gusta

Que va!
Pero comportarnos de una forma correcta no solo repercute positivamente en los demás si no también en nosotros.
Tu también eres un gran tipo, estoy deseando que puedas solucionar tu TRT o HRT.
Un abrazo amigo!

1 me gusta

Gracias Marco.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta